9.9
Garmin Zumo 340LM - GPS para motos

Garmin Zumo 340LM - GPS para motos

GARMIN

1.596,46 EUR

9.3
TomTom Rider 410 Premium Pack Great Rides

TomTom Rider 410 Premium Pack Great Rides

TOMTOM

429,0 EUR

8.8
TOMTOM GPS Moto Rider 550 Prémium

TOMTOM GPS Moto Rider 550 Prémium

TOMTOM

479,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Compara y compra los mejores GPS para moto

Si piensas que cualquier navegador, desde el del smartphone hasta el del coche, vienen a ser lo mismo, nada más lejos. Si eres un amante de las dos ruedas te explicamos cuál es el mejor GPS para moto y en qué características debes fijarte antes de comprarlo. 

Y es que las motos son una gran solución de transporte a las ciudades congestionadas por el tráfico, a los problemas de aparcamiento y, en definitiva, a viajar con mayor libertad. Sin embargo, ya sea en coche o en moto, perderse o no encontrar una localización es cosa de todos los conductores. 

Por eso la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global se ha extendido también a las motocicletas. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no queremos que te pierdas navegando por decenas de webs para encontrar tu navegador. 

Por eso te ofrecemos esta comparativa con los 5 mejores GPS para moto baratos del mercado, según las opiniones de cientos de usuarios que antes que tú han comprado uno. Y no sólo eso, sino que gracias a la inteligencia artificial y al big data, además de enseñarte los mejor valorados, te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlos al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios

Pero además de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, hemos desarrollado esta guía de compra sobre el navegador GPS para moto. No sólo podrás encontrar direcciones, sino que mejorarás el tráfico y evitarás accidentes. 

¿Smartphone o GPS para moto?

Si la ruta es muy corta por tu ciudad, el GPS del móvil podría servirte. No obstante, si vas a viajar o a moverte por una ciudad que no conoces lo más recomendable es que uses un GPS para moto. 

En primer lugar, la autonomía de los navegadores es muy amplia, mientras que si utilizas el móvil, el GPS es una de las aplicaciones que más batería consumen, porque tendrás no sólo que tener abierta la aplicación, sino también tener encendida la localización y los datos. 

Seguro que más de una vez te has quedado a medio camino porque se te ha agotado la batería, y es que encima, normalmente también llevamos otras aplicaciones abiertas, nos escriben al Whatsapp, nos llegan notificaciones de email o redes sociales, etcétera. 

En esta primer punto ya hemos mencionado algunos inconvenientes más del gps del móvil. Y es que si éste no viene preinstalado en tu teléfono tendrás que descargarte una aplicación o app de GPS, lo que supone ocupar espacio en la memoria de tu smartphone. Además, encontrar tu posición y trazar una ruta también consume espacio, con los llamados archivos en caché. 

Vamos con el siguiente punto, y es la instalación del GPS. Si bien es cierto que existen soportes adaptados también al manillar de la moto para poner el móvil, ¿qué pasa si llueve? Los GPS para moto están diseñados para aguantar golpes en caso de caída y son resistentes al agua y a diversas inclemencias meteorológicas, mientras que tu móvil no está pensado para soportar esas condiciones. 

Además, por las características de la pantalla, no te será fácil tocar la pantalla de tu móvil con guantes, mientras que ésto no pasa con los GPS para motos, al actuar por presión. Y, aunque te compres unos guantes especiales para ello, tampoco podrás tocar los pequeños iconos de tu smartphone sin que ésto suponga una distracción y, por tanto, un riesgo para la conducción. 

Tampoco puedes olvidar que los móviles usan una aplicación, mientras que el GPS para moto ha sido diseñado especial y específicamente para cumplir la función de navegador. Estos son sólo algunos de los argumentos para decantarse por un gps para la moto en vez de utilizar el del móvil. 

Pero no nos quedamos aquí, sino que además se deben tener en consideración todos los extras que los modernos navegadores como los GPS para moto de Garmin traen incorporados. Entre ellos encontramos el aviso de notificaciones del smartphone, el reconocimiento de voz Bluetooh o la compatibilidad con otros accesorios como cámaras de acción. 

Sabemos que quieres ahorrar el máximo posible en tus compras por Internet, pero no por ello debes lanzarte a comprar un gps para moto chino. Por ejemplo el mejor GPS para moto off road encuentra carreteras con curvas o cuestas, el nivel del combustible y gasolineras más cercanas, alertas por la posibilidad de cruce de animales, e incluso indicador de fatiga. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar los mejores GPS para moto?

Antes de comprar el mejor GPS para moto tienes que pensar que éste debe ser mucho más resistente que tu smartphone y que cualquier navegador para coche, ya que estará expuesto a la meteorología como la lluvia o un día muy soleado. 

Por eso debe ser resistente al agua y tener una pantalla brillante que nos permita visualizarla independientemente de la luz exterior. Como ya hemos dicho la autonomía de la batería también resulta un factor a tener en cuenta. 

Además, la conectividad del GPS para moto con Bluetooth es muy importante para poder responder al teléfono o enchufar unos auriculares sin tener que utilizar cables ni tocar la pantalla. Vamos a ver más detalladamente las características de los GPS para moto.

¿Qué mapas incluye el mejor GPS para moto?

No todos los modelos tienen los mismos mapas ni desarrollados de la misma manera. Les hay especiales para fuera de carretera como los GPS para moto Enduro a campo abierto. Por eso antes de elegir uno u otro modelo deberás leer detalladamente que tipo de mapas incluye, así como el formato en que vienen para que te sean lo más fácil de leer posibles. 

Pero, ¿qué pasa con las actualizaciones de pago? Algunos modelos vienen con mapas cargados que recogen las carreteras hasta cierta fecha, mientras que si hay obras y cambia el asfalto necesitarás actualizaciones de GPS

Ciertas marcas ofrecen la posibilidad de realizar actualizaciones gratuitas de por vida, mientras que en otros casos éstas serán de pago. Aunque las actualizaciones de pago del GPS suelen ser las menos habituales, no está de más que te cerciores de ello. 

Batería o autonomía del GPS

Dependerá del uso que le vayamos a dar, si por ciudad o carretera, necesitaremos mayor o menor duración de la batería

  • El GPS consume bastante batería, por lo que la mayoría de modelos suelen tener en torno a 3 horas de duración. 
  • Mientras que en un coche se pueden conectar al cargador del mechero, en una moto su carga es más complicada. 
  • Así que asegúrate de elegir siempre la mayor durabilidad posible de acuerdo al tipo de uso que le vayas a dar. 

Tamaño de la pantalla del GPS para moto

Como ya hemos anticipado antes, el tamaño y el tipo de pantalla también son muy importantes a la hora de garantizar la seguridad en carretera y evitar distracciones que podrían causar accidentes. 

Si tu moto es grande puedes optar por un modelo de dimensiones mayores, aunque lo más habitual y más cómodo es que estén entre 4,1 y 4,5 pulgadas. De esta manera podrás ver bien los datos sin que te sientas incómodo por la falta de espacio. 

GPS para moto de fácil instalación

Aunque parece una tontería, agradecerás que tu navegador o tomtom sea fácil de instalar y que se ajuste perfectamente al modelo de moto que tengas. Si has usado un gps para el coche sabrás que si no lo ajustas bien se mueve e incluso si coges algún bache se puede caer. 

Por eso es muy importante que tenga una buena sujeción a la moto, ya que alcanzarás velocidades elevadas, baches y desniveles en los que el navegador podría caerse a la calzada y romperse. 

Extras de los GPS para moto

Ya lo hemos mencionado pero es que la conectividad Bluetooth es muy importante para los motoristas. Si tienes uno de los mejores cascos modulares con tecnología Bluetooth podrás escuchar las indicaciones del GPS a través de los auriculares del casco, por lo que no tendrás problemas para oír las indicaciones en caso de ruido. 

En un GPS para moto de alta gama encontramos también rutas preinstaladas especialmente pensadas para motoristas. Curvas, aire fresco y libertad para los verdaderos amantes de las dos ruedas. Por supuesto entre los extras de los navegadores para motos encontramos el manos libres para llamadas, información sobre el tráfico y los radares, estadísticas del viaje e información sobre el combustible y las gasolineras más cercanas, o puntos de interés turística, entre otros muchos.

En el caso de que busques un GPS para moto trail, sin duda necesitarás un navegador topográfico. Estos GPS especialmente pensados para la montaña te ayudan a encontrar el mejor camino fuera de la carretera. Algunos GPS para moto también sirven como seguro antirrobo y control de ruta, ya que tanto en el primer caso como si prestas la moto a alguien, podrás comprobar las rutas realizadas o la cantidad de gasolina utilizada gracias a que actúa como un localizador gps para motos

Por último, aunque no menos importante, la mayoría de GPS para motos tienen incorporada una función de emergencia que, en caso de producirse un accidente, envía un mensaje al número de teléfono que le hayas programado. Así podrás informar en tiempo real al servicio de emergencias o a tus familiares más cercanos en caso de que tengas un accidente con la moto. 

¿Cómo instalar un GPS para moto?

Ya hemos visto todas las ventajas que tiene utilizar un GPS para moto pero, para saber usarlos e instalarlos de forma correcta vamos a ver los pasos que deberías seguir. 

Parece obvio pero, en primer lugar, asegurarnos de que es un navegador para moto, y que su sistema de agarre y tamaño son compatibles o adecuados con nuestro modelo de motocicleta. Seguro que has visto algún motociclista con un gps para coche, aunque el funcionamiento es prácticamente el mismo, recuerda que no cumple con las especificaciones de tamaño, resistencia, y ajuste, por lo que no es recomendable en absoluto. 

Aunque ya hayas tenido alguno anteriormente o uses habitualmente en el coche uno, no está de más leer las instrucciones para conocer todas las funcionalidades y características de este localizador gps. Así evitarás distracciones cuando estés en ruta. Recuerda que la seguridad es lo primero. 

Además, muchas veces nos saltamos este paso tan sencillo y sólo utilizamos las funciones básicas, perdiéndonos todas las características de tanta utilidad que vienen incorporadas. 

El soporte del gps para moto es específico para este medio de transporte, por lo que no puedes utilizar el de otro vehículo o modelo. Asegúrate de ajustarlo bien al manillar para que no se mueva y de que cuando estés subido en la moto su posición es la correcta para poder visualizar la pantalla cómodamente. 

Cuando vayas a salir de ruta con la moto acuérdate de tener cargado el gps. Carga la batería antes de salir y cuando estés en carretera estate pendiente para que no se agote en el momento que más lo puedes necesitar.

Comprar el mejor GPS para moto barato gracias a The Best 5

Gracias a la inteligencia artificial y al big data, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre gps para moto de miles de usuarios en la red. 

Por eso tantos consumidores confían ya en nosotros, porque conseguimos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra, al ofrecerte también las tiendas online donde más barato puedes comprar los mejores GPS para moto. Con esta guía de compra y y estas facilidades ya estás preparado para también tu convertirte en un comprador inteligente. ¡Buen viaje!

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter