9.9
TRIXES Funda Acolchada de Guitarra Clásica y

TRIXES Funda Acolchada de Guitarra Clásica y

TRIXES

13,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Funda Para Guitarra Estuche De Transporte De

Funda Para Guitarra Estuche De Transporte De

POETRYER

13,19 EUR

19,29 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
CAHAYA Funda de Guitarra Universal [Nuevo Versión

CAHAYA Funda de Guitarra Universal [Nuevo Versión

CAHAYA

26,57 EUR

30,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
Funda para guitarra acústica y clásica de

Funda para guitarra acústica y clásica de

ACCESSOTECH

14,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores estuches para guitarras acústicas?

Tanto si eres músico profesional como si eres un aficionado a la guitarra entonces conocerás la importancia de tener bien protegido el instrumento. En el caso de los instrumentos de cuerda, la mejor manera de hacerlo es con uno de los mejores estuches para guitarras acústicas. 

Si acabas de comprarte una guitarra nueva o tu antigua funda ya no aguanta más trotes, es un buen momento para comprar un estuche para guitarra acústica. Muchas marcas de instrumentos les fabrican en diferentes materiales, con distintos diseños y particularidades, así que la elección dependerá de tus necesidades. 

En esta guía de compra de estuches para guitarras acústicas vamos a ver los diferentes de tipos que podemos encontrar en el mercado, los materiales más habituales con los que se fabrican, así como el resto de características más importantes que debes tener en cuenta para asegurarte de hacer la mejor elección. 

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de guitarra que toques existen también modelos adaptados a las dimensiones y formas de cada una. Además, si te desplazas habitualmente para ensayar o tocar también deberás tener en cuenta el tipo de sistema de transporte, bien con un asa, con correa o tipo mochila.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre estuches para guitarras que otros usuarios han dejado en la red, ahorrándote así decenas de horas de búsqueda. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores estuches para guitarras acústicas del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que en nuestro comparador de precios podrás encontrar las tiendas online donde los venden más baratos en función de diferentes rangos de presupuesto. 

Tipos de estuches para guitarras

En términos generales podemos decir que existen dos o tres tipos de estuches para guitarras en función de la estructura y dureza de sus materiales. Pero no sólo eso, sino que también les podemos encontrar diseñados específicamente para un tipo de guitarra en concreto, ya que no son iguales las formas de las guitarras clásicas, acústicas o eléctricas. 

Fundas para guitarras

En primer lugar vamos a hablar de las más comunes por su ligereza y sobre todo por el precio bastante inferior al resto, se trata de las mejores fundas para guitarra clásica de las que te hablamos con mayor profundidad en otra de nuestras comparativas y que se caracterizan por ser fundas flexibles. 

Sin duda los precios de las fundas para guitarra de este tipo es muy inferior porque se trata básicamente de una tela, normalmente nylon, cortada con el patrón de una guitarra a la que se le añade una correa y una cremallera para cerrarla. Son las más baratas sí,  pero también las que menos protegen nuestro preciado instrumento. 

Estuche para guitarra

En esta comparativa nos interesa conocer un poco más de este tipo de estuches para guitarra española que se caracterizan, como su propio nombre indica, por estar fabricados con materiales rígidos, es decir, justo lo contrario que las fundas, y lo más recomendable para viajar. 

Un estuche para guitarra Ibanez o de otra gran marca es la mejor solución en cuanto a seguridad para la guitarra. Y es que este material rígido protege el instrumento de posibles golpes, pero también de cambios bruscos de humedad o temperatura. La única pega que tiene es que pesa significativamente más que las fundas. 

Funda de guitarra semirrígida 

Un término medio entre los dos tipos ya mencionados lo encontramos en las fundas con acolchado, semirrígidas, o como también se las conoce en inglés gigbags. Si quieres buscar algo práctico que no sea tan pesado como los estuches rígidos, pero a su vez que protejan tu instrumento más que las fundas blandas, sin duda éstas son tu tipo. 

Se caracterizan por tener un diseño en forma de funda pero incluyen un material acolchado de unos 3 centímetros, lo que amortigua posibles golpes cuando la sacas de vez en cuando de casa para ir a un concierto o bolo. Un buen ejemplo es la funda para guitarra acústica Yamaha, pero si quieres saber más sobre este tipo de fundas para guitarras acústicas te aconsejamos que visites nuestra comparativa al respecto. 

Características para elegir las mejores fundas rígidas para guitarra

Ahora que hemos visto los diferentes tipos de fundas rígidas, si ya has decidido que quieres un buen estuche rígido para guitarra clásica o acústica que sea resistente y que puedas llevar a todas partes sin riesgos para tu instrumento, es momento de ver las diferentes características más importantes a tener en cuenta antes de la compra. 

Diseño y facilidad de transporte

Lo fundamental a la hora de elegir es tener en cuenta las dimensiones de la guitarra, ya que no será igual un estuche de guitarra infantil que uno para una guitarra de tamaño adulto. Por eso infórmate primero de las dimensiones de la guitarra para que la funda se adapte correctamente tanto de largo como de ancho. 

Además, existen fundas universales que se adaptan a casi cualquier tipo de guitarra, mientras que hay modelos con una silueta específica para una guitarra española, acústica o eléctrica. Si tu guitarra tiene unas formas muy peculiares es preferible que elijas una de este tipo, sino siempre puedes optar por una universal más barata. 

Dentro de las particularidades de los instrumentos acústicos destacamos el estuche para guitarra Jumbo. Las guitarras acústicas jumbo son un referente en el sector, junto con otros tipos como las Dreadnought o la Parlor. La Jumbo tiene un cuerpo grande que la confiere un gran volumen y tonos profundos, se trata de la guitarra cowboy por excelencia y, puesto que su parte inferior es bastante grande deberás elegir un estuche acorde a este particular diseño. 

En cuanto al diseño hay casi tantas posibilidades para elegir como guitarras. Las más comunes o tradicionales son las de color negro,  gris o marrón, que pueden incluir algún detalle en otro color. Pero si quieres que sea más llamativo también puedes encontrar estuches para guitarra de colores o estampados. 

En cuanto a la facilidad de transporte también debes tener muy en cuenta este factor, ya que de ello dependerá que te sea más o menos cómoda llevarla contigo a los ensayos o conciertos. Un estuche de guitarra clásica suele traer unas asas para llevarla de la mano en posición horizontal, pero también puede tener una correa para llevarla como una bandolera o un par de correas como si de una mochila se tratase. Además, es aconsejable que estas correas dispongan también de unas almohadillas para que no sientas molestias en las manos o los hombros. 

Tanto la madera como el resto de elementos de una guitarra requieren de un cuidado y un mimo especial para que se conserven en perfecto estado durante el máximo de años posible, por lo que tanto para protegerla como para transportarla lo mejor es tener un buen estuche. 

El interior del estuche

Al buscar un estuche para guitarra de 12 cuerdas también es importante tener en cuenta que algunos sólo disponen de protección interior en la zona de la caja, mientras que otros recubren todo el interior. 

  •  
  • El relleno es fundamental para la buena conservación de la guitarra, evitando así posibles daños en el instrumento si se produce algún accidente o golpe. 
  • Ten presente que el relleno sea lo suficientemente acolchado para ofrecer una amortiguamiento correcto, y no simplemente una tela que no protege de golpes. 
  • Además, en una funda rígida de guitarra española cabe esperar que disponga de algún tipo de bolsillo e incluso correas con velcro para que la posición se quede fija.

El exterior del estuche

En el caso del exterior del estuche podemos encontrar diferentes materiales, que a simple vista tan sólo influyen en la estética, pero nada más lejos. Además del acabado más o menos lustroso es importante que los materiales de los estuches para guitarras acústicas sean de calidad, resistentes, impermeables y lavables. 

Además, debes fijarte en que los estuches para guitarra flamenca tengan costuras dobles, para que así el estuche sea más resistente, sobre todo si la guitarra es pesada o te mueves mucho con ella. En este sentido, también la cremallera es un factor a tener en cuenta, tanto su resistencia como su grosor y longitud, ya que si es muy estrecha o está mal situada es probable que se descosa por el propio peso de la guitarra o por su uso. 

Por último, también es aconsejable que el estuche tenga algún tipo de cremallera exterior, un bolsillo o una bolsa externa en la que poder meter partituras, cuerdas de repuesto, u otro tipo de accesorios que puedas necesitar, sin tener que buscar estuches para pedales de guitarra a mayores que la funda de tu instrumento.  

Las mejores marcas de estuches para guitarra

En el mercado encontramos muchas marcas buenas de fundas de guitarra, por ejemplo el estuche para guitarra eléctrica Stratocaster. Sin embargo, si quieres ver más para esta guitarra porque buscas la mejor funda o estuche para guitarra eléctrica, mejor que eches un vistazo a esta otra comparativa. 

  • El estuche rígido para guitarra Fender: dentro de esta conocida marca de guitarras destacamos el estuche de madera dura de 3 capas, con asa de acero y pestillos de tracción. Sin duda una forma elegante y segura de transportar tu querida guitarra. 
  • Estuche para guitarra Les Paul: Les Paul es un tipo de guitarra de la marca Gibson para la que se fabrican todo tipo de fundas y estuches, siendo los más famosos los de la propia marca, Epip­hone o Thomann. 

Comprar los mejores estuches para guitarras acústicas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos comprobado la cantidad de horas que perdemos los consumidores buscando en diferentes páginas web antes de comprar. Por eso hemos desarrollado una tecnología capaz de analizar por tí cientos de productos, precios, comentarios y opiniones de estuches para guitarras acústicas que otras personas han escrito en la red tras comprar y probar uno. 

Así,  gracias a esta tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar de manera siempre actualizada una comparativa de los mejores estuches para guitarras acústicas del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online donde encontrar las mejores ofertas dependiendo del presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter