9.7
Detector de trampas de velocidad láser/radar/GPS GTX200

Detector de trampas de velocidad láser/radar/GPS GTX200

AGURI

273,23 EUR

307,38 EUR

9.6
Radar Aguri Fusion gtx100 GPS, detector de

Radar Aguri Fusion gtx100 GPS, detector de

AGURI

261,84 EUR

9.3
Road Angel Pure detector de cámara, Negro

Road Angel Pure detector de cámara, Negro

ROAD ANGEL

276,33 EUR

9.0
Inforad K3 - Sistema de avisador de

Inforad K3 - Sistema de avisador de

INFORAD

129,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comprar los mejores detectores de radar para el coche

¿Pasas muchas horas en el coche? Si aún no conoces qué son los detectores de radar te explicamos por qué son útiles, no sólo para evitar posibles multas sino también para mejorar la conducción. 

Además de evitar multas por exceso de velocidad, estos dispositivos facilitan la conducción porque tienen otras funcionalidades instaladas, como por ejemplo el estado del tráfico o la detección de accidentes. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo difícil y pesado que resulta tener que buscar en cientos de webs y leer foros de detectores de radar hasta encontrar con el mejor. 

Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, hemos creado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de hacer esa labor por tí, para ahorrarte tiempo y dinero. Solo así podemos ofrecerte una comparativa de detectores de radar con los mejor valorados por otros usuarios, así como la tienda online donde comprarlo al mejor precio. 

Antes de comprar un detector de radares fijos y móviles

Antes de empezar con este guía de compra que te ayudará a elegir antes de lanzarte a comprar el primer detector de radares de Media Markt, vamos a mencionar una serie de consideraciones a tener en cuenta. 

En primer lugar hay que saber diferenciar entre los avisadores de radares y los inhibidores de radares. Los primeros son los que alertan al conductor de los radares instalados y están permitidos, mientras que los segundos anulan la frecuencia del radar y, por tanto, están totalmente prohibidos. 

En cuanto a los detectores de radar, hay que tener en cuenta que ya hay sentencias al respecto que han multado con 200 euros y 3 puntos del carnet a algunos conductores. Y es que se considera ilegal utilizarlos pero no llevarlos en el coche, por lo que si no se demuestra que se  ha utilizado no habrá sanción. 

Los detectores ofrecen otra serie de ventajas, como determinar el estado de la carretera, del tráfico o del tiempo. Además, no necesitan contar con una amplia base de datos de carreteras ni con un sistema integrado como los mejores GPS para el coche

¿Cómo comprar el mejor detector de radares?

Vamos a ver las características que debes tener en cuenta antes de comprar detectores de radar, pero antes debemos aclarar el punto anterior. Y es que existen detectores con avisador por GPS o sin él. En el caso de los que tienen avisador por GPS, están hablando de que tienen una base de datos de radares fijos que se puede actualizar, y que nos ayudará a detectarlos con mayor prontitud. 

Y es que los radares fijos normalmente tienen una frecuencia o potencia muy baja, por lo que un detector sin GPS tardará más en avisarnos y es posible de que nos deje con muy poca distancia para reaccionar. 

Detectores de radar portátiles o con instalación

En el caso de que optemos por detectores de radar portátiles contaremos con la ventaja de poder quitarlos y ponerlos para su instalación a través del ordenador, y en el caso de querer utilizarlo en varios vehículos diferentes. 

Por el contrario, con los detectores de radar con instalación que requieren de la colocación de una antena en el exterior del vehículo, tendrás menos interferencias y arrojará mejor las distancias. 

Detectores de radar legales

Antes de comprar uno de estos dispositivos debes tener en cuenta que hay fabricantes que combinan los avisadores de radar con los inhibidores en sus especificaciones. Por lo que estaríamos ante sistemas ilegales. 

Si en las características de un detector de radar laser encuentras palabras como antenas intedectables, banda KA y banda K, estarás ante un detector o inhibidor de radares ilegal por el que podrían multarte según la nueva ley de tráfico. Por tanto: 

  • Los avisadores de radares: son totalmente legales y avisan al conductor cuando se aproxima a un radar fijo. 
  • Detectores de radares: detectan en tiempo real tanto los radares fijos como los móviles. En teoría su uso es ilegal pero su tenencia es totalmente legal. 
  • Los inhibidores de radares: estos se encargan de enmascarar la señal para evitar que detecten la velocidad del coche, por lo que son ilegales. 

Alertas de los detectores de radar

Al tratarse de un aparato que ayuda a la conducción, para poder confiar completamente en los detectores de radar para coches es absolutamente imprescindible que la información sea precisa. 

Los detectores de radar con GPS tienen una base de datos en la que se encuentra toda la información relativa a los radares fijos de la DGT tanto en autovías, autopistas o carreteras nacionales. 

Debes por tanto fijarte en que el avisador de radares tenga información sobre todos los tipos de radares además de los fijos, como los de semáforo o los radares de tramo. Y en el caso de que viajes por el extranjero que también contenga este tipo de información de las carreteras de Europa y no sólo las españolas. 

Si eres de los que no pierden los nervios con facilidad, para la detección de radares móviles existen algunos dispositivos que ofrecen un aviso en base a estadísticas, en aquellos puntos donde podría haber o no un radar móvil. 

También existen modelos de detectores de radares móviles que tienen un sistema de alerta en tiempo real, en base a la información recibida por otros usuarios que avisan del punto en el que hay colocado un radar móvil en cada momento. 

En el caso del detector de radares Kaza, este modelo es el único del mercado capaz de detectar el radar Pegasus, un radar móvil instalado en los helicópteros de la Guardia Civil, que consta de una antena de mayor alcance que los tradicionales.

Actualización de los detectores de radar

En cualquier buen dispositivo, la actualización de la información es fundamental por varios motivos: 

  • Tanto para que aparezcan los avisos de nuevos radares como para que no nos dé la lata con radares que ya no se encuentran en funcionamiento o en el lugar en el que estaban antes. 
  • En muchos modelos de detectores de radar el sistema de actualización requiere de su conexión al ordenador para descargar las actualizaciones con los nuevos puntos de interés. 
  • Lo recomendable es que estos se puedan actualizar automáticamente mientras se conduce, para tener siempre los datos correctos.

Funcionalidades de los avisadores de radar

Este tipo de dispositivos deben ser sencillos en cuanto a su utilización, ya que si no perdería toda su eficacia. Por lo tanto, debe ser intuitivo para que se puedan leer los datos de un sólo vistazo o bien entender con un simple pitido. 

En la pantalla del detector se debe mostrar la información imprescindible, como el límite de velocidad, la velocidad a la que se circula, la distancia al radar o el tipo de incidencia y lugar (atasco, accidente, obras). También es un valor añadido que puedan avisar de otros factores que pondrían en riesgo nuestra seguridad al volante, como por ejemplo objetos en la carretera o condiciones meteorológicas complicadas. 

Además existen modelos que también indican las características de nuestra conducción y nos ayudan a mejorarla. Por ejemplo si podemos reducir el consumo de combustible, reducir la velocidad por un cambio de vía o ponernos el cinturón. 

Si buscas detectores de radar lo más completos posibles, puedes elegir uno con sistema de navegación GPS para tener los dos dispositivos en uno, reconocimiento de voz, bluetooth o una batería de gran capacidad.

Garantía y mantenimiento de los detectores de radar

Si quieres no tener que lamentarte por la compra de este dispositivo, necesitarás comprobar que está en perfectas condiciones en el momento de empezar a usarlo y que sea fácil de entender. 

En este tipo de aparatos electrónicos es fundamental sellar la garantía de compra para poder devolverlo en caso de que tenga algún defecto de fábrica, que suele ser de al menos 2 años. Además, si tiene un servicio postventa podrás comunicarte con la compañía fabricante en el caso de tener algún tipo de queja sobre el producto o duda sobre su funcionamiento. 

¿Dónde colocar un detector de radares?

Aunque a primera vista no se puede distinguir entre la pantalla de los detectores de radar y los avisadores, como hemos mencionado antes la instalación de una antena que bloquea la señal de los radares da cuenta de que se trata de un inhibidor y no de un avisador. 

En ese caso, la antena Kaza se colocaría en la parte delantera del coche, en concreto la instalación se debería llevar a cabo en el radiador del vehículo. 

Las pantallas de los detectores de radar se pueden colocar con ventosas en el parabrisas del coche como si de un GPS se tratase, o bien en el salpicadero. Pueden ir bien mediante dos pilas o baterías, bien mediante cables de conexión directa al enchufe del encendedor o bien mediante la unión de los cables a los fusibles tal y como se indica en las instrucciones. 

Comprar los mejores detectores de radar gracias a The Best 5

Los radares son dispositivos colocados en nuestras carreteras que, aunque pensemos que son con fines recaudatorios, están colocados en lugares determinados donde superar el exceso de velocidad podría conllevar accidentes graves.

Para evitar accidentes y posibles despistes en cuanto a los límites de seguridad en las diferentes carreteras de nuestro país, también han surgido detectores de radares para Android e iOS. No obstante, no son del todo fiables, ya que su información se basa en las aportaciones de otros usuarios de la aplicación. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data con el que analizar miles de opiniones de usuarios en la red. 

De esta manera, somos los únicos que ofrecemos una comparativa con los 5 mejores detectores de radar del mercado según opiniones reales, así como las tiendas online donde podrás comprar detectores de radar baratos gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter