9.9
ITACA - 71150 Azul/Antracita 55x40x20 Maleta trolley

ITACA - 71150 Azul/Antracita 55x40x20 Maleta trolley

ITACA

48,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Muestra una estética sencilla pero elegante. Cuenta con cuatro ruedas giratorias para poder llevarla de la forma que prefieras. Incluye un asa en uno de los laterales para poder transportarla como un maletín y otro en la parte superior, este último típico en todas las maletas. Ligera y resistente con dos compartimentos en el interior.

El cierre con candado suele fallar en ciertas ocasiones. Aunque el material externo es fiable, no es una de las maletas más robustas que vas a encontrar, pero su precio es bastante bajo.

9.7
Eglemtek ABS Maleta Equipaje de mano cabina

Eglemtek ABS Maleta Equipaje de mano cabina

EGLEMTEK

36,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Material exterior ABS con buena resistencia a los golpes y protección de los elementos que introduces dentro. Cuenta con 4 ruedas giratorias para poder manejarla con más comodidad. El asa es bastante cómoda y cuenta con otra en la parte lateral. Diseño clásico y con huecos en la parte frontal.

El cierre de seguridad externo con código suele fallar, pero es algo común en muchas maletas de bajo precio.

9.9
Cabin Max - Mochila (apta como equipaje

Cabin Max - Mochila (apta como equipaje

CABIN MAX

34,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Mochila del tamaño de una clásica de maleta de mano, por lo que cuenta con bastante espacio, concretamente unos 40 litros. Presenta unas protecciones en la parte de la espalda para no sufrir tanto cuando la llevas encima. En el interior dispone de varios compartimentos para tus prendas y utensilios.

Las cremalleras de la mochila están poco protegidas, lo ideal sería usar un candado para mayor protección. No tiene ruedas como las maletas, por lo que puede ser más cansado llevar en la mochila todo el equipaje.

9.2
American Tourister Bon Air - Equipaje de

American Tourister Bon Air - Equipaje de

AMERICAN TOURISTER

74,25 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Gracias a su fabricación en polipropileno ofrece una gran resistencia ante los golpes y es flexible. Dispone de ruedas giratorias muy fluidas y con enganches. En la parte interior cuenta con los tres compartimentos clásicos, uno con cintas y otro con cremalleras, además de un pequeño bolsillo en la parte intermedia. Cierre con código.

El precio es su punto negativo, ya que es más cara que el resto al ser de una marca muy conocida, American Tourister. El precio que pagas es por la fiabilidad.

9.4
Aerolite ABS Maleta Equipaje de Mano Cabina

Aerolite ABS Maleta Equipaje de Mano Cabina

AEROLITE

43,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Calidad en los acabados, incluso en el interior posee recubrimientos acolchados para ser más resistente. Material externo de ABS para ganar dureza ante los golpes. Compartimentos externos clásicos y el bolsillo extra con cremallera de fácil acceso.

El asa para llevar la maleta con ruedas es un poco holgado, por lo que debes tener cuidado al cerrarlo y abrirlo bruscamente.

Lo mejor de lo mejor

Descubre cuáles son los mejores equipajes de mano y maletas de cabina

Hace años ya que no tenemos que cargar con esos pesados e incómodos maletines para poder subir a bordo. Aunque se trate de un viaje de negocios la máxima es estar relajado y disfrutar del recorrido, para lo cual tenemos el equipaje de mano o maletas de cabina.

Para saber más VER VÍDEO

Las nuevas formas de viajar, pero también las exigencias de las compañías han favorecido que las marcas se adapten a necesidades de unos y otros. Así nacieron las denominadas maletas de cabina, con un tamaño reducido y compacto, de poco peso y fáciles de transportar. La maleta de equipaje de mano puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchos. Y es que, aunque en los billetes se especifican las dimensiones y el peso máximo permitido, muchas veces no nos molestamos en mirarlo. Las compañías aéreas establecen diferentes tamaños y pesos para el equipaje a bordo, entonces ¿cuál comprar?

Antes de elegir tu equipaje de mano en avión, y para no tener que medir la maleta cada vez que compres billetes con una compañía diferente, lo más recomendable es comprar de primeras una que cumpla con el estándar de exigencias, así no sufrirás esas dudas eternas de si te pasarás o no de tamaño y peso. 

Y es que hay que recordar que si llegase ese fatídico momento, la alternativa es facturar la maleta. El coste de meter el equipaje en la bodega del avión varía en cada aerolínea, también depende del peso y de cuántas maletas vayas a facturar, pero ve preparando entre 15 y 60 euros extra. 

Si vas a hacer un viaje largo, sin duda la mejor opción es comprar un juego de maletas de los que te hablamos en otra comparativa, y facturar de entrada una maleta de grandes dimensiones, para poder subir a bordo un bulto pequeño sin que haya ningún problema. 

Como sabrás algunas compañías como la de bajo coste Ryanair ya no permiten subir dos bultos a cabina, como hace unos años en los que se podía entrar al avión con una pequeña maleta de cabina y un bolso, sino que ahora sólo se permite el bolso, o bien también la maleta pero pagando un suplemento. 

Los fabricantes de maletas son conscientes de las exigencias de las compañías aéreas, con lo que han adaptado sus modelos a las normas preestablecidas. En esta guía de compra de equipajes de mano te contamos todo lo que tienes que saber sobre la normativa y las características de las maletas. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones sobre maletas de cabina que otros usuarios dejan en la red tras su compra. 

De esta manera elaboramos de forma actualizada una comparativa de la mejor maleta de mano calidad precio del mercado, y en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás comprar el mejor modelo siempre con los precios más bajos. Fácil, ¿verdad?

Medidas del equipaje de mano según compañía

¿Cuántas veces te ha pasado que al llegar al aeropuerto has comprobado que excede en tamaño el equipaje de mano? Muchas de las aerolíneas colocan en la puerta de embarque una especie de cesta metálica que marca las medidas máximas, es decir, si tu maleta no entra en el espacio, no podrás subirla a cabina. 

Pero también se establece un peso del equipaje de mano máximo, así que vamos a ver tanto las dimensiones como el peso máximo que permiten en cabina las principales compañías aéreas. 

  • La medida que nunca falla es 55x40x20 que es la de: el equipaje de mano de Ryanair (máximo 10 kg), el equipaje de mano de Volotea (compañía asturiana que permite 10 kg de peso), el equipaje de mano con Vueling (máximo 10 kg), equipaje de mano Avianca (compañía de Sudamérica que permite hasta 10 kg), y equipaje de mano Tap (la portuguesa que permite 8 kg). 
  • Las medidas 55x35x25 son las requeridas para: el equipaje de mano de Air Europa (10 kg), equipaje de mano Air France (máximo 12 kg), equipaje de mano Alitalia (8 kg), el equipaje de mano KLM (compañía de los Países Bajos que permite 12 kg), equipaje de mano Transavia (10 kg permitidos en esta compañía de Países Bajos), y equipaje de mano Latam (8 kg en este grupo de aerolíneas sudamericanas). 
  • Con 55x40x23 centímetros: equipaje de mano Norwegian (8 kg), equipaje de mano Lufthansa (10 kg), equipaje de mano Swiss (8 kg) y equipaje de mano Eurowings (compañía alemana que permite 8 kg abordo). 
  • Medidas 56x45x25 son las que establecen en: el equipaje de mano Air Nostrum (10 kg máximo), equipaje de mano con Easyjet (no establece peso permitido), equipaje de mano en Iberia (tampoco establece un peso), y equipaje de mano Jet2 (compañía inglesa de bajo coste que permite hasta 10 kg). 
  • Por último una excepción de una aerolínea de bajo coste húngara cuyas medidas permitidas son 42x32x25 sin límite de peso, nos referimos al equipaje de mano WizzAir

Equipaje de mano, ¿qué llevar y qué no?

Como ya sabrás, existen además normas del equipaje de mano, algunas tan obvias como no llevar armas, cuchillos, cúter, sacacorchos, tijeras siempre que no sean las pequeñas de punta redonda para las uñas, cerillas o cuchillas de afeitar, aunque sí están permitidas las desechables. Si llevas algo de esto por necesidad o souvenir, tendrás que facturar una de las mejores maletas de viaje que te explicamos en otra comparativa. 

También existen reglas con respecto a los líquidos en el equipaje de mano. Que no se te olvide que sólo podrás llevar botellas de geles y otros líquidos siempre que no superen los 100 mililitros con un máximo total de un litro. Además, todos ellos deberán ir colocados en una bolsa transparente y hermética, para que se pueda ver a simple vista y no tener ningún problema en caso de derrame o apertura de un tarro con las maletas de otros pasajeros y el interior del avión. 

Se podrán transportar medicamentos líquidos que no respeten estas normas siempre y cuando vayan acompañados de su receta o certificado médico, y quedan excluidos también de la lista de restricciones los líquidos comprados en las tiendas del aeropuerto tras el control de seguridad, siendo la más famosa el Duty Free, la tienda libre de impuestos. 

Características para elegir la mejor maleta de cabina

Antes de comprar cualquier tipo de maleta de mano Carrefour o una de las maletas 55x40x20 el Corte Inglés, ahora que sabemos las medidas y el peso que exige cada compañía aérea, así como lo que se puede y no se puede transportar, es momento de tener en cuenta otras características de los equipajes de mano. 

Para garantizar la máxima comodidad y seguridad durante tus viajes, el equipaje de mano es una compra obligada, ya sea por placer o por trabajo. Estas maletas se adaptan a las normas establecidas por las compañías con suficiente espacio para tus cosas. 

¿Maleta rígida o blanda?

A la hora de elegir el tipo de maleta en base a su estructura hay unas consideraciones a tener en cuenta: 

  • Maletas rígidas de cabina: los objetos irán más protegidos, pero debes tener en cuenta que tienen menos espacio en su interior y pesan más, además de que se deberán ajustar a la perfección a las medidas. 
  • Bolsas de cabina: la mochila de cabina Decathlon es un buen ejemplo, ya que es muy ligera y tienen más espacio al poder comprimirse, no obstante, los objetos del interior irán menos protegidos. 
  • Las maletas semirrígidas: son una mezcla entre las dos anteriores, tienen la misma estructura que las maletas duras pero están fabricadas con materiales de tela más adaptables. 

¿Con ruedas o sin ellas?

Por las normas y condiciones que hemos descrito anteriormente, el peso del equipaje de mano no puede ser muy elevado, entre los 8 y los 12 kilos en la mayoría de aerolíneas. Sin embargo, aunque se puede llevar a hombros, cuando tienes que desplazarte entre terminales o estaciones resulta poco cómodo. 

Por eso, para tener la máxima comodidad en nuestros desplazamientos puedes optar por un práctico trolley convertible en mochila o las maletas de viaje ligeras de Primark. Son sólo algunas de las opciones de entre todas las disponibles en el mercado, pero entonces, ¿maleta con ruedas o maleta sin ruedas?

Tanto las ruedas como el mango o asa telescópica son dos de los elementos que te permiten descargar el peso de los hombros y así arrastrar el equipaje de mano sin tener que cargar con ello. Sin embargo, este tipo de maletas suelen tener menos espacio interno y la propia estructura añade algo de peso. 

Si optas por una maleta de ruedas fíjate en que tenga al menos dos, y a ser posible cuatro, que giren el máximo posible y que se deslicen con facilidad. Por su parte el asa debe ser telescópica o extensible para ajustarla a la altura de cada uno, con un agarre ergonómico y fácil de sujetar. 

Materiales de fabricación

En muchas ocasiones nos dejamos llevar únicamente por los factores estéticos como formas y colores, sin tener en cuenta la composición de los materiales. Debes cerciorarte de que los materiales de tu equipaje de mano de Amazon son de calidad, para que así la maleta te dure el máximo de tiempo posible. 

Como hemos mencionado ya, las maletas pueden estar fabricadas en materiales plásticos, más duros y resistentes, o bien en textiles, más flexibles pero con menor resistencia y más probabilidad de desgaste por rozaduras. Si quieres una de este tipo para llevar el ordenador, al tratarse de un objeto de gran valor mejor no jugársela, y optar por una de las mejores mochilas para portátiles que garantizan su protección. 

También encontramos un tipo de maleta de aluminio de cabina, aunque lo más habitual es que este tipo de materiales se utilice en la fabricación del asa. También ruedas a ser posible de goma como las de los patines, un forro interior y cremalleras o sistemas de cierre resistentes y seguros. 

Espacio de almacenaje y peso del equipaje de mano

Aunque la capacidad de almacenaje y el tamaño están relacionados, como hemos visto las rígidas tienen la estructura interna del asa telescópica, mientras que las maletas blandas permiten un mejor aprovechamiento del espacio. Así que antes de comprar equipajes de mano tenemos que fijarnos en el espacio interno, que sea amplio y tenga el menor número de obstáculos posibles para que puedas meter todo lo necesario, mientras que el exterior es compacto para poder subir la maleta al avión. 

De lo contrario no te quedará más remedio que viajar con equipaje de mano y mochila, lo que en muchas compañías aéreas ya no está permitido. Así que revisa también el peso de la maleta vacía, y ten presente que deberás subirla al compartimento de equipajes, bajarla del coche, subirla a maletero del autobús, etc. 

En el caso de que quieras llevar equipaje de mano y bolso lo mejor es que te asegures de que la aerolínea con la que viajas lo permite, de lo contrario deberás contar con el espacio suficiente en la maleta para meter el bolso dentro y no tener que facturar un bulto, con el coste extra que eso conlleva. 

Las mejores marcas de maletas de mano

En el mercado encontramos muchas marcas fabricantes con gran prestigio y reconocimiento, como por ejemplo las maletas Travel One de calidad, las maletas American Travel, o en el sector del bajo coste las maletas It de Alcampo, entre otras muchas. 

También encontramos marcas menos conocidas pero con una gran relación calidad precio, como las maletas de marca Airport, y según los usuarios que ya han comprado alguno de sus modelos también son positivas las opiniones de maletas Gabol. Entre los modelos más valorados con precios algo más elevados encontramos la Samsonite Cosmolite y la maleta de cabina Antler Duolite, ambas con unas medidas de 40 x 55 x 20 centímetros.

Comprar los mejores equipajes de mano gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que estudia por tí cientos de opiniones sobre equipajes de mano que otros usuarios dejan en la red tras su compra. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de los mejores equipajes de mano calidad precio del mercado, y te los dividimos por rangos de presupuestos en nuestro comparador de precios para que elijas la mejor opción para tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO