9.9
Daewoo kqg-662b Horno a microondas con grill

Daewoo kqg-662b Horno a microondas con grill

DAEWOO ELECTRONICS

109,12 EUR

8.5
Caso MCDG 25 master black - Microondas,

Caso MCDG 25 master black - Microondas,

CASO

277,37 EUR

8.5
Caso MCDG 25 master - Microondas, con

Caso MCDG 25 master - Microondas, con

CASO

262,35 EUR

304,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores microondas con grill en relación calidad precio?

Existe una gran variedad de pequeños electrodomésticos en el mercado, de diferentes precios, marcas, y funcionalidades. Cuando vamos a comprar un microondas pocas veces nos damos cuenta de que existen diferentes modelos diseñados para cocinar mejor de una manera u otra, como en este caso los microondas con grill. 

  1. ¿Cuáles son los mejores microondas con grill en relación calidad precio?
  2. Características de los mejores microondas con grill
    1. Tamaño y capacidad de los microondas con grill
    2. Potencia de los mejores microondas con grill
    3. Funciones de los microondas con grill
    4. Seguridad de los microondas con grill
  3. ¿Cómo limpiar el microondas con grill?
  4. Comprar los mejores microondas con grill gracias a The Best 5

Antes de empezar con la guía de compra para ver las características de este tipo de microondas conviene resolver una duda, y es que ¿para qué sirve el grill en un microondas? Aunque en casa a lo mejor tienes un microondas de este tipo no todos sabemos exactamente para qué se utiliza, y por tanto desperdiciamos esta particularidad tan interesante.

Los mejores hornos microondas con grill 

Los mejores microondas con grill te permiten cocinar todo tipo de alimentos de manera mucho más fácil y rápida. Ya que con la función de microondas podrás calentar los alimentos de dentro hacia afuera, pero con la función grill podrás terminar la cocción exterior, dando a tus platos un toque crujiente. Aunque no lo creas, con este pequeño electrodoméstico puedes cocinar muy buenos platos, desde pizzas o lasaña, hasta guisos de carne o pescado. Sólo tienes que leer bien las instrucciones y seguir las recomendaciones de las recetas al microondas.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a elegir el mejor microondas en relación calidad precio, sin que pierdas tu tiempo mirando en multitud de webs y comparando cientos de comentarios. 

Por eso hemos creado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para hacer esa búsqueda por tí. Así podemos hacer una comparativa con los mejores microondas con grill del mercado en base a las opiniones de cientos de usuarios en la red, e indicarte en qué tiendas online podrás comprarlos al mejor precio. 

Características de los mejores microondas con grill

Ya sea porque se te ha roto el tuyo o porque está tan viejo que no realiza bien su función, ya que vas a comprar uno nuevo dedícale un poco de tiempo a ver estas características, para así poder hacer la mejor elección en base a opiniones sobre microondas con grill

Ten en cuenta que hay ciertas funcionalidades o características que los diferencian y que aunque son muestras de calidad del producto, no suponen una diferencia significativa de precio, por lo que puedes optar por un horno microondas sencillo, o por uno con función grill, que siempre viene bien. 

Tamaño y capacidad de los microondas con grill

Para elegir correctamente el tamaño de tu microondas con grill debes pensar en las dimensiones de este electrodoméstico, y del espacio que tengas en la cocina para colocarlo. Para que te hagas una idea los microondas suelen tener unas dimensiones de unos 30x30x20 centímetros. Aunque el tamaño puede variar ligeramente, si tienes espacio de sobra mejor opta por unas medidas un poco más grandes para poder cocinar muchos más platos. 

Ten en cuenta que dependiendo del diseño del microondas éstos pueden ser más recomendables para empotrar o para dejar sobre la encimera. La estructura suele ser de acero inoxidable por su facilidad de limpieza y resistencia, pero los hay también en otros materiales como la cerámica o la resina.

Pero además de las dimensiones, que influyen más en el espacio físico que tengas en la cocina, es importante que te fijes en la capacidad del microondas con grill, que puede ir desde los 20 hasta los 40 litros, aproximadamente. Si bien es cierto que a mayor capacidad más alimentos podrás meter sin que hayas problemas en la distribución de la cocción, o te cabrán bandejas y recipientes más grandes, en ocasiones no conviene comprar más de lo que necesitamos. 

Para que te hagas una idea, un microondas con grill para una o dos personas bastará con que tenga 20 litros de capacidad, mientras que para una familia de entre 4 a 7 miembros será mejor optar por un microondas de entre 25 y 30 litros.

Potencia de los mejores microondas con grill

Para encontrar el mejor microondas según la Ocu es imprescindible tener en cuenta la potencia de éste, ya que cuando mayor sea ésta en menos tiempo conseguirás cocinar y calentar los alimentos. 

  • La potencia de los microondas con grill suele rondar en torno a los 800 o 1.000 W. 
  • Ten en cuenta que, aunque ahorrarás tiempo en el cocinado, no siempre es mejor optar por la potencia más elevada si no le vas a sacar el máximo partido. 
  • Además, ten también presente que cuanto mayor sea la potencia mayor será también el consumo eléctrico.

Funciones de los microondas con grill

En primer lugar vamos a distinguir entre los dos tipos de microondas con grill que nos podemos encontrar según sus mandos. Mientras que con el mejor microondas analógico del mercado se selecciona la potencia de cocción y el tiempo con una ruleta, con los digitales puedes introducir en su pantalla táctil los parámetros o bien indicar el programa del tipo de plato que quieres preparar para el cual ya están predefinidos estos indicadores. 

Entre las diferentes funciones de los mejores microondas con grill encontramos la de descongelar los alimentos, calentar, gratinar o asar. No obstante no te olvides de que no tienen las mismas funcionalidades que los hornos mixtos microondas y convección

Hay otras características a valorar como la función o modo eco, una funcionalidad que permite realizar las mismas tareas pero ahorrando energía. Este tipo de micros más modernos también cuentan con un botón de memoria para recordar tus recetas de microondas con grill

Seguridad de los microondas con grill

En primer lugar tendrás que pensar si prefieres que tu nuevo microondas tenga plato giratorio o no. Los que lo tienen funcionan distribuyendo el calor, mientras que los segundos tienen un tipo de potencia electrónica con los que, a diferencia de los primeros, te evitas problemas de que el plato se rompa o se averíe el mecanismo giratorio. Otro factor relacionado con la seguridad a tener en cuenta es el sistema de sensores automáticos y bloqueo automático de la puerta para los niños.

¿Cómo limpiar el microondas con grill?

El microondas es uno de esos pequeños electrodomésticos que usamos más a menudo y que, si los limpias y mantienes en buen estado pueden durar durante muchos años. Vamos a ver algunos trucos de limpieza de un microondas con grill más caseros y otros que lo son menos para que elijas el que más te gusta. 

En primer lugar, antes de empezar a limpiar acuérdate de desconectar el microondas para evitar problemas con la corriente eléctrica y los cortocircuitos. Para que no rayes o haya ningún peligro de incendio, no utilices productos muy abrasivos ni una esponja metálica, sino que será mucho mejor si utilizas un simple paño de cocina. 

Uno de los métodos es mezclar en un recipiente apto para microondas una mezcla de dos tercios de líquido limpiacristales y un tercio de agua y calentarlo unos segundos. Después desconecta el microondas y con un paño humedecido en esta mezcla limpia el aparato tanto por fuera como por dentro. 

Otro remedio casero para limpiar el microondas es utilizar vinagre o limón, ya que ambos son ácidos con propiedades antibacterianas.  El procedimiento es el mismo que en el caso de los productos de limpieza, mezclar en un recipiente de microondas una mezcla de agua con dos cucharadas de vinagre o bien el zumo de medio limón. 

Calienta una u otra mezcla cerca de 3 minutos o hasta que empiece a hervir. El vapor que se generará en el interior del electrodoméstico con la mezcla hará que la grasa y restos de alimentos pegados en su interior se ablanden. De modo que sólo tendrás que pasar un trapo húmedo para eliminar fácilmente la grasa. 

Si además quieres eliminar el mal olor del microondas con grill, un buen remedio es añadir a las soluciones anteriores una cucharada de bicarbonato de sodio. Puedes mezclar el bicarbonato con agua y calentarlo durante dos o tres minutos hasta que hierva, y después pasar un trapo seco, ya que la acción desodorante del bicarbonato acabará con los malos olores de ciertas comidas como el pescado. 

Comprar los mejores microondas con grill gracias a The Best 5

Ya sea para descongelar alimentos, o preparar cualquier tipo de receta en un tercio del tiempo que necesitarías emplear con una sartén u olla convencionales, los hornos microondas con grill te dan la posibilidad de cocinar todos tus platos favoritos con el mejor de los acabados. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos cuántas horas se pierden mirando en diferentes webs diferentes marcas, precios y opiniones sobre microondas con grill.

Por eso te ofrecemos, además de esta completa guía de compra, una comparativa con los mejores microondas con grill en relación calidad precio. ¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer toda esta información y así poder ofrecerte los mejor valorados y las tiendas online donde comprar un microondas con grill al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter