9.9
Joseph Joseph Totem 58 - Cubo de

Joseph Joseph Totem 58 - Cubo de

JOSEPH JOSEPH

163,35 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
2 x 25 LT esquinas redondeadas de

2 x 25 LT esquinas redondeadas de

EXCELLENT HOUSEWARE

17,69 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y guía de compra de los mejores cubos de reciclaje para el hogar

El medio ambiente necesita más que nunca la colaboración del ser humano para evitar una contaminación mayor. Contar con los mejores cubos de reciclaje para el hogar puede ser un paso adelante para ayudar a evitar el desastre y aportar tu granito de arena.

Analizamos el mejor CUBO DE RECICLAJE PARA EL HOGAR ECO BIN SPIN

Entre todos los contenedores de reciclaje para casa, los compradores han elegido al conjunto de cubos Eco Bin Spin como el mejor del mercado online, un basurero de gran calidad y muy cómodo de usar en la cocina.

Este modelo clásico cuenta con un precio bastante atractivo para la facilidad de uso que ofrece. Los cubos de basura domésticos de Eco Bin Spin cuentan con un mecanismo giratorio que permite tener acceso fácil a los tres recipientes, además de tener un tamaño bastante compacto que lo hace perfecto para colocarlo en el mueble bajo el fregadero.

En concreto su capacidad es de 35,1 litros y mide 44 x 44 x 39.5 cm. Sin basura en su interior pesa sólo 2 kg. Por otro lado, los contenedores de reciclaje están fabricados en aluminio y el resto de piezas en plástico, excepto la columna que sirve como eje, que está hecha en acero.

Los usuarios que han comprado estos contenedores de reciclaje domésticos aconsejan usar bolsas de 10 litros para cada compartimento, así aprovecharías mejor todo el espacio que ofrecen las papeleras. Además, los consumidores destacan su tamaño, que es idóneo para una casa con varias personas y que por su forma circular se adapta a la mayoría de muebles de la cocina.

¿Cómo reciclar en el hogar?

Reciclar en casa se ha convertido en una práctica más que recomendada, sobre todo si tienes niños pequeños a los que debes enseñar que es muy importante cuidar el Planeta para su futuro.

Poner todos los medios posibles para facilitar el reciclado es esencial para que esto no se convierta en un suplicio y las papeleras de reciclaje suponen un gran punto de partida.

Contar con basureros reciclables cerca no te corresponde tanto a ti, pero es verdad que en la mayoría de ciudades se ha instaurado un sistema de basuras para todos los barrios con los tres contenedores principales para dividir la basura. Reciclar tiene mucho beneficios directos e indirectos, aunque el fin es evitar es contaminar en exceso.

Si estás buscando uno para tu hogar que sea fácil de usar, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti un comparador de precios con los mejores cubos de reciclaje para el hogar.

Nuestro algoritmo, diseñado a partir de inteligencia artificial y big data, tiene la misión de leer en tiempo real las opiniones de cubos de reciclaje para el hogar, así consigue filtrar y mostrar sólo los mejor valorados.

Tipos de contenedores de basura

Para el hogar tienes disponible una gran variedad de cubos de reciclaje y cada uno se adapta el espacio que tienes disponible en las mesas de cocina. Decimos la cocina porque es el lugar donde se suelen colocar los contenedores de reciclaje domésticos. Actualmente, los principales modelos son:

  • Cubos de basura extraíbles: estos contenedores para reciclar cuentan con sistema de extracción con dos carriles para un mueble poco ancho y profundo. Podrás elegir entre los manuales o los automáticos, estos últimos se mueven cuando abres la puerta.
  • Botes de basura para cajones: si cuentas con un cajón en la cocina vacío puedes aprovecharlo para colocar la basura con varios cubos de basura Ikea.
  • Cubo de reciclaje vertical: como su propio nombre indican, los contenedores de reciclaje doméstico en vertical son cubos apilados unos encima de otros.
  • Papelera de reciclaje tradicional: por último encontrarás los contenedores plásticos o metálicos de toda la vida, los que se sitúan en un mueble de la cocina y que cuentan con una tapadera.

Los cubos de reciclaje para el hogar ofrecen una solución rápida para separar las basuras y ayudar a reducir la contaminación. Tienen un precio asequible y en el mercado existen modelos para adaptarse a cualquier tipo de espacio en la cocina.

Materiales de los cubos de desechos

Antes de tomar la decisión final sobre qué cubos de reciclaje baratos vas a llevarte a casa, también necesitas valorar el material de los contenedores, un matiz del que depende mucho el precio final.

  • Contenedores plásticos: son los más comprados, tanto por su precio como por la facilidad de limpieza ante posibles derrames de aceite o de otros residuos.
  • Cubo de basura metálico: si quieres algo más resistente puedes optar por una papelera de metal, aunque asegúrate de que sea inoxidable para poder lavarla.
  • Cartón: quizás sean los tipos de contenedores de basura menos usados, ya que son menos compactos y se rompen fácilmente con los líquidos que sueltan los desechos de comida.

Los colores del reciclaje

La Unión Europea implantó un sistema de separación de basuras hace unos años y que siguen la mayoría de países que pertenecen a la organización. Este sistema divide los diferentes residuos por colores:

  • Azul: los botes de basura para reciclar azules están destinados para el papel y cartón, como periódicos, revistas y folletos. El papel plastificado o los cartones sucios de medicamentos no pueden introducirse.
  • Amarillo: los contenedores de basura amarillos son para el plástico, como el de las botellas, envases, latas de conservas o de refrescos.
  • Verde: el último contenedor que siempre vas a encontrar es el verde, donde va el vidrio. Todas las botellas de cristal se colocan en este cubo.

Hay otros dos tipos de contenedores de reciclajes más. El primero es el punto SIGRE, de color blanco y donde puedes colocar los medicamentos que hayan caducado y que no vayas a consumir. En algunas ciudades además existe el llamado punto limpio, un contenedor que sólo se coloca una vez a la semana para tirar los productos eléctricos y bombillas.

Motivos para reciclar basura en casa

En los últimos años se ha potenciado en la sociedad esa preocupación por la contaminación y la sostenibilidad en el planeta. Una gran cantidad de jóvenes se han manifestado para promover que los gobiernos tomen medidas y para concienciar al resto de la población de lo importante que es respetar y ayudar al medio ambiente.

¿Pero de verdad sabes qué beneficios tiene reciclar? En principio te podemos decir que son bastante, pero también muchas personas desisten por varios motivos típicos en los que una gran cantidad de gente coincide.

Beneficios del reciclaje

Además de la reducción de la contaminación, como minimizar la emisión de CO2 o la contaminación del agua, hay otros factores beneficios que se derivan del reciclaje.

El primero podría ser el ahorro de recursos, como un menor gasto de papel. La tala de árboles es uno de los motivos principales por los que el aire de la Tierra empeora con el paso de los años.

Incluso debemos recordar también la reducción del desperdicio, ya que habrá menos basura. Con todo esto deberías tener suficientes motivos para comprar cubos de reciclaje para el hogar, pero existe otro factor más, que es el ahorro de energía, ya que los fabricantes pueden usar los elementos reciclados para construir nuevos productos, como envases de detergentes o de bebidas.

¿Por qué no reciclamos más en casa?

A pesar de todos los avisos, una gran cantidad de personas sigue sin reciclar en casa y los motivos son habituales. La razón principal es el trabajo extra que debes realizar para separar los residuos y verte obligado a tirar la basura en varios contenedores. Con unos cubos reciclables apilables no tienes que esforzarte tanto, sólo pensar antes de tirar.

Por otro lado destaca el desconocimiento, ya que cierta población aún no conocer dónde va cada desecho, un motivo algo inútil ya que con Internet puedes conocer cualquier cosa al instante.

A esto hay que sumarle que el ciudadano de a pie no ve claramente ante sus ojos los beneficios del reciclado. No podemos olvidar que la falta de espacio en la cocina puede provocar que tampoco comiences a reciclar, pero si tienes espacio para un contenedor de basura en el cuarto de lavadora o en un mueble también lo tienes para otro del mismo tamaño pero dividido en tres partes.

Comprar los mejores cubos de reciclaje para el hogar gracias a The Best 5

Reciclar en casa es la mejor manera de ayudar en la conservación de la Tierra. Para ayudarte, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, contamos con los mejores cubos de reciclaje para el hogar.

Nuestro algoritmo se encarga de analizar todas las opiniones sobre cubos de basura para reciclar para seleccionar los mejor valorados por los usuarios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO