9.9
Zooawa Set de Cuchara para Bebe, 2

Zooawa Set de Cuchara para Bebe, 2

ZOOAWA

9,99 EUR

15,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar los mejores cubiertos para bebés

El cambio de las comidas líquidas por sólidas es un proceso nuevo para los niños más pequeños. Para que las comidas sean lo menos accidentadas posibles sin tenedores de metal volando puedes llevarte a casa unos de los mejores cubiertos para bebés, con materiales menos peligrosos y con los que tu hija podrá comer incluso sola si lo prefiere.

Los 3 años es la edad máxima para dejar de lado los biberones y comenzar a usar cubiertos infantiles, aunque siempre con la ayuda de los padres. Incluso estos utensilios que al principio no parece muy importante, cuando tu hijo o hija se hace más mayor suele recordarlos con nostalgia y los guardan de recuerdo de su infancia. ¿Quién no tiene una de las cucharas para bebés que usaba para comer cuando no sabía casi ni junta dos palabras seguidas?

Si estás buscando un buena vajilla para niños con la que tu hijo o hija comienza a comer sentado en la trona, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos la potestad de decirte que te vamos ahorrar todo el trabajo. Si te has fijado bien en el comparador de arriba tienes a un sólo click los mejores cubiertos para bebé de las tiendas online.

El algoritmo que creamos a partir de inteligencia artificial y big data es muy especial. Su gran capacidad es recopilar todas las opiniones sobre cubiertos para bebés que los padres y madres como tú dejan en la red después de comprar. De esta forma conseguimos mostrarte en la guía de compra de cucharas para bebés los productos mejor valorados.

Quédate con nosotros y descubre todo lo que necesitas saber antes de elegir una las cuberterías de bebé del comparador de precios. Además también tendrás la ocasión de conocer algunos métodos para que la transición a los platos para bebés sea lo menos traumática posible. ¡Vamos a ello!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar cubiertos para bebés?

Los bebés no son buenos amigos de los cambios y más en la comida, ya que además de tener que probar nuevos sabores los tenemos que obligar a enfrentarse a los cubiertos para niños, que a pesar de que a nosotros nos parecen muy cómodos a ellos les resultan odiosos y siempre prefieren cogerlo todo con las manos.

Es verdad que muchos recomiendan incluso dejar que los niños palpen la comida, pero de eso al juego y revolución con los alimentos hay un paso muy corto. Además fomentar el uso de la vajilla de bebé personalizada puede incluso transmitir confianza al niño, ya que si lo enseñamos y lo dejamos comer solo con su tenedor se sentirá más contento.

Materiales de las cucharas para bebés

El material del set comida de bebé es un punto importante, como en todos los elementos que compras para un niño pequeño. Los bebés no tienen el sentido del cuidado como un ser humano razonable y para ellos todo lo que hacen al día es un simple juego en el que no hay normas que no deban incumplir. Por esto en muchas ocasiones los platos y cubiertos para bebés acaban en el suelo, a veces con comida que tendrás que limpiar.

Si un tenedor para bebé no está fabricado en materiales resistente seguramente se romperán en corto plazo. Pero no hablamos de resistencia en cuanto a peso o materiales premium, ya que comprar unos cubiertos para niños de porcelana es una idea suicida.

Cuando nos referimos a calidad de los materiales hablamos de su nivel de resistencia a caídas y mordiscos de niños, material que sobre todo se caracteriza por ser irrompible aunque lo tires desde una buena altura.

También fíjate en si los platos para bebés se pueden meter en el microondas, no vayas a encontrarlo derretido después de calentar los cereales sin gluten de tu hijo. Debido a que muchos de los cubiertos infantiles personalizados están hechos de plástico, cerciórate de que ese material no es tóxico ni provoque alguna alergia por el uso continuado. No hace falta decir que los cubiertos con puntas prominentes o filos demasiado definidos nunca son recomendables ante la posibilidad de provocar heridas.

Edad

Tener en cuenta la edad de tu hijo es un tema obligado para escoger los mejores cubiertos para bebés. Te ponemos un ejemplo. Un niño de 8 años conoce para qué sirve el cuchillo y sabe que el plato sobre la mesa está para comer, no para tirarlo al suelo o para jugar con la comida que hay dentro de él. En cambio, darle un cuchillo a un bebé, aunque no sea de plástico y no corte puede tener malas consecuencias, como que se lo clave en un ojo o incluso que te lo clave a ti.

Por eso las vajillas infantiles son muy distintas según la edad que tenga tu hijo o hija, con cubiertos sentidos y materiales diferentes. Con el paso de los años se abren mayores posibilidades, como poder dejar de lado las cucharas de bebés de plástico no tóxico y cambiarlas por platos de porcelana que se pueden usar después como decoración.

Para los niños más pequeños es mejor comenzar por una vajilla con platos para bebés y una cuchara pequeña con la que pueda comer las papillas. Esto se puede combinar con un babero de plástico con una superficie donde se cae la comida sin caerse al suelo o los más tradicionales de tela, que se deben lavar con más frecuencia en la lavadora.

Diseño de la cubertería bebé

En el mercado encuentras juguetes y disfraces para bebés con los que se pueden caracterizar de sus personajes favoritos de dibujos animados. Pues lo mismo ocurre con los platos y cubiertos para bebés, que cuentan con diseños que incluyen a los muñecos que suelen entretener a tus hijos en televisión. Pero el estilo y diseño de la cubertería de bebé es más importante de lo que piensas.

Los primeros purés y cremas de verduras van a ser muy poco apetecibles para tus hijos, por lo que si los platos para bebés cuentan con dibujos van a querer prestarle más atención que a una vajilla blanca o sin detalles coloridos.

Con los dibujos es más fácil conseguir que lo que hay en el plato les produzca más curiosidad y por lo menos lo prueben sin tirarlo. Con una vajilla infantil y algún juguete que lo distraiga seguramente tengas más éxito para que tu bebé pruebe nuevas comidas y no llore cuando le das algo nuevo de comer.

Busca cubiertos ergonómicos para bebé. Los bebés están en pleno desarrollo de su psicomotriz y es más complicado para ellos coger objetos pequeños. Con una cuchara de silicona para bebé que sea fácil de coger esa transición para comer alimentos sólidos será mejor.

Normativa de los cubiertos infantiles

Antes de decantarte por uno set de cubiertos para bebés es necesario que revises si la vajilla infantil cumple con la legislación. Esto es importante porque así evitarás ciertos problemas como:

  • Higiene: algunas cucharas mal fabricadas pueden provocar que el recubierto de plástico pueda derramarse en la comida.
  • Intoxicación: ciertos plásticos y cucharas de silicona que no han pasado los controles de calidad pueden provocar alergias e intoxicaciones al ser calentadas.
  • Seguridad: lo más recomendado es comprar cubertería de bebé que al romperse no pueda hacer daño.

Consejos para comprar platos y cucharas de bebé

Dejar el biberón antes de los 2 años es la mejor forma de que tu bebé crezca lo mejor posible, ya que al igual que el chupete el uso de la tetina puede provocar un mal desarrollo de los dientes. Quitarte es problema de en medio lo antes posible es lo mejor que puedes hacer para que no sea demasiado tarde.

La transición para pasar del biberón a los platos tiene un tiempo y unas formas, por lo que algunos consejos para que se haga lo menos dura posible te servirán mucho. Si no te convencen los cubiertos para bebés, aquí te vamos a dejar algunos motivos para animarte a llevarte unos de los que aparece en el comparador de precios.

¿Por qué comprar cubiertos para bebé?

Cuando somos padres o madres siempre nos dicen una cosa que siempre se cumple. Los hijos hacen lo que ven en los padres. Esta premisa tiene ventajas e inconvenientes, pero es la realidad. Si nuestros hijos nos escuchan insultar puede que ellos lo imiten y lo digan en el colegio. Los hijos que ven a sus padres afeitándose también quieren hacerlo o si un niño o niña pequeña observa que sus padres comen con cubiertos también necesitarán imitarlo.

El paso del biberón a los cubiertos es un momento importante de la vida de un pequeño, ya que no sólo es cambiar de forma de comer si no probar nuevos alimentos. Por eso tener disponible un set de platos y cubiertos para bebés para las primeras comidas sólidas será un punto a favor para que el bebé comience a comer sólo y a ser más independiente.

Esa independencia es un matiz importante, ya que esto le ayudará a desarrollar su vida en sociedad, una misión complicada en los primeros días de colegio. Esa independencia no significa que dejemos de estar junto a ellos para comer, una mala costumbre que no debe extenderse.

Transición de biberón a cubiertos infantiles

Para favorecer ese paso del biberón a la cubertería de bebé existen algunos consejos que son realmente interesantes para que el niño o niña no tenga problemas. Lo primero es el uso de los cubiertos de silicona y colores de los que llevamos hablando en toda esta comparativa.

Como primer paso para comer sin biberón es colocar poca comida en el plato y que no sea muy líquida, ya que el pequeño la podrá coger con su cuchara para bebé más fácilmente y no se agobiará al ver que el plato sigue muy lleno. Además para favorecer todo lo mejor es que pongas la comida en plato hondo, otro detalle que le ayudará a coger el puré y la fruta con más facilidad.

El líquido y los niños no son buenos compañeros, siempre se le caen de las manos o ponen todo empapado. Para evitarlo, muchas empresas de material para bebé fabrican tazas y vasos antiderrame, que cuenta con un agarre adaptado a las manos pequeñas de los niños y disponen de una tapadera o una pajita que evite que en agua se caiga cuando se vuelva el recipiente.

Con más práctica podrás enseñar a tus hijos a beber en vaso, siempre con tu ayuda y con cuidado. Ya verás que a pesar de lo difícil que parece todo, con un poco de empeño e insistencia podrás conseguir que tu hijo beba y coma solo sin dificultad.

Comprar los mejores cubiertos para bebés gracias a The Best 5

Cuando tienes un bebé sabes que va a venir un buen desembolso de dinero, ya sea para un juego de vajilla de bebé bambú o pañales bañadores, pero los cubiertos para bebé Ikea u otra marca son muy baratos y te servirán de mucha ayuda para comenzar con la comida sólida de tu hijo. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti en nuestro comparador de precios los mejores cubiertos para bebés de todas las tiendas online.

El algoritmo que diseñamos con inteligencia artificial y big data se encarga de recopilar todas las opiniones sobre cubiertos infantiles, así te ofrecemos los más valorados por parte de los consumidores. Qué mejor que crear una guía de compra sobre cubiertos para bebé en base a los padres y madres que ya los han probado. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente.

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO