9.6
LEGO Classic - Cubo de contrucción (10662)

LEGO Classic - Cubo de contrucción (10662)

LEGO CLASSIC

623,77 EUR

8.8
MagiDeal 102pcs 10 En 1 Juguete de

MagiDeal 102pcs 10 En 1 Juguete de

NON

27,99 EUR

50,38 EUR

8.8
MagiDeal 161pcs 5 En 1 Juguete de

MagiDeal 161pcs 5 En 1 Juguete de

NON

24,99 EUR

44,98 EUR

8.8
Homyl 145 Unids 5 en 1 Juguete

Homyl 145 Unids 5 en 1 Juguete

HOMYL

24,99 EUR

44,98 EUR

8.8
B Blesiya 145 Unids 5 en 1

B Blesiya 145 Unids 5 en 1

B BLESIYA

22,99 EUR

41,38 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores juegos de construcción para niños de 3 a 6 años

Los juguetes de construcción para niños y niñas, cuando son pequeños, incentivan su creatividad y capacidades, además de ayudarles a entender cómo se configura el mundo que existe a su alrededor. 

  1. Los mejores juegos de construcción para niños de 3 a 6 años
  2. ¿Cómo elegir los mejores juegos de construcción infantiles?
    1. Tipos de juego
    2. Etiquetado según normativa sobre juguetes
    3. Edades recomendadas
  3. ¿Qué habilidades potencian los juegos de construcción y otros juegos?
  4. ¿Cómo ordenar juguetes en poco espacio?
    1. ¿Qué información debe presentar un juguete?
  5. Comprar los mejores juegos de construcción gracias a The Best 5

Tanto para los días fríos en los que no apetece salir de casa -o no se puede, simplemente, debido a la lluvia y el mal tiempo- como para las largas tardes del año en la que los peques están ociosos, comprar juegos de construcción para niños de 3 a 6 años no solamente les entretendrá, sino que les permitirá ejercitar su cerebro blandito a la hora de realizar conexiones entre formas, colores y volúmenes.

Los mejores juegos de construcción-TB5

Las ventajas de estos juguetes son muchas, empezando porque son perfectos para disfrutarlos en grupo: entre hermanitos, con amigas u otros peques de la familia, primos, los niños de la puerta de al lado, etcétera. 

También papás y mamás pueden dedicar tiempo a tirarse al suelo con sus retoños y pasar con ellos un rato precioso jugando con las piezas. Para los mayores es muy fresco, supone un regreso a la infancia, aunque sea exprés y con el frenético ritmo del día a día.

Las lego piezas y otros elementos como los bloques construcción gigantes para niños siguen ganando adeptos puesto que, además de la vertiente creativa, favorecen la motricidad y la imaginación. Además, con el desarrollo tecnológico, lo que empezaron siendo sencillos tacos de madera, hoy en día han introducido piezas imantadas para levantar construcciones en tres dimensiones altamente imaginativas.

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te echa un cable para que puedas encontrar juguetes originales para niños 3 años de este tipo con esta guía de compra de juegos de construcción que muestra un comparador de precios, pero no solo.

Gracias a las opiniones de los usuarios y a la información de las marcas y fabricantes, The Best 5 puede elaborar una serie de recomendaciones basadas en la relación calidad/precio. El mecanismo se basa en un algoritmo que, mediante el big data y la inteligencia artificial, busca los mejores resultados.

Esta manera de hacer la compra más inteligente te permite ahorrar tiempo consultando webs, tiendas electrónicas y páginas especializadas. Tiempo precioso que podrás utilizar con tus peques, en casa, edificando las construcciones más increíbles. ¡Allá vamos!

¿Cómo elegir los mejores juegos de construcción infantiles?

Ocasiones de regalo como cumpleaños, primeras comuniones o acontecimientos especiales (¡el ratoncito Pérez!), así como eventos anuales como las fiestas navideñas u otras festividades tradicionales son la excusa perfecta para regalar juguetes a nuestros hijos. 

El juego es una actividad fundamental en nuestra vida, puesto que mediante las actividades que se generan llegamos a conocer y comprender mejor el entorno que nos rodea y, en especial durante los primeros pasos en el mundo, nos protege. 

Fomentar las habilidades emocionales, mentales, sociales y psicomotrices es lo primordial de los juguetes a tan tiernas edades, y los juegos de construcción cumplen a la perfección con esta función.

Tipos de juego

Entre los juguetes para niños de 7 a 8 años, o amazon juguetes niña 3 años, están estos mecanismos que permiten realizar construcciones que van de lo más sencillo a lo más complejo, cuando los peques van creciendo y ya se ven capaces de elaborar estructuras elaboradas. Se trata de juegos de construcción que no precisan herramienta alguna para ensamblar las piezas.

Están los juegos basados en sencillos bloques de madera de toda la vida, aptos para niños muy pequeños… aunque si vas a empezar a dárselos al peque será mejor esperar que cumpla el añito. Otra variedad son los juegos con piezas de plástico o juegos de construcción con ventosas, que permiten echar a volar la imaginación de cada niño o niña, aunque sea de pocos meses.

Otro clásico son los Lego. Si vas a comprar lego Carrefour deberás tener en cuenta que estas piezas de madera son pequeñas, de modo que estaremos hablando de juegos de construcción para niños que de cuatro años en adelante. 

Siguiendo con la tradición juguetera, no puede faltar el mecano en esta tipología. Se están construyendo versiones más modernizadas que cuentan con atornilladores a pilas, incluso. Estos mecanos -así como las construcciones y maquetas de metal- están orientados a niños más grandes, evidentemente (de nueve a 11 años), puesto que fomentan un cierto sentido de la individualidad y el gusto por actividades de mayor complejidad.

Existen juegos híbridos que estarían a medio camino entre los juegos de construcción y los puzles, ya para niños más mayores, en los que se anima a los peques a reproducir monumentos importantes, por ejemplo.

Aunque se trate de juegos especialmente económicos, es muy importante que los progenitores se aseguren del sello de calidad de la CE en el embalaje. Las piezas deben estar libres de astillas, aristas o esquinas afiladas que puedan dañar a los niños. 

Etiquetado según normativa sobre juguetes 

El diseño de juegos de construcción, en sus resultados finales, no puede suponer riesgo alguno para tu hijo. El uso del juego debe estar detallado en las instrucciones, cumpliendo con los estándares de calidad. La información debe estar visible, ser legible y en idioma castellano. 

  • Nombre, razón social y marca del juguete, así como la marca “CE”.
  • Domicilio del fabricante, o representante autorizado en la UE (o del importador en la UE).
  • Advertencias e indicaciones de uso y manejo, para los juguetes que así lo precisen.

Edades recomendadas

Como se ha comentado más arriba, los juegos de construcción están básicamente formados por piezas, de manera que el tamaño de las mismas influirá muchísimo en la adecuación del juguete a una edad determinada. Podría haber riesgo de atragantamiento si juegan con una pieza de construcción demasiado pequeña.

La seguridad y la supervisión de los adultos debe ser una constante para saber si el juego es recomendable según la edad de los hijos. Por este motivo, los menores de tres años podrán jugar con este tipo de juegos siempre que estén especialmente diseñados para la primera infancia, que los tacos de madera o de plástico sean gigantes, por ejemplo.

Los juegos de construcción están especialmente recomendados para niños y niñas de dos y tres años en adelante por motivos relacionados con las nuevas habilidades y destrezas. Y es que en cada edad se van desarrollando de una manera determinada, de ahí que haya juguetes que encajen mejor con unas etapas que con otras. 

No es conveniente regalar a un niño demasiado pequeño un juego de construcción de gran complejidad, de nivel de dificultad alto: no sabrá disfrutarlo y se aburrirá.

¿Qué habilidades potencian los juegos de construcción y otros juegos?

Ingenio y creatividad son las palabras que suelen asociarse a los sets de juegos de construcciones, que pueden despertar, desde edades tempranas, componentes motivacionales (“hacer las torres más altas”, ¿te suena?). Pero es que, en las etapas más baby, los pequeños pueden reforzar las habilidades motoras, puesto que estos juguetes les obligan a moverse.

El Cubo de construcción de Lego Classic, que aparece en esta comparativa, permite construir edificios, pero también animales, vehículos, y  desarrollar las habilidades combinativas, así como el pensamiento espacial. La capacidad de lógica y la diversión no han de estar reñidas, como demuestran las piezas de MagiDeal, por ejemplo.

Otras capacidades que determinados juegos incentivan, en las distintas etapas educativas, son: la memoria y el ingenio, la autonomía personal y el individualismo, la expresión y la curiosidad, además del trabajo en equipo. 

¿Cómo ordenar juguetes en poco espacio?

Algunos sets de juegos de construcción vienen con sus propios cubos que, una vez finalizada la sesión de juego, permiten guardar todas las piezas. Cestos, cestas de rejillas, contenedores, cajones, organizadores de juguetes, canastas, cajas de plástico de colores… las posibilidades que hay actualmente para almacenar los juguetes del peque en casa son infinitas. 

Es fundamental que entiendan que han de colaborar en casa y hacerse responsable de sus cosas desde pequeños. No hay excusa para tenerlo todo ordenado, o al menos intentarlo. 

Las posibilidades de almacenar juguetes de construcción y montaje son muchas, solamente hay que aprovechar cada hueco que haya en las habitaciones, incluyendo los mejores armarios para bebés. El almacenaje flexible es posible a través de estructuras y cajoneras para ir acomodando cosas, siempre con la ayuda de los enanos.

El almacenaje extra sirve cuando estanterías y cómodas se quedan cortas, o el espacio de la habitación infantil es demasiado limitado.

¿Qué información debe presentar un juguete?

Un juguete sólo puede comercializarse si no pone en peligro la seguridad o la salud de los usuarios, en este caso el público infantil. Deben cumplir un mínimo de propiedades físicas, químicas y mecánicas, así como requisitos de inflamabilidad, eléctricos, radiactivos e higiénicos, incluso.

Entre estos requisitos, por citar solo algunos están el que su diseño facilite la limpieza para evitar patógenos, la limitación de determinadas sustancias químicas, que no ardan con cualquier chispa o que, si constan de piezas -como los juegos de construcción-, sean de las dimensiones adecuadas según edades.

Comprar los mejores juegos de construcción gracias a The Best 5

Los bloques grandes de plastico para niños, los juegos de construcción para niños, bristle blocks, crazy forts… siguen siendo un clásico del juguete (como las mejores pistolas de agua veraniegas). Su componente educativo hace de él una herramienta óptima para el desarrollo de los peques. 

Los juegos de niños pequeños han de estar más allá de las modas del momento, e incentivar actitudes activas que les permitan moverse, o un desarrollo cognitivo óptimo. La capacidad de crear es fundamental, y además les va a servir para toda la vida. La creatividad, como es bien sabido, ayuda a la resolución de problemas.

Las opiniones sobre juegos de construcción magnéticos para acoplar piezas, ensamblarlas, engancharlas… ayudan al resto de usuarios a elegir un producto u otro. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, se basa en estas experiencias previas de compradores que hablan de excelentes opciones o de pésimas opciones de compra.

Seleccionar entre tantos juguetes comercializados no es tarea sencilla, de ahí que algoritmo de The Best 5, gracias a la inteligencia artificial y al big data, recabe pros y contras de cada juguete, y te muestre los cinco mejores resultados. 

Recuerda que comprar lego amazon o piezas construccion gigantes para niños supone una decisión aún más delicada de lo que imaginas. Los tiempos de ocio y juego, al igual que la escuela, también forman y educan a la familia. Las aportaciones de los juguetes a la infancia importan, puesto que les ayudan a crecer.

Esperamos haber incentivado igualmente tu motivación a la hora de decidirte por a comprar juguetes para niños de 7 a 8 años, gracias a nuestra comparativa sobre juegos de construcción. Los usuarios inteligentes hacen compras inteligentes. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter