9.6
Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator +

Ventadecolchones - Cama Articulada Reforzada Adaptator +

VENTADECOLCHONES

538,0 EUR

9.5
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, 90 x

Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, 90 x

DORMIO

97,82 EUR

9.4
Santino Pack Articulado: Cama a Motor Confort

Santino Pack Articulado: Cama a Motor Confort

SANTINO

479,0 EUR

9.2
Emma Colchón - El mejor colchón para

Emma Colchón - El mejor colchón para

EMMA

334,0 EUR

459,0 EUR

8.8
Ventadecolchones - Colchón Viscoelástico Visco 5 135

Ventadecolchones - Colchón Viscoelástico Visco 5 135

VENTADECOLCHONES

250,14 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores colchones para dormir y descansar

¿Te despiertas en mitad de la noche o te levantas cansado? Si no duermes bien tal vez sea porque ya es hora de buscar colchones que sustituyen al antiguo y que no te hagan daño en la espalda. 

Según multitud de estudios, con un sueño profundo e ininterrumpido se producen efectos reparadores tanto en el cuerpo como en la mente. Por eso el colchón es uno de los elementos más importantes de una casa, ya que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. 

Piensa que al menos 3 de cada 10 años los pasarás en tu colchón. Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que hagas la mejor elección. 

Gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre qué colchón comprar de miles de usuarios en la red. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores colchones para dormir del mercado. 

Pero, además de ofrecerte el ranking de los mejores colchones según sus valoraciones, también queremos que ahorres dinero. Por eso también te indicamos en qué tiendas online te saldrá más barata la compra. 

¿Cuándo cambiar el colchón?

Aunque por norma general se recomienda cambiar de colchón cada 8 años, lo cierto es que este tiempo variará en función del tipo de colchón que tengas. Esto es porque dependiendo de los materiales de fabricación aguantará más o menos sin perder sus cualidades. 

Sabemos que un colchón en mal estado hace que te levantes cansado y con la sensación de haber dormido pocas horas. Aunque no tienes que obcecarte en la búsqueda de unos materiales en concreto, sí es cierto que los colchones de látex duran de media 12 años, mientras que los de muelles duran 8 o los de viscoelástica unos 10 años. 

¿Qué colchón es mejor?

Cada persona tiene unas necesidades de descanso diferentes, por lo que la respuesta a qué colchón me compro no tiene que estar sólo supeditada a los materiales o al precio del producto. 

En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño del colchón. Mientras que de pequeños dormíamos en una cama de 90x190, debes tener en cuenta que si adquieres un colchón de 135x190 para compartirlo con tu pareja, el espacio por persona será de unos 67 centímetros, muy por debajo a lo que estábamos acostumbrados. 

Por eso es recomendable que si vas a compartir cama lo hagas en un colchón de 150x190 por lo menos, o bien un tamaño king size de 180x200 centímetros. El largo también es importante si eres alto, ya que estando completamente estirados los pies no deben colgar. 

Si tienes algún tipo de alergias este factor también es muy importante a la hora de recurrir a un comparador de colchones. Tienes que asegurarte que los colchones que mires garanticen la máxima higiene para combatir la proliferación de ácaros, hongos y demás bacterias. 

Antes de empezar a ver los factores que tienes que tener en cuenta antes de comprar colchones, piensa que para un completo descanso necesitarás no sólo el mejor colchón, sino también una almohada de calidad y una base de colchón adecuada

Apoyo: ¿qué colchón comprar para el dolor de espalda?

Este es el factor más importante a la hora de invertir en buenos colchones. El mejor de los colchones no tiene por qué ser el más duro, aunque lo conveniente es que el colchón sea capaz de empujar hacia arriba o contrarrestar el peso de tu cuerpo. 

De esta manera, los colchones de calidad tienen que ser capaces de respetar las curvaturas de tu cuerpo, y sobre todo de tu espalda. Aunque la cadera pueda quedar algo más hundida, lo importante es que la columna adopte una postura recta

Por ejemplo si el colchón fuese lo suficientemente duro como para mantener la cadera elevada, ésto implicaría una curvatura no natural en la columna. Y si por el contrario fuese demasiado blando, tanto la cadera como los hombros se hundirían provocando curvas en la espalda.

El tipo de firmeza de los colchones

No hay que confundir el apoyo con la firmeza, ya que mientras el apoyo tiene que ver con la posición del cuerpo, en el caso de la firmeza hablamos de la comodidad del colchón, es decir, cómo es de duro o de blando. 

Lo cierto es que no existe un nivel de firmeza recomendable para todo el mundo, ya que dependerá de gustos, pero también del peso o la estatura de cada persona. Entre un nivel 1 que sería muy blando, y un nivel 10 que sería duro, la media de preferencias suele estar en torno al 6. 

No obstante, algunos fabricantes han desarrollado colchones de confort universal, con un tipo de firmeza que se adapta a todo tipo de personas, y que son especialmente recomendados para parejas a los que les gustan diferentes tipos de firmeza. 

Cómo medir el confort de un colchón

Directamente relacionado con el punto anterior tenemos el confort, o la sensación de alivio de presión en el cuerpo

  • Si cambias de posición a menudo y no alcanzas la fase REM del sueño, es probable de que el confort de tu colchón no sea el adecuado. 
  • Y es que por ejemplo si el colchón es muy duro, sentirás hormigueo en las extremidades por el pinzamiento de nervios, o bien una mala circulación de la sangre. 
  • Un colchón con un buen nivel de confort es aquel en el que puedes permanecer en la misma postura durante un largo periodo de tiempo. 

Firmeza del borde de los colchones

Si estás acostumbrado a dormir en un lado de la cama, el borde es uno de los factores que debes tener en cuenta. Mientras que los colchones baratos tienen una varilla de acero en los lados, los colchones de gama media o superior vienen con un recubrimiento de espuma que se adaptan a tu cuerpo también si te sientas sobre él. 

Transmisión de movimiento

Sobre todo si das muchas vueltas en la cama o duermes acompañado, es importante que tengas en cuenta la transmisión del movimiento. Y es que si el colchón transmite el movimiento te será mucho más difícil conciliar el sueño y no despertarte en mitad de la noche. 

Temperatura de los colchones

¿Cuál es el mejor colchón del mercado? Los colchones de gama media o superior están fabricados con espumas y materiales pensados para lograr una buena ventilación y mantener el calor. También hay algunos fabricados en dos tipos de materiales, unos especialmente para el invierno y otros para el verano, cada uno colocados en uno de los lados del colchón, para que puedas girarlos en cada temporada. 

Tipos de colchones

Podríamos decir que principalmente hay dos tipos de colchones, los de muelles de toda la vida o los de espuma, dentro de los cuales encontramos los fabricados en látex o en viscoelástica. 

Los colchones de muelles son los más vendidos en nuestro país, y les hay de diferentes tipos. Podemos encontrar los de muelle ensacado o muelle bicónico de gama baja, hasta los colchones de hilo continuo o híbridos llamados así por mezclar los muelles y las espumas. 

Dentro de los colchones de espuma también encontramos diferentes tipos de materiales. Los colchones Bultex son un referente en confort y ventilación por su gran avance en la construcción de las células que componen el interior del colchón. Pero también están la viscoelástica, que se caracteriza por adoptar la forma del cuerpo, o los colchones de látex, que da un paso más en cuanto a adaptabilidad se refiere. 

¿Qué colchón comprar en función de la postura en la que duermes?

Cada postura necesita de unas características y firmeza diferentes. Si duermes de lado, postura más habitual, es recomendable que utilices un colchón semi blando, de entre 3 y 6 puntos. Esto es porque un colchón más duro no se adapta a la figura y curvas del cuerpo, creando puntos de presión que provocan malestar en la espalda, el cuello o los hombros. 

Para las personas que están acostumbradas a dormir de espaldas, sin duda el apoyo  y la firmeza son los aspectos más importantes a tener en cuenta. Para eliminar los posibles puntos de presión pero sin perder apoyo, el nivel de firmeza óptimo sería entre los 5 y 7 puntos. 

En el caso en el que la postura que utilices sea la de dormir boca abajo, entonces tendrás que priorizar el nivel de apoyo. Ya que el pecho será la parte que ejerza la mayor presión sobre el colchón necesitarás una firmeza de entre 5 y 7 que permita que la columna no se curve. 

¿Qué colchón comprar en función del peso?

Los factores mencionados de firmeza, apoyo o confort se ven influidos por el peso de la persona que se tumbe en los colchones. Así, vamos a ver el tipo de colchón que más se adapta a tus necesidades dependiendo de lo que peses. 

  • Peso inferior a 70 kilos

En el caso de que quieras una firmeza media, ten en cuenta que los niveles de firmeza se establecen tomando como media 80 kilos, por lo que necesitarás un tipo de colchón con una firmeza de aproximadamente un punto inferior. 

Si quieres un colchón blando opta por un modelo de entre 3 y 4 puntos, para no hundirte en los colchones de espuma. Y en el caso de que prefieras un colchón duro para sentir una mayor elevación, opta por un colchón de 8 puntos.  

  • Peso entre 70 y 90 kilos

Para elegir un colchón de firmeza media necesitarás elegir un colchón con una escala de entre 5 y 7 puntos. En el supuesto de que prefieras un colchón blando con el que sentir esa sensación de arropo, opta por un nivel 3 o 4 de firmeza, aunque debes tener en cuenta que si duermes boca arriba o boca abajo podrías tener menos apoyo y por tanto dolores de espalda. En el caso de que te gusten los colchones duros, opta por un nivel 8 de firmeza, que permitirá la elevación de tu cuerpo.

  • Peso mayor de 90 kilos

En este caso, si quieres un colchón de firmeza media tendrás que optar por un modelo que ajuste la presión, por lo que lo más recomendable es que optes por una capa de confort de al menos 10 centímetros. 

Si buscas un colchón blando, ten en cuenta que a mayor peso mayor será la sensación de hundimiento. Por eso elige una capa de confort de al menos 10 centímetros para aguantar el apoyo de tu peso. 

Si por el contrario prefieres los colchones más firmes, sin dura deberías optar por un colchón con firmeza 9. No es recomendable que superes esta cifra, ya que los colchones con firmeza 9 o superior te darán la sensación de dormir directamente sobre el suelo

Comprar los mejores colchones gracias a The Best 5

El descanso es fundamental no sólo para la salud, sino también para el rendimiento a lo largo del día. Recuerda que dormimos durante un tercio de nuestras vidas, por lo que la elección de un buen colchón resulta fundamental. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de leer en tiempo real las opiniones de cientos de usuarios en la red. 

Solo así somos capaces de ofrecerte un ranking de colchones mejor valorados por otros usuarios, para que no tengas que perder horas y horas buscando en multitud de webs. Además, gracias a la inteligencia artificial y al big data, también te ahorramos dinero, al indicarte en qué tiendas online te saldrá más barata la compra del colchón que deseas gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter