9.6
Synology RX1217SAS - NAS (HomePlug) Color Negro

Synology RX1217SAS - NAS (HomePlug) Color Negro

SYNOLOGY

2.922,08 EUR

9.4
Netgear ReadyNAS RR2312H8-100NES - Dispositivo de Almacenamiento

Netgear ReadyNAS RR2312H8-100NES - Dispositivo de Almacenamiento

NETGEAR

5.499,99 EUR

9.2
Netgear ReadyNAS RN426E2-100NES - Dispositivo de Almacenamiento

Netgear ReadyNAS RN426E2-100NES - Dispositivo de Almacenamiento

NETGEAR

1.627,0 EUR

9.2
Netgear RR2304G4-100NES - Almacenamiento en Red (1U

Netgear RR2304G4-100NES - Almacenamiento en Red (1U

NETGEAR

2.034,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Quieres saber qué disco duro NAS comprar al mejor precio?

¿Te gusta cómo funciona la nube como sistema de almacenamiento? ¿Acceder a toda tu información desde cualquier dispositivo a tu alcance, estés donde estés? Bien, entonces es posible que necesites un disco duro NAS. Porque es algo más que la capacidad de disco duro de un ordenador. 

  1. ¿Quieres saber qué disco duro NAS comprar al mejor precio?
  2. Características del mejor disco duro para NAS
    1. ¿Qué son discos duros NAS? El concepto "bahía"
    2. La matriz RAID, un almacén auxiliar para el mejor NAS
  3. Un disco duro en red para la casa… y la oficina
  4. Comprar los mejores discos duros NAS gracias a The Best 5

La cantidad de datos que manejamos, manipulamos y controlamos, a día de hoy, es sencillamente descomunal. Estamos a años luz de la gente del Medievo, que apenas veía unas decenas de imágenes a lo largo su vida, y normalmente en un templo. La digitalización de la vida ha venido cargada de datos por doquier: visuales, escritos, en movimiento, gráficos, etcétera.

Los mejores móviles discos duros NAS-TB5

La sociedad de la información ha evolucionado: puede decirse que vivimos en la sociedad de los datos. Y la tecnología del servidor nas nos sirve de almacenamiento en red. En este sentido, cada vez son mayores las necesidades de capacidad para proteger los archivos generados en nuestro día a día.

Antes de seguir, sin embargo, cabe preguntarse en primer lugar qué significa disco duro NAS. Bien. Se trata de un servidor de almacenamiento conectado en red en el que se insertan discos duros; conectado a la red local o Internet (de hecho es lo que significan estas siglas: Network Attached Storage), permite guardar e intercambiar archivos de un dispositivo a otro.

¿Sería un disco duro multimedia, o un “disco de discos”, por así decir? Podría darse por sentado lo primero, puesto que alberga discos capacitados para guardar archivos de texto, vídeo e imágenes; si bien deberíamos definirlo mejor como lo segundo, puesto que, en el caso del nas almacenamiento, se trata de una caja que puede albergar varios discos duros -aunque no siempre, y esto lo explicaremos más adelante-, que está conectada al router de turno y que se instala fácilmente desde el ordenador. 

El uso de esta tecnología es algo más que un disco duro en red. Está concebida para el ámbito doméstico y profesional. Por eso, esta comparativa discos duros para nas pretende ayudarte a elegir entre las mejores marcas del mercado, teniendo en cuenta qué disco duro nas comprar, y fijándonos en la relación calidad/precio. Es lo que hacemos en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet: extraer las mejores impresiones, opiniones y experiencias que los usuarios dejan en la red, gracias a un algoritmo que recoge toda esa información basándose en la inteligencia artificial y el big data.

Manejar grandes cantidades de información requiere tiempo. Por eso nos dedicamos a estudiar lo que se ha dicho y escrito sobre qué disco duro NAS comprar: para que cuando lo necesites obtengas los cinco mejores resultados. Y el proceso de compra sea muchísimo más sencillo.

Características del mejor disco duro para NAS

Lo mejor que nos puede ofrecer este tipo de servidor, si no te preocupa tanto un disco duro nas barato sino un producto de calidad, es el número de unidades de disco duro -conocidas como “bahías”-, que contiene el dispositivo. La capacidad de almacenar datos resulta, obviamente, una característica que define el servidor nas doméstico más atrayente, así como la clase de protección que le proporciona a esos datos y la potencia con que funciona. 

De manera que elementos como el número de puertos USB -y el tipo de puertos-, así como el procesador integrado y el controlador de red, marcarán la diferencia entre un disco duro nas synology que supera la barrera de los 3.000 euros y un Netgear de 2.000 euros. O aparatos más asequibles.

La era del álbum de fotos pasó a la historia, y la cantidad de fotos y vídeos que podemos llegar a hacernos en un solo día supera lo imaginable… hace tan solo unos años. Pero es que encima, cuando nos referimos a datos digitales, incluimos muchos tipos de archivo: desde la presentación de un proyecto al vídeo del cumpleaños de tu peque, pasando por esa película que estás deseando ver mientras te repantingas en el sofá. Ahí iríamos, en el comparador de precios que te mostramos aquí, desde los 4 TB a los 8 TB ampliables de algunos de los modelos con mayor almacenamiento. Ten en cuenta que un uso profesional del disco duro NAS puede precisar de capacidades más exigentes: los más pro superan los 40 terabytes, incluso.

Al ser un aparato que está encendido de manera casi permanente, el hecho de que su funcionamiento no sea ruidoso y el control de su propia eficiencia son relevantes: gran parte de ellos presenta temporizadores con la finalidad de programar su encendido y apagado según convenga. Por ejemplo, si te vas de vacaciones un par de semanas. Ya hay en el mercado modelos ecológicos que en stand-by consumen pocos vatios, como el nas synology DS213j. La eficiencia es clave puesto que, al igual otros dispositivos, está pensado para funcionar todo el rato.

Puedes comprar un disco duro NAS que venga sin disco duro alguno, lo que conviene para decidir qué capacidad concreta te viene bien. Deberás, eso sí, elegir tus discos compatibles con este servidor, diseñados para funcionar en este dispositivo. 

¿Qué son discos duros NAS? El concepto “bahía”

Básicamente, las denominadas “bahías” son unidades de disco duro para tu mejor NAS para plex. Antes de hacerte con el servidor, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Además de los archivos que ya tienes almacenados, es conveniente hacer un cálculo de lo que podrías necesitar en un futuro.
  • Un servidor es como un armario, y no hay por qué llenarlo inmediatamente: no  es preciso comprar un NAS con dos bahías y colocarle dos discos, puedes poner solo uno.
  • Cuidado con los dispositivos de una sola bahía: son sinónimo de gama baja y no merecen mucho la pena.

La matriz RAID, un almacén auxiliar para el mejor NAS

Imagínate disponer de un disco duro que sea un reflejo del primero: un gemelo idéntico. Así puede describirse el sistema RAID, que en la mayoría de los discos duros nas puede instalarse a través de una ranura. Nos aseguramos, de esta manera, de que lo almacenado está a buen recaudo, a prueba de fallos. 

Sus siglas significan “matriz redundante de discos independientes” (Redundant Array of Independent Disks) que, pese a lo rimbombante, tienen todo el sentido: el contenido que almacena es redundante, pues replica lo que existe ya en el servidor. 

El sistema RAID es muy práctico, puesto que no solamente supone una copia de seguridad a lo bestia de lo que guardamos en el servidor NAS con discos ssd. Conecta otros dispositivos, protege frente a posibles “desastres”, y ayuda a una mayor eficacia, en general. ¡Digamos que es bueno tenerle cerca!

Un disco duro en red para la casa… y la oficina

Aunque a priori, a diferencia del mejor disco duro externo normal -el USB de toda la vida-, este dispositivo supone un desembolso mayor de dinero, hacerse con el mejor nas supone acceder a una organización de volúmenes de datos fantástica, amén de otras ventajas: acceso inalámbrico (si tu router lo es), disfrute de streaming que conecta un nas pccomponentes con otros dispositivos (smart tv’s, consolas, reproductores de blu-ray), acceso a internet o automatización de copias de seguridad.

¿Qué es un servidor de archivos NAS? Y lo más importante, ¿qué supone en un entorno profesional? La evolución ha sido rápida, pues de un mero almacén de datos al que todos lo que compartían una red local podían conectarse, ha pasado a ser una plataforma de trabajo para cualquier empresa de gran calado; supone una mejora de la productividad. El tráfico de archivos, en estos tiempos, se produce en todos los sectores productivos. Y el trabajo a distancia o teletrabajo ha transformado en oficina casi cualquier rincón del planeta donde se disponga de electricidad y conexión wifi.

Ante la desgracia de la pérdida de datos, durante una caída del sistema operativo o cualquier circunstancia maldita, tu servidor nas es capaz de devolver un backup que te hará suspirar de alivio. Además, se trata de una nube privada, de modo que no tendrás que depender de terceras empresas, ni será necesario que se dupliquen los archivos en cada ordenador de la oficina. 

Otros servicios que presta un disco duro nas están relacionados con su condición de servidor “auxiliar”, llegando a alojar la web de la empresa (si esta web no precisa de un hosting gigante ni acarrea millones de visitas, se entiende). Trabaja como impresora en red y mejora la productividad en casa, también, puesto que facilita el acceso al material de la oficina desde cualquier sitio. 

Comprar los mejores discos duros NAS gracias a The Best 5

¿Qué NAS comprar? Para quien está buscando disco duro nas amazon, la red está llena de opiniones, comentarios y recomendaciones de usuarios que ya tienen experiencia con esta clase de tecnología. Pero puede ser que los gadget no sean lo tuyo, que necesites escuchar a gente experta. O que estés montando tu empresa y te mole un poco de asesoramiento para el equipo informático. 

Pues bien, The Best 5, el único recomendador de productos inteligente en Internet, lo hace por ti. Trabajamos con tecnología basada en la inteligencia artificial y en la profusión de datos a disposición de cada internauta. Pero lo más importante es que hacemos la búsqueda de disco duro nas 4tb en tu lugar: mira los cinco resultados que aparecen tras un solo clic tuyo. 

¿A que te lo ponemos fácil? No solo es una cuestión de ahorro de tiempo. El contar con opiniones bien formadas y experiencias fiables sobre un producto determinado facilita la decisión de compra. ¡Y para eso estamos!

Las opiniones sobre el disco duro NAS están ahí, puesto que, pese a ser una tecnología relativamente reciente, hay mucha gente a la que le gusta compartir con los demás sus vivencias al comprar un producto o contratar un servicio. Aprovéchate de ello. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter