9.9
Jata V140 - Cocina eléctrica vitrocerámica

Jata V140 - Cocina eléctrica vitrocerámica

JATA

37,6 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Placa de inducción con cuerpo metálico muy resistente, perfecta para poder llevarla a cualquier lugar sin que se rompa. La placa de calor tiene 2000 W de potencia, suficiente para cualquier tipo de plato. Podrás regular la temperatura con la ruleta de la parte frontal, además la placa dispone de protección contra el sobrecalentamiento.

El diámetro del fuego es un poco pequeño, pero está adaptado para abarcar sartenes y ollas de tamaño mediano. No rinde muy bien a potencias bajas, se apaga demasiado.

9.7
Mesko MS6508 Hornillo Eléctrico 1000 W, Aluminio,

Mesko MS6508 Hornillo Eléctrico 1000 W, Aluminio,

MESKO

17,81 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Rommelsbacher THS 2022/E Gastro - Cocina eléctrica

Rommelsbacher THS 2022/E Gastro - Cocina eléctrica

ROMMELSBACHER

76,82 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.1
Beper 90.825 - Hornillos eléctricos

Beper 90.825 - Hornillos eléctricos

BEPER

44,41 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa y opiniones de los mejores hornillos eléctricos portátiles

¿Te vas de vacaciones y quieres comer sano sin tener que gastarte mucho dinero en restaurantes? ¿Alquilas una habitación y te gustaría cocinar en vez de alimentarte a precocinados? Los mejores hornillos eléctricos son la solución a tus problemas. 

Analizamos el mejor HORNILLO ELÉCTRICO: PLACA DE INDUCCIÓN FULL CRYSTAL de CECOTEC

Los consumidores han elegido como el mejor hornillo eléctrico del mercado al modelo Full Crystal de la marca Cecotec. Puedes encontrarlo aquí al mejor precio, aunque si lo prefieres al hacer clic sobre el icono del gráfico en la parte derecha del producto, accederás al historial de precios para que decidas tú mismo el mejor momento en el que adquirirlo. 

En primer lugar destacamos el diseño elegante y sencillo de esta placa de inducción portátil de apenas 2,3 kilos. Recibe su nombre por su placa digital, una superficie de cristal esmaltado de alta resistencia con control táctil para seleccionar hasta 240 grados con 10 niveles distintos de potencia gracias a sus 2000W. 

Además cuenta con 4 programas preconfigurados: uno para mantener caliente la placa en lo que sirves los alimentos; otro para preparar arroz sin que se te pase, gracias a su apagado automático tras el cocinado; otra para hacer sopa y otra para preparar café. Tiene también otras dos funciones llamadas Timer y Hora de comer, con las cuales puedes programar el tiempo de cocinado tras el cual se apargará, o bien establecer una hora a la que quieres que esté lista la comida.

Este hornillo eléctrico de Cecotec es programable 24 horas y se desconecta automáticamente tras sobrepasar el máximo de 180 minutos para también evitar sobrecalentamientos. Pero es que además, el hornillo se calienta muy rápido, y funcionará incluso con uno de los mejores convertidores de corriente o transformadores de electricidad para coche. 

Tipos de hornillos eléctricos 

¿Qué es un hornillo eléctrico y para qué sirve? Si quieres comprar un hornillo eléctrico debes saber que es un pequeño aparato con el que podrás cocinar todo tipo de alimentos gracias a la energía eléctrica. Así pues, no necesitarás de una vitrocerámica o una bombona de butano para utilizarlo. 

En esta guía de compra de hornillos eléctricos vamos a ver los diferentes tipos que existen, así como las características fundamentales a tener en cuenta antes de comprar uno. Entre ellas se encuentra la resistencia alimentada por la energía eléctrica, el control de temperatura o los sistemas de seguridad del aparato.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de hornillos eléctricos que otros consumidores dejan en la red tras su compra. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de los mejores hornillos eléctricos del mercado en relación calidad precio. Y en nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online donde encontrar las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. 

Si te has dado una vuelta por ahí mirando hornillos eléctricos el Corte Inglés u hornillos electricos Media Markt seguro que ya sabrás todas las ventajas y beneficios de un hornillo eléctrico. En primer lugar la portabilidad, un factor muy importante que nos permite cocinar como en nuestra propia casa simplemente contando con una toma de corriente. 

Además, este tipo de aparatos ofrecen la ventaja de poder automatizarlos, es decir, elegir diferentes programas de cocinado con sus tiempos específicos sin necesidad de estar vigilando en todo momento. Pero es que también cuentan con sistemas de seguridad para que no haya ningún peligro aunque lo utilices de acampada o sea la primera vez que cocinas. 

Hornillos eléctricos portátiles para camping

Ya sea para un viaje ocasional o para pasar las vacaciones en un camping, existen modelos de hornillos eléctricos pensados específicamente para ser transportados de forma fácil y sin que nos pesen mucho durante el camino. Si bien es cierto que tienes que llevar contigo algunos accesorios de cocina, no hay nada mejor como prepararse una buena paella en el campo o disfrutar un café recién hecho sin tener que recurrir a una fogata. 

Podemos encontrar ofertas de hornos eléctricos de este tipo, aunque siempre debemos tener en cuenta la resistencia de sus materiales para que soporte posibles golpes, así como la suciedad o el agua, que podría oxidarlo con las consecuencias que esto conllevaría para el propio aparato y para nuestra salud. 

Hornillos eléctricos para casa

Si vas a viajar a una casa vacacional o vas a compartir piso con más personas, es probable que aunque la estancia sea más prolongada también necesites uno de estos aparatos si no tienes la posibilidad de utilizar una de las mejores vitrocerámicas del mercado de las que te hablamos en otra comparativa. 

En este caso la portabilidad y el peso serán menos importantes, y tendrás que valorar factores como la potencia para cocinar todo tipo de alimentos de manera rápida, así como la cantidad o número de placas, ya que les hay desde los que tienen una sola superficie de cocinado hasta los que tienen varios quemadores para cocinar diferentes recetas al mismo tiempo. 

Las placas de inducción portátiles u hornillos eléctricos son pequeños electrodomésticos fiables y eficaces que te ayudarán a preparar tus comidas de manera segura y rápida en cualquier lugar en el que estés. 

Las mejores marcas de hornillos eléctricos

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de marcas dedicadas al sector de los electrodomésticos que comercializan estos aparatos. 

  • El hornillo eléctrico Orbegozo merece una especial atención, ya que se trata de una marca con gran cantidad de pequeños electrodomésticos a precios muy competitivos. 
  • También destacamos el honillo eléctrico de Moulinex, una firma francesa muy reconocida por sus batidoras, cafeteras, ollas y hornos de cocina. 
  • Y por último también los hornillos eléctricos de Bosch, otra de las grandes marcas internacionales con gran reconocimiento por la calidad de sus equipos, su eficiencia y su diseño. 

Características de los mejores hornillos eléctricos baratos

Ya hemos visto los diferentes usos que se le pueden dar a estos aparatos, pero antes de que te lances a comprar hornillos eléctricos Carrefour u hornillos eléctricos Alcampo, es importante que tengas en cuenta las características más importantes que determinarán tu elección para que adaptes tu compra a tus necesidades. 

Diseño y controles

Aunque no es que sea el factor más importante encontramos hornillos planos como una placa de vitrocerámica o algo más rústicos. Lo importante es tener en cuenta el peso, que como ya hemos dicho, es fundamental para poderlo mover con facilidad, con lo que es importante que oscile en torno a los 2 kilos. Y también la longitud del cable es importante, ya que deberás tener un enchufe cerca para poder conectar el hornillo, con lo que asegúrate de que éste tiene entre 2 o 3 metros de longitud. 

Por último, también es importante tener en cuenta los tipos de controles de los que dispone. En los habituales encontramos un termostato para regular la temperatura que suele ser una rosca, mientras que hay modelos más modernos como hornillos táctiles que se manejan directamente en una pantalla digital retroiluminada o mediante el control del sensor táctil. 

Hornillo eléctrico resistencia y materiales

La resistencia es la parte encargada de transmitir la energía eléctrica y por tanto de calentar la superficie de cocinado. Por eso debes fijarte en que sea de calidad y en el diámetro de la bobina o resistencia, ya que de ella dependerá que podamos utilizar ollas y sartenes de mayores dimensiones. 

Dentro de que los materiales de los hornos de cerámica eléctricos sean de la mejor calidad, también es importante que cuente con una superficie antideslizante, que bien puede ser llana o con patas. Ten en cuenta que no sabes las condiciones en las que tendrás que cocinar, con lo que es fundamental que la superficie se mantenga fija y no se mueva durante el cocinado. 

Potencia y seguridad

En función del uso que le vayas a dar tendrás que tener muy presente la potencia del hornillo eléctrico, ya que cuanto mayor sea ésta más quemadores tendrá o más rápidamente se cocinarán todo tipo de alimentos, desde un simple plato de pasta hasta una buena carne roja, tal y como ocurre en las mejores planchas eléctricas para cocinar de las que te hablamos en otra comparativa. 

Por eso no elijas ningún tipo de hornillos eléctricos Leroy Merlin que sea inferior a los 1000W de potencia y siempre teniendo en cuenta que tenga diferentes sistemas de seguridad. Entre los más habituales están los indicadores luminosos de funcionamiento, pero también te recomendamos que tenga una función de apagado de seguridad para evitar sobrecalentamientos y accidentes. 

¿Cómo usar un hornillo eléctrico?

En primer lugar tendrás que elegir una superficie plana y estable sobre la que colocar el hornillo, asegurándote de que el cable llega hasta la toma de corriente o enchufe más cercano. Dependiendo del modelo que hayas elegido tendrá un regulador de temperatura a través de una rosca o bien táctil. 

Coloca la cacerola o sartén sobre la placa y elige la temperatura necesaria. Ten en cuenta que cuanto mayor potencia tenga más rápido calentará la superficie, además de que en ningún momento el accesorio de cocina debe entrar en contacto con la resistencia que hay bajo la placa de cocina. 

Para un buen mantenimiento es fundamental la limpieza de los hornillos eléctricos, para que no se acumule suciedad, grasa o agua que pueda provocar que se oxiden. No utilices estropajos o detergentes fuertes para evitar rayarlo, lo mejor será un paño húmedo con un desengrasante natural como el limón o el vinagre. 

Comprar los mejores hornillos eléctricos gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único para que tú ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Así, podemos estudiar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de hornillos eléctricos que otras personas han escrito en la red tras comprar uno. 

De esta manera, utilizamos la inteligencia artificial y el big data para elaborar una comparativa de los mejores hornillos eléctricos calidad precio que existen en el mercado. Pero por si fuera poco en nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online con las mejores ofertas en cada momento. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO