9.8
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar

Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar

BEURER

46,31 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Uno de los electroestimuladores más vendidos en Amazon gracias a su gran funcionamiento. Usa tecnología TENS y EMS para poder programar hasta 64 aplicaciones diferentes. Incluye programas individuales y funciones de masaje, además de bloqueo de teclas. Es el más completo del mercado.

No funciona con baterías, sólo con pilas. Para ver los resultados tendrás que usarlo durante bastante tiempo y no es muy bueno para recuperación de lesiones.

9.7
Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS

Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS

MEDFIT

58,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Electroestimulador con 16 electrodos, por lo que tendrás bastante recambios para mucho tiempo. Funciona con una batería que podrás recargar por USB en tu ordenador. Gracias su clip metálico podrás colocarlo en tus músculos y poder moverte con él sin temor a que se te caiga.

A pesar de que hemos dicho que posee un clip metálico, los electrodos si se despegan en muchas ocasiones. La potencia de sus electrodos es bastante alta y no ofrece muchos programas extras.

9.7
OMOTON Electroestimulador Muscular y Masajeador con 16

OMOTON Electroestimulador Muscular y Masajeador con 16

OMOTON

25,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Posee electrodos de pequeño tamaño y con gran rendimiento. Dispone de varios programas con intensidades muy diferentes. Además funciona con batería, por lo que podrás cargarlo por USB con más comodidad.

El manual de instrucciones es demasiado escueto, no explica todo lo necesario para un uso seguro y totalmente correcto.

9.6
Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS Portatil, 16

Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS Portatil, 16

MEILIAN

34,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Ofrece hasta 16 modos de masaje diferentes y una batería con carga por USB que tiene una duración muy extensa. Las ventosas son cómodas de poner y quitar, el aparato principal es muy pequeño y manejable. Junto con el aparato se incluye un manual de usuario bastante completo.

El tamaño pequeño del dispositivo puede ser positivo o negativo, ya que es fácil de perder si no guardas todas las piezas juntas. Además la pantalla puede ser difícil de ver para muchos usuarios.

9.6
Med-Fit 3 - Dispositivo de electroestimulación (digital,

Med-Fit 3 - Dispositivo de electroestimulación (digital,

MEDFIT

31,65 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Dispositivo de gran calidad y a un buen precio, perfecto para poder cuidar y tener ayuda para ciertas lesiones musculares. Es bastante personalizable para que puedas conseguir tu objetivo, podrás variar la frecuencia de los impulsos y la duración. Su precio es bastante asequible.

No usa tecnología EMS, por lo que es bueno para aumentar los músculos. Funciona con pilas desechables. El manual de instrucciones es un poco escueto.

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores electroestimuladores musculares para el cuerpo?

En muchos casos, el cuerpo necesita una actividad extra para conseguir mejor resultados físicos o alivio ante dolores muy molestos. Para dar una solución a estos dos problemas, en la actualidad puedes comprar en Internet los mejores electroestimuladores musculares, unos aparatos que debes probar.

El mejor ELECTROESTIMULADOR MUSCULAR: EM-49 DE BEURER

Si preguntas a expertos deportivos sobre la electroestimulación con dispositivos de electrodos, una de las marcas que más te van a recomendar es Beurer, que precisamente tiene a uno de sus productos en primer lugar dentro de nuestro comparador de precios. Y no es que lo digamos nosotros, está en primer lugar por las opiniones de los consumidores que han probado el Beurer EM-49.

El electroestimulador Beurer con 4 electrodos autoadhesivos dispone de 2 canales separados, por lo que está considerado un gran electroestimulador TENS para los músculos del cuerpo. Las aplicaciones preprogramadas también son dignas de destacar, ya que cuenta con hasta 64 diferentes y otros 6 programas individuales ajustables.

Gracias a los electrodos ajustables podrás probar el efecto del estimulador muscular en diferentes partes del cuerpo, como la espalda, los abdominales o las articulaciones. La función doctor personalizable te permitirá programar tus propias rutinas.

Para controlar todo el aparato de electroestimulación tendrás el mando con pantalla LCD retroiluminada. Por último, el electroestimulador portátil Beurer viene acompañado de una funda y 3 pilas AAA para funcionar, aunque no podemos olvidarnos de la función de apagado de seguridad, por si te quedas dormido durante uno tratamiento en casa.

Las opiniones de los usuarios que ya disponen de uno en casa dejan claro que es el más comprado con razones de peso. Unos destacan que es bastante útil para aliviar los dolores en la espalda, otros no dejan pasar la oportunidad de hablar sobre lo cómodo que es y la facilidad de uso gracias al mando.

¿Cómo funcionan los estimuladores musculares?

Los estimuladores musculares han sido productos que siempre se han visto rodeados de mucha desinformación, ya que la gente en realidad nunca sabía para qué servían realmente.

En los últimos años han vuelto a ganar bastante fama, incluso en una gran cantidad de ciudades puedes encontrar algún que otro gimnasio electroestimulador con varias máquinas de electroestimulación con diferentes objetivos.

Hay varias cosas que debes conocer sobre los aparatos de electroestimulación. Están formados por unas membranas polarizadas y que se encargan de trabajar sobre las zonas internas y externas de las células del cuerpo.

Por si no lo sabes, las células externas cuentan con carga positiva y las internas con carga negativa, de ahí que los parches estén polarizados para poder actuar sobre el cuerpo. La misión de un electroestimulador Compex o de Lidl es estimular la fibra muscular con impulsos de una intensidad y frecuencia que elijas.

Ten en cuenta que con frecuencias bajas relajas el músculo, consigues una mejor circulación y liberas endorfinas. En cambio, con frecuencias altas estarás practicando lo que se llama electrofitness, ya que estás trabajando el músculo mediante ejercicio aeróbico.

Ya sea para perder peso, ganar masa muscular o calmar ciertos dolores, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti en nuestro comparador de precios los mejores electroestimuladores musculares de las tiendas online.

Tener confianza de los comentarios de una familiar o amigo que no sabe mucho del tema no es muy aconsejable para comprar por Internet. Pero conocer las opiniones sobre electroestimuladores baratos que los consumidores escriben después de usar y comprar sí es más fiable.

En esto basamos nuestra forma de aconsejarte, ya que contamos con un algoritmo creado con inteligencia artificial y big data que analiza todos los comentarios. Además para ayudarte en tu elección, no hemos escatimado en esfuerzo y te vamos a dejar con una guía de compra de electroestimuladores musculares para que no tengas ninguna duda final.

¿Qué electroestimulador comprar?

Una gran cantidad de electroestimuladores de Amazon pueden responder a diferentes necesidades y servir para todo tipo de partes del cuerpo. Pero en el mercado existen electrodos para el cuerpo más adaptados a ciertos músculos y con formas diferentes, por lo que conocerlos todos te va a ayudar a elegir con más certeza el que realmente necesitas.

Antes de nada queremos explicarte la diferencia entre un electroestimulador TENS y uno EMS, una pregunta que se hacen todas las personas que quieren comprar por primera vez un estimulador muscular eléctrico. Los modelos TENS se encargan de estimular terminaciones nerviosas para paliar dolores. Los EMS sirven para estimular las fibras musculares y se pueden combinar con la actividad deportiva.

Tipos de aparatos de electroestimulación por forma

En concreto existen 4 tipos de electroestimuladores, aunque los más conocidos son los parches estimuladores que se pueden usar para diferentes partes del cuerpo. Estos modelos son los más versátiles, pero los otros 3 también puede servirte para tareas más concretas:

  • Cinturón electroestimulador: estos modelos consiguen una electroestimulación en la zona del abdomen para favorecer la definición de los músculos. No esperes que al usarlos salgan los abdominales por arte de magia, ya que para ver sus efectos debes combinar el uso del cinturón electroestimulador con una rutina de entrenamientos y algún suplemento de deportista.
  • Chaleco: para tonificar más zona corporal puedes escoger los chalecos electroestimuladores, que abarcan el abdomen, pectoral, dorsales y lumbares. Estos aparatos de electroestimulación deportiva se suelen usar con ropa de algodón, que tiene más capacidad de humedecerse y favorecer también que los electrodos se mojen un poco y mejor la corriente eléctrica. No debes pasarte más de 20 minutos en cada sesión.
  • Traje de electroestimulación: este tipo de electroestimulador se suele ver más en ciertos gimnasios, ya que los entrenadores aconsejan usarlos a la vez que se realizar una rutina de ejercicios. La mayoría de modelos cuentan con varios programas, desde los que están orientados para principiantes hasta lo que quieren mejorar aún más su rendimiento físico.

Electroestimuladores según zonas del cuerpo

Antes veíamos una diferenciación entre los modelos por tamaño y forma, pero también debes analizar los electroestimuladores que existen y que se adaptan a zonas del cuerpo en concreto. No es lo mismo un aparato de electroestimulación facial que uno para los abdominales.

  • Electroestimulador abdominal: como su propio nombre indica, se usan para la zona del abdomen, pero no todos son cinturones. El objetivo de estos aparatos de electromusculación es tonificar los músculos abdominales. Los más conocidos tienen forma de placa imitando los abdominales, que suelen venir acompañados de algún que otro complemento para piernas.
  • Aparato de electroestimulación facial: puede que sean los menos conocidos, pero también existe algún que otro electroestimulador Lidl o Compex para la cara. Principalmente se utilizan para no perder firmeza en los más de 30 músculos que tenemos en la cara.
  • Electrodos musculares para glúteos: se han puesto muy de moda en los últimos años, aunque siempre se usan con rutinas de ejercicios de piernas para conseguir mejores resultados. Se adaptan a la forma de los glúteos y cuenta con diferentes programas e intensidades para que los músculos se estimulen de maneras diferentes.
  • Estimulador de suelo pélvico: muy parecidos a los consoladores de mujer, en muchas ocasiones las mujeres los utilizan para rehabilitar la zona vaginal después de un parto.

Según el objetivo que quieras conseguir con un electroestimulador muscular, debes elegir entre los modelos TENS para aliviar dolores o los EMS para tonificar las zonas musculares junto a una rutina deportiva.

Marcas más famosas de electrofitness

El mercado de electromusculación en Amazon es bastante amplio, aunque hay tres marcas que destacan por encima de las demás gracias a las opiniones que los usuarios siempre comentan:

  • Electroestimulador muscular Compex: una de las marcas con más variedad de productos y todos con prestaciones muy completas.
  • Electroestimulador Beurer: uno de sus modelos se ha colado como el mejor según las opiniones de los compradores. Se trata de una compañía con gran experiencia y aparatos bastante efectivos.
  • Globus: sus electrodos se adaptan a todo tipo de necesidades, ya sean deportivas, estéticas o para eliminar dolores.

Factores para elegir máquinas de electroestimulación

Decidir entre los diferentes aparatos según zona corporal y tamaño debe estar claro antes de comprar. Pero no sólo esa elección es importante, también debes analizar todas las características para saber cuál es el mejor electroestimulador según tus necesidades.

Uso del estimulador muscular

El criterio principal antes de comprar electroestimulador en Amazon o cualquier otra tienda es el uso, para qué lo vas a utilizar. Principalmente hay dos grupos de estimuladores musculares:

  • Electroestimulación deportiva: orientada a la mejora física del cuerpo, evitar ciertas lesiones e incluso conseguir una recuperación más temprana después de una dura rutina de entrenamiento. Los estimuladores abdominales son un gran ejemplo, ya que se usan para tonificar la zona para favorecer la actividad deportiva.
  • Con objetivos médicos: los aparatos de electroestimulación con fines médicos se utilizan para aliviar ciertos dolores con programas de baja intensidad. Los más usados sirven para paliar molestias en zonas lumbares o en músculos de las piernas y brazos.

Programas

Cada tipo de máquina de electroestimulación cuenta con diferentes programas con objetivos distintos. El programa TENS del que hemos hablado está orientado a aliviar de dolor, el fitness para tonificar, el de relajación para masajear zonas del cuerpo o el de rehabilitación para apoyar la recuperación de lesiones.

El programa de recuperación muscular es un poco más especial, ya que se utiliza después de rutinas cortas de entrenamiento y empieza con una intensidad fuerte para mayor circulación de las sangre y acaba con una intensidad baja. No se nos puede olvidar el programa de belleza, sobre todo muy presente en los electroestimuladores faciales.

Frecuencia de los electrodos para el cuerpo

La frecuencia de los electrodos en los electroestimuladores es el dato que te va a expresar para qué sirve cada programa, ya que según la frecuencia el músculo recibirá uno u otro tratamiento diferente. En primer lugar, desde los 2 Hz hasta aproximadamente los 12 Hz estamos ante un programa de baja intensidad, parecido a un masaje con un cojín de masaje eléctrico.

A partir de los 12 Hz se puede considerar que tu músculo está realizan el mismo trabajo que con una carrera al trote, sin gran intensidad. Entre los 40 y los 60 Hz ya casi todas las fibras de tu cuerpo entran en actividad, con más resistencia y fuerza. Para trabajar la fuerza con mayor intensidad deberías activar un programa de 80 a 120 Hz.

Autonomía

Durante una sesión de electroestimulación no es de gran agrado que el aparato deje de funcionar. En el mercado podrás encontrar electroestimuladores baratos con pilas o con baterías, las dos principales fuentes de energía.

Los electroestimuladores deportivos suelen tener más potencia y gastan más energía, así que si eliges uno con batería asegúrate de que no se apague en media hora de uso o que tenga carga rápida.

La desventaja de los estimuladores musculares con pilas es que no suelen durar mucho rato, pero con un cambio de pilas se puede solucionar, no tienes que esperar a que se cargue toda la batería de nuevo.

Beneficios de la electroestimulación

La electroestimulación no es una práctica que esté del todo extendida, pero los beneficios que aporta al cuerpo son muchos. En primer lugar, si combinas una buena rutina de entrenamientos con una sesión diaria de estimulación corporal con electrodos puedes aumentar la fuerza y la masa muscular.

Con frecuencias altas las fibras entran en acción y se activan. Por otro lado, la electroestimulación puede ayudarte a evitar el riesgo de lesiones, ya que los músculos mejoran su resistencia al impacto. Incluso tienes la opción de reducir el cansancio de los músculos con intensidad en el estimulador, así evitas la irritación del cuerpo.

Además verás cómo tu circulación sanguínea va a ir mejorando gracias a la estimulación a baja intensidad. En conclusión, la electroestimulación puede servir para períodos de rehabilitación, para aliviar dolores o para fortalecer los músculos.

Precauciones

Antes de comprar un estimulador muscular eléctrico debes tener claro que hay ciertas pautas de uso para evitar cualquier problema. Los cuatros aspectos principales que debes conocer son:

  • No usar con marcapasos: las personas que tienen marcapasos no pueden usar nunca las máquinas de electroestimulación, ya que pueden afectar negativamente al funcionamiento del aparato.
  • No usarlo en zonas vitales: bajo ningún concepto apliques actividad del estimulador en el cerebro u otras zonas vitales del cuerpo.
  • En el caso de embarazo o período de menstruación debes tomar precauciones, ya que el trabajo de estimulación puede afectar a músculos importantes.
  • Aunque sólo se produce en casos extremos, ciertas pieles pueden no tolerar la acción de los electrodos musculares y sufrir quemaduras o irritaciones.

Comprar los mejores electroestimuladores musculares gracias a The Best 5

Con todos los conocimientos necesarios sobre electroestimulación, ya puedes comprar el modelo que necesites sin equivocación. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te vamos a ayudar ofreciéndote los mejores electroestimuladores musculares en el comparador de precios.

El cliente siempre tiene la razón y de ahí que sólo te mostremos los mejores productos según las opiniones sobre electroestimuladores corporales que los usuarios han dejado en las tiendas online. Nuestro algoritmo es el encargado de analizar todos esos comentarios a través de inteligencia artificial y big data, un sistema innovador. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO