9.9
L'Oreal Paris Dermo Expertise Exfoliante Purificante Azúcares

L'Oreal Paris Dermo Expertise Exfoliante Purificante Azúcares

L'OREAL PARIS DERMO EXPERTISE

7,09 EUR

9,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Clinique - Exfoliating Scrub - Limpiador exfoliante

Clinique - Exfoliating Scrub - Limpiador exfoliante

CLINIQUE

23,95 EUR

33,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Exfoliante Cara Nueva Piel Cosmeteria Verde -

Exfoliante Cara Nueva Piel Cosmeteria Verde -

COSMETERIA VERDE

10,47 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores exfoliantes faciales para conseguir una piel suave?

El cuidado de la cara es una tarea importante a la que debemos dedicarle un par de horas a la semana. Con los exfoliantes faciales pueden conseguir un rostro limpio y brillante sin importarte que tipo de piel tienes.

Análisis del MEJOR EXFOLIANTE FACIAL L’OREAL de AZÚCARES SUAVES

Los consumidores habituales de cremas hidratantes han escogido al exfoliante facial L’OREAL de azúcares suaves como el mejor para tratar su piel. El aval de L’Oreal y contar con opiniones más que positivas te da una imagen de lo realmente buena que esa crema exfoliante para la cara. Entre sus característica destaca su origen natural, ya que está compuesta por 3 azúcares finos.

Estos tres elementos son la manteca de cacao, el aceite de coco y los granos de cacao. Como te puedes imaginar, el olor que desprende es parecido al chocolate más puro que puedes comprar en el súper. La manteca de cacao se encarga de aliviar la sequedad del rostro, el aceite de coco protege la barrera cutánea gracias a sus lípidos y los granos de cacao aportan ese suplemento para suavizar la piel.

El exfoliante de cara de L’Oreal podrás aplicarlo también en los labios, una superficie que también se debe cuidar. Aunque cuenta con una mayoría de comentarios positivos, ciertos consumidores han destacado que quizás no sea tan recomendable para pieles secas, ya que puede ocasionar algunas rojeces incómodas. Por su precio es un producto que sí o sí debes probar, así que adelántate a una posible subida y llévatelo ya a casa.

¿Qué es un exfoliante facial?

Los exfoliantes faciales tienen un objetivo claro, eliminar y limpiar las impurezas de la cara. Estos productos cosméticos no sólo existen para la cara, puedes encontrar exfoliantes para manos y pies, pero los de la cara cuentan con características especiales para la piel del rostro. En muchas ocasiones se considera que un exfoliante para la cara está más destinado a ciertas edades, pero en realidad es un producto de limpieza que siempre se debería utilizar sea cual sea tu edad.

Los adolescentes con acné se benefician de sus ingredientes para reducir la producción de grasa, pero también a partir de los 35 es un buen momento para comenzar a aplicarte exfoliante facial hombre o mujer, ya que después de la etapa de juventud las células se renuevan con más lentitud y la piel necesita un apoyo para mantenerse limpia.

Los productos como los geles exfoliantes y los tratamientos faciales en muchas ocasiones se usan mal, asociamos que sus efectos serán mejores si usamos una gran cantidad. Pero esto puede provocar que la piel de la cara sufra irritaciones y no el efecto recuperador, así que es clave que a la hora de comprar y usar un exfoliante natural leas todas las instrucciones.

Si eres de piel blanca estarás acostumbrado a llevar siempre crema solar encima o aplicártela antes de salir a la calle. Esta costumbre es esencial los días posteriores al uso del exfoliador facial debido a que la crema está eliminando la grasa superficial y expone al sol las capas más sensibles de la cara.

Nunca viene mal una buena mascarilla exfoliante o una crema, así que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios donde tienes los mejores exfoliantes faciales a un solo click de distancia. Nuestro algoritmo único, creado con inteligencia artificial y big data, es el encargado de analizar todas las opiniones sobre exfoliantes faciales para mostrar solo los mejores. Si sigues leyendo nuestra guía de compra de exfoliantes para la cara podrás conocer todo lo que necesitas para llevarte la que mejores resultados te va a ofrecer.

Tipos de exfoliantes para la cara que vas a encontrar en las tiendas

Cada persona tiene una piel distinta y en esto han pensado los fabricantes de los mejores exfoliantes de cara, que cuentan en sus catálogos con diferentes opciones para cuidar el rostro sin dañarlo. Si echas un vistazo al comparador de precios vas a encontrar tratamientos faciales para pieles distintas y conociendo lo que necesita tu rostro acertarás en la compra.

Además de la división por tipos de pieles, las cremas exfoliantes para rostro se dividen por sus elementos de fabricación, que están en estrecha relación con las características de la piel. Sea cual sea el criterio en el que te vayas a basar para elegir o si necesitas saberlo todo para asegurar el cien por cien de acierto en tu compra vamos a analizar ambos campos.

Mejor exfoliantes facial para cada piel

Que tengas una piel casi perfecta no significa que no debas cuidarla y para pieles normales, con color uniforme, pocos poros y una hidratación correcta, también hay en el mercado algún que otro exfoliante facial bueno. Los más destacados incluyen más elementos naturales, como harina de avena, que se puede unir a otros exfoliadores faciales o cremas húmedas.

Las pieles secas son bastante incómodas y necesitan un exfoliante para el rostro más hidratante, ya que no producen toda la hidratación suficiente. Una cara seca favorece la aparición de arrugas prematuramente, por lo que para evitarlo debes hidratar la piel tanto por la mañana y por la noche.

Los exfoliantes de cara enzimáticos están muy orientados para pieles secas, sobre todo aquellos que eliminan pieles muertas con elementos naturales como el aceite, azúcar o coco.

En cuanto a las pieles grasas, posiblemente sean las que necesitan más cuidados junto a las secas. Una piel grasa se caracteriza por contar con poros dilatados y espesor, en muchos casos con puntos negros, espinillas y aspecto brillante. Este tipo de rostros necesitan un peeling facial semanal para evitar el acné con sal del Himalaya y exfoliantes de cara con arroz.

Por otro lado encontrarás el exfoliante facial piel sensible, que se encarga de conseguir que desaparezca ese pico tan característico y el calor con enrojecimiento de ciertas zonas. Las cremas fabricadas a partir de aloe, miel o avena pueden ayudar a reforzar la protección de las pieles sensibles. En último lugar también dispondrás de un gran catálogo de exfoliantes para piel mixta, ese tipo de rostros con partes secas y otras grasas.

Un matiz que identifica a las pieles mixtas es la aparición de grasa en la nariz, frente y barbilla, además cejas y pómulos más secos. Una mascarilla facial exfoliante de calidad para estas caras es la que se compone de avena, limón o pepino. Si tienes acné debes alcalinizar el pH de la piel, así que usa gel exfoliante con bicarbonato de sodio.

Exfoliantes de cara mecánicos

Muchos de los mejores exfoliantes de cara que puedes comprar poseen gránulos que se encargan de eliminar directamente las pieles muertas y que se deben aplicar con un masaje por la piel para que hagan todo su trabajo. Este tipo de cremas de rostro se las conocen como exfoliantes mecánicos, aunque también se incluyen el cepillo exfoliante facial o los aparatos electrónicos para limpiar la cara.

Los pequeños gránulos o piezas que encontramos en esos geles exfoliantes se caracterizan por ser abrasivos y suelen estar compuestos por minerales, sales o cristales diminutos. Proceden de huesos de frutas, conchas o alimentos vegetales y complementan los efectos de exfoliación facial de la crema. Para elegir según la piel deberías analizar de qué están hechas estas sustancias y los ingredientes.

Al incluirse todos los productos que funcionan mediante un masaje, los cepillos exfoliantes o esponjas entran en saco de tratamientos faciales mecánicos. Pueden servir como complementos de ciertas cremas o actuar individualmente, como por ejemplo la famosa piedra pómez.

Peeling facial químico

Los exfoliantes químicos no necesitan de elementos mecánicos para conseguir resultados, ya que por sí solos eliminar la capa de la epidermis más externa. Sus ingredientes activos propician son los encargados de acabar con la superficie de la piel más estropeada y cada vez se usan más en entornos de maquillaje profesional. Del pH y sus ingredientes depende el efecto final del exfoliante facial.

Los ingredientes activos que componen a los exfoliantes de cara químicos provienen de los ácidos de frutas, el ácido salicílico o el glicólico. En la comparación con los mecánicos salen ganando, ya que no son tan agresivos y ofrecen una variedad mayor de exfoliantes faciales para pieles sensibles.

Aunque sus resultados son magníficos, al usarlas debes tener cuidado, sobre todo en los días posteriores a la aplicación en la cara. Al eliminar la parte superficial de la piel deja expuesta capas inferiores que no disponen de protección, por lo que debes echarte crema solar al salir a la calle para evitar quemaduras. Siempre usa un exfoliante corporal químico siguiendo las instrucciones y si nunca lo has utilizado no te arriesgues, comienza por el más leve.

Las características de tu piel marcan las posibilidades que tienes para usar diferentes exfoliantes faciales. Un mal uso puede provocar efectos muy negativos para el tejido de la cara.

Exfoliantes de rostro enzimáticos

Los exfoliantes enzimáticos son los menos conocidos, pero gracias a sus efectos se están ganando un hueco entre los amantes de los exfoliantes faciales diarios. Poseen unas características que los asemejan a los químicos, pero salvando las distancias.

  • Activos naturales: los exfoliantes para rostros enzimáticos están fabricados sin gránulos y con activos extraídos de fermentados de frutas naturales.
  • Efectos: con inspiración en Japón, cada exfoliante facial bueno enzimático humedece la piel y elimina las células muertas de la cara.
  • Aplicación en la cara: se recomienda esparcirlo por el rostro con un masaje, dejarlo reposar unos minutos y quitarlo con agua templada.

¿Qué efectos consigue una crema exfoliante facial?

Cuando compramos este tipo de productos como exfoliantes o cremas antigrasa creemos que son mágicas y van a eliminar lo malo que no queremos al instante. Pero la realidad es que aunque no veamos efectos instantáneos, sus efectos si son reales y necesitan de más trabajo por tu parte para que se noten todos sus beneficios.

Dentro de ese trabajo que viene de tu parte se encuentra el modo de aplicación y para la crema exfoliante para rostros o los geles exfoliantes es necesario que conozcas algunas pautas básicas. Para que esta guía de exfoliantes faciales sea lo más perfecta vamos a explicarte cómo ponerla.

Beneficios de los exfoliantes faciales

Un tratamiento facial con exfoliante natural te reportará una gran cantidad de beneficios para la piel, tanto externos como internos, por lo que usar tu crema exfoliante durante un par de veces a la semana es una costumbre que deberías seguir a rajatabla para cuidar al máximo tu piel. La gran cantidad de beneficios de un exfoliante para el rostro te convencerá para comprarlo:

  • Potenciación de la renovación celular: con el paso de los años este proceso va desactivándose cada vez más, por lo que apoyarlo con uno de los mejores exfoliantes faciales te ayudará a mantener una piel tersa y brillante.
  • Desaparición de células muertas: es el efecto más destacado de cualquier peeling facial. Las células nuevas que aparecen en la piel provocan que otras más antiguas mueran y deformen el cutis. Tras una pasada con crema exfoliante todas se eliminan y no dejan rastro.
  • Mejora de la circulación: hemos comentado que los exfoliantes mecánicos se aplican con un masaje, que automáticamente también sirve para activar la circulación sanguínea por la cara. Estos masajes con crema son una forma perfecta para relajarnos y que la sangre fluya mejor.
  • Piel brillante: ¿a quién no le gusta que su rostro brille por sí solo? Con un exfoliante facial hombre o mujer eliminas las capas externas de la piel que no sirven y con la estimulación de la dermis tu piel tendrá un tono más natural y radiante.
  • Limpieza de impurezas: junto a la eliminación de células muertas es uno de los efectos que más se busca al comprar un exfoliante para piel grasa. El acné, las impurezas y los poros que se producen en la cara se pueden expulsar con un exfoliante facial bueno.
  • Tonificación de la piel del rostro: las pieles secas agradecen los tratamientos con mascarillas exfoliantes, ya que la hidratación que aporta a la cara consigue que la sequedad vaya desapareciendo poco a poco.

No te rindas si tu piel no es del todo como querías, existen todo tipo de exfoliadores faciales para distintas pieles. Incluso si estás realizando otro tratamiento para tu cara puedes usar un exfoliante suave, ya que al eliminar las impurezas el efecto de ese tratamiento será bastante mejor.

¿Cómo usar un exfoliante para la cara?

Sea cual sea tu piel, a la hora de aplicar el exfoliante para la cara puedes experimentar mejores resultados si sigues unos pasos concretos. Antes de nada, relájate y desconecta de todo, la piel de tu cara es un lugar donde se notan todas las emociones. Después de conseguir un ambiente tranquilo, elimina con agua o desmaquillante facial cualquier tipo de pintura que tengas.

No dejes la cara del todo seca, un toque de humedad siempre viene bien para la aplicación de la crema exfoliante para el rostro. Con los dedos de la mano comienza a distribuir el exfoliante facial L’Oreal o de Primor con movimientos circulares y no mucha presión. Pues utilizar también un cepillo exfoliante facial, que en ciertos casos ayuda a la eliminación de pieles muertas.

Para acabar retira el producto con agua fría, que cierra los poros y retira las pieles restantes. Puede complementar el tratamiento con una crema nocturna facial. Con estos pasos te aseguramos que acabarás relajada y tu cara notará los efectos del exfoliante natural que has usado.

Comprar los mejores exfoliantes faciales gracias a The Best 5

Cuidar la piel de la cara no es algo que puedas dejar a la improvisación. Cada tipo de piel es un mundo y elegir correctamente un buen producto te puede ayudar a conservar un buen tono y evitar incomodidades. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios donde hemos colocado los mejores exfoliantes faciales para que te lleves los productos de más calidad.

Nuestra metodología para crear esta clasificación se basa en un algoritmo único, que a través del big data y la inteligencia artificial puede leer todas las opiniones sobre exfoliantes faciales en tiempo real. Con esta pequeña ayuda creamos la guía de compra de exfoliantes para la cara y te ponemos todo en bandeja para que pruebes una de las más valoradas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter