9.5
Legrand, 396543 Niloé - Enchufe de pared,

Legrand, 396543 Niloé - Enchufe de pared,

LEGRAND

7,65 EUR

7,7 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Atra - Enchufe combinado (3 enchufes en

Atra - Enchufe combinado (3 enchufes en

ATRA

11,92 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir los mejores enchufes estándar, inteligentes o con control remoto?

Vivimos rodeados de tecnología, entre los electrodomésticos y los aparatos electrónicos usamos la electricidad a diario para conectar o cargar nuestros dispositivos. Y aunque a menudo pasan desapercibidos, los interruptores y los enchufes son parte fundamental de nuestras vidas. 

Los enchufes no sólo nos ayudan a cargar las baterías de nuestros smartphones y portátiles, sino que aunque no los veamos también mantienen encendido el frigorífico o el microondas. Aunque te parezca mentira, a la hora de comprar un enchufe ya no basta con fijarse en el color o la forma deseada, ya que la tecnología también ha avanzado en este campo para facilitarnos opciones mucho más cómodas y variadas. 

Hay una variedad increíble de tipos de enchufes, y seguramente más de una vez que has viajado al extranjero te has preguntado por qué hay tantas clases de enchufes en el mundo. Y es que existen hasta 14 tipos diferentes de enchufes clasificados por letras de la A a la N. 

Las dos clavijas redondas y paralelas es el enchufe tipo C, que es el que se utiliza en la mayoría de Europa salvo en Reino Unido, Irlanda y Malta. Por su parte el enchufe tipo A que se caracteriza por dos clavijas planas paralelas es el tipo utilizado en Canadá, China, Cuba, Tailandia o Estados Unidos. En estos países salvo en China también se utiliza el tipo B, dos clavijas planas paralelas con una a mayores redondeada y más larga. 

Como ves existen infinidad de tipos de enchufes según la parte del mundo en la que uno se encuentre, pero también les encontramos diferentes dentro de nuestro propio país dependiendo de su utilidad o funcionalidades. Así que sigue leyendo esta guía de compra de enchufes donde te contamos todo lo que tienes que saber acerca de ellos. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida fácil ahorrándote tiempo y dinero en tus compras online. Por eso ponemos a tu disposición un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de opiniones sobre enchufes que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte información actualizada en forma de comparativa de los mejores enchufes del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios siempre encontrarás las tiendas online con las mejores ofertas en cada momento. ¿Fácil, no?

Tipos de enchufes

Antes de que te lances a comprar cualquier tipo de enchufes Simon, enchufes Niessen o de cualquier otra marca, lo primero es conocer qué tipos de enchufes existen en el mercado, para así determinar cuáles son los que más se adecúan a tus gustos y, sobre todo, a tus necesidades. 

Enchufes estándar o simples

Si hablamos de enchufes simples tenemos que distinguir entre los enchufes con toma de tierra, los más recomendables, y los enchufes sin toma de tierra, en los que se pueden enchufar lámparas o pequeños electrodomésticos como los cargadores de móviles, microondas o aspiradores. 

Sin embargo, para mayor seguridad son recomendables los que sí tienen toma de tierra, ya que este tipo admite tanto los pequeños como los grandes electrodomésticos como por ejemplo hornos o frigoríficos. Cabe mencionar que tanto unos como otros enchufes tienen una potencia máxima de 3.680 vatios. 

En este tipo también merece la pena mencionar los enchufes multimedia, aquellos que no son los típicos formados por dos clavijas redondas, pero que también utilizamos en el día a día. Son entre otros los más usados los enchufes de televisión de forma redondeada, los de radio, teléfono y los de la conexión a Internet. 

Enchufes con control remoto

Los enchufes con mando a distancia se caracterizan por tener una además de la forma estándar, una parte superior rectangular con una luz de color rojo. Junto a ellos se vende un control remoto con el que poder controlarlos. Y es que esa es su principal ventaja, el poder programarlos a ciertas horas. 

Por ejemplo puedes usar este tipo de enchufes programables para programar que la caldera se encienda a las horas en las que estés en casa, de modo que ahorrarás en calefacción al apagarse en las horas en las que estás en el trabajo. Pero también si tienes una olla programable, o una lavadora inteligente podrás ordenar a los enchufes en los que están conectadas que se enciendan a las horas que mejor te convenga. 

Enchufes inteligentes con Wifi

Después de los enchufes programables surgieron los enchufes inteligentes Wifi. Se trata de un salto evolutivo ya que además de poder programar la hora exacta a la que quieres que se enciendan ciertos electrodomésticos, con el mando a distancia también puedes conectar y desconectar al momento. 

Y es que este tipo de enchufes van conectados a la red Wifi de tu casa, con lo que si estás en casa puedes manejarlos desde el mando, pero si estás en el trabajo gracias a una app móvil también puedes conectar o desconectar el electrodoméstico que quieras. ¡Así de fácil!

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un enchufe

Antes de comprar enchufes Leroy Merlin conviene que tengas en cuenta una serie de factores importantes que influyen en la elección de un modelo u otro, como por ejemplo si quieres instalarlo en interior o en exterior, aspectos estéticos como el color y la forma, o cuántos enchufes necesitas comprar para instalar en cada habitación de la casa. 

La ubicación

Los mejores juegos de destornilladores te ayudarán a colocarlo tanto en exterior como en interior pero, para saber si comprar un modelo empotrado o un tipo de enchufes de superficie deberás pensar si quieres colocarlo en el interior o en el exterior de tu vivienda. 

En el caso de que quieras instalar un enchufe en la terraza o en el jardín, es decir, en el exterior, deberás optar por enchufes IP 54, un índice de protección internacional que lo convierte en estanco para que no haya problemas en el caso de que llueva. Habitualmente para este tipo de instalaciones de exterior se utilizan enchufes con tapa, aunque actualmente ya existen enchufes con este tipo de índice que son de empotrar. 

En el caso de enchufes para dentro de la vivienda lo más normal es optar por enchufes empotrables, aunque si quieres una instalación vista también puedes comprar un enchufe de superficie. Los enchufes estancos con caja de superficie se colocan sobre todo en garajes, trasteros y sótanos para así protegerlos de la humedad y del polvo. 

Si los enchufes de tu casa están viejos y desgastados, si hay alguno al que no llega la corriente, o si vas a hacer reforma son buenas ocasiones para coger uno de los mejores taladros combinados y empezar a cambiar enchufes

Diseño y color

Puedes comprar enchufes dobles, en los que dentro de un mismo marco hay dos enchufes, o combinar marcos e interruptores con colores y diseños diferentes. 

  • En el mercado hay gran cantidad de variedad, desde los más clásicos en colores blancos o negros, hasta más actuales en colores pastel, aluminio para baños y cocina, etc. 
  • Además, también puedes elegir diferentes acabados para que no sean los típicos de plástico, desde modelos estampados, translúcidos, de madera o cristal, e incluso mármol o pizarra perfectos para ambientes rústicos. 
  • Pero sin duda los que no pueden faltar, y más en los tiempos en los que vivimos, son los enchufes con USB, para conectar dispositivos a través de un cable. 

Cantidad de enchufes necesarios

Muchas veces cuando hacemos reforma nos hacemos esta pregunta, ¿cuántos enchufes se necesitan en cada habitación? Empezamos por la sala principal, el salón. Necesitarás enchufes planos y multimedia para conectar el teléfono fijo, la televisión, otros aparatos electrónicos como el portátil, el home cinema o la videoconsola.

Por lo que serán necesarios una toma de antena para la televisión y otra toma de teléfono, así como una toma RJ45 para la conexión ADSL, pero también varios enchufes con toma de tierra para la tele y todos los dispositivos electrónicos que quieras conectar. Además, si quieres tener alguna lámpara de mesilla o de pie necesitarás alguno más, y también puedes elegir reguladores de luz para crear diferentes ambientes. 

Los enchufes de cocina deben ser de toma de tierra para poder conectar grandes electrodomésticos, como el horno, el lavavajillas, el frigorífico o la lavadora. Así como varios enchufes que pueden ser sin toma de tierra para conectar la batidora, la tostadora o el microondas. 

En el dormitorio necesitarás otra toma de radio, televisión y teléfono, y aquí se valoran también que estén cerca de donde estará el cabecero con la mesilla, para dejar el móvil cargando por la noche, por ejemplo. Y en los pasillos también necesitarás algún enchufe para poner una lámpara o bien el aspirador. 

¿Cómo se cambia un enchufe?

Antes de coger el mejor pelacables y empezar la instalación, debes saber a qué altura colocar los enchufes. Para que te hagas una idea los enchufes suelen estar a una altura de entre 20 y 30 centímetros del suelo, aunque hay excepciones, mientras que en la cocina los enchufes se ponen a unos 110 cm del suelo, el enchufe del horno y otros grandes electrodomésticos se colocan entre 30 y 40 cm y el del extractor a unos 160 o 180 centímetros. 

Cuando hayas elegido tus enchufes e interruptores baratos y has determinado el lugar en el que se situarán ya sólo queda instalarlos. Si quieres cambiar un enchufe, no te olvides de desconectar la corriente eléctrica y retirar el embellecedor y el soporte con un destornillador. 

A continuación fíjate dónde van colocados los cables antes de retirarlos, coloca el nuevo enchufe con los cables en las mismas posiciones y sigue el proceso inverso para colocar el embellecedor y atornillar. Enciende la corriente, comprueba que funciona ¡y listo!. 

Comprar los mejores enchufes gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado que los usuarios perdemos unas diez horas de media buscando en diferentes páginas web antes de tomar una decisión de compra. Y es que nos interesamos por los precios que ofrecen diferentes tiendas online, pero también por los comentarios y opiniones sobre enchufes de otros usuarios. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí toda esa información en tiempo real. De esta manera podemos ofrecerte de forma actualizada una comparativa de los mejores enchufes calidad precio del mercado según las valoraciones de otros compradores. 

Pero como además de ahorrar tiempo también queremos que ahorres dinero, en nuestro comparador de precios podrás seleccionar el rango de precio que mejor se adecue al presupuesto que tienes pensado gastar, y así te indicamos cuáles son las tiendas online que ofrecen las mejores ofertas para esas cantidades. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO