9.7
Fuente de agua con columna refrigerante para

Fuente de agua con columna refrigerante para

GOVITA

199,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Dispensadores de Agua Fría y Fuentes Bomba

Dispensadores de Agua Fría y Fuentes Bomba

DESCONOCIDO

20,99 EUR

37,78 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores dispensadores de agua fría y fuentes

Tener agua fría en casa es posible sin tener que guardar botellas en la nevera. Los dispensadores de agua fría y fuentes te permiten disponer de agua fresca cuando quieras gracias a su motor interno y a las garrafas grandes de agua que duran bastantes días.

Un despachador de agua ofrece una facilidad tremenda para tener agua fría en cualquier momento, sin tener que rellenar la botella para meterla en la nevera cada vez que te la bebes. Su funcionamiento es muy simple, normalmente dispone de una gran garrafa de agua que se recambia cada bastante tiempo y que en muchas ocasiones se puede sustituir por una botella tradicional.

Con el motor de su interior refrigera el agua, sólo tienes que poner el vaso y pulsar el botón para disfrutar de agua fría. Si también necesitas agua hirviendo, ciertos modelos incluyen la posibilidad de calentar el agua, muy útil para preparar infusiones y bebidas calientes. Si no has probado nunca un dispensador de agua fría te convencerá por su facilidad de uso, además del dinero que te ahorrarás en agua en casa. Con las grandes garrafas o las botellas no tendrás casi ni que abrir el grifo. Además si tienes poco espacio existen modelos pequeñitos que podrás colocar en lugares más escondidos. Más ventajas no pueden tener estas fuentes.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti los mejores dispensadores de agua fría y fuentes. Nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, se encarga de analizar todas las opiniones sobre dispensadores de agua y recopilar las fuentes de agua más valoradas por los usuarios en el comparador de precios de arriba.

Después de esto nosotros te mostramos la comparativa de dispensadores de agua fría y fuentes con todo lo que necesitas saber para elegir el mejor para tu hogar. Además en la guía de compra de máquinas de agua también encontrarás los diferentes modelos que hay en el mercado o qué características influyen en el rendimiento de un dispensador.

Variedades de máquinas de agua

Aunque por su funcionamiento, que no es otro que enfriar y verter agua en un vaso, puedes pensar que no hay muchos modelos, existen varios tipos de dispensadores de agua para casa o para la oficina de trabajo. Ambos son muy funcionales, pero están orientados para ser colocados en distintas zonas.

La otra principal diferencia entre los dos modelos es el tamaño, ya que unos están dedicados para espacios pequeños y otros para zonas donde hay bastante más margen para colocar aparatos grandes. Para que no te queden dudas vamos a hacer un pequeño repaso a las dos variedades, que son los despachadores de agua de sobremesa y de pie.

Despachador de agua de pie

Son los más típicos que seguramente conoces, ya que suelen ser los que se colocan en el suelo en las empresas. Los dispensadores de agua para oficina miden apenas un metro más el tamaño de la botella y se deben colocar en una zona lisa para evitar caídas innecesarias y asegure un funcionamiento correcto. Si además colocas un dispensador de cervezas al lado serás el mejor jefe jamás visto....

Una máquina dispensadora de agua dispone de una capacidad para surtir a una gran cantidad de personas, por eso están más orientadas a las zonas de trabajo, pero contar con una en casa no es nada descabellado, sólo que debes tener en cuenta que ocupa un mayor espacio. Según la posición de la garrafa encontrarás dos tipos de dispensadores de agua fría diferentes, aunque también suele existir una diferencia de precio entre ambos modelos:

  • Máquina de agua de pie con carga superior: La garrafa o botella de agua se sitúa en la parte superior del dispensador y boca abajo, de forma que el agua cae por la gravedad. Por su mecanismo son las más baratas, ya que el agua se enfría al caer por el conducto para acabar saliendo por el grifo a tu vaso. Lo malo de contar con una fuente de agua de carga superior es la complicación de mover la garrafa llena cuando tengamos que cambiarla.
  • Dispensador de agua fría con carga inferior: Si prefieres algo más discreto lo mejor es que compres una fuente de agua de carga inferior. Su gran baza es que la garrafa se encuentra escondida en la parte baja de la máquina de agua, por lo que nunca se ve, además de no obligarte a coger a pulso la botella cada vez que necesites poner una nueva. El motor del dispensador se encarga de elevar el líquido para calentarlo o enfriarlo, por lo tanto son un poco más caros por la necesidad de potencia.

Fuente de agua de sobremesa

Los dispensadores de agua fría y caliente de sobremesa son los más comprados para usar en las casas. Se les llaman también dispensadores de encimera, ya que están hechos para colocarse encima de mesas o muebles de cocina. Debido a su pequeño tamaño cuentan con menos capacidad que los dispensadores de agua para oficina, que como hemos visto antes funcionan con garrafas de bastantes litros.

Gracias al poco espacio que ocupan se pueden colocar en el lugar más deseado, además de poder moverlos cuando acuden visitas a casa. La mayoría de modelos poseen los grifos en la parte superior y el almacenamiento de agua debajo o detrás. Si en casa hay mucho tránsito de gente quizás una fuente de agua de sobremesa se quede un poco corta.

Los dispensadores de agua fría pueden parecer un poco caros, pero a la larga ayudan mucho a ahorrar una gran cantidad de agua y dinero en casa o en la oficina de trabajo.

Mantenimiento de los dispensadores de agua domésticos

Uno de los puntos a favor de los dispensadores de agua fría es el poco mantenimiento que necesitan. No son aparatos que destacan por ensuciarse mucho y con pocos pasos puedes limpiarlo sin mucho trabajo:

  • Limpieza superficial: Para eliminar las manchas externas por uso sólo tendrás que usar una esponja y productos para lavar platos, además de un poco de maña para dejarlo reluciente.
  • Filtros: El fabricante del purificador de agua que compres te indicará en su manual de instrucciones el tiempo de duración de sus filtros.
  • Cambio de garrafa: Esto no supondrá un problema, ya que aparte de poder verlo tú mismo en la botella, la máquina dejará de funcionar y no acarreará ningún daño al motor

Características básicas de los dispensadores de agua y fuentes

Elegir una buena fuente de agua fría se puede convertir en misión complicada si no conoces todo lo necesario para elegir lo que realmente necesitas. Después de echar un vistazo a los diferentes modelos que hay en las tiendas online, seguramente te hayas decantado por uno para casa o el trabajo.

Pero la cosa no queda ahí, tras escoger el que más te ha cautivado por su funcionamiento o tamaño, necesitas más información relevante sobre las características de los dispenser de agua, ya que no sólo importante la forma o el tamaño, sino otras funciones como la capacidad, la temperatura o el motor central.

Temperatura del agua

Las posibilidades de temperatura en un dispensador de agua son importantes a la hora de elegir. En primer lugar puedes escoger las fuentes de agua normales que no necesitan conexión a la corriente eléctrica. Estas sólo dispensan el agua de la garrafa a temperatura ambiente, sólo aportan comodidad para beber agua de botella. Si vives en un lugar donde la temperatura es regular puede que sea la mejor opción, ya que también es la más barata de todas.

Por otro lado encontrarás las máquinas de agua que se enchufan a la corriente y disponen de un motor para calentar o enfriar el agua. Estos modelos incluyen dos grifos, uno para agua a temperatura ambiente de color rojo y otro de color azul para el agua fría. También podrás comprar dispensadores que sólo enfríen o calienten el agua, pero lo mejor es que ya que gastas el dinero compres una máquina de agua con ambos grifos.

No podemos decir que unos dispensadores sean mejores que otros, de ti depende llevarte a casa un modelo que sólo dispense el agua de la botella o una fuente de agua que enfríe y caliente el agua. Según las necesidades personales que tengas debes valorar los pros y los contras de llevarte a casa cualquiera de los dispensadores de agua para casa u oficina.

Mecanismo de preparación del agua

En cuanto a la forma de enfriar o calentar el agua de cada dispensador de agua fría barato, también existe una división por el tipo de motor que incluyen. Parece un elemento sencillo, pero por todo lo que llevamos viendo en esta comparativa de dispensadores de agua fría es más complicado elegir de lo que seguramente esperabas. Sin alargarnos más, hay dos mecanismos de preparación del agua diferentes:

  • Máquina de agua mecánica: Para entenderlo mejor, su funcionamiento es parecido al de las neveras. El motor se encarga de enfriar el agua en poco tiempo y proporcionarla fría en el vaso.
  • Dispensador de agua eléctrico: Este tipo de despachador de agua es bastante más complejo que el de motor mecánico. El tiempo que necesita para enfriar el agua es más largo que el otro modelo, aunque consume menos electricidad y es más eficiente con el medio ambiente.

Capacidad de la fuente de agua

Tomar mucha agua al día es lo más recomendable para mantener una buena salud. Así que antes de dar el paso y comprar una fuente de agua debes analizar la capacidad que necesitas para el número de personas que vayan a usar la máquina. Si te has decantado por un despachador de agua de pie, ten en cuenta que la mayoría de los dispensadores Aquaservice o de otra marca suelen contar con botellas de 10 a 18 litros. En relación a los de sobremesa, normalmente tienen espacio para unos 5 u 8 litros, no mucho más. Aun así los más pequeños son los dispensadores de agua para cafeteras, sólo dedicados para hacer café.

Existen algunos dispensadores de agua fría y caliente pequeños que se adaptan a la colocación de botellas normales, como las que compramos en las tiendas, una muy buena opción si se acaba la garrafa y no tienes recambio o si quieres usar sólo las botellas normales. Conociendo las capacidades de ambos purificadores de agua es más fácil hacer una selección.

Lo principal es que valores el número de personas que van a consumir al día de ese dispenser de agua. Para una oficina de unos 10 empleados quizás sirva una o dos máquinas de agua, aunque con un equipo de 5 o menos seguramente sólo tengas que comprar un par de dispensadores de sobremesa. Estos son sólo algunos consejos, al fin y al cabo tú mejor que nadie sabrás el consumo en el lugar dónde quieres colocar la fuente de agua.

Montaje y materiales del dispensador

El plástico es el elemento más usado para fabricar fuentes de agua para oficina y casa. Este material es menos pesado lo que te permitirá moverla sin problema con un poco de ayuda. Incluso los despachadores de agua hechos con plástico son más baratos, ya que los costes de producción de las fábricas son menores. El único punto negativo es que durante los primeros usos el agua puede saber un poco rara, aunque a los pocos días esta sensación irá desapareciendo.

Junto a las de plásticos también tendrás las máquinas de agua construidas en metal o acero inoxidable, como las clásicas fuentes de agua de los colegios. Con estos modelos el agua cuenta con su sabor normal desde el principio y resisten bastante más tiempo. Los factores negativos de las fuentes de metal son el precio y la portabilidad, es decir, más caras y más pesadas.

Comprar los mejores dispensadores de agua fría y fuentes gracias a The Best 5

El agua es uno de los elementos más importantes de nuestro cuerpo y facilitarte la ingesta de ella es una de las decisiones más sabias que puedes hacer. Para ello existen los dispensadores de agua y fuentes, cuyos diferentes modelos hemos visto en esta comparativa de máquinas de agua. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, hemos hecho el trabajo por ti y en el comparador de precios podrás echar un vistazo a los mejores dispensadores de agua y fuentes de las tiendas online.

Nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, se encarga de analizar todas las opiniones sobre dispensadores de agua y elige los mejor valorados por los consumidores. De esta forma nos aseguramos en ofrecerte lo mejor de lo mejor y con la comparativa de dispensadores de agua y fuentes te ayudamos a elegir con criterio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter