9.4
Candy CMG 25 DCS - Microondas con

Candy CMG 25 DCS - Microondas con

CANDY

584,8 EUR

9.1
Bauknecht EMNK5 2238 PT Integrado - Microondas

Bauknecht EMNK5 2238 PT Integrado - Microondas

BAUKNECHT

527,43 EUR

9.0
Bauknecht EMNK3 2138 IN Integrado Solo -

Bauknecht EMNK3 2138 IN Integrado Solo -

BAUKNECHT

462,27 EUR

766,49 EUR

8.8
Whirlpool GT 286 SL - Microondas Gt

Whirlpool GT 286 SL - Microondas Gt

WHIRLPOOL

533,0 EUR

8.8
menumaster rms510ds kommerzielleres Microondas, 1000 W

menumaster rms510ds kommerzielleres Microondas, 1000 W

MENUMASTER

504,81 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores hornos microondas con función vapor? - Opiniones y cómo cocinar

Quizá sea uno de los electrodomésticos más infravalorados que anda por nuestra encimera. Sí, nos referimos al microondas, un habitante que a veces palidece ante su primo hermano el horno, tan imponente. Hace tiempo, sin embargo, que los microondas sirven para algo más que para calentarnos el té. 

Se le encendió la bombillita al hombre, que azarosamente descubrió el que sería uno de los electrodomésticos más ubicuos del siglo XX, en 1947. Ha ocurrido otras veces en la historia: un invento es la aplicación secundaria de una tecnología pensada para otros fines. La casualidad.

Los hornos microondas con función de vapor son otra de las evoluciones de esta familia, que cuenta ya con hornos microondas con grill, o el horno microondas convección, que ha llegado a rivalizar con el todopoderoso horno tradicional. La cocina al vapor, además, gana adeptos hoy en día, porque es saludable y la preocupación por los hábitos alimenticios es cada vez más alta.

Sin embargo, la cantidad de marcas y modelos existentes de microondas funcion vapor puede hacer que, en el momento de buscar este producto, te marees un poco. Ahí es donde entramos nosotros desde The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, un comparador de precios que además te recomienda entre las cinco opciones mejores.

¿Y quién se encarga de seleccionar esas opciones? The Best 5 basa los resultados de tus búsquedas, además de en tus intereses, en aquello que se cuenta en la red: comentarios, impresiones, horno microondas opiniones, críticas (no todo va a ser bueno, ¿verdad?). La idea es que el resultado que te ofrezca el algoritmo, que ha empleado la inteligencia artificial y el big data para “asesorarte”, evite te evite como usuario de la página la pesadez de consultar en la red, redes sociales, etcétera. 

Características de los mejores microondas con función vapor

Cada casa es un mundo, como suele decirse, y los gustos y costumbres alimenticias son legión. Los fanáticos del grill pueden comprar microondas con esa función concreta para sus asados y gratinados del fin de semana. Otra opción son los multifunción, que alternan funciones básicas como calentar con capacidades extra como la función crisp (para freír alimentos), la convección combinada con el vapor (para que los alimentos no se sequen y estén hidratados todo el rato), o el grill combinado con el vapor. La opción Even Heat System, por otro lado, tiene como finalidad distribuir el calor por todo el alimento, uniformemente. 

Pero hay quienes gustan de cocinar en microondas platos al vapor y se fijarán en especial en “función vapor”. La mayor virtud de los micros con esa prestación es aumentar la retención de la humedad durante la cocción (al contrario que en la convección, donde prima el aire seco que resta humedad a los ingredientes). En consecuencia, los alimentos mantienen mejor su textura, aroma y sabor. 

Además, existen electrodomésticos de este tipo con funcionalidades muy prácticas. Keep warm (para mantener la temperatura de los platos), reloj y temporizador digital integrados, modo descongelamiento por si se te olvida sacar cualquier cosa el día antes, bloqueo para niños (son capaces de cualquier cosa, ya se sabe), función para recalentar...

Capacidad de los microondas con función vapor

Si sois muchos en casa, un microondas ha de ser necesariamente grande. La capacidad de los hornos microondas panasonic difiere y se mide en litros: puede ir desde los 17 a los 25, o a los más 40 litros (aunque estos sean los menos frecuentes).

-Una sola persona, o pareja se apaña con el tamaño más discreto, un microondas con capacidad de 17 litros (sus dimensiones son de 46 centímetros de ancho, 29 centímetros de alto y 32 centímetros de fondo).

-Si sois alguno más en casa (familia con peque) puede bastaros con capacidad de 18 litros (sus dimensiones son idéntidas al de 17 litros).

-A una familia estándar (pareja con dos niños) le vendrá muy bien microondas con capacidad de 20 litros (sus dimensiones son de 44-45 centímetros de ancho, 26-25,7 centímetros de alto y 34-33,5 centímetros de fondo).

-Otro microondas muy solicitado es el que tiene capacidad de 21 litros, capaz de albergar platos y fuentes de tamaño medio (59,5 centímetros de ancho, 38,2 centímetros de alto y 32 centímetros de fondo).

-Igualmente, el que tiene capacidad de 23 litros tiene su público en el mercado, puesto que puede de albergar platos y fuentes de tamaño medio (48,5 centímetros de ancho, 29,2 centímetros de alto y 38,6 centímetros de fondo).

-Existen modelos entre 25 y 28 litros que están también muy bien (48,3 centímetros de ancho, 42,6 centímetros de alto y 28,1 centímetros de fondo).

-Los valientes con familia numerosa (tres o cuatro niños en casa, ¡un ejército!) pueden solventar sus necesidades diarias con un horno microondas fnac de gran capacidad (entre 36 y 44 litros). Cuando hay tanta gente por ahí a la hora de las comidas, la organización es fundamental.

La generación de ondas de radio de alta frecuencia es lo que hace funcionar un microondas samsung ge83x. Se trata de ondas que hacen vibrar o rotar las moléculas de agua, generando calor. 

Potencia de los microondas con función vapor

La potencia de este electrodoméstico también importa, puesto de ella depende cómo cocinamos nuestros alimentos a diario en el horno.

  • Por ejemplo, si la potencia es de 1900 vatios, seremos mucho más rápidos. 
  • Un pollo de un kilogramo a 1000 vatios tarda 14 minutos en hacerse, mientras que a 1400 vatios lo tendemos listo en diez minutos.
  • Algunos distinguen entre la potencia del microondas y la potencia de una funcionalidad concreta (potencia de asador, por ejemplo).

Cocinar recetas al vapor con microondas

Salmón recostado en sus patatas, brócoli del bueno, papillotes en sus más variadas formas (pescado o carne, lo que más te guste), arroces, pimientos al ajillo, rollito de pollo, gambas y merluza con verduritas… suena genial, ¿no? Lo mejor de todo es que se trata de recetas que no requieren mucha complicación si te planteas cocinar con microondas con función vapor opiniones. Un horno mucho más versátil de lo que puedas imaginar.

La cocina al vapor es sana porque mantiene las propiedades -sales y minerales- de los ingredientes; si además son frescos, has triunfado. Con solo 500 vatios de potencia y unos pocos minutos puedes preparar un plato ligero, rico y saludable que, aderezado con las especias que más te gusten, puede sentarte fenomenal.

Menaje para el microondas con función vapor

Los metales son anatema en el micro, están prohibidísimos, al igual que el aluminio; hay que tener cuidado, también, con recipientes cuyo esmalte puede contener algún componente metálico. En cambio, en un microondas puedes usar sin inconveniente alguno moldes de silicona, cerámica y loza, cristal. 

¿Cuál sería la prueba de que el menaje es el correcto? Si metes el recipiente con un vaso de agua durante minuto y medio, al sacarlo, deberás comprobar que vaso y agua tienen que estar calientes; no así el plato o recipiente en cuestión.

Igualmente están permitidas las famosas vaporeras para microondas, unos recipientes muy apañados que pueden adquirirse de varias formas, tamaños, capacidades y colores.

Seguridad de los microondas con función vapor

Las funcionalidades de los hornos microondas vapor panasonic, con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico, van a más. Sin embargo, hablamos de un electrodoméstico que ha acumulado no poca controversia, pese a que generan un tipo de radiación no ionizante y está lejos de los rayos X o de otro tipo de radiación ionizante (la que, al ser más energética, puede afectar a las células humanas). 

Desde la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU., lanzan los siguientes consejos de seguridad a la hora de utilizar microondas con función vapor, u otras funcionalidades:

-Las instrucciones de uso del fabricante son sagradas, puesto que informan de las precauciones que tomar y los procedimientos adecuados de uso (calentar agua u otro tipo de líquido durante el tiempo recomendado, sin pasarse). Algunos hornos microondas, por ejemplo, no deben utilizarse sin nada dentro.

-No se puede utilizar cualquier recipiente. Existen recipientes especializados para meterlos en estos electrodomésticos. Están prohibidos los metales y el aluminio, que además de calentar mal la comida pueden dañar el horno. Vidrio, cerámica y plástico diseñados para estos hornos son los continentes adecuados (y no todos los plásticos, ojo).

-Evitar sobrecalentamiento del agua. ¿Qué significa agua sobrecalentada? Se trata de agua calentada por encima del punto de ebullición y que aún así no muestra visos de estar hirviendo. Si esto pasa, un pequeño movimiento del recipiente puede hacer saltar el agua violentamente, con lo que ello acarrea (quemaduras de piel, lesiones). Añadir café instantáneo o azúcar antes de calentar reduciría los riesgos de erupción.

-Inspeccionar el horno para descartar fugas. Se trata de un riesgo mínimo, pero si hay sospechas se debe estudiar el aparato, concretamente las bisagras, el cierre y los sellos de la puerta, que debe quedar perfectamente cerrada siempre. Es inadmisible un aparato que funcione con la puerta abierta; si se detecta este fallo, es necesario dejar de utilizar el horno microondas ipso facto.

Comprar los mejores microondas con función vapor gracias a The Best 5

¿Te apetece seguir con la dinámica del microondas de mesa, o quieres cambiar y apostar por un microondas integrable? En estas cinco recomendaciones de The Best 5 tienes para tu elección algunos modelos de este tipo, para instalar en tu cocina, adaptándolos al mobiliario: Bauknecht EMNK5 2238 PT es uno de ellos. Su precio se eleva un poco al ser de esta modalidad. 

Además de la marca alemana hay otras opciones conocidas como puedan ser Siemens o Whirlpool, en el rango de precios más alto. La cuestión es poder elegir ante una oferta tan variada y heterogénea. En este sentido comprar un horno microondas bosch o un microondas samsung función vapor puede ser mucho más fácil si te dejas llevar por nuestra comparativa de hornos microondas con función vapor.

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ahorra pasarte horas leyendo páginas web, o lo que lleva más tiempo todavía, salir fuera a comprar un producto determinado. Desde el hogar, o en un descanso del trabajo, incluso… en cualquier momento. No tienes más que teclear lo que necesitas en nuestro buscador y, voilà, tienes ante ti cinco resultados que son los mejores sin discusión.

¿Cómo funciona The Best 5? La combinación es sencilla: inteligencia artificial para que nuestro algoritmo vaya escaneando la web y seleccionando, para ti, los cinco mejores productos tan necesarios para tu día a día. Como pueda ser un horno microondas vapor. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter