Lo mejor de lo mejor

Guía de compra para calienta biberones de niños pequeños

Calentar la leche de tu bebé que ha estado en la nevera se consigue rápidamente gracias a los calienta biberones, muy útiles para las mamás que almacenan la leche materna en el sitios fríos.

Aunque quizás pienses que no son muy útiles, sirven de gran ayuda a las mamás que guardar leche, ya sea porque tienen que volver al trabajo y no pueden darle el pecho a sus hijos, o porque directamente no tienen leche y recurren a los preparados. Estos aparatos aceleran el calentamiento de la leche en menos de 5 minutos, además retienen ese calor durante un buen rato. Si peinas el mercado vas a encontrar varios tipos de esterilizadores de biberones y calentadores.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no queremos que te líes a la hora de comprar uno para ti y tu bebé, por lo que vamos a explicarte todas las variedades que existen. Pero no solo eso, en el comparador de precios tienes al alcance de un click los mejores calienta biberones en base a las valoraciones que los consumidores dejan en la red. Utilizando nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, recopilamos todas las opiniones sobre calienta biberones de Internet para poder enseñarte los que tienen más comentarios.

No queremos insistir, pero en la guía de compra de calentadores de biberones que tienes justo a continuación vas a conocer todo lo necesario para elegir el mejor y más adecuado para tu bebé. Antes de seguir, al ser un calentador hay que tener cuidado siempre con los esterilizadores y calentador de leche materna.

No debes tocarlos durante el ciclo de calentamiento y cuando finalice evitar abrir bruscamente para evitar quemaduras por el vapor. Y nunca recalientes la leche después de que ya ha sido calentada, ya que eso puede provocar contaminación por bacterias. Tampoco te pases con el agua para calentar, puede salirse por los lados y romper el aparato.

Tipos de calienta biberones

Los calienta biberones son aparatos para facilitar la vida de los padres que tienen poco tiempo, al igual que los microondas, que se han inventado hace relativamente pocos años. Ahora se han vuelto cruciales para ciertas mamás que por circunstancias no pueden dar la leche materna directamente del pecho.

De todos los calentadores que existen para biberones anticólicos podríamos diferenciar entre dos categorías, los de casa y los que se han diseñado para llevarlos a la calle. Vamos a echar un vistazo a todos, aunque según para lo que los necesites te toca a ti escoger al que más provecho vais a sacarle. Si no os supone mucho gasto, tener uno para fuera llevar de viaje y otro para casa es lo idóneo.

Esterilizador de biberones y calentador

Una de las costumbres que los pediatras han fomentado en las mamás y papás es la esterilización de los biberones. Los 3 primeros meses es aconsejable hacerlo, los bebés durante esa etapa no cuentan con unas defensas desarrolladas del todo, por lo que lavarlo mal o no dejarlo secar bien en un escurrebiberones puede provocar que sufra alguna infección en el estómago con la que pasar un buen susto.

Es primordial que no alargues esto en el tiempo, ya que el niño y niña también necesita que las bacterias entren en su organismo para fortalecer sus defensas. Tras esos 3 meses de rigor sólo es necesario que tengas cuidado con las tetinas, los demás utensilios del bebé para comer se limpian bien con un lavado en el lavavajillas a temperatura alta.

Pues tenemos una buena noticia, existen los llamados esterilizadores de biberones Chicco y con función de calentador. Se trata de un dispositivo digital o analógico que además de calentar el biberón Nuk lo puede esterilizar programándolo a una temperatura alta. Este 2x1 te ahorrará algo de dinero si necesitas las dos cosas.

Calentadores de biberones eléctricos y digitales para casa

La mayoría de los calienta biberones que vas a encontrar en el mercado son eléctricos, más fáciles de usar. Los más comprados actualmente son los digitales, que permiten descongelar la comida mejor y cuentan con diferentes programas para calentar biberones y potitos. Por ejemplo los calienta biberones Jane más modernos incluyen hasta 12 programas distintos para conseguir la temperatura idónea de la comida, o sistemas de seguridad y autoapagado para evitar cualquier accidente por un pequeño despiste.

Quizás tengas varios niños pequeños que siguen comiendo potitos o bebiendo biberones. Pues para ti tenemos los calienta biberones doble o incluso triple, con varios compartimentos para más de un biberón. Antes de comprar fíjate en el modelo que has elegido, algunos disponen de otros funcionalidades extra (las comentamos un poco más abajo).

Pero si de verdad quieres un calienta biberones rápido puedes optar por los más modernos, unos biberones que constan de una pieza con una batería que la calienta y va incorporada entre la tetina y el resto del cuerpo de biberón. Hay algunos que disponen de un botón en esa pieza que calienta la leche en sólo 60 segundos.

Calienta biberones portátiles

Cuando sales a la calle con tu hijo no tienes las mismas facilidades que en casa, ya sea para cambiarle el pañal cuando se hace caca o darle de comer más cómodamente en el sillón. Para calentar los biberones los fabricantes han pensado que quizás te serán útil unos adaptados:

  • Calienta biberones coche: Si te gusta dar de comer a tu bebé en el coche para tener más tranquilidad, le sacarás mucho partido a un calienta biberones Chicco con conexión para el encendedor.
  • Calienta biberones portátiles de batería: Al igual que los móviles, ya existen calentadores de leche para bebé con baterías que se pueden cambiar cuando se rompan.
  • Calentador a pilas: Las pilas siguen sacando de un apuro a más de uno, así que ciertos fabricantes siguen vendiendo calienta biberones de Amazon a pilas.

Funcionalidades principales de los calentadores de leche para bebé

Si eres un papá o mamá primerizo seguramente no tengas ni idea de los requisitos que debe tener un calienta biberones Jane o Nuk para que suponga una buena compra. No te preocupes, es normal, lo raro sería que fueras un experto en estos aparatos. Los más modernos ya vienen equipados para evitar que la leche hierva y estropearla, sobre todo si es materna.

Principalmente tendrás que fijarte en 4 funciones que son clave para que el calienta biberones Amazon que te lleves a casa no de apenas ningún problema. Sea cual sea la marca que al final prefieras, no debes olvidar comprobar estos cuatro puntos, ya que aunque el fabricante te haya dado buenos resultados en otros productos puede que falle en los calienta biberones baratos.

Rapidez y tiempo necesario para calentar

Si has comprado un calienta biberones para tener la comida rápidamente preparada pero tarda un mundo en calentarla, esa compra no ha servido de nada. Los modelos más modernos y también caros, suelen necesitar sólo unos 90 segundos o un minuto para que la leche llegue al punto perfecto que hemos decidido programar.

Cómo bien sabes, cuándo tu bebé comienza a llorar por hambre no hay quien pueda pararlo, sólo la comida lo calmará. Aquí es donde entra en escena un buen calentador de biberones Carrefour, será tu mejor amigo en esos momentos de desesperación por acabar con la pena de tu hijo o hija por la comida.

Universalidad del calienta biberón

En el mundo bebé hay muchas marcas que cuentan con buenos productos de todo tipo y normalmente no te atas a una, sino que compras guiándote por gustos o precio antes que por el fabricante. Este criterio es importante a la hora de comprar calienta biberones portátiles o de casa, porque ciertas marcas diseñan los esterilizadores y calentadores para sus propios biberones.

Seguramente no tengas todos los cubiertos de bebé para comer de una misma marca, así que valora la universalidad de los calentadores de leche materna que estás mirando. Si el calienta biberones es universal te aseguras no tener que descambiarlo porque no sirve con tus biberones y tener que iniciar otra vez el proceso de selección.

¿Cómo usar el calienta biberones?

Para conseguir un buen funcionamiento, debes usar el calienta biberones de coche o eléctrico siguiendo unos pasos esenciales y muy sencillos. No te aconsejamos hacerlo demasiado a prisa, ya que podemos conseguir que la comida no llegue a su temperatura ideal o romper el calentador por un mal uso. En primer lugar tienes que colocar el biberón en el calentador desenchufado y vacío, para evitar posibles calambres.

La abertura que incluye, llénala de agua a la medida que necesites y que variará según el tamaño del biberón anticólico que necesites preparar para el bebé. Cuidado con no echar demasiada, si sale por los lados puedes provocar que se moje todo el aparato y romperlo. Con todos estos pasos cumplidos, conecta el esterilizador y calentador a una toma de corriente o si es de batería aprieta el botón de encendido.

Elige la temperatura que quieras en el panel de control o la ruleta, eso depende de si lo has comprado digital o sin pantalla. Espera el tiempo indicado, lo sabrás porque el dispositivo se apagará o emitirá un leve pitido para avisarte. Ya sólo queda que abras con cuidado el calentador y compruebes en tu muñeca, de la manera tradicional, si la leche ha llegado al punto perfecto y listo.

Funcionalidades extra de ciertos calienta biberones

A pesar de que los calienta biberones portátiles o de casa tienen una función específica, que es calentar la leche, algunos cuentan con características extra que te pueden servir de mucho en ciertas ocasiones. De la función de esterilizador ya hemos hablado, por lo que no hace falta repetir que un gran número de calentadores de leche llegan al punto de ebullición que elimina cualquier bacteria maligna.

Una función extra que seguro te ayudará más adelante, cuando la niña o niño crezca un poco más, es la posibilidad de calentar comida sólida, como cremas de verduras o los típicos potitos que gustan a los más pequeños. Por último, los mejores calienta biberones del mercado disponen de otros utensilios para aprovechar al máximo el aparato, como exprimidores para hacer los primeros zumos de tu hijo.

Comprar los mejores calienta biberones gracias a The Best 5

Cuando buscas algo para tu bebé recién nacido quieres lo mejor, siempre dentro de tus posibilidades. En The Best 5, el único comparador inteligente de productos de Internet, también queremos lo mismo para ti y tu bebé, por lo que en el comparador de precios de arriba te hemos dejado los mejores calienta biberones, así te ahorrarás todo ese tiempo perdido delante del pc para que lo puedas pasar con tu hijo o hija.

Para ellos hacemos uso de nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, con el que analizamos todas las opiniones sobre calienta biberones para enseñarte los mejor valorados por los consumidores. Esperamos que hayas solucionado todas tus dudas con la guía de compra de calienta biberones, siempre es importante conocer lo más importante sobre un producto para comprar con criterio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter