Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores colchones 90x190 para niños?

El descanso de los más pequeños es muy importante para que rindan durante tantas horas en el cole, actividades extraescolares, los deberes, y un sinfín de actividades que tienen a lo largo del día. Por eso es fundamental encontrar los mejores colchones 90x190 en los que puedan dormir plácidamente. 

Los pediatras y expertos en salud infantil recomiendan que los peques duerman de 10 a 13 horas, incluidas las siestas cuando tienen entre 3 y 5 años; entre 6 y 12 años las horas de sueño recomendadas para niños son de 9 a 12, mientras que de 13 a 18 años la cantidad de horas se reduce hasta las 8 o 10 incluídas las siestas. 

Pero además sabemos que la piel de los niños es muy delicada. Por eso debemos fijarnos en otras características como que sea suave o esté compuesto por materiales de calidad que no acumulen y hagan proliferar bacterias o ácaros. Incluso para los peques es buena idea buscar un colchón 90x190 barato pero que sea transpirable y se adapte a la temperatura, para que así se mantenga fresco en verano y cálido en invierno. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a encontrar los mejores colchones para niños, ya sean colchones Flex, colchones Pikolin o colchones Lo Monaco. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para buscar por tí. 

De esta manera analiza en tiempo real los comentarios y las opiniones sobre colchones 90x190 que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno de los modelos disponibles en diferentes tiendas online. Así podemos ofrecerte una comparativa sobre los mejores colchones 90x190 calidad precio

Pero no sólo te ahorramos tiempo en la búsqueda, sino también dinero en la compra. En nuestro comparador de precios podrás seleccionar el rango de presupuesto que tienes para gastar y te mostraremos cuáles son entre los mejor valorados las ofertas en colchones. No te pierdas esta guía de compra de colchones 90x190 donde además te contamos en qué características debes fijarte para hacer la mejor elección. 

Características de los mejores colchones 90x190 del mercado

Es importante comprar un buen colchón infantil 90x190, ya que influirá en un buen desarrollo de su espalda a nivel físico, pero también en un descanso mental para que pueda rendir a lo largo del día. Así que la calidad de las horas de sueño se reflejará tanto en su energía como en su capacidad de aprendizaje. 

No obstante, lo padres también buscamos que se trate de un colchón 90x190 de Ikea que encaje con el dormitorio que con tanto esmero hemos decorado, pero que también resulte barato y dure el máximo de años posible. Ten en cuenta que un colchón de calidad dura en torno a 10 años, mientras que si eliges uno cualquiera para ahorrar algo de dinero el peque notará partes hundidas. 

Características según la edad

Para los niños de hasta los 2 años es recomendable que los colchones de cuna sean cómodos y sobre todo hipoalergénicos. También deben ser firmes pero sin ejercer presión sobre el cuerpo del bebé para evitar problemas respiratorios. En esta primera etapa de su vida el descanso es importantísimo, por eso te animamos a que descubras más en nuestra comparativa sobre las mejores cunas para bebés

Antes de lanzarte a la compra de colchones Hipercor, colchones 90x190 Alcampo o de cualquier otra gran superficie, en el caso de los niños desde los 2 a los 9 años, ten presente que pasarán casi 12 horas durmiendo cada día, por lo que se hace fundamental buscar un colchón cómodo y que se adapta a su crecimiento. 

En este caso buscaremos los mejores colchones que tengan una firmeza alta aunque también deberá ser flexible para adptarse a su crecimiento, o una firmeza media-alta si el pequeño es más bien de constitución fuerte para que no sienta presión al tumbarse. 

Si tu hijo tiene más de 10 años entonces deberás buscar un colchón 90x190 de firmeza alta, también en función de su constitución, teniendo en cuenta que a partir de la adolescencia podría sufrir cambios importantes, por lo que tendrá que adaptarse a su crecimiento eliminando los puntos de presión. 

La firmeza del colchón

Antes de nada, debes saber que el grosor de los colchones infantiles recomendado ronda entre los 12 y los 18 centímetros. Esto es porque los niños pesan menos que los adultos, por lo que no es necesario que sea tan grueso como los mejores colchones 150x190 que utilizamos nosotros. 

La estructura del colchón debe ser firme pero también adaptarse al cuerpo del pequeño para distribuir su peso de forma homogénea, a pesar de las vueltas que dan algunos. Así que antes de comprar un colchón 90x190 del Corte Inglés o cualquier otra superficie debemos fijarnos en las partes del colchón. 

En primer lugar, la parte del colchón más importante en la que te tienes que fijar es el núcleo, ya que es el encargado de aportar la firmeza, y les hay de látex, viscoelástica, muelles o espuma, que veremos más adelante. Pero a pesar de ser la parte más importante es necesario tener en cuenta también el acolchado y la estructura lateral. 

Con el acolchado nos referimos al relleno que protege el núcleo, y que es el que aporta la comodidad cuando nos tumbamos. En el caso de los laterales tendremos que fijarnos en que estén reforzados para evitar deformaciones y que tenga una válvulas dedicadas a la ventilación del colchón para una mayor transpirabilidad. 

Aunque no lo creas los niños son los que más necesitan un buen colchón 90x190 de viscoelástica, ya que la calidad de éste influirá en su descanso, pero también en una correcta colocación de la columna, que durante la infancia es de vital importancia, ya que está en pleno desarrollo y fortalecimiento. 

Materiales de fabricación y funda

La funda es la parte del colchón que puede ser fija o desenfundable, opción más recomendable para poder quitarla y meterla en la lavadora en el caso de que haya que lavarla. 

  • Es la parte más cercana a la piel por lo que deberá estar fabricada con materiales transpirables. 
  • Deberá tener sino algún tipo de sistema de ventilación para que tanto en invierno como en verano la temperatura del peque sea la adecuada para un buen descanso. 
  • Además, es recomendable que los materiales de fabricación sean hipoalergénicos para que nuestros hijos no sufran alergias, y también que sean antiácaros para evitar la acumulación de bacterias y moho. 

Cuidado y mantenimiento de colchones infantiles

Ya sean colchones 90x190 Conforama, Pikolin o de cualquier otra marca, a medida que pasan los años y con el uso los colchones pierden sus propiedades en lo relativo a resistencia y firmeza. Por eso los colchones de segunda mano están totalmente descartados si lo que buscas es un correcto descanso para tu salud física y mental. 

Podemos encontrar colchones para niños con medidas de 80x180 centímetros, aunque si optas por uno algo mayor, como un colchón de 135x190, podrás comprar la cama y los muebles de la habitación de acuerdo al tamaño, lo que te ahorrará tener que redecorar la habitación por completo. 

Los colchones pueden durar en torno a los 10 años, pero siempre que se traten con cuidado y no se deformen o estropeen. Por eso, y aunque les parezca muy divertido, evita que los peques salten encima de la cama. La cama es para dormir, y nada más. 

Muchos fabricantes aconsejan dar la vuelta al colchón un par de veces al año, con el cambio de temperaturas frías a cálidas y viceversa, así como airearlo también con cada cambio de estación. De esta manera se consigue que no se deforme tanto por el uso y que no acumule ácaros y bacterias. Para el invierno, si donde vives bajan mucho las temperaturas puedes optar por comprar un cubrecolchón electrico para calentar la cama.

Tipos de colchones para niños

Como hemos dicho antes el núcleo es la parte más importante del colchón, y que es la encargada de aportar estabilidad a toda la estructura. Aunque a menudo cuando oímos colchón de muelles o colchón de viscoelástica creemos que la totalidad del colchón está fabricado de este modo, lo cierto es que no es así, y mucho incluso se componen por una mezcla de varios materiales. 

Colchones 90x190 de muelles

Este tipo de colchones son los más conocidos y los que seguramente hayas usado en tu infancia. Según las opiniones sobre colchones Carrefour de este tipo no son los más cómodos, aunque sí de los más vendidos por su bajo precio y porque se pueden encontrar en cualquier gran superficie. 

Entre las ventajas de los colchones de muelles encontramos que son los más firmes que existen, por lo que además, para garantizar la mayor comodidad, deberán tener una buena funda y acolchado. Las desventajas las conocemos todas, el ruido con el paso de los años, y que su vida útil es de sólo 5 años. 

Colchones 90x190 de espuma

Este típico colchón de espuma amarilla también tienen un precio bajo, aunque su vida útil es muy corta si son de baja densidad. Por eso se recomiendan los colchones de alta densidad, cuya durabilidad es mayor. Como inconvenientes encontramos que no transpiran bien y dan mucho calor en verano, además de no permitir una libertad total de movimientos. 

Colchones 90x190 de viscoelástica

Los colchones 90x190 de Amazon fabricados con este material sintético son los más solicitados por su resistencia y flexibilidad. La firmeza y la flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo son sus ventajas principales, pero además se trata de un material transpirable y cómodo de gran durabilidad, pudiendo superar más de 10 años de vida útil. Sin embargo, el precio de los colchones viscoelásticos es el más elevado, aunque la comodidad de nuestros peques no tiene precio. 

Colchones 90x190 de látex

Este tipo de colchones mezclan normalmente el látex con otros materiales sintéticos, se adaptan con facilidad al peso y las proporciones del cuerpo del niño, con lo que favorecen el buen desarrollo óseo de su espalda. Su vida útil puede llegar hasta los 10 años y son capaces de amortiguar los movimientos. Sin embargo, este material que proviene de la resina del caucho retiene el calor corporal si no es 100% natural, por lo que se hace muy importante fijarse en este detalle en cuanto a composición, y asegurarse de que tiene un buen sistema de ventilación.

Comprar los mejores colchones 90x190 gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único en la red que es capaz de analizar en tiempo real los comentarios y las opiniones sobre colchones 90x190 para niños que cientos de consumidores escriben al comprar algún modelo. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data, elaboramos una comparativa con los mejores colchones 90x190 del mercado que te mostramos en nuestro comparador de precios. Para que así elijas colchones 90x190 baratos que están en oferta, pero con la mejor calificación en relación calidad precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO