9.9
HEBO MX Policarbonat Stage Casco, Negro, Talla

HEBO MX Policarbonat Stage Casco, Negro, Talla

HEBO

107,81 EUR

119,79 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
DUEBEL Bull Fight Cascos Integrales BMX/MTV/Cross Country,

DUEBEL Bull Fight Cascos Integrales BMX/MTV/Cross Country,

DUEBEL

51,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
0623-434 - Oneal 3 Series Mercury Motocross

0623-434 - Oneal 3 Series Mercury Motocross

O'NEAL

107,98 EUR

139,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores cascos de motocross y enduro

Lo primero es determinar que, dado que el elemento de seguridad más importante para un motorista es el casco, cuando se practican deportes con este tipo de vehículos es aún más primordial el elegir uno de los mejores cascos de motocross. 

Analizamos el mejor CASCO DE MOTOCROSS: ROCKSTAR de CHEYAL

Los consumidores han valorado como el mejor casco de motocross del mercado por su relación calidad precio al casco Rockstar de Cheyal. Su precio apenas supera los 50 euros, pero si quieres encontrar el mejor momento para comprarlo puedes hacer click sobre el icono del gráfico para ver la evolución de su precio en el tiempo. 

Se trata de una recomendación de casco motocross también para off-road, endurance y ATV. Por supuesto tiene el sello de homologación ECE R 2205, y una cáscara o cubierta de policarbonato TPR desmontable para su fácil limpieza. El forro interior es extraíble y lavable incluso en lavadora, así como la almohadilla de las mejillas. 

Se caracteriza también por tener un tipo de ajuste muy cómodo en cualquiera de sus tallas, desde la M hasta la XL. Cuenta además con una correa de ajuste rápido en la barbilla, y sin duda se trata de uno de los cascos de motocross de Amazon que más reconocimiento tiene por su alta durabilidad. 

Con la compra de este casco también recibirás unos guantes de motocross de forma gratuita y de la misma talla que la que hayas elegido para el casco. Están fabricados con una malla transpirable para que no se acumule el sudor, tienen la palma y el pulgar reforzadas y un cierre de velcro a la muñeca. 

Pero eso no es todo, ya que también se incluyen unas gafas de motocross con lentes transparentes de gran visión, con una montura en negro y una correa antideslizante y ajustable para no perderlas. Y por si fuera poco, para completar el set también viene incluida una máscara para colocarte bajo el casco. 

¿En qué se diferencian los cascos de motocross?

En algunas ocasiones los accidentes en la carretera no se pueden evitar. En el caso del motocross, que comenzó a disfrutarse como deporte en Reino Unido a principios del siglo XX, se vuelve aún más complicado, dado lo exigente del propio deporte en cuanto a condiciones físicas y mentales. 

Se requiere mucha destreza sí, pero también mucha agudeza visual para terminar una carrera que se realiza en un circuito cerrado con cualquier tipo de condiciones. Por eso a la hora de comprar cascos de motocross baratos no podemos olvidar que, en caso de accidente, nos permitirá rodar con facilidad y evitar golpes fatales en la cabeza. 

En esta guía de compra de cascos de motocross vamos a ver en qué se diferencian de otros tipos de cascos de moto, así como las características más importantes que debes tener en cuenta antes de elegir. También veremos cuáles son las marcas más valoradas y el modelo mejor recomendado por otros consumidores. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online un proceso mucho más fácil, rápido y acertado. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que gracias a la inteligencia artificial y al big data nos permite analizar en tiempo real cientos de opiniones sobre cascos motocross que otros consumidores han escrito en la red. 

De esta manera elaboramos de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores cascos motocross del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir dependiendo del presupuesto que tengas para gastar, y así comprar el casco de motocross barato que estabas buscando en la tienda online con las mejores ofertas. 

En otra comparativa te hablamos sobre cuáles son los mejores cascos de moto integrales, pero a pesar de que para un no entendido puedan parecer iguales, lo cierto es que tienen ciertas diferencias con respecto a los cascos de motocross. Sí, el principal parecido está en que los de enduro también son integrales, pero además se componen de una mentonera, o protección para el mentón, mucho más pronunciada. 

Entre las principales características de los cascos de motocross encontramos también que el espacio que hay para los ojos es más amplio, ya que debe ser así para permitirnos adaptar nuestras gafas de motocross. Y es que al no tener pantalla instalada se evita que el interior se llene de polvo, lo que supondría una falta total de visión. 

Gracias a este factor también podemos decir que no sólo el rango de visión es mayor, sino que también lo es la ventilación. Los diseños de los cascos offroad están adaptados también para ser más ligeros, buscan la aerodinámica pero no para soportar altas velocidades, sino para soportar los ruidos de los motores de este tipo de motos. 

Las mejores marcas y modelos de cascos de enduro

En el mercado podemos encontrar muchas marcas de cascos de motocross con diferentes precios y calidades. Algunas de las más recomendadas son: 

  • Cascos de motocross HJC: el modelo RPHA es uno de los más destacados de la firma coreana gracias a su resistencia y durabilidad otorgados por sus componentes de fibra de carbono, fibra de vidrio y aramida.
  • Los cascos de motocross Scorpion: destacamos el Scorpion VX-20 Air por su ligereza y por la incorporación de dos bombas de inflado para un ajuste perfecto. 
  • Cascos de motocross Fox: el buque insignia de la marca es el casco de competición Fox V3 gracias a sus 14 puntos de ventilación, su calota 100 gr más ligera, y el sistema MVRS, con el que se sustituyen los tres tornillos del visor por imanes. 
  • Los cascos de motocross Airoh: dentro de las opciones de la marca destacamos el Airoh Aviator 2.2 fabricado en carbono y kevlar con sólo 950 gramos de peso. Incorpora el sistema de emergencia para la extracción de las almohadillas laterales y tiene uno de los mayores campos de visión del mercado. 
  • Cascos de motocross Shoei: en este caso merece la pena destacar dos modelos, el Shoei VFX W y el Shoei VFX WR. La firma japonesa consigue el trinomio perfecto entre ventilación, confort y seguridad gracias a unos materiales que absorben los impactos de manera inigualable. 

Entre todos los deportes de riesgo que existen, el motocross es uno de los más peligrosos dada la velocidad y los terrenos a menudo complicados. Por eso es tan importante contar con un buen casco of-road. 

Tipos de cascos de motocross

Al ser un tipo de deporte tan exigente y de alto riesgo, una de las características más importantes que tenemos que tener en cuenta no es sólo la seguridad sino también la comodidad, por eso es habitual buscar un tipo de casco enduro ligero

  • Los cascos de motocross para niños deben no sólo ser ligeros y seguros, sino también de una talla que se ajuste perfectamente al tamaño más reducido de su cabeza. 
  • En el caso de los cascos de motocross para mujer nos encontramos con tallas también más pequeñas que las utilizadas generalmente por hombres, así como diseños de lo más llamativos. 
  • Por último, si buscas el mejor casco para quad también te servirá para tu bici de montaña, motos de nieve y en general cualquier competición off road. 

Características para elegir el mejor casco de enduro o motocross

Antes de que cometas el error de comprar cascos de motocross de segunda mano o cascos de motocross en Ebay, ten en cuenta que con el uso cualquier objeto se desgasta, por lo que puede que no garantice al 100% tu seguridad en caso de accidente. Igual que ya no salimos de ruta sin uno de los mejores GPS para motos de los que te hablamos en otra comparativa, tampoco lo hacemos con un casco que no nos inspira total confianza. 

Comodidad y ventilación

La comodidad de un casco de motocross es fundamental, ya que si no te sientes a gusto con él estarás más preocupado por las molestias que por la competición. Para determinar este factor lo primordial es fijarse en el interior, que debe ser lo suficientemente resistente para aguantar posibles golpes, así como suave y agradable al tacto para evitar irritaciones. 

En primer lugar, si no llevan bien sujeto el casco y éste se te cae de nada servirá llevarlo. Así pues, encontramos diferentes tipos de cierres en los cascos de enduro off-road, los llamados doble D o de doble anilla, los de cierre rápido y también los de cierre micrométrico, que con el paso del tiempo puede llegar a perder efectividad. 

Además, cuantos más elementos sean extraíbles mucho mejor para su limpieza, de tal forma que el casco estará siempre ventilado y fresco. Precisamente los cascos de motocross con pantalla suelen tener esta extraíble, así como otros muchos puntos de ventilación con los que no cocerte ahí dentro. 

Seguridad del casco

Sin duda la característica más relevante sea la seguridad, por lo que tendrás que cerciorarte de que la carcasa exterior está fabricada con los materiales más resistentes como la fibra de carbono, que además de absorber impactos y ser duradero también es uno de los materiales más ligeros que existen. 

Ya sean cascos motocross Red Bull o el Just1 J12, todos ellos cubrirán no sólo la cabeza, sino también los laterales y en especial la mandíbula por si caes de cabeza. Ante todo asegúrate de que se trata de un casco de motocross homologado, bien con la seña CE de la Unión Europea o con la certificación de los Estados Unidos. 

Elegir la talla del casco de motocross y el ajuste

Al igual que eliges la talla exacta cuando vas a comprar una de las mejores chaquetas de moto, también es necesario dar con la medida de la talla de un casco de motocross. Para ello mide el diámetro de tu cabeza con una cinta métrica desde la frente hasta la nuca, entonces podrás elegir una talla que puede ir desde la XS hasta la XXL, lo fundamental es no sentir presión sobre la cabeza. 

También los sistemas de ajuste deben garantizar que la espuma cede y que se ajusta a tu contorno de cabeza dejando una mínima holgura. En los cascos de motocross con gafas debes asegurarte de que éstas encajan a la perfección en la visera, pero también que las correas se ajustan a la barbilla, siendo los más seguros los dobles.  

Comprar los mejores cascos de motocross gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios pero sobre todo opiniones sobre cascos de motocross que otros consumidores dejan en la red. 

De esta manera podemos elaborar de manera siempre actualizada una comparativa de los mejores cascos de motocross calidad precio del mercado. Y en nuestro comparador de precios no sólo podrás seleccionar los mejor valorados en función de tu presupuesto, sino también las tiendas online donde los venden más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO