9.8
POWERADD Slim2 de 5000mAh Cargador Móvil Portátil

POWERADD Slim2 de 5000mAh Cargador Móvil Portátil

POWERADD

9,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
POWERADD Energy Cell Power Bank 5000mAh Cargador

POWERADD Energy Cell Power Bank 5000mAh Cargador

POWERADD

13,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
iPosible Batería Externa, Power Bank [24800mAh] Cargador

iPosible Batería Externa, Power Bank [24800mAh] Cargador

IPOSIBLE

25,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Los mejores cargadores portátiles para móvil - ¿Cuáles comprar para no quedarte sin batería en la calle?

¿No te has quedado nunca sin batería en el móvil en el peor momento cuando estás en la calle? Seguro que sí, pero para evitar esto tenemos para ti los mejores cargadores portátiles para móvil de todo Internet.

Debes elegir con cabeza para no tener que comprar una nueva cada poco tiempo por la mala calidad de la que te adquiriste y el excesivo más uso que quizás hayas hecho de ella. En The Best 5, el único comparador inteligente de productos en Internet, nos encanta estar al tanto de todas la ofertas que hay en la red y por eso creamos un algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, con el que conseguimos analizar todas las opiniones sobre cargadores portátiles para móvil que los consumidores dejan en Internet.

Con todas esta información creamos un comparador de precio con las baterías externas divididas por rango de precio, para que así puedas decidir el gasto que quieres realizar. Ahora bien, necesitas unas pautas básicas para escoger las de mejor relación calidad precio, lo que te asegurará un buen funcionamiento y cargas suficientes para el uso que le vas a dar.

En la comparativa de cargadores portátiles para móvil que podrás seguir leyendo a continuación te vamos a dar los consejos más acertados y necesarios antes de decantarte por una batería portátil concreta e indicaciones para cuidarla y que no te falle antes de lo esperado.

¿Cómo elegir un cargador portátil para tu Smartphone?

Lo principal para comprar acertadamente una batería externa Amazon es conocer todas las características en las que hay que fijarse para conocer el funcionamiento que puede llegar a alcanzar el cargador.

Las power bank suelen ser fabricadas por empresas que comercializan con móviles, como Samsung o Xiaomi, pero existen otras empresas tecnológicas menos relacionadas con la venta de Smartphone y que cuentan con baterías portátiles de muy buena calidad.

En muchas ocasiones nos guiamos por el precio o consejos de gente conocida, pero con un cargador portátil de móvil hay que tener cuidado, porque comprarlos sin tener en cuenta todas las especificaciones quizás no salga de buena manera, ya sea por una rotura en poco uso o un funcionamiento más precario del que te han vendido.

Capacidad de la batería externa

Posiblemente la característica más esencial por la que regirte para escoger una power bank para móviles. En las baterías externas la capacidad de carga se mide en miliamperios (mAH), al igual que las baterías que tienen los Smartphone. Los mAH de una batería expresan la cantidad de carga eléctrica que puede contener una batería.

Las baterías de los teléfonos móviles que actualmente se compran tienen entre unos 3000 y 4000 miliamperios, como muchos móviles de alta gama de Xiaomi. Aunque existen móviles de marcas chinas que disponen de hasta 6.000 mAH, como algunos de la marca Elephone o CUBOT que se encuentran en Amazon.

Dependiendo de la batería de tu móvil quizás necesitas un cargador portátil Samsung o Xiaomi de más o menos capacidad. Ten en cuenta que si compras uno con capacidad alta te podrás servir para varias cargas, un aspecto muy importante para, por ejemplo, realizar viajes en pareja donde los dos necesitáis cargar el Smartphone en la calle varias veces.

En cuanto al precio, como era de esperar, cuanta más carga almacena el cargador de batería portátil mayor será su precio. Las power bank de hasta 10.000 mAH suelen costar unos 10 -15 euros de media y si necesitas una de más capacidad, como 14.000 miliamperios o 20.000 mAH tendrás que gastar un poquito más, entre 20 y 25 euros.

No te olvides de comprobar la conexión del cargador de móvil, si no te puedes llevar una sorpresa y que el conector no sirva para tu teléfono. Varios modelos traen de serie varias conexiones para los distintos puertos de los Smartphone, aun así siempre analiza las especificaciones y asegúrate de que la que vas a comprar dispone de un conector compatible con tu celular.

El factor de carga rápida es otro importante a tener en cuenta, ya que si la batería de tu móvil no soporta la capacidad de carga rápida del cargador externo puede provocar daños a tu smartphone. También las de carga rápida suelen constar más caras y su capacidad de carga debe ser alta para ser bien aprovechada.

¿Cuál es el peso recomendado de un cargador portátil de móviles?

Todos queremos que los aparatos electrónicos como un cargador universal portátil sea lo más pequeño posible, ya que es un complemento del móvil para estar fuera de casa. Pero en el caso de las baterías portátiles el tamaño está en estrecha relación con la capacidad de cargas de las que dispone.

Entre los modelos más llamativos se encuentran los finos con forma de lápiz o incluso imitando objetos cotidianos como barras de labios o muñecos minúsculos. Estos son los que disponen de menos capacidad y sólo ofrecen una carga, pero son los mejores si tienes que llevar el cargador de baterías en el bolsillo.

Las más vendidas y que quizás alguno de tus amigos o amigas ya tienen son las de forma cuadrada, que disponen de unos 7.000 o 12.000 mAH. No son las más vendidas por casualidad, su poco peso y que son perfectas para bolsillos de chaquetas o mochilas las convierten en las más elegidas.

Las baterías externas de gran capacidad pueden cargar tu móvil durante varias días sin necesidad de ser recargas. Son de un tamaño mayor, algo más pesadas para llevarlas en bolsillos o bolsos muy pequeños y sus precios son un poquito más altos, alcanzando alguna los 40 euros.

Los extras de un cargador de batería portátil para móviles

Ciertos cargadores de móvil portátiles no sólo disponen del cable de carga y un diseño ergonómico. Una gran cantidad de los que hay en las tiendas cuentan con unos extras que aportan datos importantes para aprovechar mejor su funcionamiento:

  • Pantalla LCD: Casi todas las baterías externas para móviles tienen indicadores de luces para que conozcas aproximadamente la carga que tienen disponible. Pero los más modernos traen una pequeña pantalla que te indica exactamente los mAH que quedan.
  • Linterna: Si vas a usar el cargador universal portátil para ir a la montaña seguro que no viene mal que posea una pequeña linterna de ayuda.
  • Retroalimentación: Este puede ser el extra menos necesario, ya que casi nunca vamos a necesitar poder conectar el móvil a la batería externa y está a la vez a la corriente.

Factores importantes para no equivocarte a la hora de comprar una batería externa

Ya conoces todas las características que no puedes pasar por alto cuando vayas a comprar un cargador externo de batería móvil, aunque esto no deberías ser los únicos pasos que debes dar para hacer una buena compra. Tener certeza del lugar donde vas a gastarte el dinero y conocer algunas de las pautas para cuidar tu cargador externo de batería de móvil.

Además quizás se te pase por la cabeza comprar un cargador de batería portátil de gran capacidad para usarlo con otros dispositivos, pero puede que esta jugada no salga bien y ahora veremos el porqué.

¿Dónde comprar el cargador de baterías de móviles externo?

No es nada nuevo lo que te vamos a decir, pero si necesario. Para los aparatos electrónicos es mejor contar con la fiabilidad de una tienda como Amazon o un comercio dedicada a la electrónica. Y te decimos esto porque las power bank ya se comercializan en muchos sitios y en ciertos lugares son de muy mala calidad. Es más, es casi como tirar el dinero para nada.

Incluso en estos comercios que casi nunca venden productos tecnológicos y aprovechan la urgencia con la que algunas personas buscan un cargador externo de batería de móvil, los precios son más altos. Lo más normal que ocurre cuando compras una batería externa de, por ejemplo, un supermercado, es que ese cargador para la calle dure pocos meses e incluso vaya perdiendo capacidad de carga con el paso del tiempo.

Gracias a Internet tienes una gran variedad de cargadores portátiles de diferentes marcas y con envío rápido, como los que ofrecemos en el comparador de precios de arriba. Así que con las pautas que os hemos dado y la facilidad para comprar por la red no tienes excusa para conseguir un buen cargador de batería portátil para Smartphone.

¿Qué es el power delivery?

Un poco más arriba exponíamos la idea de llevarte a casa una batería externa móvil para cargar otros dispositivos de mayor potencia. No es una mala decisión, ya que las nuevas videoconsolas portátiles aún disponen de poca batería para viajes largos. Pero antes debes tener en cuenta el llamado power delivery, que también conocerás como PD.

Para ponerte en situación y echar por tierra esta gran idea, casi todos los portátiles o aparatos tecnológicos como tablets y videoconsolas portátiles no se pueden cargar con una batería portátil que tiene un USB normal, que son casi todas. Aun así puedes conseguir cargar estos dispositivos con una batería externa gracias a un adaptador de PD, pero casi siempre estos cargadores de móvil son más caros.

Cuidados para evitar fallos en los cargadores portátiles

Cuidar bien la batería portátil es esencial para que no tengas que comprar otra en bastante tiempo. A pesar de parecer un objeto simple y que es poco probable que se rompa en poco tiempo, los cargadores de baterías de móviles externos pueden sufrir si no los tratamos de la manera correcta.

Al contrario que pasa con los móviles, que no debemos dejarlos que se descarguen por completo, las baterías externas Amazon o Worten se tienen que descargar al completo después de una carga. Esto es fácil, ya que puedes enchufarle el móvil en casa para vaciarla.

Después sólo tienes que seguir casi los mismos consejos que con cualquier otro aparato electrónico, que es no dejarlos en lugares calurosos y donde haya mucha humedad o en zonas con objetos inflamables, no queremos que salgas ardiendo o que se te queme en el bolsillo.

Tampoco pongas a cargar nada en un lugar que sea inflamable. Puede haber un cortocircuito y que todo salga ardiendo. Y, por último, es recomendable poner el dispositivo en modo avión mientras se utiliza la carga. Aunque no es una práctica habitual, los fabricantes advierten que poner el Smartphone en modo avión es la mejor manera de usar la batería externa de móvil.

Comprar los mejores cargadores portátiles para móvil gracias a The Best 5

Quedarte sin batería fuera de casa ya no será un problema y con los consejos que has visto seguro que vas a comprar con la certeza de que no te equivocarás. Pero tranquilo, no tendrás que ir tienda por tienda buscando los mejores cargadores portátiles para móvil con buena relación calidad precio.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, nos hemos encargado de todo y tenemos para ti las baterías externas mejor valoradas al sólo un click. Basándonos en las opiniones sobre cargadores portátiles para móvil que conseguimos recopilar gracias a nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, realizamos un ranking con los mejor valorados por los consumidores y con el mejor precio posible, que puedes ver en el comparador de precios de arriba.

Olvídate del tiempo perdido buscando por todo Internet sin encontrar lo que realmente estás buscando, con la comparativa de cargadores portátiles para móvil no volverás a caer en esta suplicio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO