9.9
Plustek OpticFilm 120 - Escáner (60 x

Plustek OpticFilm 120 - Escáner (60 x

PLUSTEK

2.504,93 EUR

9.4
Reflecta Super 8 Scanner - Escáner (5,79

Reflecta Super 8 Scanner - Escáner (5,79

REFLECTA

1.018,95 EUR

9.3
Reflecta 66021 Super 8 Plus – Escáner

Reflecta 66021 Super 8 Plus – Escáner

REFLECTA

927,02 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores escáneres de negativos y diapositivas

Ya sea para digitalizar fotografías antiguas, películas o negativos, los escáneres de negativos y diapositivas son la mejor solución para que no se terminen perdiendo los recuerdos en formato analógico. 

Gracias a esta tecnología somos capaces de leer en tiempo real las opiniones sobre escáner de negativos para ofrecerte una comparativa de escáner de diapositivas con los los 5 mejor valorados por otros compradores, así como las tiendas online donde podrás comprarlos al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios.

Frente a la fotografía digital con la que almacenamos gran cantidad de información en discos duros o las mejores tarjetas de memoria, con la analógica debemos tener cuidado no sólo con la forma de almacenamiento sino con las condiciones necesarias para evitar que se degraden. 

Precisamente para evitar estos problemas surgen los escáneres de negativos y diapositivas, con los que poder convertir estas fotografías en imágenes digitales. Pero como existen modelos de diferentes marcas y características, en esta guía de compra te vamos a indicar en qué aspectos debes fijarte antes de comprar uno acorde a tus necesidades. 

Características de los escáneres de negativos y diapositivas

Tanto si quieres adquirir un escáner de negativos profesional como si buscas algo más sencillo para digitalizar tus fotos antiguas de la familia, hay ciertos aspectos muy importantes para dar con un dispositivo de este tipo con el que conseguir los mejores resultados. 

Antes de empezar a ver estas características, vemos a comenzar hablando de algunas de las marcas que debes tener en cuenta. Hay ciertas compañías que nos han acompañado en el cambio de era analógica a digital siempre ofreciendo productos con los que conseguir una buena calidad de imagen.

Entre ellas encontramos algunas compañías como Canon, Epson, o la nueva Veho. Todas ellas especialistas en el tratamiento digital de negativos y diapositivas a la vanguardia de la innovación tecnológica en cuanto a imagen se refiere. 

Sí son todas las que están pero no están todas las que son. Por eso, aunque hemos mencionado algunas de las marcas más importantes en el sector, no sólo te dejes llevar por la reputación de su nombre, sino que fíjate en las especificaciones técnicas de cada uno de sus productos para dar con el que mejor se adecúe a lo que necesitas.

Calidad de la imágen de los escáneres de negativos y diapositivas

Hay tres puntos importantes de debes tener en cuenta para obtener la mejor calidad de imagen, como son la resolución, la profundidad del color y el rango de densidad. 

En cuanto a la profundidad de color o bits que ofrece el escáner para conseguir imágenes nítidas y con detalle ésta debería de ser de unos 48 bits. Mientras que el rango de densidad efectivo debería ser de al menos 3, siendo los superiores a 4 los que arrojen imágenes con mucha mejor calidad. 

Resolución de los escáneres de negativos y diapositivas

Algo que no encontrarás en un escáner de negativos de Lidl es una buena resolución de las imágenes. Con una resolución mucho mayor que los mejores escáneres de documentos tradicionales, la resolución efectiva de éstos debería de ser de al menos 3.000 ppp para conseguir todos los detalles, aunque les hay que van desde los 1.800 hasta los 9.600. 

La fotografía analógica tradicional con la que hemos disfrutado durante tantos años tiene una desventaja frente a la digital, y es tanto el almacenamiento como la conservación de todo el material de negativos y diapositivas. 

Pantalla y tamaño de los escáneres de negativos y diapositivas

La pantalla es la parte del escáner en la que podemos ver cómo queda la imagen sin tener que utilizar un ordenador conectado. 

  • Estas pantallas son de LCD para que veas con la mejor calidad cómo quedará la imagen, y suelen ser de unas 3 pulgadas. 
  • En cuanto al tamaño, existen de diferentes medidas, aunque lo más habitual es un escáner de negativos 6x6 y 35mm de mayor o menor tamaño. 
  • Si necesitas desplazar el escáner de un sitio a otro opta por uno más pequeño y portátil, que cuente con una batería de litio de una duración aproximada de 10 horas.  

Ruidos y velocidad de los escáneres de negativos y diapositivas

Cualquier escáner de negativos de El Corte Inglés o Media Markt hace ruido durante el escaneo, digan lo que digan las indicaciones del producto. Aunque durante el escaneo de pocas fotos el nivel de ruido es soportable, si vas a dedicar bastantes horas a esta labor será mejor que elijas uno cuyo nivel de sonido al escanear sea lo más bajo posible. 

Si hablamos de la velocidad de escaneo, encontramos bastantes diferencias entre unos modelos y otros, ya que pueden ir desde unos segundos hasta una hora. Cuando realices la comparativa de escáneres de diapositivas ten en cuenta este factor si es que vas a escanear muchas fotografías. 

Además, debes tener en cuenta que la velocidad no sólo tendrá que ver con que sea un escáner de negativos de segunda mano o nuevo, sino también con las configuraciones que hayas seleccionado para el proceso y con el ordenador que utilices. 

En términos generales, cuantas más configuraciones hayas establecido mayor será el tiempo de escaneo. Es decir, si utilizas algunas funcionalidades como el corrector de polvo y arañazos el tiempo utilizado será hasta dos veces más que el empleado en el escaneado simple. 

Software de edición, memoria y conectividad de los escáneres 

Si quieres no sólo digitalizar fotos antiguas sino también aplicarles diferentes filtros o modificarlas, un software de edición sencillo es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de comprar escáneres de negativos y diapositivas. 

En el caso de que no quieras tener que utilizar el ordenador y prefieres realizar todo el proceso con el escáner, además de un software de edición fácil de utilizar necesitarás un escáner que permita tarjetas de memoria. De este modo podrás guardar directamente las fotos sin tener que copiarlas en el ordenador. 

Y, por último, relacionado con el factor anterior está la conectividad. Es importante que el equipo venga con una ranura para tarjeta SD, pero también con uno o varios puertos USB para conectarlo al ordenador u otros dispositivos. 

Incluso los modelos de escáneres de diapositivas de alta gama poseen un tipo de conexión inalámbrica bien mediante Bluetooth o por vía de WiFi, con el que poder conectarte a una red local y realizar de trabajos de digitalización de forma más rápida, sin tener que utilizar ningún cable para conectar el escáner al ordenador. 

¿Cómo escanear diapositivas?

En primer lugar, antes de aprender a usar un escáner de diapositivas debes comprobar de que éstas están en buenas condiciones. Así que lo primero que tienes que hacer es utilizar un paño y un producto específico para limpiar a fondo las diapositivas de posibles acumulaciones de polvo, huellas o manchas de cualquier tipo. 

Acto seguido, y antes de que empieces con el escaneo, recuerda que debes instalar el software y establecer las configuraciones deseadas. Normalmente con el escáner viene un CD de instalación o bien al conectar éste con el ordenador se abre un asistente de instalación muy intuitivo. 

Una vez lo tengas tienes que meter las diapositivas en la bandeja de 35mm y 6x6 o seleccionar la medida exacta y verás en la pantalla del escáner la fotografía. Simplemente tendrás que presionar el botón de ON o escaneo y esperar a que finalice. 

Cuando lo haga, el sistema te preguntará en qué formato y con qué nombre quieres guardar la imagen. Además, podrás utilizar el editor de imagen para cambiar el tamaño, rotar, o seleccionar diferentes colores, brillos o nitidez para la imagen. 

Comprar los mejores escáneres de negativos y diapositivas gracias a The Best 5

Un último consejo, a la hora de utilizar estos dispositivos te has preguntado ¿qué resolución se necesita para digitalizar diapositivas y negativos? Vamos a intentar resolver esta duda para que no pagues por más de lo que necesitas. 

Por ejemplo, si utilizas un sistema fotográfico digital de calidad con suficientes píxeles como son las mejores cámaras reflex Nikon, podrás seleccionar una resolución de 4.000 ppp (puntos por pulgada). 

Por otro lado, en el caso en el que trabajes con un carrete ISO200 o ISO400 en blanco y negro, 3.000 ppp serán incluso demasiados, ya que las fotografías no tienen la información suficiente para utilizar esa resolución. 

Así que ya sabes, si quieres encontrar los mejores escáneres de negativos y diapositivas según la valoración de otros usuarios que han comprado antes que tú, no lo dudes y acude a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet

Y es que gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data, no sólo podemos leer las opiniones de cientos de usuarios en la red, sino también encontrar los negocios online donde podrás comprar el escáner de diapositivas que buscas al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter