10
Humidificador Aromaterapia Ultrasónico con Control Remoto, AIMIUVEI

Humidificador Aromaterapia Ultrasónico con Control Remoto, AIMIUVEI

AIMIUVEI

23,99 EUR

46,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
UBEGOOD Humidificador, Humidificador Ultrasónico Control Remoto Aroma

UBEGOOD Humidificador, Humidificador Ultrasónico Control Remoto Aroma

UBEGOOD

21,49 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar los mejores humidificadores para casa

Conseguir un ambiente limpio en casa puede ayudarte a sobrellevar alergias y mejorar la calidad del aire que respiras. Para conseguirlo puedes optar por comprar un humidificador, perfecto también para el descanso de los niños pequeños.

La venta de humidificadores ha crecido exponencialmente en los últimos años. La gran variedad de modelos y los beneficios que aportan les han convertido en un utensilio de hogar bastante recurrente para casas que necesitan más humedad, sobre todo en verano. Incluso los humidificadores de aromas se han multiplicado en los hogares, que además de conseguir una calidad del aire mejor tienen la ventaja de contar con una casa perfumada todo el día.

Si echas un vistazo a todos los que puedes encontrar en las diferentes tiendas online seguramente te vuelvas loco comparando y quizás no veas las diferencias reales entre unos y otros. A parte de gastar mucho tiempo, esto puede provocar que acabes comprando un humidificador de ambiente que no se corresponde con lo que realmente buscabas, un gasto finalmente inútil.

En esto pensamos en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, por lo que te ofrecemos en el comparador de precios los mejores humidificadores en base a las opiniones sobre humidificadores que los consumidores dejan en las tiendas. Nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, se encarga de recopilar todos los comentarios para crear una lista con los mejor valorados.

Después de esto, nosotros te mostramos los mejores divididos por precio, además de una comparativa de humidificadores con las características más importantes y los diferentes modelos que existen, para que así puedas elegir con todo el criterio del mundo. ¡Quédate y elige el mejor humidificador para tu casa!

¿Qué es un humidificador y para qué sirve?

Los humidificadores Amazon o de Carrefour son dispositivos modernos, por lo que siguen siendo un poco desconocidos para muchas personas. Concretamente, un humidificador de ambiente se encarga de mejorar la calidad del aire mediante el aumento de la humedad. Están formados por un depósito de agua y tecnología para convertirla en una especie de humo que expulsa durante el tiempo que quieras o que dure el agua del recipiente.

La humedad relativa aconsejable para lugares cerradas es de un 40 o 60 por ciento, cantidad ideal para disfrutar de un aire de buena calidad para nuestros pulmones. Con un humidificador barato puedes conseguir eliminar los microorganismos que se reproducen en ambientes demasiado secos y ayudar a que ciertas alergias ambientales se sufran menos en casa.

Como decíamos antes, los humidificadores ultrasónicos se han convertido en uno de los utensilios para el hogar más vendidos. Esto no es una casualidad, ya que se demuestra que Su uso mejora notablemente el ambiente en habitaciones. También existen los deshumidificadores, que tienen la función de realizar lo contrario, eliminar la humedad restante. Algunos modelos pueden realizar las dos funciones, pero son más caros.

Tipos de humidificadores

Antes de adentrarnos en las diferentes características que debes observar para saber si estás escogiendo un humidificador de calidad, es necesario que conozcas todos los modelos que vas a encontrar y qué ventajas tiene cada uno, además de las funciones que pueden realizar. A parte de estos , en relación a la fuente de alimentación, principalmente existen dos tipos, el humidificador portátil y el humidificador eléctrico.

Los portátiles suelen funcionar a base de pilas y los eléctricos enchufados a la corriente, que podrás también colocar en cualquier habitación si cuentas con varias tomas de corriente, que seguro que sí. Por otro lado también tienes disponibles los difusores de aceite perfumado con capacidad para humedecer el ambiente, aunque no son tan eficaces para mejorar la calidad de aire.

Humidificador vapor caliente

El funcionamiento de un humidificador de vapor caliente es muy simple, parecido al mecanismo de una tetera eléctrica. Este tipo de humidificador de El Corte Inglés calienta el agua de su depósito con una resistencia eléctrica que posee en el interior de tal forma que consigue llevarla a su punto de ebullición. Tras este proceso expulsa el vapor de agua con la potencia o frecuencia que le indiques.

Un humidificador caliente no necesita de mucho mantenimiento, ya que al hervir el agua elimina cualquier posibilidad de proliferación de bacterias. Al usar un mecanismo tan simple que puede funcionar enchufado a la corriente, se les consideran los más baratos, además de que tienen un tamaño más pequeño. A pesar de que todo parecen beneficios, un humidificador silencioso de vapor caliente tiene ciertos puntos negativos.

El primero es el aumento de la temperatura que puede provocar, innecesario para algunos. Por otro lado si tienes niños debes tener más cuidado, porque si lo derramen no sólo se llenan de agua, sino que también se queman. Por último, los humidificadores de vapor caliente suelen consumir más y ser ruidosos por su forma de funcionar.

Humidificador vapor frío

Como su propio nombre indica, los humidificadores de vapor frío expulsan el aire sin calentar. Al no hervir el agua son más seguros que los de vapor caliente, ya que si se derrama es como si se te cayera un vaso de agua del grifo, no supone un problema muy grande. El otro gran punto positivo es que sólo humedece el ambiente, no lo caldea. Dentro de los humidificadores de aire frío, encontramos dos variantes:

  • Humidificador ultrasónico: el más moderno actualmente y que evapora el agua con el uso de ondas de ultrasonido. Estas ondas chocan con las moléculas del agua y las rompen para evaporarla, para así conseguir una capa fina llamada agua nebulizada. Por si mecanismo no hace nada de ruido, en concreto es considerado el mejor humidificador silencioso del mercado.
  • Humidificador evaporador: Este tipo de humidificador es el raro del grupo. Mediante su motor almacenan el aire de la habitación y lo expulsan humidificado con un filtro de agua. El agua fría que vuelcas en su depósito entra en contacto con el filtro de humedece el aire recogido del exterior. Los humidificadores de vapor frío también cuentan con unos contras que no se nos pueden pasar por alto. Como no calientan el agua quizás aparezcan bacterias por el agua, así que debes limpiarlo cada poco tiempo.

Los filtros encargados de humedecer el aire deben ser cambiados, no con tanta frecuencia pero si cuando veas que el rendimiento del humidificador frío disminuye. Son un poco más ruidosos que los de vapor caliente por el extractor que absorbe el aire del exterior.

¿Qué es un humidificador para bebés?

Esa humedad que se consigue con los humidificadores hace que sean elegidos por los padres para mejorar el aire con el que duerme la niña o niño. Un humidificador Chicco o de MediaMarkt consigue que el aire no sea tan seco, por lo que los beneficios de un humidificador de bebé son múltiples:

  • Irritación de garganta: Si tu bebé suele respirar mucho por la boca evitarás que le moleste con un aire menos seco.
  • Sequedad en la piel: Un ambiente poco húmedo puede provocar que la piel se deshidrate más.
  • Resfriados menos duros: Tener la habitación con un 40 o 60 por ciento de humedad te ayudará a que el bebé sufra menos durante los muchos resfriados que tendrá en los primeros años.

¿Cómo elegir un humidificador de aire?

Conociendo todos los modelos de humidificadores ambientadores y sólo de agua que vas a encontrar en el comparador de precios, ya sólo necesitas saber cuáles son las características más importantes que influyen en el rendimiento de estos dispositivos, cuyo precio no suele sobrepasar los 100 euros.

Aunque quizás te parezca un poco caro para la labor que realiza, puedes encontrar muchos más modelos a precios más bajos. De media tienen un precio de 40-50 euros, así que si estás pensando en probar uno no te lo pienses, aprovecha las ofertas de The Best 5 y llévate un humidificador barato a casa.

Potencia de los humidificadores

Cuando hablamos de potencia no nos referimos al consumo eléctrico, sino a la capacidad del humidificador para crear y expulsar el vapor a una velocidad determinada. Pero antes de analizar la potencia valora si la habitación donde lo necesitas colocar tiene el tamaño adecuado.

Si el humidificador de Carrefour o Amazon dispone de mucha potencia pero es pequeño y con un depósito reducido, quizás no rienda cómo esperas en una habitación grande. También puede pasar lo contrario, es decir, si adquieres un dispositivo muy grande para un recinto muy pequeño lo más probable es que puedan aparecer bacterias y hongos por el exceso de humedad.

Capacidad del humidificador de aire

En cuanto a la capacidad, casi todos los fabricantes expresan que un depósito de 2 litros es lo mínimo que debe tener un humidificador de calidad. Si tienes poco espacio quizás tengas que comprar uno pequeño, pero la realidad es cuánto más agua menos tendrás que estar atento a rellenar. Con unos dos litros de agua, la mayoría de los humidificadores funcionan durante 8 horas seguidas, tiempo que puede variar según la potencia.

Nunca uses agua sucia y con restos, ya que pueden bloquear el conducto de expulsión del vapor. En concreto, la capacidad del depósito te dirá el tiempo que podrá estar en funcionamiento el humidificador.

Portabilidad

Tanto si es un humidificador eléctrico que funciona con corriente o uno con batería no deberías tener problemas para colocarlo en la estancia de la casa que desees. Ya tú debes decidir si lo necesitas más grande o pequeño, según el espacio que tengas o el peso que pueda soportar la base donde vas a colocarlo. Si prefieres una lámpara ambientadora es muy importante la portabilidad, ya que seguramente la querrás colocar en un lugar más visible.

Programación de los humidificadores

Poder controlar a tu gusto la expulsión de vapor es lo más indicado para conseguir un ambiente personalizado. Casi todos los modelos de humidificadores de ambiente cuentan con un regulador electrónico con el que puedes decidir la cantidad de vapor y el tiempo de actuación del dispositivo. Este regulador dispone de varias opciones para elegir dependiendo de la cantidad de humedad que necesitas.

Como ventaja, algunos humidificadores incluyen un humidistato, que es un aparato que mide la humedad en el ambiente. El humidistato sirve de ayuda para saber qué elección escoger, aunque la mayoría de los que lo poseen tienen una función automática que se encarga de apagar y encender el aparato para mantener la humedad óptima que has seleccionado.

Ruido de los humidificadores de aire

En cuanto al ruido, lo principal que debes saber es que no son muy escandalosos, pero si es verdad que el proceso de evaporación del agua y expulsión de la misma es un poco más ruidoso por su motor. El humidificador ultrasónico es el más silencioso del mercado, ya que calienta el agua con ondas de sonido que son invisibles para el oído humano.

Mantenimiento

Cuida siempre el aparato, ya que cualquier gota de agua que no caiga en su sitio o no limpiarlo cada poco tiempo puede provocar que se reproduzcan las bacterias. Si el humidificador frío o caliente que has comprado cuenta con filtros, recuerda cambiarlos o lavarlos cuando lo necesite.

Comprar los mejores humidificadores gracias a The Best 5

Un humidificador de aire es uno de esos aparatos de casa que realizan una muy buena función sin destacar mucho. En los tiempos que corren, donde la contaminación es un hecho al que nos enfrentamos día a día, disfrutar de una aire lo más puro posible en casa es esencial para que nuestro organismo esté lo más a gusto posible en el hogar.

Para que puedas disfrutar de un ambiente saludable, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti los mejores humidificadores divididos por precio en el comparador de precios de arriba. Nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, se encarga de analizar todas las opiniones sobre humidificadores para mostrarte sólo los mejores en el comparador.

Junto a la guía de compra de humidificadores ya tienes todo lo necesario para poder llevarte a casa uno de los mejor valorados y poder experimentar lo que es tener un aire purificado en tu propia casa. Fácil, rápido y en pocos pasos. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente.

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter