Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores cortaúñas de buena calidad

Tanto las uñas de las manos como las de los pies constituyen una parte muy importante del cuerpo que a menudo descuidamos. No sólo por estética sino también por motivos higiénicos es fundamental que cuentes con uno de los mejores cortaúñas del mercado. 

Analizamos el mejor CORTAÚÑAS: POWER TOE CORTAÚÑAS de CANDURE

Los consumidores han determinado que el mejor cortaúñas es el Power Toe de la marca Candure, dándole una nota de 9,9 sobre 10. Se trata de unos cortaúñas fabricados en acero inoxidable de gran resistencia y durabilidad a un precio muy económico. No obstante, en la esquina superior derecha del producto puedes pinchar sobre el icono del gráfico para ver la evolución del precio y decidir cuál es el mejor momento para comprar. 

En este set cortaúñas Amazon encontramos 4 productos diferentes. El primero de ellos son unos alicates cortaúñas con un diseño ergonómico para un uso más fácil. Tiene unos bordes afilados perfectos para las uñas encarnadas, gruesas o duras, y aquellas que sean más irregulares o si tienen hongos. 

También encontramos otro cortaúñas tradicional con los bordes curvos y afilados para poder realizar un corte fácil y rápido. Como el anterior también tiene una palanca ergonómica para usarlo con facilidad y un sistema de seguridad para evitar cortes. Por último, el kit incluye también una lima en acero inoxidable para dar forma a las uñas y un elevador de uña para separar las uñas encarnadas de la piel y retirar las cutículas. 

Así que si tienes las uñas muy duras esta kit, que incluye una bolsa de almacenaje y transporte, sin duda es perfecto para tí. Conseguirás un acabado profesional sin moverte de casa.

Tijeras o cortaúñas - ¿Qué es mejor para cortarse las uñas?

Comprar un cortaúñas es fundamental para evitar la acumulación de bacterias y otros microorganismos que se quedan alojados entre la uña y el propio dedo causando problemas para la salud. 

De hecho, hay muchos problemas de salud que se pueden comprobar en el estado de las uñas: si están blancas te falta calcio en la alimentación, si son de color amarillo puede que tengas algún problema en el riñón, y si son de color morado es porque has tenido alguna lesión. 

Ten en cuenta que las uñas se componen de una sustancia llamada queratina, también presente en el cabello. Además, debes saber que en lo relativo a cuánto crecen las uñas, las de las manos lo hacen a un ritmo de en torno a 1 milímetro a la semana o 4 mm al mes, lo que significa que se tardan unos seis meses en que se renueve completamente desde la raíz a la punta. Mientras que las uñas de los pies, al ser más gruesas tienen un ritmo de crecimiento más lento. 

A pesar de lo que muchos creen, no existen alimentos para acelerar el crecimiento de las uñas, aunque sí hay ciertas sustancias que hacen que crezcan más fuertes, como por ejemplo la vitamina B que encontramos en la levadura. En esta guía de compra de cortaúñas vamos a conocer todo lo que debes saber para tener unas uñas perfectas. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios y opiniones sobre cortaúñas que otros usuarios han dejado en la red. 

Así, gracias a esta tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de los mejores cortaúñas del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlos al mejor precio. ¿Fácil, verdad?

En otra comparativa de hablamos de las mejores tijeras para las uñas, pero ahora viene la gran pregunta, ¿qué es mejor para cortarse las uñas, las tijeras o el cortaúñas? Ante todo es importante que sea cual sea la herramienta que utilices tienes que cerciorarte de que es de calidad, para así no sólo facilitar el corte, sino también evitar posibles heridas o daños en las uñas. 

La elección de uno u otro depende mucho de los gustos y la habilidad de cada uno para utilizar ambos artilugios. En el caso de que tengas bastante destreza, con las tijeras conseguirás un acabado más preciso, ya que la forma del cortaúñas puede ocasionar picos, con lo que pueden engancharte con la ropa o incluso que se te rompan las uñas más fácilmente. 

En el lado opuesto de la moneda encontramos que hay algunas personas que consideran que al cortar las uñas con unas tijeras éstas se vuelven más débiles, sobre todo en lo relativo al esmalte y las capas, llegando incluso a escamarse, algo que gracias a corte limpio que realiza no ocurre con el cortaúñas. 

Aunque te parezca mentira tanto el color de las uñas, como su esmalte o la velocidad de crecimiento vienen determinados por la genética, y no por el tipo de alimentación como muchos creen. 

Las mejores marcas de accesorios de manicura y pedicura

Ya sea para uso personal de toda la familia, para regalar o para un centro estético, en el mercado encontramos muchas marcas de cortaúñas valoradas por la calidad y durabilidad de sus productos. 

  • Cortaúñas Zwilling: se trata de una marca de gran prestigio que fabrica menaje de cocina y complementos de belleza como los cortaúñas para uñas artificiales, para pedicura y manicura con diferentes diseños. 
  • Los cortaúñas Beter: esta marca se dedica a artículos de belleza, y destaca por su gran relación calidad precio, como por ejemplo su kit de manicura para bebé
  • Cortaúñas Victorinox: marca dedicada a la fabricación de navajas suizas y cuchillos, ofrece corta uñas en acero inoxidable de gran calidad, incluyendo una anilla para llevarlas contigo.

Características para elegir el mejor cortaúñas calidad precio

Antes de comprar un cortaúñas el Corte Inglés, cualquier tipo de cortaúñas Mercadona o de otra marca o superficie comercial, es imprescindible que tengas presentes ciertas características importantes para garantizar que haces la mejor elección y comprar un producto de gran calidad y durabilidad. 

Tamaño y calidad

Por si no lo sabes, no es lo mismo buscar un cortaúñas para perro que un cortaúñas para gato. Estos animales tienen las uñas de diferente tamaño, dureza y espesor, por lo que las herramientas utilizadas para cortarles las pezuñas no pueden ser las mismas. 

Pues bien, algo parecido ocurre con los humanos, por eso encontramos los cortaúñas para bebé pensados específicamente para cortar sin dañar ni herir las pequeñas y frágiles uñas de los más pequeños de la casa. Así mismo, para las personas que tienen unas uñas más duras existen cortaúñas grandes como son los cortaúñas para pies, pensados para poder cortar con facilidad la uña tan dura de esta parte del cuerpo. 

Forma y materiales

Como hemos visto estas herramientas pueden tener varias formas, aunque lo más habitual es que se trate de un cortaúñas recto, con las cuchillas afiladas y un poco curvadas para facilitar así el corte de la uña, consiguiendo un corte limpio y rápido sin que queden molestos y antiestéticos picos. 

Antes de que te desesperes buscando, sí se puede meter un cortaúñas en el avión, no tendrás que buscar uno de plástico u otros materiales. Y es que los materiales de fabricación son muy importantes a la hora de buscar este accesorio de belleza, y por supuesto el precio del cortaúñas dependerá de la calidad de los mismos. 

Habitualmente se utiliza el acero inoxidable para la fabricación de este tipo de herramientas de manicura. Tanto su dureza como su resistencia lo convierten en el material favorito, ya que es muy higiénico y anticorrosivo, por lo que su vida útil es muy larga. 

Kits de los mejores alicates cortaúñas

Si buscas el mejor kit cortauñas hombre es porque además de una herramienta con la que cortar las uñas de las manos y los pies también buscas que incluya más accesorios con los que poder limarte las esquinas de las uñas o retirar la molesta cutícula para conseguir unas manos perfectas. 

Y es que mientras en otros artículos de belleza los accesorios son más bien secundarios, en este caso el número de piezas es fundamental para conseguir la manicura perfecta. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa sobre los mejores sets de manicura y pedicura para que te hagas una idea de todos los accesorios que traen. 

Algunos de los más habituales son además del cortaúñas, los alicates para las uñas, las tijeras, una o varias limas y las pinzas de cutícula. Sin embargo, además de estos kits convencionales podemos encontrar un tipo de cortaúñas con depósito, perfecto para que las uñas no salten y acaben tiradas por el suelo, o un set eléctrico con una lima y abrillantadora, e incluso otras herramientas para conseguir eliminar los callos en los pies. 

¿Cómo cortarse las uñas y hacerse la manicura fácil?

A higiene tanto en las manos como en los pies es muy importante, además de que tener unas uñas limpias y bonitas dice mucho de una persona. Por eso con estas herramientas de calidad tú mismo desde casa puedes hacerte tu propia manicura paso a paso profesional

En primer lugar debes lavarte bien las manos para eliminar las posibles bacterias presentes en ellas. Antes de empezar a cortar es importante no cortar la cutícula. Se trata de una capa muy fina que une la piel con la uña y las protege de infecciones. Para asegurarte un buen crecimiento de las uñas debes mantener su integridad, por lo que si en tu caso son muy grandes y antiestéticas lo mejor será que utilices una crema para suavizarla y cuando esté blanda la retires con cuidado. 

Ya ha llegado el momento de cortar, y para ello deberás elegir la herramienta en función de lo gruesas y duras que sean tus uñas. En este caso puedes utilizar un cortaúñas con depósito o convencional, pero si son débiles será mejor que utilices unas tijeras, siempre sin sobrepasar la altura de la piel.

El corte debe ser en forma cuadrada o la denominada forma almendrada de uñas, para que así cuando crezcan no se enquisten al clavarse en la piel. Para acabar de darles forma puedes utilizar una lima de cartón o metálica, en el primer caso más suave para las uñas delicadas. 

Tras pasar la lima algunos deciden pasar una pulidora de uñas antes de pintarlas, y así dejarlas lisas y preparadas para la capa de pintaúñas. Una vez lo hayas aplicado puedes usar uno de los mejores secadores para uñas de los que te hablamos en otra comparativa, y así evitar el tiempo de espera hasta que sequen. 

Por último, unos consejos sobre el cuidado de las uñas. Ten en cuenta que las uñas son porosas, por lo que a menudo pierden humedad si las tenemos mucho rato en agua, o si están en contacto con agentes deshidratantes como detergentes o incluso los quitaesmaltes. Así que para mantenerlas siempre cuidadas utiliza a menudo crema hidratante de manos y dedica un tiempo a las uñas, ¡incluso si las tienes pintadas!

Comprar los mejores cortaúñas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligentes de productos de Internet, queremos evitar que pierdas tu tiempo y tu dinero buscando información sobre diferentes productos en decenas de páginas web. Además, sabemos la importancia que tienen las opiniones sobre cortaúñas de otros usuarios antes de tomar la decisión de compra. 

Por ese motivo hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real toda esa información y ofrecerte una comparativa de los mejores cortaúñas calidad precio del mercado. También, gracias a nuestro comparador de precios, te indicamos cuáles son los más valorados en diferentes rangos de presupuesto y las tiendas online donde comprarlos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter