9.9
ASUS BC-12D2HT 12X - Combo Blu-ray, soporte

ASUS BC-12D2HT 12X - Combo Blu-ray, soporte

ASUS

67,74 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

El precio de esta grabadora es uno de sus puntos fuertes, ya que hay pocos modelos con buenas prestaciones con el mismo coste. A esto debes añadir la fiabilidad de Asus, una marca que se ha caracterizado por la fabricación de productos con gran rendimiento. Cuenta con soporte para M-Disc y DVD y protección de archivos.

Esta modelo de Asus no incluye en el pack el software de grabación junto a la grabadora, por lo que tendrás que buscarlo o comprarlo a parte.

9.1
XZANTE Type-C External USB 3.0 Bluray Unidad

XZANTE Type-C External USB 3.0 Bluray Unidad

XZANTE

58,56 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

8.8
TopElek Funda protectora y bolsa de neopreno

TopElek Funda protectora y bolsa de neopreno

TOPELEK

9,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y guía de compra de los mejores grabadores de Blu-ray

La calidad de los vídeos en Blu-ray aún sigue siendo una de las mejores del mercado. Si sigues usando asiduamente esta tecnología y te gusta grabar tus programas o vídeos, contar con una de las mejores grabadoras de Blu-ray te será de gran ayuda.

Análisis del mejor GRABADOR DE BLU-RAY: BW-16D1HT 16X de ASUS

El Blu-ray aún sigue en nuestras a vidas, a pesar de algunos quieran acabar con él. Para los que usan este tipo de discos, el mejor grabador de Blu-ray del mercado es el Asus BW-16D1HT, un dispositivo muy fiable y con bastantes buenas opiniones en las diferentes tiendas donde se vende.

En concreto este lector Blu-ray externo realiza una escritura Blu-Ray a 16x, que quiere decir que cuenta con la capacidad de crear un disco de 35 GB en sólo 8 minutos de tiempo. Esto es perfecto para los más impacientes.

Por otro lado, es compatible con M-Disc, así podrás preservar las grabaciones para siempre. Otra de las tecnologías que incorpora esta grabadora Blu-ray externa es la BDXL y te permite guardar en un sólo CD hasta 128 GB de datos.

El modo e-Green conserva hasta un 50% de la energía gracias al cerrador automático de la aplicación de grabado cuando la unidad de disco no está en funcionamiento. Para aportar una seguridad extra, la unidad Asus dispone de una opción de protección de datos con contraseña y cifrado de archivos.

En sólo tres sencillos pasos podrás grabar información en cualquier disco virgen Blu-Ray, más fácil imposible. Los usuarios que cuentan con uno en casa han comentado la facilidad de uso, ya que al enchufarla ya puede comenzar a grabar sin ningún paso previo. Además destacan lo silencioso que es este lector Blu-Ray externo y la calidad de grabación.

Factores para elegir un grabador Blu-ray

Hace unos años llegó al mundo la tecnología Blu-ray, un nuevo modo de ver contenido y que quería mejorar la experiencia que se había conseguido con los DVD, que a su vez aparecieron para desbancar a los CDs.

Algunas marcas apostaron todo a los reproductores Blu-Ray, como por ejemplo Sony, que configuró su PS3 con discos de este tipo. Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos formatos que han ido mejorando a Blu-ray, como el 4k u diversas tecnologías que ya sabíamos que iban a ir apareciendo en el mercado. Aun así en muchas casas se siguen conservando y usando discos Blu-ray, ya sea para la PS3 o por otros objetivos.

Si sigues todavía utilizando bastantes lectores Blu-ray y no quieres perderlos, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti los mejores grabadores de Blu-ray online. En el comparador de precios de arriba podrás comprarlos con un sólo click.

Nuestra herramienta básica para mostrar sólo los productos mejor valorados por los consumidores es nuestro algoritmo, que con big data e inteligencia artificial se encarga de leer en tiempo real todas las opiniones sobre grabadores Blu-ray.

Tipos de lectores Blu-ray

A la hora de echar un vistazo a los modelos de lectores Blu-ray para grabar encontrarás dos modelos diferentes, los externos y los internos. Ambos cuentan con detractores y fanáticos, aunque elegir uno de ellos depende sobre todo del uso que vas a dar al Blu-ray grabador con disco duro.

  • Grabador Blu-ray externo: se tratan de unidades externas e independientes que cuentan con conexiones para un ordenador de sobremesa o portátil o una televisión inteligente en la que quieras ver tus series y películas favoritas. Al ser un reproductor grabador externo podrás incluso almacenar en un disco Blu-ray los programas que quieras ver más adelante.
  • Grabadora Blu-ray interna: estos modelos no ofrecen tantas ventajas como las externas, ya que sólo sirven para ser instaladas en un pc y poder ver y grabar el contenido desde el ordenador.

Para la mayoría de personas que necesitan un lector de Blu-ray, la grabadora externa supone la opción más acertada. Esto se debe a que aporta más libertad de uso en una gran cantidad de dispositivos, ya sea una Smart Tv o un pc. El presupuesto final que tengas también influirá en tu decisión.

Formatos

Al igual que siempre intentas comprar un ordenador que sea compatible con la mayoría de formatos existentes, cuando buscas un dispositivo Blu-ray también debes echar un vistazo a sus características técnicas para saber si funciona con diferentes formatos, como DVD o CD.

Seleccionar un modelo versátil y que funcione con diferentes tipos de discos te ahorrará mucho tiempo. Cuantos más formatos pueda tratar menos limitaciones tendrás para grabar o ver tus contenidos en la televisión u ordenador portátil.

A pesar de que el 3D está cayendo en los últimos años, contar un lector y grabador Blu-ray con compatibilidad para contenidos 3D será un punto a favor muy importante, sobre todo en las unidades Blu-ray externas.

En el caso de que necesites comprar grabador Blu-ray interno para el pc, la compatibilidad con otros formatos dependerá del software de reproducción del ordenador, que además debe tener la capacidad para soportar una velocidad de 2X.

Software para pc

Imagínate que estás súper ilusionado con la llegada de tu nuevo lector de Blu-ray y grabador, pero al intentar instalarlo en el ordenador no funciona. Esto se debe a que el software para instalar la unidad Blu-ray no tiene compatibilidad con tu ordenador o tu televisión, un problema que se puede evitar observando las características del reproductor antes de comprarlo.

Actualmente existen varios programas para facilitar el funcionamiento de las unidades Blu-ray, casi todos muy fáciles de instalar y de usar. Con casi toda seguridad, el Blu-ray portátil que te lleves a casa disponga del suyo propio en un disco, pero en el caso que no lo incluya tendrás que buscarlo.

Si eres de los que adoran los acabados profesionales en las grabaciones, en el mercado podrás encontrar grabadores Blu-ray con softwares LighScribe, un formato que tiene la capacidad de llevar a cabo rotulados sobre el disco de forma directa con un sistema de impresión.

Tamaño del grabador

Como regla general, la mayoría de unidades para discos Blu-ray no tienen un tamaño demasiado grande, siempre se adaptan y no ocupan mucho espacio. Aun así, encontrarás varias medidas diferentes.

  • Todos los lectores Blu-ray de pc suelen contar con una forma típica, rectangular y de grosor diferente para encajar en la torre del ordenador.
  • Las grabadoras Blu-ray externas más demandas son las que disponen de un tamaño Slim, muy delgado y poco pesado para poder llevarlo a cualquier lugar.
  • Si eliges un modelo que combine la grabación y reproducción, seguramente tenga un tamaño más ancho, parecido al de un reproductor DVD.

¿Por qué usar el formato Blu-ray?

El Blu-ray triunfó pocos días después de salir al mercado, pero esta fama no fue sólo por el típico síndrome de la novedad, sino porque mejoraba las capacidades de los DVD, que eran considerados sus rivales. Para que entiendas la magnitud de las diferencias entre ambos formatos, vamos a echar un vistazo a sus características.

Diferencia entre Blu-ray y DVD

El principal punto discordante entre ambos formatos es la capacidad de almacenamiento, donde el Blu-ray gana por aplastamiento. Un DVD tiene memoria para unos 4,7 GB, que en tiempo suponen unas 2 horas.

Los de doble capa tienen espacio para 8,7 GB, pero tampoco se acercan. Los discos Blu-ray tienen espacio para hasta 25 GB, una gran diferencia con respecto a los DVD. Estos 25 GB se traducen en 2 horas de contenido en alta definición o 13 horas en definición normal.

También existen los Blu-ray de doble capa, con 50 GB. En cuanto a la resolución, los DVD están preparados para 480 y 520 p, pero los reproductores Blu-ray se destinan a imágenes en 1080p.

Otra de las grandes diferencias es la lectura por láser, ya que el Blu-ray utiliza láser azul con diámetro 405 nm y lectura más precisa. El DVD usa el láser rojo con 650 nm de diámetro y una precisión menor.

Marcas de Blu-Ray para pc o tv

Dos marcas han sido las que se han especializado en tecnología Blu-ray, sin dejar de lado otros formatos. Estos fabricantes han sido ASUS y LG, que todavía siguen comercializando muy buenos reproductores y grabadores Blu-ray tanto externos como internos. Sus modelos ofrecen gran relación calidad precio y un funcionamiento muy correcto.

  • Grabadoras Blu-ray Asus: la marca Asus ya es una de las gigantes de la tecnología y cómo has podido ver, uno de sus grabadores Blu-ray se ha colado como el mejor del mercado para los consumidores. La mayoría de sus modelos han demostrado un funcionamiento muy bueno para grabar discos Blu-ray, además de usar un software fácil de usar.
  • LG: otra de las compañías más famosas es LG, que dispone de uno de los catálogos más completos de lectores Blu-ray externos con compatibilidad para DVD. Sus grabadoras externas cuentan con un diseño muy refinado y pequeño, pero los modelos externos no se quedan atrás, ya que ocupan muy poco espacio en la torre.

Comprar los mejores grabadores Blu-ray gracias a The Best 5

Si has llegado hasta aquí abajo es que necesitas ya un grabador Blu-ray, por lo que no te vamos a dejar colgado. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios en el que puedes comprar los mejores grabadores de Blu-ray online.

La inteligencia artificial y el big data son las encargadas de hacer funcionar nuestro algoritmo, que es lee en tiempo real todas las opiniones sobre grabadoras Blu-ray para mostrar arriba sólo las más compradas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO