10
Listerine - Mentol 1000

Listerine - Mentol 1000

LISTERINE

8,94 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores enjuagues bucales para unos dientes perfectos

Para conseguir unos dientes blancos, un aliento fresco y una boca sana no basta con realizar un buen cepillado de dientes, sino que es necesario utilizar también uno de los mejores enjuagues bucales dependiendo de tus necesidades. 

En el mercado podemos encontrar no sólo muchas marcas, sino también muchas fórmulas o tipos de enjuagues bucales dependiendo de las especificaciones de sus fórmulas, es decir, del tratamiento exacto que prevén. Por eso, antes de comprar el mejor enjuague bucal es necesario tener en cuenta una serie de factores. 

En primer lugar tendrás que determinar cuál es la mejor opción para tí, y para ello en esta guía de compra de enjuagues bucales te vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos de colutorios que existen, cuál es el mejor para tí en función de tus necesidades, así como su composición y otras características que deberás tener en cuenta para hacer la mejor elección. 

Y es que aunque todos buscan conseguir una buena higiene en la boca, lo cierto es que hay algunos ingredientes pensados para problemas específicos como la gingivitis o sangrado de encías, para conseguir unos dientes más blancos, para luchar contra el sarro o las caries, etc. Debes siempre recordar que tras el cepillado y el paso del hilo dental, los odontólogos recomiendan el uso de un buen enjuague bucal para una completa higiene. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones de enjuague bucal que otras personas han dejado en la red tras comprar y probar uno. 

De esta manera elaboramos una comparativa de los mejores enjuagues bucales del mercado en relación calidad precio y, para ahorrarte aún más tiempo y dinero, en nuestro comparador de precios de los mostramos en función de diferentes rangos de presupuesto así como las tiendas online donde encontrarlos más baratos.

Tipos de enjuague bucal

Podemos encontrar muchos tipos de enjuagues bucales o colutorios en función de su composición. Esto quiere decir que si tienes un problema o necesidad específica puedes encontrar el que mejor se adapta a tu situación, bien sea conseguir eliminar las caries, el mal aliento o para blanquear tus dientes. 

Enjuagues bucales antisépticos

Lo más habitual es utilizar enjuagues bucales antisépticos conjuntamente con los mejores irrigadores para los dientes de los que te hablamos en otra comparativa. Son los más utilizados porque refrescan el aliento a la vez que ayudan a nuestra salud dental, al combatir las caries y la placa bacteriana, dos de los problemas en los dientes más habituales.

  • Enjuagues bucales para la placa bacteriana

Este tipo de enjuagues van encaminados a eliminar esa película incolora formada por azúcares y bacterias que se forma sobre nuestros dientes. En ocasiones su exceso y solidificación puede producir el denominado sarro, aunque también es la causa principal de las caries o la gingivitis si no lo eliminamos a diario. 

  • Enjuagues bucales anticaries

La mayoría de los colutorios antisépticos actúan frente a la placa bacteriana y las caries conjuntamente. No obstante, un enjuague bucal con flúor, o con mayor contenido en este, es el ingrediente fundamental que deben tener este tipo de colutorios para así poder atacar la aparición de caries de manera mucho más efectiva. 

Enjuagues bucales estéticos

En este caso hablamos de los que son los más básicos del mercado, pensados para eliminar los restos de comidas de entre nuestros dientes, que pueden almacenarse incluso después de un buen cepillado y de pasar el hilo dental. Se caracterizan por dejar un buen aliento normalmente fresco y mentolado. 

  • Enjuague bucal gingivitis

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para la gingivitis? Si sufres de encías sensibles, que te duelen después de comidas calientes o frías, o te sangran con el cepillado, necesitas buscar enjuagues bucales sin alcohol o con muy poca cantidad. 

  • Enjuague bucal para la halitosis

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para combatir el mal aliento? El mal aliento o la halitosis afecta a millones de personas en España, y es muy probable que sea tu casa si eres fumador, consumes alcohol, llevas a cabo una dieta hipocalórica, tomas medicamentos, llevas prótesis dentales, pero también si no realizas una buena limpieza de tu boca. En el 90% de las veces se debe a alguna de estas causas, por lo que este tipo de colutorios ayudan a la eliminación de la placa bacteriana que se queda en la lengua y produce ese mal aliento. 

La placa bacteriana, las caries, el mal aliento, la sensibilidad dental, el sangrado de encías o los dientes amarillentos son algunos de los problemas bucales que puedes evitar con los mejores enjuagues bucales. 

Las mejores marcas de colutorios

En el mercado encontramos muchas marcas de enjuagues bucales con una amplia gama de productos para combatir los diferentes problemas en la salud bucal, como por ejemplo Oraldine y el enjuague bucal Vitis

  • Enjuague bucal Oral B: los orígenes de la marca los encontramos en los años 50 con la creación de un cepillo de dientes de 60 mechones, germen de los futuros cepillos eléctricos.  
  • Listerine Total Care: marca nacida a finales del siglo XIX gracias a una fórmula antiséptica, que antes de adaptarse para su uso en la boca se utilizaba como desinfectante doméstico. 
  • Clorhexidina Lacer: esta marca nació en el año 49, consiguiendo un liderazgo del mercado en el 77 por este producto antiséptico de alto espectro para combatir la placa bacteriana.

Características para elegir el mejor enjuague bucal del mercado

Ya hemos visto los principales tipos de enjuagues bucales que podemos encontrar en el mercado, así como las marcas más reconocidas y valoradas. Sin embargo, antes de comprar cualquier enjuague bucal Mercadona o de otra superficie comercial, es importante conocer un poco más acerca de las diferentes características que definen este tipo de productos tan importantes para nuestra salud. 

¿Qué enjuagues bucales contienen clorhexidina? - Composición

Dependiendo del problema de salud bucodental que pretenden solventar, los enjuagues bucales están elaborados con diferentes fórmulas e ingredientes. Algunos de ellos tienen un efecto más inmediato, mientras que otros requieren de una utilización constante y más prolongada en el tiempo para conseguir los resultados esperados. 

Cada composición dependiendo de la marca puede ser diferentes, utilizando ingredientes tan habituales como el flúor o el alcohol, para así combatir la aparición de placa bacteriana y caries. Pero además de los agentes antisépticos también existen otras composiciones más naturales sin alcohol realizadas con diferentes tipos de plantas. 

Podemos decir que el más común es el enjuague bucal clorhexidina en una composición de aproximadamente el 0,12%. Se trata de un antiséptico muy común que sobre todo recetan los dentistas para evitar infecciones cuando nos sometemos a intervenciones en la boca, como una cirugía u otras lesiones en la mucosa bucal. 

La clorhexidina es muy usada también para los tratamientos de la gingivitis o enfermedades de las encías aún más graves como la periodontitis. El tratamiento con este tipo de colutorios suele durar unas dos semanas, utilizando 15 ml durante un minuto y con una frecuencia de dos veces al día. 

El mejor enjuague bucal blanqueador

Hace algunos años se utilizaba un enjuague bucal con agua oxigenada diluido en agua como método para conseguir unos dientes más blancos. Sin embargo, los problemas causados por este tipo de colutorios caseros han provocado que estén desaconsejados en favor de productos como las mejores pastas de dientes blanqueadoras cuya fórmula es totalmente segura. 

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un compuesto blanqueador, por lo que se utiliza en muchos blanqueamientos dentales profesionales. Sin embargo, si no se utiliza en su justa medida y con la protección necesaria puede ocasionar graves problemas en el tejido bucal. 

Así pues,  en el mercado encontramos algunos productos como el enjuague bucal Oral B 3D White, cuya fórmula consigue eliminar las manchas superficiales de los dientes sin dañar el esmalte, gracias a los ingredientes blanqueadores pero también a la falta de alcohol en su composición. 

Colutorio de sabores

La mayoría de productos que encontramos buscan eliminar las bacterias de la boca dejando un aliento fresco, por lo que el sabor más habitual es el mentolado. Sin embargo, podemos encontrar más sabores, sobre todo en un enjuague bucal para niños pensados específicamente para que no les “pique” la boca. 

Dependiendo de la tolerancia que tenga cada uno y de sus gustos personales se puede optar por los mentolados o por otros sabores, como el colutorio de fresa que tan común era en los centros escolares. Todos ellos tienen el mismo efecto limpiador contra la placa bacteriana, aunque sí es verdad que se diferencian por la sensación dulce o fresca final, así como el tiempo de duración de esta sensación tras su uso. 

El mejor enjuague bucal natural

Aunque el bicarbonato de sodio o un enjuague bucal con sal pueden parecer buenos para la salud bucal, lo cierto es que si no se preparan con la cantidad de ingredientes justos pueden ocasionarnos graves problemas en nuestra boca. De hecho, en ocasiones buscando un enjuague bucal para embarazadas corremos la suerte de intentar dar con un producto que nos quite ese mal sabor de boca amargo tras las náuseas matutinas. 

En estos casos lo más recomendable es un enjuague bucal con fluoruro y sin alcohol para proteger el esmalte de los dientes y eliminar las bacterias de la boca. Pero existen también los colutorios naturales, es decir, cuya fórmula proviene de ingredientes como la menta, el ácido hialurónico, el coco, el carbón activo o la camomila. Por supuesto no contienen alcohol y por lo tanto son más respetuosos con el pH natural de la boca. 

¿Cómo usar el colutorio correctamente?

Antes de nada, para saber cuándo usar un colutorio lo primero que debemos aprender es a realizar un buen cepillado de dientes, bien sea mediante un cepillo manual o uno de los mejores cepillos de dientes eléctricos de los que te hablamos en otra comparativa. Los expertos aseguran que con el cepillado sólo limpiamos la boca en un 25%, por lo que tras cepillarnos los dientes debemos pasar el hilo dental para acabar con los restos que se quedan entre los dientes y las encías. 

Tras estos dos pasos para la limpieza de los dientes, que no te llevarán más de 5 minutos, es el momento de utilizar el enjuague bucal, con el que conseguimos combatir las bacterias todavía alojadas en nuestros dientes, encías y boca. De esta manera logramos una limpieza profunda incluso en los lugares en los que es más difícil llegar para el hilo o el cepillo. 

Se recomienda utilizar entre 1 y 2 veces al día, siendo la de por la noche antes de acostarnos la más importante de todas para que sus ingredientes actúen por más tiempo. En el caso de que se use dos veces éstas deberán ser antes de acostarse y después de la comida, ya que seguramente sea la más copiosa que haces a lo largo del día. Recuerda que tras su uso se recomienda no ingerir alimentos durante aproximadamente media hora. 

Comprar los mejores enjuagues bucales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Al comprobar que los consumidores perdemos horas y horas buscando en diferentes webs, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre enjuagues bucales que otras personas han escrito en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar en tiempo real una comparativa de los mejores enjuagues bucales calidad precio que existen en el mercado. Pero eso no es todo, ya que en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde comprarlos más baratos en función de diferentes rangos de presupuestos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter