9.7
Onkyo HT-S5805(B) 5.1 Sistema de cine en

Onkyo HT-S5805(B) 5.1 Sistema de cine en

ONKYO

749,0 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.5
Philips Audio Fidelio B8 - Barra de

Philips Audio Fidelio B8 - Barra de

PHILIPS AUDIO

699,99 EUR

999,99 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.3
Logitech Z906 - Altavoces estéreo, sonido envolvente

Logitech Z906 - Altavoces estéreo, sonido envolvente

LOGITECH

245,99 EUR

402,29 EUR

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Los mejores Dolby Atmos y qué hace especial a esta tecnología

Si eres fan acérrimo del cine te encantará disfrutar de una calidad de sonido similar en casa, pues para ello traemos los mejores Dolby Atmos con los que envolver todo el salón como una sala de cine.

Pero como todo lo de calidad es difícil encontrarlo a un precio apetecible, aunque si estás cansado de buscar ofertas de dispositivos con Dolby Atmos para probarlos en casa no te preocupes, has llegado al lugar idóneo.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, te ofrecemos los mejores reproductores con Dolby Atmos del mercado y con el mejor precio posible. Gracias a nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, podemos recopilar todas las opiniones sobre dispositivos Dolby Atmos que los consumidores dejan en la red, así conseguimos crear el comparador de precios con los más valorados en relación calidad-precio.

Cuando pruebes y escuches por primera vez tus películas favoritas y cualquier contenido que te guste con Dolby Atmos entrarás en un mundo del que seguramente no quieras salir. Tener la sensación de estar sentado en la butaca de cine cuando te encuentran en el sofá de casa es impresionante. Así que si no conoces aún esta nueva tecnología de sonido, sigue leyendo y descubre todo lo que puede ofrecerte.

¿Qué es el Dolby Atmos?

Para que entiendas qué avance ha propiciado el Dolby Atmos, tenemos que decirte que es el equivalente al 4K en televisores, una calidad nunca antes vista al alcance de cualquiera en casa. El Dolby Atmos es la mejor tecnología de audio para conseguir un sonido envolvente, pertenece a la gama de sonidos 5.1 junto al DTS, aunque las diferencias entre ambos las veremos un poco más adelante.

Casi todas las películas con una calidad alta como el 4k suelen usar Dolby Atmos para reproducir sus sonidos. Pero entonces, ¿qué es el Dolby Atmos? ¿Qué lo hace tan especial? El sonido envolvente que consigue el Dolby Atmos en cine hace que puedas escuchar el audio en tres dimensiones. Esto quiere decir que el sonido provendrá de tres partes, altavoces horizontales, situados a la altura de la cabeza y como novedad por encima de nuestros oídos, encima de la cabeza. Los cines a los que acuden y disponen de dolby audio cuentan con más de 50 altavoces situados por toda la sala.

Bien es que además los encargados del sonido en las series y películas tienen más posibilidades para repartir los sonidos en distintas partes, para así introducir al espectador dentro de la película casi como si estuviera dentro de ella. El Dolby Atmos Windows 10 también es posible de descargar para conseguir mayor calidad con los contenidos que puedes reproducir desde tu pc. Las posibilidades del Dolby Sistem también hacen que puedas ver contenidos de altísima calidad sonora en Android, por lo que el Dolby Sound es una nueva tecnología de audio que ha llegado para quedarse y poder ser usada en casi cualquier lugar. Ahora bien, el problema llega como con el 4K, aún hay pocas series y películas que usan el sonido envolvente Dolby Atmos, sobre todo para ver desde casa. Aunque ahora tienes Netflix Dolby Atmos, donde ver filmes con sonido envolvente.

Diferencia entre Dolby Atmos y DTS:X

Dolby System y DTS:X son los dos máximos rivales y competidores en la carrera del sonido para contenidos audiovisuales. En primer lugar, para poder reproducir ambas tecnologías necesitas un dispositivo con decodificador especial para cualquiera de los dos formatos y altavoces que también soporten ambos formatos. Para conectar los altavoces Dolby Atmos o DTS:X necesitarás también un cable HDMI que irá a dispositivo principal de sonido a la televisión donde se va a reproducir el contenido. Y como factor principal el equipo de altavoces. Sin un buen equipo de altavoces no podrás conseguir esa sensación de sonido envolvente muy similar al cine.

Estas son la similitudes entre el Dolby Audio y el DTS:X, pero existen algunas diferencias que convierten al Dolby Atmos Home Cinema en el mejor para ver filmes. En primer lugar, el Dolby Atmos Android, cine o Windows 10 debe contar con altavoces de sonido envolvente estándar 5.1 o 7.1 y mínimo dos altavoces a una altura alta, por encima de la cabeza o que reproduzcan el sonido hacia arriba, para así lograr el efecto envolvente por el que se caracteriza el Dolby System.

DTS:X no necesita de una preparación tan concienzuda, los fabricantes no establece un número óptimo de altavoces ni ubicación exacta para la reproducción de sonidos, coloques donde coloques los altavoces bluetooth el sistema se encargará de distribuir el sonido automáticamente para conseguir el mejor resultado. Además puedes escoger que canal de sonido de la película prefieres que sobresalga, como por ejemplo los diálogos. Sólo hace falta elevar el canal de audio que corresponde a las voces de los personajes y predominarán por encima de otros audios.

¿Cómo repercute el Dolby Atmos en el cine?

Si vas a ver una película y comienzas a notar cómo algo se acerca por la derecha y al final aparece a la derecha de la pantalla es posible gracias al Dolby Atmos Cine. Gracias a este nuevo sistema de sonido los cines se han visto obligados a colocar altavoces en la parte superior de la sala, con lo que se consigue que el espectador disfrute de un sonido envolvente nunca antes visto y una sensación de protagonismo en la película, como si vivieran cada escena dentro de ella.

Con el Dolby Audio los encargados de los sonidos podrán individualizar cada tipo de audio, a los que llaman objetos, y poder colocarlos donde les parezca más real dentro del engranaje en tres dimensiones que se forma en la sala de cine. Este es el otro factor que introduce al espectador en la película, con sonidos que vienen y van en distintas direcciones. En conclusión, un cine más semejante a la realidad y que junto con la realidad virtual puede crear una experiencia espectacular.

¿Cómo disfrutar del Dolby Atmos al completo en casa?

Tras un inicio dubitativo, el Dolby Atmos Home Cinema ya es una realidad que puedes tener en tu propio salón. Hay muchas opciones para conseguir una experiencia cercana a la del cine gracias al Dolby Surround en casa. Las primeros y más fáciles de usar e instalar son las barras de sonido Dolby Atmos, que incluyen varios altavoces que se encargan de expulsar el sonido hacia arriba para imitar el efecto de los altavoces en el techo.

Considerando que es la opción más barata para conseguir un sonido envolvente en el salón, pueden valerte para probar, pero si quieres más necesitarás un equipo de altavoces o subwoofer para distribuir por toda la habitación donde quieras imitar el Dolby Sound que se produce en los cines. Los equipos de altavoces 5.1, 7.1 y 9.1 son los más usados, pero para conseguir un sonido envolvente los paquetes de altavoces Dolby Atmos son los que incluyen un par de altavoces más para el techo. Configurar Dolby Atmos para usar en casa es muy sencillo, no hay excusa para entrar de lleno en las películas.

Antes de ir a comprar home cinema Dolby atmos y todos los altavoces necesarios, ten en cuenta que para conectarlos debes tener un receptor AV compatible con Dolby Sistem y que los altavoces también deben ser compatibles con ese mismo sistema.

¿Qué es Dolby Access?

Si cuentas con un dispositivo con Windows 10 seguramente hayas escuchado o leído “Dolby Access” por algún lado de tu menú o en la tienda online. Pues bien. Dolby Access es el programa que te permite disfrutar del Dolby Atmos en Windows 10.

  • La acción de los videojuego: la combinación de Dolby Access con los juegos en Windows 10 y XBOX te permitirá una ventaja en las batallas y partidas por equipo.
  • Para uso doméstico: Conectando el pc con Dolby Access a la tv, barra de sonido Dolby Atmos o home cinema disfrutarás de todo el contenido con sonido envolvente.
  • Dolby Atmos con auriculares en Windows: Sí, también es posible conseguir una experiencia muy real con Dolby Atmos y auriculares en tu pc.

Reproductores Dolby Atmos para disfrutar en casa

Poder disfrutar de la tecnología Dolby Atmos en casa es posible gracias a diferentes aparatos. Además de los altavoces, los dispositivos AV con Dolby Sound y las barras de sonido, el avance de otros dispositivos ha propiciado que tengas la oportunidad de experimentar una experiencia con sonido envolvente gracias a otros aparatos electrónicos más sencillos.

No necesitas de una instalación increíble para poder conseguir un Dolby Audio de calidad considerable, ni tampoco gastar una gran cantidad de dinero en equipara todo el salón de casa si al final vas a usar todo el Home Cinema Dolby Atmos muy pocas veces. Gastar más en algo que realmente vas a utilizar poco sólo por tener en mejor y de más calidad se puede evitar analizando la compra antes de hacerla.

Televisores Dolby Atmos

Las televisiones con Dolby Atmos se han vendido con más asiduidad en los últimos años gracias a que ya existen más contenidos, como las series Netflix Dolby Atmos, con esta tecnología para verlos desde casa. La mayoría de televisores que cuentan con Dolby Audio disponen de Dolby Visión, por lo que la calidad de colores y de sonido será netamente superior a cualquier otro modelo.

Los altavoces de los televisores con Dolby System consiguen que los sonidos se muevan en sintonía con la imagen y no siempre recibir los audios de forma plana en la misma dirección. En tu sillón de casa experimentarás una experiencia envolvente, no tan potente con la que se consiguen al comprar home cinema Dolby Atmos 5.1.2 o con una barra de sonido Dolby Atmos, pero si muy válido para ver películas en gran calidad.

Auriculares con Dolby Atmos

Antes hemos explicado lo que es el Dolby Access y hemos hablado de que puedes usarlo con auriculares. Pues sí, no es una mentira, es posible. Cascos como los Logitech g430 o los auriculares Dolby Atmos Samsung te permitirán alcanzar una calidad de sonido espectacular en tus oídos. Este tipo de auriculares son muy usados por los profesionales de los videojuegos, que quieren conseguir identificar sonidos que vengan de diferentes partes de la acción para realizar buenas partidas individuales o en equipo.

Dolby Atmos Android en móviles

Por último el Dolby Atmos Android también es una realidad, con tu móvil también tendrás acceso a un Dolby Sound pero de forma diferente. Los Smartphones con Dolby Atmos consiguen una reproducción de las señales de audio de buena calidad, con la capacidad de envolver al usuario en el contenido que está visualizando. Para que lo entiendas mejor, el móvil imita las señales de audio para que parezca que vengan de diferentes direcciones, parecido al efecto que se busca conseguir con el Home Cinema Dolby Atmos en una habitación.

Comprar los mejores Dolby Atmos gracias a The Best 5

Gracias a la tecnología Dolby Atmos podemos sentirnos un actor más de las películas. Pero puedes conseguir también disfrutar al máximo del cine en casa, aunque elegir el mejor dispositivo Dolby Atmos se puede antojar difícil por la gran cantidad de productos que existen. No te preocupes, has llegado al sitio perfecto para ahorrar.

En The Best 5, el único recomendador de productos inteligente de Internet, tenemos los mejores Dolby Atmos de la red a un precio muy atractivo y a sólo un click de distancia. Con nuestro algoritmo, diseñado a través de la inteligencia artificial y big data, conseguimos analizar todas las opiniones sobre Dolby Atmos y los mejores dispositivos compatibles con esta tecnología para acercarte los más atractivos en relación calidad-precio.

El el comparador de precio de la parte de arriba podrás ver los Dolby Atmos divididos por rango de precio y junto a la comparativa de Dolby Atmos podrás elegir el que más te convenga según lo que buscas y lo que deseas gastar. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter