9.9
SmartGyro X2 UL Red - Patinete Eléctrico

SmartGyro X2 UL Red - Patinete Eléctrico

SMARTGYRO

199,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
IOCHIC Patinete Eléctrico con Bluetooth, Niños Unisex,

IOCHIC Patinete Eléctrico con Bluetooth, Niños Unisex,

IOCHIC

128,95 EUR

199,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
CITYSPORTS Hoverboard 6.5 Pulgadas, Patinete Eléctrico Balance

CITYSPORTS Hoverboard 6.5 Pulgadas, Patinete Eléctrico Balance

CITYSPORTS

179,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Hiboy Pack M120 Negro con Kart Negro

Hiboy Pack M120 Negro con Kart Negro

HIBOY

149,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
RCB Patinete Eléctrico Equilibrio Hoverboard 10 Pulgadas

RCB Patinete Eléctrico Equilibrio Hoverboard 10 Pulgadas

RCB

209,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores hoverboards para trasladarte por la ciudad

El transporte en la ciudad ya no es solo cosa de coches y motos. Aparatos como los mejores hoverboards han llegado para revolucionar la forma de moverse para ir al trabajo o a estudiar.

Uno de esos aparatos es el llamado hoverboard, formado por dos ruedas y una plataforma donde apoyar los dos pies. Este monopatín eléctrico se ha convertido en uno de los juguetes preferidos para los niños, pero es más que un simple entretenimiento, los adultos pueden usarlo para transportarse por la ciudad.

Aunque no tenga manillar, los hoverboards están catalogados como patinetes eléctricos para adultos y niños. Existen diferencias entre los hoverboards eléctricos para niños y para adultos, diferencias que radican en el tamaño y en la velocidad. La fama de los hoverboard El Corte Inglés o de otra tienda ha provocado que ya lo hayamos podido ver en programas de televisión famosos y a muchos niños en la calle jugando con ellos.

El patinete eléctrico de Gran Hermano ha tenido mucho impacto entre los internautas. Si quieres aprovechar que están bajando de precios y estás cansado del tráfico todas las mañanas para ir al trabajo, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte.

Para que no tengas que dar vueltas como pollo sin cabeza por las tiendas online, en el comparador de precios de arriba tienes a un sólo click de distancia los mejores hoverboards online. Gracias a nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data, podemos mostrarte los mejores modelos.

Este algoritmo analiza todas las opiniones sobre los hoverboards con silla y normales para enseñarte los más recomendados. Para conocer más sobre estos patinetes de dos ruedas eléctricos no sólo te ofrecemos los mejores modelos, también podrás leer justo aquí abajo una guía de compra.

Un hoverboard para niños puede ser un magnífico regalo, es más, en las últimas Navidades se han convertido en el juguete favorito y el que más aparecía en todas las cartas a los Reyes Magos.

Antes de comenzar la guía, tenemos que recordarte que este monopatín eléctrico de dos ruedas es mucho más pequeño que una bicicleta eléctrica o un patinete eléctrico de Amazon u otras tiendas, por lo que podrás guardarlo con menos problemas.

Características de los patinetes eléctricos hoverboards

Los hoverboards MediaMarkt o de Worten son aparatos relativamente nuevos, por lo que es normal que no conozcas todas las claves para comprar un buen hoverboard barato. A pesar de ser reciente, saber dónde comprar un hoverboard es muy fácil, ya que son muchas las marcas y comercios que los tienen dentro de su catálogo.

Batería

Cuando acudes al mercado a comprar un patinete eléctrico sin manillar es muy importante que conozcas la capacidad y el tipo de batería. Un coche o una moto necesitan gasolina para funcionar, en el caso de los hoverboards la batería es el combustible principal para poder moverse. Casi todos los modelos de hoverboards 10 pulgadas o más pequeños cuentan con una batería de aproximadamente 36 V.

Este dato es importante de conocer, pero la verdad es que hay dos características que te van a interesar más: la autonomía de la batería y la velocidad de carga. Los hoverboards de Carrefour u otro comercio no ofrecen una autonomía muy extensa. La pequeña batería y la potencia que necesitan estos patinetes eléctricos provocan que sólo puedas usarlos continuamente unas 2 o 3 horas.

Los avances en tecnología seguramente conseguirán que en unos años este tiempo aumente. Además dependiendo de la velocidad máxima, los km que vas a poder recorrer varían en torno a los 10 km y los 30 km hasta una nueva carga.

En cuanto a la velocidad de carga, casi todos los hoverboard con manillar y clásicos deben estar 2 o 4 horas cargando para rellenar por completo su batería. Si trabajas en una oficina puedes aprovechar para cargarlo allí y tener la batería completa para volver a casa.

Motores

Los hoverboards están equipados con dos ruedas, una para cada lado y que corresponde a cada uno de nuestros pies. Para funcionar y que puedas moverte, cada rueda está conectada a un motor que se activa según los movimientos que hagas con las piernas para ir en cualquier dirección.

Casi todos los motores de los patinetes eléctricos de dos ruedas son normalmente de 250 W, pero en el mercado actual puedes encontrar monopatines eléctricos con motores más potentes y que te permiten ir a más velocidad, pero a la vez tener menos autonomía y un tiempo de carga más largo.

Ten esto en cuenta, ya que puedes pensar que no te importa gastar un poco más pero tener mayor potencia. Lo ideal sería encontrar un hoverboard en oferta que presente un buen equilibrio entre batería y potencia de motor, para así poder usarlo durante más tiempo sin renunciar a una buena potencia.

No pienses sólo en términos de velocidad, en ciudad no podrás alcanzar mucha rapidez y además no es aconsejable, ya que puedes tener un accidente grave si te mueves con demasiada velocidad por la carretera o la acera.

Carcasa y aspecto

Cuando acudes al concesionario a mirar el coche o la moto siempre te interesa comprobar cómo es su aspecto y los acabados interiores y exteriores. Salvando las distancias, con un hoverboard deberías hacer algo similar y echar un vistazo a todo el material que compone el aparato. Esta patineta hoverboard es bastante delicada y cuenta con diferentes sensores que consiguen una experiencia completa para moverte por la ciudad.

Comprar un hoverboard barato puede ser la mejor opción, ahorrar dinero siempre es mejor. Pero este ahorro puede salirte bastante caro y que el hoverboard scooter se rompa con pocos usos.

Analiza todas las características que te hemos comentado y comprueba con fotos e imágenes cómo es su aspecto. Además las opiniones de los hoverboards te pueden ayudar a elegir entre marcas más reconocidas. En este tipo de patinetes eléctrico, el salto de calidad entre los de mayor calidad y los más baratos es bastante notable.

Los hoverboards se diseñaron como una extensión de los pies, por lo que su manejo es complicado al principio. Son muy sensibles y responden al más mínimo movimiento, una característica con la que consigues una conducción muy cómoda después de unos días de prueba.

Complementos de los hoverboards

Seguramente hayas visto en tu ciudad algunos hoverboards un poco extraños, con piezas añadidas y características diferentes.

  • Patinete eléctrica con bluetooth y altavoces: ciertos modelos de hoverboards cuentan con bluetooth para conectarlo con tú móvil y unos altavoces para reproducir música.
  • Hoverkart: transformar tu patineta en un hoverboard con asiento es muy fácil gracias al sillín con unos reposapiés y una rueda. Este complemento te servirá para ir sentado y con las piernas rectas. Para mover el patinete tendrás que usar los manillares y manejarlo con las manos.
  • Protecciones: para ir con más seguridad, lo mejor es que adquieras unas protecciones para rodillas y un casco de bicicleta.

¿Cómo funciona un patinete hoverboard?

No tener un manillar donde agarrarse puede echarte un poco para atrás, pero una vez lo pruebes el hoverboard te va a encantar. Su principal características es el sistema de equilibrado automático que te ayuda a controlar tu cuerpo y mantener el centro de gravedad, clave para poder moverse sin manos.

Este sistema giroscópico y de autoequilibrio consigue evitar tus caídas y que notes al hoverboard como una prolongación de tu cuerpo. Para conseguirlo, el sistema realiza más de 100 mediciones por segundo con la principal meta de equilibrarte y que puedas moverte con libertad.

Para que tengas algunas nociones de cómo se usa, vamos a echar un vistazo a los pasos que tienes que seguir para comenzar a moverte con el hoverboard Worten o de Amazon y qué normas regulan el uso del patinete de dos ruedas en ciudad.

¿Son legales los hoverboards?

La DGT, el organismo que regula todo lo relacionado con la movilidad en las carreteras de España, cataloga a este tipo de aparatos como “Vehículos de movilidad personal”, así que no los incluye dentro del catálogo de vehículos de motor. Esto significa que no necesitas ningún permiso ni contratar un seguro para conducirlos.

En España, la legislación de los vehículos eléctricos corre a cargo de los ayuntamientos, por eso según la ciudad en la que te encuentres habrá normas diferentes sobre los hoverboards Scooter. Cada consistorio decide si las patinetas eléctricas pueden ir por acera o carretera o incluso incluirlos dentro de la legislación de bicicletas.

Aun así, en el Reglamento General de Circulación se establece que los hoverboards y demás patinetes eléctricos sólo pueden circular por la acera o por el asfalto en zonas acondicionadas y específicas para Vehículos de Movilidad Personal.

A pesar de ello, otro artículo del Reglamento de Circulación comunica que si no hay zona peatonal o lleva otro elemento voluminoso, el patinete puede circular por el arcén.

Si decides comprar un hoverboard con asiento, antes de salir con él echa un vistazo a las normas de los ayuntamientos con respecto a estos vehículos, muchos ya cuentan con leyes específicas.

Manejo del patinete eléctrico de dos ruedas

La primera vez que montas un hoverboard es un poco complicado, si te caes no pasa nada ni te rindas, es más fácil de lo que parece. Como paso inicial, al montarte en el patinete no intentes equilibrarte, el hoverboard eléctrico lo hará por ti. Este es un fallo que comete mucha gente, además tu cuerpo y tu cabeza intentarán equilibrarse automáticamente pero debes controlarte y dejar ese trabajo monopatín eléctrico de dos ruedas.

Cuando te encuentres cómodo y equilibrado, llega el momento de moverse. Para ir hacia adelante sólo tienes que inclinarte al frente y según la presión que note los sensores de las gomas, el patinete irá más o menos rápido.

Después debes practicar los giros a derecha e izquierda. Para ir hacia la derecha debes dejar más peso en la derecha y para la izquierda igual, así de fácil e intuitivo. Para dar más velocidad a los giros sólo tienes que accionar una rueda hacia atrás y otra hacia delante, así el hoverboard te permite realizar giros más complicados.

Y por último lo más importante, frenar, que a su vez es lo más fácil. Sólo debes echar el peso del cuerpo hacia atrás y el patinete eléctrico sin manillar se parará. Ten cuidado con este gesto, ya que si es muy pronunciado el hoverboard barato irá hacia atrás.

Precio de los hoverboards

Los precios de los hoverboards son variados, sobre todo dependen del público al que va dirigido y los extras que incluye. Los patinetes eléctricos para adultos suelen tener un precio más alto, ya que cuentan con ruedas más grandes y unos motores más avanzados, además de una batería mucho más eficiente.

Los hoverboards para niños suelen incluir altavoces y colores más chillones, pero la estructura exterior es menos duradera y los motores no son de tanta calidad como los modelos para adultos. Esto no significa que haya monopatines eléctricos para niños con baterías de gran calibre y ruedas de calidad o hoverboards para adultos con prestaciones muy limitadas.

La mayoría de modelos que vas a encontrar en Amazon y otras tiendas tendrás precios entre los 100 y 500 euros, aunque cada vez las marcas más conocidas están bajando los precios de sus modelos. Valora siempre el uso que vas a darle al hoverboard, con esta pregunta resuelta tendrás más facilidad para escoger un patinete eléctrico.

Comprar los mejores hoverboards gracias a The Best 5

En Regreso al futuro vimos el monopatín volador y creíamos que nunca íbamos a ver algo así hasta dentro de siglos. Pues estábamos equivocados, aunque no tenemos al alcance de la mano vehículos voladores para ir por la ciudad, los hoverboards parecen sacados directamente de las películas de ciencia ficción.

Si quieres dejar de lado la contaminación con tu coche y los atascos, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos los mejores hoverboards en el comparador de precios de arriba. En el trabajo que hacemos para recopilar los mejores productos tenemos la ayuda de nuestro algoritmo, diseñado con inteligencia artificial y big data.

Este algoritmo analiza todas las opiniones sobre hoverboards que los usuarios dejan en Internet, así que sólo te ofrecemos los que la gente recomienda. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO