9.8
Oral-B 3d Luxe Pro-Flex Medium – Cepillo

Oral-B 3d Luxe Pro-Flex Medium – Cepillo

ORAL-B

9,04 EUR

9.0
100 TOP CEPILLO PLUS Malta conjeturado cepillado

100 TOP CEPILLO PLUS Malta conjeturado cepillado

AKZENTA

18,41 EUR

8.9
TriLink Cepillos de Dientes de Bambú y

TriLink Cepillos de Dientes de Bambú y

TRILINK

16,99 EUR

22,49 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores cepillos de dientes manuales y ecológicos

Mantener una correcta higiene bucodental es fundamental a lo largo de la vida para evitar problemas graves de salud no sólo relacionados con las piezas dentales. 

Por eso es tan importante comprar buenos cepillos de dientes manuales, ya que frente al mejor cepillo de dientes eléctrico, éstos son recomendables en más ocasiones de las que piensas. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo que se valoran las opiniones de otros usuarios a la hora de realizar compras online. Por eso queremos ayudarte a que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. 

Seguro que has buscado cuál es el mejor cepillo de dientes manual según Ocu. Gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores cepillos de dientes manuales según las opiniones de cientos de usuarios en la red. 

Además, también tienes la posibilidad de elegir entre diferentes rangos de precios para elegir los mejores cepillos de dientes Oral B manuales o de otra marca, dependiendo de su relación calidad precio. Puesto que existen en el mercado multitud de modelos distintos de diferentes fabricantes o marcas, en esta guía de compra te vamos a explicar qué características tienen para que elijas los que mejor se adaptan a tus necesidades. 

Características de los mejores cepillos de dientes manuales

Si has superado el miedo al dentista seguramente tu odontólogo de confianza te haya explicado los diferentes pasos que son necesarios para mantener tu boca limpia y sana. Además del uso de colutorio e hilo dental, realizar un buen cepillado dental es imprescindible. 

No sólo hay que saber llevar a cabo el cepillado de los dientes de forma correcta para eliminar los restos de comida y las posibles bacterias para evitar la acumulación de placa. Sino que también es de vital importancia saber elegir el cepillo de dientes que mejor se adapta a lo que necesitas. 

Por eso, a continuación te explicamos en qué te tienes que fijar. Porque no es lo mismo un cepillo pulsar de Oral B o un cepillo de Oral B pro flex, ya que difieren en el tipo de cerdas y una limpieza con mayor o menor presión, entre otras características. ¡Vamos a verlas!

Materiales de los cepillos de dientes manuales

Habitualmente todos los cepillos de dientes manuales están fabricados en plástico o algún derivado de éste, ya que necesitan ser resistentes y, por lo tanto, tener una gran resistencia como los mejores cepillos eléctricos sónicos

Otra material de los cepillos dentales manuales es la goma, utilizada en diferentes puntos a lo largo del mango para un mejor agarre, y también en la parte posterior del cepillo para la limpieza profunda de la lengua. 

También encontramos en el mercado un tipo de cepillo de dientes de madera, que son demandados sobre todo por ser biodegradables y, por lo tanto, una solución más ecológica para el Medio Ambiente. 

Sin embargo, entre los detractores encontramos opiniones del cepillo de dientes de bambú que consideran la madera un material poco práctico por su deterioro con la exposición habitual al agua. No obstante, debemos recordar que los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses como mucho, por lo que este argumento pierde peso en ese sentido. 

Cerdas de los cepillos de dientes manuales

Las cerdas o los filamentos de los cepillos de dientes se fabrican con fibras de diferentes densidades o grados de dureza adaptadas a las necesidades de cada usuario o a necesidades concretas. Por ejemplo, después de cualquier intervención dental se recomienda utilizar un cepillo de dientes quirúrgico con las cerdas especialmente suaves. 

Así, podemos encontrar un cepillo manual Oral B u otra marca reconocida con diferentes densidades en sus filamentos, cerdas suaves, medias o cerdas duras. Las más suaves son recomendables en caso de sufrir también sensibilidad en las encías, mientras que las más duras son de gran utilidad si utilizas ortodoncia. 

Al igual que ocurre con el cepillo Oral B con pilas, lo más habitual es encontrarnos con cerdas de dureza media para abarcar un amplio espectro de usuarios. Sin embargo, la elección de estas podrá ser mucho más adecuada en el caso de que se dé alguno de los motivos que hemos mencionado. 

Por último, hay que tener en cuenta la longitud de estas cerdas, ya que cuanto mayor sea ésta mejor podrás llegar zonas de difícil acceso como las áreas interdentales o los molares. Ten presentes que en el mercado también puedes encontrar un cepillo de dientes de cerdas naturales, por lo que la oferta es realmente amplia. 

Diseño y ergonomía de los cepillos de dientes manuales

Una de las primeras lecciones de salud y limpieza que enseñamos a los niños es el cepillado diario de los dientes. Por eso es importante tener este tipo de factores en cuenta a la hora de comprar uno. Ya sea para hacerlo más atractivo a los peques o para distinguir uno de otro, podemos encontrar muchos cepillos de dientes manuales de diferentes colores e incluso de personajes de dibujos animados. 

Para una mayor comodidad de uso, la ergonomía es también un factor a tener en cuenta. Para que no se resbale durante su utilización y lo podamos coger de una manera más cómoda, siempre será mejor elegir un cepillo de dientes que tenga un mango ergonómico con ciertas zonas de goma antideslizante. 

En cuanto a los cepillos dentales manuales para adultos, es conveniente que tengan una largura suficiente para poder llegar a todas las piezas dentales sin tener que ejercer diferente tipo de presión para limpiar las más lejanas. 

También podemos encontrar muchos tipos de cepillos de dientes manuales dependiendo de la longitud y grosor del mango, pero también con diferentes tamaños de cabezal y la distribución de los filamentos.

Pack cepillos de dientes

Entre las diferentes ofertas del mercado también encontramos packs familiares o con varios cepillos dependiendo de la dureza de las cerdas y la finalidad o tipo de limpieza. 

  • Para saber cuánto cuesta un cepillo de dientes manual debes tener en cuenta la cantidad de unidades que vienen en el pack.
  • Existen pack desde dos o tres cepillos hasta formatos familiares con más de 10 unidades. 
  • Sin duda una opción mucho más económica que comprarles de uno en uno, y además nunca os quedaréis sin ellos. 

¿Cómo elegir cepillos de dientes ecológicos?

Si te preocupa el Medio Ambiente seguro que te has preguntado dónde puedes comprar un cepillo de dientes de bambú en España. Se trata de un producto ecológico que evita el consumo y desperdicio de un material tan contaminante como es el plástico. 

Piensa que si a lo largo de una vida se pueden llevar a consumir 300 cepillos de dientes manuales, significa un desperdicio de unos 5 kilos de plástico. Si hacemos este cálculo a nivel nacional estamos hablando de unas 3.000 toneladas de residuos plásticos no reciclables. Así encontramos diferentes modelos de cepillo de dientes de bambú en Amazon u otras grandes superficies, que pretenden ser una alternativa a esa gran generación de basura plástica. 

Así pues, comprar un cepillo de dientes de bambú y cerdas de polímeros biodegradables o un cepillo de dientes de madera no es sólo una moda, sino dos opciones o alternativas sostenibles al cepillo convencional.

Encontramos muchas ventajas en los cepillos de dientes ecológicos, entre ellas que ambos materiales son totalmente biodegradables, y que como cerdas utilizan el nylon 6, fabricados a base de aceite de ricino y no de petróleo. 

Cepillos de dientes de madera

Este tipo de cepillos de dientes de madera están fabricados con materiales biodegradables. Por un lado no se utiliza nada de plástico, sino que el mango está realizado en madera; y por otro, las cerdas se realizan con pelos de cerdos criados en granjas eco sostenibles. 

Se trata por tanto de un cepillo de dientes sostenible y tan eficaz como los fabricados en plástico, que sólo cuenta con la desventaja de no ser apto para veganos, debido a la procedencia de sus filamentos. 

Cepillos de dientes de bambú y nylon

Esta es la otra opción entre los cepillos de dientes ecológicos que encontramos en el mercado, cuya fabricación se lleva a cabo mediante el bambú y el nylon. En este caso el bambú sí es un material bio, mientras que las cerdas están fabricadas con nylon, un material sintético de plástico. 

¿Cepillo de dientes manual o eléctrico?

¿Tienes que comprar un cepillo de dientes y no sabes si elegir entre uno manual o uno eléctrico? Cabe reseñar que ambos tipos de cepillos son eficaces siempre y cuando se lleve bien a cabo el cepillado, no obstante, dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario. 

  • Cuándo utilizar un cepillo de dientes manual

Como ya hemos mencionado, en el caso de haber pasado por una cirugía dental como por ejemplo una extracción de las muelas del juicio, es recomendable utilizar un cepillo de dientes manual o quirúrgico que se caracteriza por tener las cerdas más suaves. 

También es recomendable utilizar un cepillo de dientes manual, pero en este caso con cerdas duras, en el caso de tener ortodoncia o brackets, ya que se evitará la fuerza y la potencia del cepillo eléctrico, sin perder eficacia en el cepillado. 

También para los niños es mejor que aprendan a lavarse los dientes con un cepillo manual. De modo que comprendan cómo se lleva a cabo un buen cepillado y puedan elegir ellos mismos un divertido diseño para favorecer el aprendizaje y la práctica. 

  • Cuándo utilizar un cepillo de dientes eléctrico

Los expertos recomiendan el uso de cepillos de dientes eléctricos especialmente para personas con diferentes discapacidad o aquellas que no pueden llevar a cabo una buena limpieza dental por diferentes motivos relacionados con la cognición o la movilidad. 

En este sentido, también es recomendable este tipo de cepillos si en el caso anterior no es la propia persona sino un cuidador, el encargado de cepillar los dientes de otra persona. 

¿Cómo cepillarse los dientes bien?

Antes de nada, la OMS, es decir, la Organización Mundial de la Salud, recomienda cepillarse los dientes al menos tres veces al día o después de cada comida, y nunca menos de dos minutos, tiempo necesario para pasar el cepillo por todas las piezas dentales. 

Para cepillar correctamente los dientes no varía ni el tiempo ni la técnica si se usa un cepillo manual o uno eléctrico. Para ello se recomienda cepillar los dientes desde la encía hacia el exterior, y hacerlo por todas las piezas dentales. 

Además, cobra gran importancia el cepillado de la lengua en especial antes de irse a dormir, así como la utilización de cepillos interdentales o hilo dental y enjuagues bucales, para así prevenir la acumulación de placa bacteriana.

Cuidados y reemplazo del cepillo dental

El mantenimiento del cepillo de dientes es muy sencillo, pero fundamental para evitar la acumulación de bacterias también entre las cerdas. Así, no puedes olvidarte de limpiarlo bien con agua después de cada uso y mantenerlo en posición vertical para facilitar su secado al aire libre. 

En este sentido, para evitar la humedad que provoca la proliferación de bacterias, no conviene guardarlos en espacios cerrados ni estar en contacto con otros cepillos de dientes, ni por supuesto, se pueden compartir los cepillos de dientes, ya que supone un riesgo de contagio de cualquier infección o bacteria presente en ellos. 

¿Cada cuanto cambiar el cepillo de dientes? Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo manual o el cabezal del cepillo de dientes eléctrico cada tres meses como mucho. Este plazo es aproximado, puesto que deberá cambiarse en cuanto notes que las cerdas están dobladas o en mal estado.

Y es que un cepillo de dientes desgastado no sólo impide que sus filamentos lleguen bien a todos los rincones entre los dientes, sino que además puede dañar las encías y es más fácil que proliferen bacterias u otros gérmenes.

Comprar los mejores cepillos de dientes manuales gracias a The Best 5

El cepillado de dientes es una de esas labores importantísimas en el día día para conseguir una correcta higiene bucodental y una sonrisa blanca y sana. Pero no sólo hay que saber cómo limpiarse bien los dientes, sino también saber elegir el mejor producto para hacerlo. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que tus compras online sean más rápidas y fáciles, por eso te ofrecemos la posibilidad de encontrar los mejores productos a distancia de un sólo clic en nuestro comparador de precios

Sabemos la importancia que le das al precio, pero también a las valoraciones de otros usuarios. Por eso hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de hacer estas dos labores por tí. 

Así, te ofrecemos una comparativa con los 5 mejores cepillos de dientes manuales según las opiniones de cientos de clientes y su valoración en relación calidad precio. Además, podrás seleccionar diferentes rangos de precios para que elijas siempre los productos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter