Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores iluminadores de maquillaje para la cara

Las técnicas de maquillaje actuales son cada vez más novedosas, con nuevos productos que se están convirtiendo en tendencia. Conseguir efectos radicales y mágicos es posible para cualquiera que se proponga y los productos que más se usan para ello son los mejores iluminadores de maquillaje.

El iluminador facial se ha convertido en un elemento indispensable en los kits de belleza. La vuelta de los estilos brillantes ha sido uno de los motivos principales del auge del iluminador de cara, que los últimos años ha sufrido un crecimiento de ventas impresionante. Ponerse un poco de corrector iluminador antes de salir por la mañana es una rutina que han acogido con los brazos abiertos muchas mujeres y hombres.

El iluminador ha pasado de ser un olvidado a un producto mágico que consigue refrescar el tono de piel de la cara. Si ya lo conoces enhorabuena, eres una afortunada de llevar un tiempo disfrutándolo, pero si no lo has probado seguro que estás deseando comprar uno para ver qué efectos tiene.

Por si necesitas un nuevo bote para tus ojos o de pómulos en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos los mejores iluminadores de maquillaje para que puedes probar los que necesites. Sólo gracias a nuestro algoritmo, creado con big data e inteligencia artificial, somos capaces de clasificar los productos mejor valorados, ya que se encarga de analizar todas las opiniones sobre iluminadores de maquillaje.

Pero todo lo que puedes ver a continuación es más que un comparador de precios, es un manual de uso de iluminadores. Si te quedas con nosotros vas a poder conocer cómo y dónde puedes utilizar el producto, además de ciertos consejos para evitar un mal maquillaje y qué tipos de iluminadores de rostro puedes encontrar.

¿Qué es el iluminador de rostro?

Como su propio nombre indica, es un producto que sirve para iluminar la expresión del rostro. Al usar el iluminador MAC o L’Oreal conseguirás un cambio en el tono del color de piel y una modificación leve de las proporciones del rostro. Lo podrás comprar en varias texturas, pero eso lo vamos a analizar más a fondo un poco más abajo.

Con el iluminador de cara tendrás la sensación al mirarte al espejo de que tus pómulos están más elevados, la nariz más fina y unos labios voluminosos y naturales, no como los operados. En concreto el iluminador de rostro consigue que tu cara aprovecha la luz a tu favor, así tus facciones brillan y aparecen radiantes.

Manual de uso del iluminador

Nadie nace conociendo el uso de todos los maquillajes, es algo que se aprende con la práctica, pero unos consejos siempre vienen bien. El iluminador es un producto distinto, aportar algo al rostro que no se puede conseguir y es importante saber cómo usarlo para no realizar un estropicio.

Además el corrector iluminador no se puede aplicar en todas partes, está hecho para ciertas facciones. Un iluminador provoca más dudas que ningún otro tipo de maquillaje, por eso es necesario que conozcas algunos trucos básicos y sobre todo qué hábitos pueden ser bastante malos a la hora de aplicártelo.

¿Cómo aplicar el iluminador?

Todos los profesionales del maquillaje coinciden en una cosa, los iluminadores para el rostro se aplican siempre después de la base de maquillaje y de los correctores que siempre sueles usar. Este proceso se debe realizar con cuidado, ya que el iluminador en barra puede producir grasa en la zona del entrecejo y la nariz.

Los iluminadores baratos líquidos son un poco más especiales, por lo que antes de ponértelo en la cara una buena idea es mezclarlo con las base de maquillaje, pero sin pasarse con ninguno de los dos productos. Tras unirlos en la mano úntalo en la cara con toques pequeños y ascendentes, vale tanto con unos dedos como con una brocha.

Una de las principales características del iluminador es la naturalidad, pero si te aplicas demasiada cantidad provocarás el llamado “efecto máscara”, que no es nada natural, además de que gastarás el producto en menos tiempo. En el caso de los iluminadores de acabado, debes aplicártelo también con rapidez y con una broca.

¿Dónde se utiliza el iluminador?

Los correctores iluminadores están hechos para esas zonas de la cara donde se producen sombras, un efecto negativo. Estas sombras no son muy estéticas y suelen aparecen en casi todas las personas bajo los ojos, y la zona del bigote, entre la nariz y el labio superior. Estas partes de la cara se puede tapar fácilmente.

Por otro lado, para los iluminadores perlados las mejores zonas son el pómulo, sobre todo el el hueso más pegado al ojo, sobre la ceja e incluso en el lagrimal, una zona delicada donde tienes que ser bastante cuidadoso. Un truco para dar efecto de elevación a los labios es coger un poco de iluminador en crema y esparcirlo por el arco superior del labio y en el centro de labio de abajo.

Al usar los iluminadores de maquillaje debes tener bastante cuidado, ya que puedas pasar de un rostro con luz muy natural a una cara de lo más artificial por pasarte con el producto.

Mal uso del iluminador facial

El maquillaje puede ser muy traicionero, antes de aplicarlo siempre deberías echar un vistazo a algún vídeo o consejos para evitar malos escenarios. En lo que incumbe al iluminador facial, hay tres premisas básicas que debes evitar siempre:

  • Granos e imperfecciones: nunca viertas iluminador en crema o en barra para tapar un grano o alguna cicatriz. El poder de resaltar del producto se puede volver en tu contra y que se vean bastante más.
  • Ojeras: para las ojeras hay unos productos especiales y no es buena idea usar el iluminador para taparlas, ya que también te pasará como con los granos.
  • Elige según el tono de tu piel: para aprovechar el efecto iluminador debes escoger un producto que se asemeje al tono de tu piel, así conseguirás un resultado bastante más favorecedor.

Variedades de iluminadores para el rostro

La importancia de conocer cómo aplicar iluminador está más que comprobado, ya que como hemos visto usarlo sin seguir los consejos que explican los maquilladores puede provocar que el resultado sea nefasto y acabes por odiar este maravilloso producto. Pero otro factor importante es el tipo de iluminador barato que vas a comprar.

Las marcas de maquillaje han ido desarrollando distintas variedades de iluminador facial, unas con una textura o efectos diferentes. Cada tipo tienen unas ventajas para una piel en concreto o para lograr unos resultados variados en cada parte de la cara. Para salir de dudas vamos a echar un vistazo a los modelos de iluminador que vas a encontrar en el comparador de precios.

Iluminadores de cara por textura

La textura en el maquillaje es un factor muy a tener en cuenta. De esta característica depende en gran medida la adaptación del maquillaje a la piel y la forma en la que lo tienes que usar, ya que no es lo mismo un producto totalmente líquido que otro a base de polvo más sencillo de usar con una esponja. En cuanto a los iluminadores para el rostro, lo podrás encontrar en 4 formas: 

  • Líquido: el iluminador en líquido es uno de los más usados y viene almacenado en un bote pequeño muy práctico, que sólo tienes que apretar un poco para expulsar la cantidad de iluminador de ojos que necesitas sobre la piel. El uso más recomendado por los maquilladores es en una especie de mezcla con la base, así conseguirás un efecto natural, sobre todo el pieles secas. 
  • Iluminador en polvo: existen una gran cantidad de elementos de maquillaje que vienen en polvo y que se esparcen por la cara con una brocha de maquillaje. Pues el corrector iluminador también lo puedes encontrar en polvo, por si tienes ya bastante práctica con estas texturas. El iluminador en polvo se aplica en pómulos, cejas y tabique nasal para sacar tu lado más atrevido e intenso.
  • Iluminador en crema: más parecido a otros productos que vienen en botes de cristal. Se puede aplicar con los dedos, un método con el que no gastarás demasiado producto y podrás esparcirlo sin que se acumule. El iluminador en crema también deja un toque muy natural, casi como si tu piel expulsara luz sin necesidad de elementos artificiales. Si quieres sacar su máximo partido utilízalo para tus actividades diurnas con sol radiante.
  • Polvo sobre crema: no es que sea un producto como tal, pero se ha puesto de moda usar el iluminador en crema con una capa de iluminador en polvo por encima. El efecto es mucho más brillante, pero puede no favorecer según el look que quieras buscar.

Tipos de iluminadores según objetivo del maquillaje

Saber comprar iluminador de rostro es tan esencial como saber aplicarlo. Tras ver los diferentes modelos que puedes comprar según la textura, lo último que debes tener en cuenta para elegir es el objetivo que quieres conseguir con los iluminadores de maquillaje. En primer lugar podrás optar por el corrector iluminador, que realiza dos funciones, la de iluminar el rostro y evitar que se vean esas zonas cansadas que se producen en distintas facciones.

El iluminador MAC corrector puede conseguir que tus zonas hundidas de la cara resurjan con un poco de luz a favor y eliminar el gesto cansado tras una noche en la que has dormido poco. En la cara se refleja todo y si has tenido una mala noche te levantarás seguro con gesto cansado, es algo normal que le pasa a cualquier persona.

Si necesitas un producto para dar brillo a tu rostro el iluminador de acabado brillante es perfecto para cumplir este objetivo. Con unos pequeños toques en los huesos de la cara, alrededor de los ojos o en los labios aportarás ese toque de luz que necesitas para una fiesta o un evento, o también por si quieres ir radiante en cualquier momento del día.

Tanto el corrector iluminador como en brillante lo podrás comprar en los tres formatos que hemos visto arriba, crema, polvo o líquido, tu eliges el que más te guste. Aunque también puedes probar la combinación de polvo y crema. Si has acertado con la textura que mejor resultado consigue con tu piel puedes seguir con ella, pero si aún no has dado con la idea puedes ir probando diferentes modos de aplicación.

Comprar los mejores iluminadores de maquillaje gracias a The Best 5

Por último tenemos que comentarte que también existe un iluminador en barra, parecido a un pintalabios y que puedes aplicar muy fácilmente en la cara. Como siempre decimos con todos los productos, el gusto personal es muy importante así que te dejamos elegir a ti, ya que te conoces mejor que nadie y sabes perfectamente cuáles son tus gustos.

Esto no quiere decir que te dejemos todo el trabajo a ti. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos echado un ojo por ti al mercado y tenemos en el comparador de precios de arriba los mejores iluminadores de maquillaje de las tiendas online.

Nuestro secreto para conseguir esta clasificación está en nuestro algoritmo único, que analiza todas las opiniones sobre iluminadores de maquillaje gracias a la utilización del big data y la inteligencia artificial. Además aprovechamos este trabajo de campo para realizar la guía de compra de los mejores iluminadores para el rostro. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter