9.6
Batiste Brilliant Blonde Champú en seco con

Batiste Brilliant Blonde Champú en seco con

BATISTE

15,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores champús secos para lavar el pelo sin agua

En este mundo rápido en el que cada vez tenemos menos tiempo para todo, a veces nos es imposible cumplir con todos los tips de belleza cada día. Con los mejores champús secos podrás lavar y arreglar tu cabello entre lavados, sin tan siquiera mojar el pelo. 

Analizamos el mejor CHAMPÚ SECO: CHAMPÚ SECO ORIGINAL de BATISTE

Los consumidores han elegido como mejor champú seco del mercado al champú en seco original de la marca Batiste. Un bote de 200 ml y menos de 10 euros de precio, aunque si lo prefieres puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para ver la evolución del precio y decidir tú misma cuál es el mejor momento para comprarlo. 

La marca Batiste aunque no muy conocida en nuestro país, ha conseguido un gran reconocimiento con la comercialización de este tipo de productos para el cabello, sin duda uno de sus champús en seco mejor valorados entre toda su gama y también por cientos de usuarias. 

Lo describen como un champú en seco sin sulfatos perfecto para utilizar entre lavados, ya que gracias a su rápida, cómoda y fácil aplicación se consigue en pocos minutos eliminar los excesos de grasa revitalizando el cabello. De esta manera, obtenemos un pelo limpio y con aroma fresco, pero también con textura y sin que quede apelmazado. 

Para utilizar el champú seco solo tienes que agitar el bote y pulsar el dosificador para pulverizar a unos 30 centímetros de distancia del cabello. Tienes que empezar aplicando en las raíces y masajear el cuero cabelludo y el cabello desde las propias raíces hasta las puntas con los dedos, para a continuación cepillar y peinar a tu gusto. 

Tipos de champús en seco según tu cabello

Si algún día no tenéis tiempo para lavar, aclarar y secar el cabello, al comprar los mejores champús secos tendréis la solución mágica a tan sólo unos minutos. Y es que gracias a este producto se puede recuperar el aspecto limpio, fresco y con volumen en vuestro cabello. 

Los champús en seco contienen una fórmula gracias a la cual se absorbe el exceso de grasa manteniendo el pelo limpio entre lavados. Obviamente los resultados no son los mismos que si utilizáramos uno de los mejores champús del mercado convencionales, aunque sí se trata de una alternativa para quienes no quieren o pueden lavarse el pelo todos los días. 

Por tanto, se utiliza para ganarle uno o dos días al lavado tradicional del cabello, aunque este producto también es aplicado por algunas con el pelo limpio para crear más textura y volumen. En esta guía de compra de champús secos te vamos a contar todos los secretos que esconden este tipo de champús y las características más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real toda la información relativa a esta gama de productos, incluidas las opiniones de champú en seco que cientos de usuarios han dejado en la red tras comprar uno. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de los mejores champús secos del mercado en relación calidad precio, y te la ofrecemos en nuestro comparador de precios, donde podrás seleccionar la tienda online con la mejor oferta en función del presupuesto que quieras gastar. 

Aunque este tipo de champús están pensados para eliminar el exceso de grasa, lo cierto es que incluso las celebrities los utilizan por algunas de sus propiedades adicionales. Y es que dependiendo del tipo de cabello que tengas necesitarás uno u otro con diferentes características como es el caso de aportar volumen en el caso de las melenas lisas o con pelo fino. ¡Vamos a verlos!

Champú en seco pelo rizado

En el caso de que tengas el pelo rizado seguro que más de una vez has tenido algún tipo de problema o dilema a la hora de peinarte, dejarlo al natural, utilizar espuma, o tal vez algún tipo de gel o gomina… Si tras dormir los rizos se te aplanan o directamente no consigues crear los bucles que quieres, puedes utilizar este tipo de champús. 

Los champús secos para pelo rizado consiguen aportar definición a los rizos, de manera que éstos quedan libres y flexibles. Pero también combaten otro de los grandes problemas de este tipo de cabello, y es el tan temido encrespamiento causado por la humedad. Así que con este producto eliminarás el exceso de grasa, pero también un acabado perfecto para cada día. 

Champús en seco para el pelo fino o sin volumen

En el caso de que tengas el pelo débil entonces debes comprar un champú seco para pelo fino que aporte volumen a tu melena. Puedes utilizarlo antes de cada peinado y descubrirás como tu cabello gana cuerpo, ya que su fórmula a base de polvo proporciona que éste se adhiera al pelo para darle ese volumen tan necesario en este tipo de cabellos. 

En el caso de que vayas a llevar el pelo suelto y no te haya dado tiempo a lavar con uno de los mejores champús antigrasa de los que te hablamos en otra comparativa, sólo tienes que aplicarlo en las raíces con un suave masaje, pero si quieres hacerte un recogido entonces pulveriza el champú por todo el pelo para lograr un extra de volumen que garantizará la duración del recogido sin necesidad de horquillas. 

Además, si lo que quieres es hacerte esas ondas surferas que a menudo no se quedan más de unos minutos, pulveriza el champú antes de hacer las ondas con las planchas o el rizador, cepillando de la raíz a las puntas para extender el producto. Después ya puedes hacer las ondas y para finalizar otro toque de champú como si de laca se tratase.

El shampoo en seco es una sustancia en polvo o en spray que se inventó para que podamos limpiar nuestro cabello cuando no tenemos tiempo para lavarlo. Aunque al principio las fórmulas lo dejaban algo acartonado, se ha logrado un composición más fresca y ligera. 

Champú en seco para cabellos oscuros

Entre la variedad de este tipo de champús, los champús secos para cabellos oscuros o teñidos están especialmente dedicados a refrescar y revitalizar los cabellos oscuros. 

  • Además de su capacidad para eliminar el exceso de grasa en el cabello, están enriquecidos con aceite de Argán por sus propiedades altamente hidratantes. 
  • También esta fórmula proporciona protección frente a los rayos UV tan incisivos y dañinos sobre todo sobre los cabellos más oscuros. 
  • No deja residuos blancos sobre el cabello, con lo que mantienen e intensifican el tono moreno y oscuro en los cabellos de este tipo. 

Características para elegir el mejor champú en seco del mercado

Ahora que ya hemos visto que existen diferentes tipos de champús secos en función de la clase de cabello en el que se vayan a aplicar, antes de comprar un champú en seco Carrefour o algún tipo de champús en seco Mercadona es necesario que conozcas más sobre su composición, las marcas más recomendadas o cómo utilizarlo correctamente. 

Composición

Como hemos visto, dependiendo del tipo de cabello cada marca tiene una fórmula especial, todas ellas con el mismo principio de eliminar el exceso de grasa. La fórmula o composición es por tanto la parte más importante del producto a tener en cuenta, antes que la marca o el precio. 

Por supuesto contará con ingredientes activos encargados de reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo, de manera que consiguen el aspecto de un cabello limpio y cuidado como recién lavado. Algunos de estos componentes son derivados del almidón o el arroz en el caso de un champú en seco ecológico

Sin embargo, también pueden incluir algún tipo de componentes químicos en su fórmula dependiendo del resultado que se pretenda conseguir. Por eso, y sobre todo si tienes algún tipo de alergia o tienes la piel delicada, siempre lo más recomendable es optar por un champú en seco sin sulfatos, un tipo de componentes químicos muy utilizados en este tipo de productos de cosmética por su capacidad detergente y limpiadora. 

Formato y fragancia

Para saber cuánto cuesta un champú seco lo primero que hay que considerar es el formato o envase en el que viene, ya que dependiendo de la cantidad su precio será mayor o menor. Evidentemente no cuesta lo mismo un champú en seco tamaño viaje de unos 100 ml que uno de tamaño familiar de hasta 400 ml. 

Debes fijarte también antes de comprar un champú en seco Sephora o un champú en seco Primor en el tipo o mecanismo de aplicación. Dado que te trata de un producto pensado para ahorrar tiempo, es importante que el sistema de aplicación sea fácil y que la absorción del producto sea rápida para conseguir ver los resultados al instante. 

Aunque les podemos encontrar en formato en polvo, lo más habitual es que se trate de sprays o vaporizadores que hay que pulverizar sobre el cabello. Además, el aroma que contienen puede ser más neutro o pensado para los diferentes sexos, como un champú seco para hombres más fresco, o dirigido al público femenino con olores más dulces. 

¿Cómo se usa el champú en seco?

Una vez que ya has determinado la fórmula y el tipo de champú seco que necesitas en función del cabello que tienes, ¿cuándo usar el champú seco? Es el primer factor que debemos considerar, ya que si bien es perfecto para utilizarlo un par de veces por semana o entre lavados, el uso indiscriminado de estos productos podrían secar y debilitar el cabello a largo plazo. 

Si optas por un champú en seco de farmacia que sea natural y no contenga agentes químicos, entonces el problema estará solucionado, aunque recuerda que el precio seguramente también será mayor. Aunque lo utilices, no olvides una buena higiene capilar, lavar tu cabello siempre que sea posible y aplicar uno de los mejores acondicionadores para el pelo con el que mantenerlo sano, fuerte, suave y brillante. 

Una vez tienes claro que el uso será más bien ocasional, perfecto para algún día suelto, entonces prepara el champú en seco Primark o de la marca que hayas escogido, agítalo y pulveriza en pequeñas cantidades desde la raíz a las puntas a unos 30 centímetros de distancia del cabello. 

Recuerda antes de la aplicación del champú seco que si desenredas y separas por mechones la aplicación será mucho más eficaz al llegar perfectamente a todo el cabello. Después de la aplicación masajea con las yemas de los dedos y déjalo actuar unos 10 minutos, algo más si quieres aumentar el volumen.

Por último, mueve la cabeza para despeinarte y eliminar así los posibles restos de producto, cepilla el cabello y peina a tu gusto. Recuerda que este tipo de productos eliminan la grasa, pero no así los restos de otros fijadores como gominas o espumas que puedas llevar en el pelo. 

Las mejores marcas de champús secos

Como habrás podido imaginar, con el gran éxito que están teniendo este tipo de productos en los últimos años, muchas son las grandes empresas dedicadas a los productos capilares que han apostado por su comercialización, con lo que encontramos el champú en seco Gliss, un champú en seco Schwarzkopf, el champú en seco Tresemme o el champú en seco L’oreal

Sin embargo, y aunque menos conocidas, también merecen especial atención otro tipo de marcas que han puesto a la venta fórmulas de champús secos igual de efectivas a precios más económicos, como por ejemplo el champú en seco Klorane o el famoso champú en seco Batiste

Comprar los mejores champús secos gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único pensando en que puedas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Así analizamos en tiempo real toda clase de información, sobre todo las opiniones sobre champús secos que otros usuarios han escrito en la red tras probar uno. 

De esta manera elaboramos, gracias a la inteligencia artificial y al big data, una comparativa de los mejores champús en seco calidad precio del mercado en base a sus valoraciones. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde conseguirlos al mejor precio en base a diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO