Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir el mejor champú del mundo para cada tipo de cabello?

¿Te gustaría tener un pelo bonito pero no aciertas con los productos perfectos? Los mejores champús del mercado pueden ofrecernos el cuidado adecuado dependiendo del tipo de cabello, así como el aspecto con el que siempre has querido que luzca. 

Los que han visitado esta comparativa también han visto: planchas de pelorelojes para mujerSmart TVs 32", ordenadores de sobremesahornos microondas con función de vaporteleobjetivos para Nikonrobots fregasuelosportátiles HPrelojes Casio para mujer y robots cortacésped.

A la hora de comprar el mejor champú si quieres mantener tu cabello bien cuidado no vale con escoger uno genérico para todo tipo de cabellos, sino que siempre será mejor el elegir un producto de calidad que mejor se adapta a tu pelo o necesidades concretas en cada ocasión. 

Utilizar el champú adecuado marcará la diferencia entre tener un pelo saludable y sedoso o un cabello apagado y que no puedas domar. Dependiendo de los resultados que quieras obtener será mejor un producto u otro, pero para tomar la decisión deberás primero analizar tu tipo de pelo, es decir, si es propenso a ser seco o graso, si tienes caspa a menudo o se te cae, si se suele encrespar con la humedad, etcétera. 

Hay tantas posibilidades en el mercado como tipos de cabello, tanto es así que existen incluso productos pensados especialmente para los viajes o para cuando no podemos disponer de una ducha. En otra comparativa te hablamos de cuál es el mejor champú en seco, según las opiniones sobre cientos de usuarios sobre el champú en seco Klorane o Carrefour, entre otros muchos. 

En esta guía de compra de champús vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de champús según sus ingredientes y su funcionalidad, para que así puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y tipo de melena, así como el producto mejor valorado por otros usuarios o las marcas más recomendadas.

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, ponemos a tu disposición una tecnología única basada en la inteligencia artificial y el big data, con la que nuestro algoritmo es capaz de analizar y comparar por tí cientos de productos, precios y opiniones sobre los mejores champús

De esta manera elaboramos en tiempo real una comparativa de champús calidad precio, para que en nuestro comparador de precios puedas dar con las mejores ofertas en diferentes tiendas online de los champús mejor valorados por otros usuarios que antes que tú hicieron su compra. 

Analizamos el mejor CHAMPÚ DE ACEITE DE ARGÁN de ART NATURALS

Los consumidores han elegido entre los mejores champús naturales en relación calidad precio el champú de aceite de argán de Art Naturals. Se trata de un producto para uso diario fabricado con ingredientes naturales que aporta vitalidad y salud a los cabellos secos y dañados. 

El aceite de argán de Marruecos es un ingrediente conocido como el oro líquido, utilizado en multitud de tratamientos para la piel, el cabello o incluso como digestivo. Aplicado en champús, el aceite de argán aporta una gran hidratación, y es muy recomendable para los cabellos secos o dañados por el sol o el uso de secadores y planchas de pelo. 

Se trata de un producto totalmente natural y respetuoso con el medio ambiente, no ha sido testado en animales y no contiene parabenos. Además, el aceite de jojoba no sólo hidrata de forma natural tu pelo, sino que notarás cómo crece más sano. De esta manera se irán cerrando las puntas abiertas con cada uso y verás como tampoco se encrespa con la humedad. 

El champú de aceite de Argán de Art Naturals contiene muchas vitaminas B y E, gracias a las cuales te crecerá más rápidamente el pelo al desobstruir los folículos pilosos. El mejor champú neutro natural mezclado con aceites de jojoba, almendra, aguacate, melocotón y argán consigue una hidratación intensa y prepara tu cabello para el alisado. Lo fortifica desde la raíz para que recupere su suavidad, brillo y la queratina que necesita. 

Antes que comprar el mejor champú de marca blanca, con este champú natural conseguirás un cuidado extremo con mucha espuma incluso lavando el cabello todos los días. Te sentirás más relajado y conseguirás la reducción tanto de tus puntas abiertas como de la caspa en el caso de los cueros cabelludos secos. 

La calidad precio de este champú es inigualable valorado con una puntuación de 9,2, ya que se necesita muy poca cantidad para cada lavado y viene en un gran formato de casi medio litro. Algunos usuarios dicen que les resulta un poco caro con respecto a la media, sin embargo, creemos que sin duda merece la pena gastar un poco más con respecto a los de la competencia, aunque siempre puedes ver el historial de precios que te mostramos en el icono de gráfica arriba al lado del producto, y elegir el mejor momento para comprarlo cuando esté en oferta. 

Tipos de champús según el tipo de pelo

Ya busques los mejores champús para hombre o para mujer, los ingredientes así como la funcionalidad del champú no variarán. En el mercado encontramos muchos productos específicos, como los champús anticaspa, anti encrespamiento, para cabellos grasos o anticaída. ¡Vamos a verlos!

Champús antigrasa

Si tienes el pelo graso es porque produce demasiado sebo, por lo que notarás un aspecto brillante sobre todo en las raíces incluso recién lavado. En otra comparativa te hablamos más sobre los mejores champús antigrasa del mercado, que deben tener los ingredientes necesarios para equilibrar la producción de grasa del cuero cabelludo, como son los micro aceites reparadores o esencias realizadas con extractos de plantas. 

El mejor champú anticaspa

Si acostumbras a ver caspa sobre tus hombros sin duda necesitas uno de los mejores champús anticaspa. Se trata de productos específicos que gracias a sus ingredientes reparan el cuero cabelludo, suelen ser productos naturales, ya que son los componentes químicos los que provocan la aparición de la caspa, una afección dermatológica que afecta a prácticamente la mitad de la población. 

Champús anticaída

En otra de nuestras comparativas también te hablamos de los mejores champús anticaída y otros productos destinados a tal fin. La vitamina B6, la biotina, keratina, el zinc o la piridoxina son algunos de los componentes que contienen, ayudando a regular el nivel de grasa, hidratar el cabello y protegerlo de los radicales libres. De esta manera se inhibe la enzima encargada de acortar el ciclo capilar, con lo que se previene de forma efectiva la caída del cabello. 

Champús hidratantes

El uso del secador y las planchas o las largas jornadas bajo el sol hacen que el pelo esté seco, débil y dañado, y a menudo comprobamos que tiene un aspecto más áspero e incluso las puntas se abren con más facilidad. Antes de acudir a tu peluquería para cortarlas, prueba primero con un buen champú para pelo seco y encrespado, ya que ambos problemas suelen ir de la mano. Los aceites hidratantes y suavizantes son el ingrediente fundamental de este de este tipo de champús. 

El mejor champú de volumen

Necesitarás un champú para pelo fino para conseguir el volumen que le falta a tu melena. Gracias a aditivos como proteínas y otros polímeros se consigue una reconstrucción del pelo para que éste adquiera más fuerza y consistencia. Al contrario de lo que podría parecer, no es necesario que tenga muchos ingredientes acondicionadores, sino que bastará con extractos de plantas o colágeno marino para conseguir el resultado deseado. 

Existen multitud de tipos de champús diferentes dependiendo del tipo de pelo, todos ellos pensados para su máximo cuidado, pero deberás tener en cuenta los ingredientes y que los cuidados deberán ser más habituales si tienes el pelo débil. 

Champús para aclarar el pelo

Muchas personas se preguntan si de verdad funcionan los champús para aclarar el pelo, la respuesta es sí, aunque con peros.

  • Lo cierto es que sí que existen productos que logran aclararlo de forma sutil, pero si quieres cambiar de look desde luego lo mejor es que optes por un tinte. 
  • Y es que como mucho este tipo de shampoo aclaran uno o dos tonos tu color natural, así que no esperes ser morena y terminar rubia. 
  • Además, con uno o dos lavados tampoco verás cambios, ya que requiere un uso constante durante al menos un mes para notar los resultados. 

Características para saber qué champú comprar

Si te preguntas cuál es el mejor champú para el pelo según la Ocu primero debes saber que no todos los productos son los que más convienen a la mayoría. Como hemos dicho dependiendo de tu tipo de cabello te irá mejor un tipo de champú u otro. Lo que sí podemos hacer antes de adquirir uno es fijarnos en los componentes o que se trate de una marca fiable. 

Componentes de los champús

Los ingredientes de los champús son fundamentales a la hora de elegir, ya que dependiendo de cuáles sean irán mejor para un tipo de cabello u otro. Por ejemplo, si tienes el pelo teñido o dañado es mejor que busques entre los mejores champús sin sulfatos, ya que éstos resecan el cuero cabelludo.  

Pero, ¿qué son los sulfatos? Se trata de unas sustancias químicas que se encargan de limpiar el cabello, combatiendo la suciedad, la grasa y las impurezas. Sin embargo, también son los encargados de generar la espuma, así que cuanta más espuma, por norma general, más concentración de sulfatos. 

También es importante que busques champús sin parabenos, de nuevo sustancias químicas que actúan como conservantes y anti bacterias. Una concentración superior a los 8 gramos por kilo de producto podría incluso llegar a ser perjudicial para la salud, por lo que no es un término para tomar a la ligera. 

Los médicos también recomiendan usar champús sin silicona, ingrediente que a menudo viene de la mano con los sulfatos y los parabenos. Las siliconas son las encargadas de aportar suavidad y brillo al pelo, y a menudo también se utilizan para proteger del calor y para conseguir un alisado fácil. Sin embargo, su uso excesivo puede provocar que pierda volumen y se ensucie más rápidamente. 

En el lado opuesto de la moneda tenemos los champús con keratina, un ingrediente perfecto para las que sufrimos de encrespamiento, pelo rebelde o incluso pelo débil. En el caso de que tengas caspa, dermatitis seborréica o pelo graso, o sufras de descamación del cuero cabelludo, entonces deberás buscar champús con ketoconazol

Las mejores marcas de champús

En el mercado encontramos una gran variedad de marcas y productos dedicados a la limpieza diaria del cabello. Una vez que hemos visto tanto las funcionalidades como los ingredientes de cada uno de los tipos que existen, a la hora de elegir la marca también puedes basarte en el precio del champú. 

Entre las mejores marcas de champús profesionales o de peluquería encontramos algunos como: el champú Revlon, champú Loreal, el champú Schwarzkopf, champú Kerastase, o los champús Wella elements. 

Sin embargo, también podemos encontrar mucha calidad a precios asequibles en champús baratos disponibles en muchas superficies, como por ejemplo: el champú Fructis, champú Gliss para un acabado sedoso, champú Elvive, Champú Pantene o los champús Timotei para cabellos delicados. 

También hay otras marcas con productos específicos para la caspa como el famoso champú HS, la amplia gama de champú Tresemme para el alisado, cabellos teñidos o de hidratación intensa. 

Comprar los mejores champús gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de comentarios, productos, precios y opiniones sobre los mejores champús del mundo

Gracias a esta tecnología podemos elaborar en tiempo real una comparativa de los mejores champús del mercado en relación calidad precio y, en nuestro comparador de precios, mostrarte los productos mejor valorados dependiendo de diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO