10
Irrigador Dental Portátil iTeknic 3 Modo de

Irrigador Dental Portátil iTeknic 3 Modo de

ITEKNIC

29,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Este irrigador dental consigue eliminar toda la suciedad entre dientes y muelas, no tendrás que usar más el hilo dental, que es más agresivo. Gracias que dispone de el tanque de agua pegado al resto del aparato, podrás llevarlo a cualquier lugar. Su batería es muy duradera, con una carga puedes tener para 1 mes.

La zona del irrigador que debes coger para usarlo es un poco ancha, para personas con manos pequeñas puede ser incómodo. Los botones puedes pulsarlos fácilmente sin querer y mojar todo.

9.6
Irrigador Dental Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales,

Irrigador Dental Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales,

APIKER

38,99 EUR

45,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Incluye boquillas de diferentes tipos para conseguir efectos distintos. Es muy fácil de usar y el tanque tiene bastante capacidad de agua. Tiene un buen precio a pesar de todas las boquillas que incluye. Podrás variar la presión del agua para poder usarlo con encías sensibles.

La zona justo encima del tanque de agua que sirve para guardar los cepillos es pequeña y no caben muy bien, la tapa no se cierra del todo. El cable del irrigador es un poco corto y produce bastante ruido.

9.6
Oral-B Oxyjet Sistema de Limpieza Irrigador Bucal

Oral-B Oxyjet Sistema de Limpieza Irrigador Bucal

ORAL-B

49,32 EUR

102,49 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Oral-B es una de las marcas más eficaces en el mundo bucal y su irrigador dental es bastante bueno. Dispone de 5 modos de presión diferentes y cabezales intercambiables. Además incluye un compartimento para guardar las boquillas. Actúa con agua enriquecida con microburbujas de aire purificado.

Produce un poco de ruido al usarlo, no es muy molesto pero quizás pueda despertar a tu bebé o a tu pareja que está dormida. Es un poco más caro que el resto.

9.5
Irrigador Dental Portátil Profesional,Irrigador Bucal Recargable Impermeable

Irrigador Dental Portátil Profesional,Irrigador Bucal Recargable Impermeable

MORPILOT

29,99 EUR

32,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Irrigador dental con formato portátil gracias que el tanque de agua se encuentra incorporado al irrigador principal. Dispone de 3 modos de uso diferentes para adaptarse a la sensibilidad de tus encías. El tanque es de gran capacidad, con 300 ml, además podrás recargarlo fácilmente por USB. El fabricante ofrece 24 meses de garantía.

Debido al depósito de agua en la parte inferior, el irrigador es bastante voluminoso y pesado, además con el tanque con poca agua el irrigador no funciona del todo bien.

9.3
Irrigador Dental Portátil con 5 Boquillas, 300ml

Irrigador Dental Portátil con 5 Boquillas, 300ml

UVISTARE

30,99 EUR

129,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Cuenta con una batería de litio de larga duración, por lo que podrás usarlo durante bastante tiempo. El depósito de 300 ml es muy amplio y te servirá para varios lavados. Incluye un neceser de regalo para llevarlo a cualquier lugar. Carga por USB y varios tipos de boquillas para poder intercambiar.

Los tres niveles de potencia son bastante fuertes, si tienes las encías demasiado sensibles quizás te moleste. Es pesado y grande.

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores irrigadores dentales para el cuidado de la boca?

Si quieres prevenir infecciones, mal aliento y dientes deteriorados debes completar tu limpieza bucal con los mejores irrigadores dentales. Y es que diversos estudios han demostrado que un porcentaje muy elevado de las enfermedades comunes se manifiestan en la boca de una u otra manera.

Analizamos el mejor IRRIGADOR DENTAL: PROFESSIONALE de APIKER

Los consumidores han calificado como el mejor irrigador dental del mercado al modelo Professionale de la marca Apiker. Tiene un precio inferior a 50 euros pero siempre puedes consultar el historial de precios haciendo clic sobre el icono del gráfico en la esquina superior derecha del producto para decidir en qué momento es mejor adquirirlo. 

El irrigador dental Apiker cuenta con 10 modos cada uno de ellos con diferentes presiones del agua desde los 20 hasta los 150 psi, siendo las más bajas para eliminar placa en caso de tener encías sensibles, de la 4 a la 7 para limpiar los dientes en profundidad, o las altas presiones para la placa más difícil. 

Además de su depósito de hasta 600 ml de capacidad para toda la familia, cuenta con 8 boquillas diferentes: habituales, para la periodontitis, para ortodoncia, para las manchas y para el sarro de la lengua. Sin duda un completo aparato para eleminar hasta cinco veces más las bacterias de nuestra boca, previniendo la aparición de sarro y caries, y consiguiendo unos dientes más blancos y brillantes. 

¿Para qué se usa un irrigador dental?

Al comprar un irrigador dental consigues eliminar los restos de comida de lugares poco accesibles o en los que el cepillo no penetra bien, además de conseguir una eliminación más profunda de la placa bacteriana que se acumula en dientes y encías.

Seguramente tu primera pregunta es, exactamente ¿qué es un irrigador dental? Se trata de un aparato eléctrico con un diseño muy similar al de los mejores cepillos de dientes eléctricos, sólo que su funcionamiento se basa en la aplicación de un chorro de agua a presión.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor compra ahorrando tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado una tecnología capaz de analizar en tiempo real cientos de opiniones de irrigadores dentales que otros consumidores han dejado en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte una comparativa con los  mejores irrigadores dentales del mercado en relación calidad precio, y gracias a nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde te saldrá más barata la compra en función de tu presupuesto. 

A continuación te contaremos en esta guía de compra de irrigadores dentales cuáles son los beneficios de su uso, cómo se utilizan y sus principales características que tendrás que tener en cuenta antes de decantarte por el primer irrigador dental de Lidl que veas.

Siempre hay espacios entre las piezas dentales donde se acumulan restos de comida o mayor cantidad de placa bacteriana. Aunque realicemos bien el cepillado e incluyamos el uso del hilo dental y del enjuague, estos restos no siempre salen con facilidad y terminamos incluso provocándonos heridas en las encías.

Los cepillos interdentales muchas veces tampoco son de utilidad cuando el espacio que queremos limpiar es especialmente pequeño. Por eso se recomienda acudir una vez al año al dentista para realizar una limpieza dental profesional.

Sin embargo, podemos conseguir una menor acumulación de placa bacteriana y por tanto, retrasar la aparición de sarro, gracias a los irrigadores dentales. Sobre todo su uso es recomendable para:

  • Reducir la placa bacteriana

Para reducir la placa que se acumula en nuestros dientes, así como el sarro  y evitar la aparición de caries, sin duda un irrigador dental es la mejor solución a largo plazo.

  • Eliminar manchas

Aunque no sustituye al blanqueamiento dental o a las mejores tiras blanqueadoras para los dientes, si eres fumador o sueles tomar café, té u otras bebidas con cafeína seguro que notas como se te amarillean los dientes o te salen incluso manchas. Gracias a un irrigador conseguirás eliminarlas y lucir una sonrisa blanca.

  • Evitar enfermedades de encías

Algunas inflamaciones o enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis se producen por la acumulación de bacterias en las encías que, aunque nos cepillemos los dientes, no siempre se eliminan del todo.

  • Prevenir la halitosis

Si sufres de mal aliento o halitosis sin duda necesitas un irrigador dental. Gracias a su potencia llegarás a limpiar todos los rincones de tu boca para mantenerla fresca durante todo el día.

  • Limpieza con ortodoncia

Para los que están siguiendo un tratamiento de ortodoncia, el irrigador dental ayuda a mantener limpios los alambres, pero también para usuarios de coronas o implantes.

Características para elegir el mejor irrigador dental

Recordamos que un irrigador dental no es un sustituto de un cepillo de dientes, aunque sí podría serlo del hilo dental o de los cepillos interdentales. Normalmente este tipo de irrigadores dentales del Corte Inglés o irrigadores dentales Media Markt tienen varios tipos o modos de limpieza.

Los dos tipos que encontrarás en todos los modelos son el irrigador de ducha de agua y el irrigador de presión, que además de con agua también funciona con aire. En el primer caso se trata simplemente del chorro de agua a presión, mientras que en el segundo se utiliza también aire para mayor precisión y potencia a la hora de eliminar bacterias en los bordes de las encías.

Es muy importante por tanto fijarse en cuántos niveles o tipos de presión tiene el irrigador dental. Este factor es importantísimo a la hora de elegir la potencia del chorro de agua o aire, que puede ser individual o multijet. En este último caso hablamos de varios chorros en vez de uno, que se enfocan con ráfagas intermitentes.

Aunque no sustituye a un buen cepillado dental, si que ayuda a que la limpieza de dientes, encías y boca sea mucho más profunda, y están además indicados para todo tipo de personas con o sin patologías bucales, en particular a los que usan ortodoncia o tienen tendencia a acumular sarro. 

Boquillas de recambio de un irrigador dental

Las boquillas son el último de los factores que deberás tener en cuenta antes de comparar precios del irrigador dental.

  • Es importante que el modelo que compres tenga más de una boquilla en el caso de que no lo vayas a utilizar sólo tú.
  • Mientras que también resulta interesante que venga con varios recambios si es para uso individual para así no tener que comprarlos en un periodo corto de tiempo.
  • Algunos modelos incorporan otro tipo de accesorios para diferentes modos de limpieza, como uno especial para la lengua, según indica el estudio del mejor irrigador dental por Ocu.

Fuente de alimentación

Esta característica es otra de las funcionalidades que debes tener en cuenta a la hora de comprar un irrigador dental Waterpik o de otra marca. Y es que no sólo por su frecuencia de uso sino también por la potencia de éste, lo convierte en un factor fundamental. Podemos diferenciar tres tipos. En primer lugar el irrigador dental a pilas es el que tiene menor potencia, y está pensado para usos esporádicos o para llevar de viaje.

Por otro lado están los irrigadores dentales que van enchufados a la corriente. Este tipo de irrigador dental fijo tiene la ventaja de tener la mayor potencia, aunque ocupa más espacio y te permite poca movilidad. Una versión intermedia sería un irrigador dental con batería, que al igual que los cepillos de dientes eléctricos cuenta con una base de carga con una batería de litio. En este caso el espacio que ocupan no es mucho y además permite la libertad de movimientos.

Diseño y capacidad de depósito

Cuando nos referimos al diseño hablamos de la estructura del irrigador. Como hemos dicho, dependiendo de su fuente de alimentación podemos encontrar irrigadores dentales fijos con cable que tienen una estructura y depósito más grande, y son recomendables para un uso más frecuente.

Mientras que si no tienes mucho espacio o su uso va a ser ocasional, lo mejor es que optes por algún tipo de irrigador portátil con menor potencia, que sea de una marca conocida y no cualquier modelo de los irrigadores dentales de Carrefour u otras superficies comerciales.

La capacidad del depósito de un irrigador dental también es importante para calcular las veces que tendremos que rellenar el tanque. Les puedes encontrar desde 100 ml hasta los 1000 ml en el caso de irrigadores con depósito externo. Dependiendo de las personas que lo vayáis a utilizar o del número de usos que le des al día, ya sea de agua o de enjuague bucal, te vendrá mejor uno con mayor capacidad para no tener que llenarlo en cada uso.

Otro de los factores externos en el que hay que fijarse es en el espacio destinado al almacenar las diferentes boquillas. Los irrigadores de más tamaño suelen tener este espacio, mientras que los inalámbricos como mucho permiten el almacenamiento de una boquilla en el soporte.

¿Cómo se usa un irrigador dental?

En primer lugar debes asegurarte de llenar el depósito bien con agua o con colutorio, y de que la batería esté cargada antes de utilizarlo. La primera vez que lo utilices es mejor que selecciones una potencia o nivel de presión más bajo, hasta que te vayas acostumbrando y lo puedas subir al nivel en el que te sientas cómodo.

Una vez que lo tengas cargado introduce el cabezal en la boca en dirección a las encías. Procura inclinarte sobre el lavabo para que no salpiques por todo el baño. A continuación enciéndelo y comienza a limpiar tus dientes y encías.

En el caso de que tenga temporizador o modos programables recuerda que se detendrá durante unos segundos para que puedas cambiarlo de zona. Cuando hayas acabado apágalo antes de sacarlo de la boca, vacía el agua restante del depósito y seca el cabezal utilizado.

El cuidado de la salud en general y de la boca en particular es muy importante para evitar cualquier tipo de infecciones y proliferación de bacterias. Por eso deberás utilizar un irrigador dental al menos una vez al día, la más recomendable es después del cepillado de dientes antes de irse a dormir y realizar la limpieza durante unos dos minutos.

Si quieres evitar la aparición de caries, la tan molesta halitosis, la proliferación de manchas o la acumulación de bacterias en forma de sarro, sin duda necesitas un irrigador dental que te proporcione una limpieza bucal profunda.

Comprar los mejores irrigadores dentales gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos facilitarte la búsqueda del modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Por eso hemos desarrollado una tecnología capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre irrigadores dentales que otros consumidores han dejado en la red. 

Además de ofrecerte una comparativa de los mejores irrigadores dentales calidad precio del mercado, no sólo te ahorramos tiempo en la búsqueda, sino también dinero en la compra. Y es que en nuestro comparador de precios te indicamos también en qué tienda online lo encontrarás al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO