9.4
Draper 5776 - Estuche de destornilladores aislados

Draper 5776 - Estuche de destornilladores aislados

DRAPER TOOLS

36,23 EUR

9.2
Juego de Destornilladores de Precisión 85 en

Juego de Destornilladores de Precisión 85 en

WOWGO

22,99 EUR

26,99 EUR

9.2
Felo 117151 - Juego de destornilladores

Felo 117151 - Juego de destornilladores

FELO

46,03 EUR

57,83 EUR

9.1
Beta 012630008-1263/D8-Juego 8 Destornilladores Lp-Ph

Beta 012630008-1263/D8-Juego 8 Destornilladores Lp-Ph

BETA

37,92 EUR

9.1
KS Tools 159.0100 Pack de 39 Piezas

KS Tools 159.0100 Pack de 39 Piezas

KS TOOLS

44,44 EUR

78,43 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores juegos de destornilladores manuales del mundo

A pesar de la gran acogida que han tenido los destornilladores eléctricos, lo cierto es que todo manitas y sobre todo profesional que se precie no puede no contar con los juegos de destornilladores manuales. 

Los destornilladores son una herramienta fundamental en cualquier banco de trabajo, que facilitan muchas labores de montaje o reparaciones, y cuya elección es clave para no arruinar el trabajo, la propia herramienta e incluso causar alguna herida a quien lo utiliza. 

El origen de los destornilladores lo encontramos a principios del siglo XV, cuando comenzaron a utilizarse los tornillos, y por tanto se requería de una herramienta para su colocación y desmontaje. Con el paso de los siglos se siguieron inventado diferentes tipos de tornillos con distintas medidas y cabezas, por lo que también había que crear destornilladores que pudiesen utilizarse en todos ellos. 

En la actualidad encontramos una gran oferta de piezas de diferentes tipos, medidas y formas, por lo que a veces es difícil elegir. Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte más fácil la búsqueda y la compra en modo que ahorres tiempo y dinero. 

Para que encuentres el mejor juego de destornilladores del mundo hemos desarrollado un algoritmo, que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer entre cientos de opiniones sobre destornilladores. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa de juegos de destornilladores mejor valorados, así como las tiendas online donde podrás comprarlos al mejor precio.

Tipos de destornilladores

Para dar con los mejores destornilladores profesionales primero hay que valorar para qué tipos de trabajos los vas a necesitar. Y es que cada tipo de labor requerirá de un modelo u otro dependiendo de los tornillos que se utilicen. 

A continuación vamos a ver algunos de los tipos de destornilladores más comunes que existen para los diferentes tipos de cabezas o tornillos, así como las mejores puntas de destornillador para cada trabajo. ¡Vamos a empezar!

Destornilladores planos

Para todo tipo de tareas habituales se necesitan los mejores destornilladores planos, que se caracterizan por tener una punta plana perfecta para una ranura horizontal. Este es uno de los tipos que más utilizamos, puesto que fueron los primeros y los únicos hasta el siglo XX. 

El motivo es porque los tornillos de cabeza plana son los los más baratos y por tanto muy utilizados en la fabricación de muebles. Pero existen dos tipos, los de punta recta y también los de punta cónica. 

No obstante, se trata de uno de los modelos dentro de los juegos de destornilladores que más dificultades presenta a la hora de ser utilizado. Esto es porque la superficie propicia que éste se deslice obligando a tener más cuidado y recomenzar el proceso. 

Destornilladores de estrella o destornilladores Torx

Los destornilladores de estrella son los que más se utilizan junto con los planos, pero a diferencia de los anteriores son mucho más seguros, ya que los varios perfiles de la cabeza son paralelos impidiendo que el destornillador resbale. 

Son muy populares los destornilladores Torx, cuya estrella es redondeada pero de seis puntas, lo que garantiza una mayor área de contacto y, por lo tanto, se consigue aplicar más fuerza de giro sobre el tornillo. 

Destornilladores Phillips

En los años 30 Henry Phillips inventó este tornillo en forma de cruz con un mejor centrado para conseguir que el destornillador no resbalara. Fue un gran avance y por eso se utiliza en multitud de sectores como el de la carpintería, la industria, la electrónica o la joyería. 

Por eso hoy en día podemos encontrarlos de cualquier marca, como los destornilladores Wera o los destornilladores Palmera. No obstante, aún presentaba algunos problemas, como la posibilidad de mellar o pasar de rosca los tornillos si se ejerce mucha fuerza o torque. 

Destornilladores Pozidriv

En todos los juegos de destornilladores que se precien no pueden faltar los destornilladores Pozidriv en forma de cruz, que son un tipo de destornilladores Phillips pero con cuatro ranuras adicionales. 

Se trata de los mejores destornilladores para electricistas o para realizar diversos trabajos de electrónica, ya que ofrecen mayor precisión al tener cuatro zonas de contacto a mayores, y menores posibilidades de terminar dañando la cabeza del tornillo. 

Destornilladores Allen o hexagonales

Si buscas la mejor marca de destornilladores de precisión, sin duda estás buscando los destornilladores tipo allen o hexagonales, bien sea con el mango en tipo L o rectos. Son muy utilizados en el sector del mueble para ensamblar piezas, porque ofrecen una gran versatilidad para ser utilizados en multitud de tipos de tornillos. 

Obviamente lo primero en lo que vamos a fijarnos antes de comprar juegos de destornilladores es en la cantidad de piezas que incluyen, y es que es el factor que primero nos entrará por los ojos, pero también es importante que tengan diferentes puntas. 

Cómo utilizar destornilladores con seguridad

Para utilizar destornilladores de forma segura, en primer lugar debes tenerlos siempre bien guardados para evitar la acumulación de polvo y suciedad. 

  • Cuando vayas a utilizarlos recuerda que es mejor prevenir que curar, por lo que es recomendable utilizar unos guantes y unas gafas de protección. 
  • Cuando estés preparado debes elegir entre todas las piezas de los juegos de destornilladores, aquél más adecuado a la labor que quieres realizar. 
  • Sujeta con firmeza la herramienta y ajusta la punta de ésta con la ranura del tornillo, y comienza a girar hacia la derecha para atornillar y hacia la izquierda para desatornillar. 

Destornilladores de precisión

Los buenos juegos de destornilladores también vienen con este tipo de destornilladores pequeños, para realizar trabajos más precisos como en joyería. El mango también es más ergonómico para así poder utilizar una sola mano para su agarre. 

El destornillador carrocero también destaca por sus cortas dimensiones y su punta ancha, aunque en este caso son para introducir tornillos grandes en espacios más pequeños. 

Destornilladores Robertson

Inventados en Canadá a principios del siglo XX, este tipo de destornilladores con cabeza cuadrada pronto se incorporaron a la producción mecánica de Ford, gracias a su facilidad de uso frente a los de punta plana.

Sin embargo, este tipo de destornilladores ha cobrado gran relevancia con la invención de los destornilladores eléctricos, tanto por la facilidad de uso como por la rapidez con la que ambos instrumentos combinados son capaces de hacer cualquier ensamblaje. 

¿Qué características deben tener los mejores juegos de destornilladores?

Bien seas profesional o no, ten presente que en casa se pueden estropear muchas cosas, por lo que deberás contar con algún tipo de juegos de destornilladores en los que vengan diferentes piezas para cada tipo de reparación. 

Cuando los precios son más o menos parecidos, sin duda la clave en la elección residirá en el número de piezas o accesorios que incluye el juego de destornilladores. Les hay desde destornilladores sencillos, hasta destornilladores de puntas intercambiables o con almacenamiento en su mango.  

Pero lo más importante de todo es el diseño y el tipo de materiales con los que están fabricados, así que vamos cuáles son las características recomendables que deben tener cada una de las partes de un destornillador

El mango del destornillador

Si buscas los mejores destornilladores aislados sin duda el mango será la parte más importante en la que tendrás que fijarte antes de adquirir uno de estos juegos de destornilladores. 

El mango es el lugar por el que se agarra la herramienta y suele estar fabricado en plásticos o PVC, pero también con madera, goma o silicona. Como se trata también de la parte de la herramienta con la que ejercemos fuerza, normalmente están diseñados de forma ergonómica y material no resbaladizo, e incluso algunos con materiales aislantes por los que no se transmite la corriente eléctrica. 

El cuerpo del destornillador

Es una barra fabricada en una aleación de acero de gran dureza y resistencia, como el cromo o el vanadio, que recibe también el nombre de vástago o varilla. Dependiendo del tipo de destornillador será más o menos larga y ancha, como hemos podido comprobar con los destornilladores de carrocero. 

En cuanto a las puntas, éstas suelen ser puntas imantadas para que la sujeción sea mayor y haya aún menos posibilidades de que la herramienta no agarre bien los tornillos. Además es muy cómodo, ya que gracias a esta imantación, cuando retiras por completo los tornillos éstos no caerán sino que estarán pegados a la punta de la herramienta. 

El núcleo del destornillador

Por último, la parte que une el mango con el cuerpo se denomina núcleo, y es de gran importancia puesto que debe resistir la fuerza ejercida para que la herramienta no se rompa con su uso.

Comprar los mejores juegos de destornilladores gracias a The Best 5

Un buen kit de destornilladores es fundamental en cualquier casa, ya que con él disponemos de una gran variedad de destornilladores con los que poder hacer una infinidad de arreglos diferentes. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra de este set de herramientas imprescindible gracias a nuestro comparador de precios

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer en la red cientos de opiniones sobre kits de destornilladores de otras personas que antes que tú han comprado uno de estos sets. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejores juegos de destornilladores del mundo, así como las tiendas online donde podrás comprar juegos de destornilladores baratos. En resumen, la mejor calidad al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter