9.8
Monopoly - Edición juego de tronos (82905)

Monopoly - Edición juego de tronos (82905)

JUEGO DE TRONOS

27,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa de estrategia más recomendados?

Los mejores juegos de estrategia de mesa son aquellos en los que los jugadores deben emplear la inteligencia y habilidades estratégicas como la planificación para conseguir ganar el juego. 

Aunque si pensamos en comprar juegos de estrategia nos vienen a la cabeza los temáticos como los dedicados a la conquista de territorios, también existen juegos de estrategia abstractos. Los juegos abstractos de estrategia son aquellos en los que no existe una ambientación, bien se juegue con cartas, fichas o dados. Los más famosos son el ajedrez o las damas, que se basan en unas reglas para mover las fichas y que esconden un alto grado de estrategia y táctica. 

En los juegos de estrategia temáticos los jugadores pueden representar a personajes, como soldados, jefes de gobierno o empresarios. A través de la estrategia y el azar se gestionan los recursos, de manera que se van ganando batallas, propiedades o puntos para conseguir el objetivo final. 

En esta guía de compra sobre juegos de estrategia vamos a ver algunos de los tipos más significativos, es decir, las diferentes temáticas dentro de la categoría, así como las características más importantes en las que deberás fijarte antes de comprar uno, como por ejemplo el número de jugadores o el tiempo aproximado de cada partida. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios, precios, características y opiniones sobre los mejores juegos de estrategia que otros usuarios han escrito en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data te ofrecemos de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores juegos de estrategia calidad precio que existen en el mercado. Y gracias a nuestro comparador de precios podrás seleccionar la tienda online donde se vende al mejor precio en cada momento. 

Los mejores juegos de mesa de estrategia para adultos - Tipos

Existen diversos tipos de juegos de estrategia no sólo según la temática sino también en función de la propia estructura del juego. No debes confundir los juegos de mesa estratégicos con los mejores juegos de habilidad de los que te hablamos en otra comparativa, y que se caracterizan por requerir una destreza más orientada a la resolución de puzles, de operaciones matemáticas o de destreza visual. 

Juegos de estrategia militar

Este tipo de wargames o juego de mesa de estrategia bélica se caracterizan por la necesidad de desarrollar una estrategia militar y análisis de la situación y los contrincantes. Se trata de juegos de acción en los que normalmente un personaje o alianza se enfrenta con el resto de jugadores para alcanzar la victoria. 

Los juegos de mesa medievales son un gran ejemplo de esta categoría, ya que con una temática atractiva ponen a prueba las habilidades de los participantes con numerosos factores a tener en cuenta, entre ellos los recursos disponibles o los movimientos del adversario. 

Algunos de los juegos de estrategia militar más famosos son Adrenalina, Zombicide o el de la popular serie de televisión el juego de mesa de Game of Thrones. El juego Adrenalina combina características de los juegos shooter, ya que utiliza armas y municiones para acabar con el resto de jugadores antes de que ellos acaben contigo. 

El juego Zombicide está ambientado en un universo post apocalíptico en el que los zombis han poblado la tierra y tú debes sobrevivir, superando pruebas y escenarios a lo largo de cada partida. En el caso de Juego de Tronos, tal y como ocurre en la serie y en los libros, la política y la batalla se entremezclan para que los personajes intenten conseguir el ansiado trono de Poniente.

Juegos de mesa de rol y estrategia

Seguro que sabes de sobre lo que son los juegos de rol, y sino no tienes más que pensar en el tradicional indios y vaqueros, en el que si pertenecías al primer grupo tenías que conseguir escapar de los miembros del segundo equipo. En este caso más que la estrategia es la táctica la que cobra importancia, ya que cada movimiento es clave para acabar con el enemigo.

La estrategia debe ser pensada con anterioridad, desde cómo utilizar al personaje para conseguir que desarrolle habilidades nuevas y suba de nivel. De esta manera se cuenta una historia interpretando a un personaje, pero no siempre será igual, ya que a pesar del reglamento cada personaje puede decidir de qué manera ir resolviendo los conflictos que se presenten durante el juego. 

En este tipo de juegos de mesa de estrategia y azar encontramos algunos muy famosos como Dungeons and Dragons (Dragones y Mazmorras) o Pathfinder. También hay otros títulos recomendados como El anillo único de El Señor de los Anillos, o aptos para niños como por ejemplo el juego de dados Hora de Aventuras. 

Juegos de mesa Eurogames o de recursos

Este tipo de juegos revolucionó los juegos de tablero, también llamados juegos de estilo alemán o europeo se caracterizan porque en ellos se deben recopilar y utilizar los recursos sacándoles el máximo provecho, y manteniendo las mismas ideas o estrategia desde el inicio de la partida. 

Este tipo de juegos son fáciles de entender, no se basan en el azar y tienen una duración más corta que los anteriores, por lo que son los preferidos de muchos apasionados de los juegos de mesa más ágiles. Y es que durante años los juegos de estrategia estaban pensados para no tener una duración fija, muchas horas de juego que para algunos se hacían interminables. 

Los Eurogames nacieron en los años 70 para ser más fácilmente entendibles y más rápidos, aunque el más famoso y que más seguidores tiene es el creado por el alemán Klaus Teuber, el juego Colonos de Catan. Se trata de colonizar una isla con muchos recursos naturales, con lo que deberás extraerlos para construir infraestructuras y ciudades antes de que lo hagan tus contrincantes. 

Los juegos de mesa estratégicos son aquellos en los que la planificación cobra un papel fundamental para conseguir crear tácticas a corto plazo y una estrategia global con la que alcanzar la victoria. 

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de estrategia?

En general los juegos de estrategia tienen una serie de ventajas o beneficios que van más allá de ser un hobby o modo de entretenimiento con el que pasar un buen rato con amigos y familiares. 

  • Los juegos de mesa de estrategia nos ayudan a mejorar nuestras habilidades de negociación y planificación en la vida real, a saber cómo tomar decisiones y crear estrategias vitales. 
  • También son fundamentales para aprender a perder, a gestionar nuestras emociones y recursos, y también a afrontar los fracasos. 
  • Por último, también se ejercita la memoria, el razonamiento lógico y la intuición. Se trata de un ejercicio mental fundamental para el desarrollo que también ayuda a evitar trastornos mentales. 

¿Cómo elegir el mejor juego de estrategia de mesa?

En el mercado podemos encontrar decenas y decenas de tipos, por eso antes de comprar juegos de mesa de estrategia es conveniente que tengas en cuenta algunos de los factores de los que hablaremos a continuación, así acotamos la búsqueda hasta dar con el juego perfecto para cada uno. 

Número de jugadores

Como hemos explicado anteriormente, algunos de los juegos de mesa de estrategia para dos más famosos son abstractos o sin temática, como las damas o el ajedrez. Pero existen juegos de estrategia para tres o cuatro personas, e incluso para un gran número de personas. 

El número de participantes es una de las características más importantes a tener en cuenta, tanto para no quedarnos cortos como para poder jugar en cualquier momento sin necesidad de un gran número de familiares o amigos. En los multijugador con muchas personas es habitual que los juegos se compliquen, por lo que también deberás tenerlo en cuenta. 

Edad de los jugadores

En todos los juegos de mesa otro factor a considerar es la edad de los jugadores o para la que están recomendados. Encontramos desde juegos para los más pequeños como los mejores juguetes educativos de los que te hablamos en otra comparativa, hasta los juegos de mesa para adultos, mucho más complejos. 

Antes de comprar un juego de mesa de estrategia es importante que verifiques esta información detallada en la caja, así como si contiene piezas pequeñas como en el caso del Monopoly u otro tipo de figuras con las que podrían atragantarse. 

Además, existen ciertos juegos que aunque no sean peligrosos para los niños, por sus características de juego, temática o reglas no son recomendados para ellos, ya que no tienen el conocimiento ni las habilidades para poder desarrollar las estrategias necesarias para jugar. 

En el caso de que te guste mucho un juego y quieras comprarlo para compartir ratos de diversión con tus hijos, en ocasiones existen versiones para niños de juegos para adultos. Se trata del mismo juego pero con un reglamento más simple para que sea fácilmente entendible por los más pequeños. 

Tiempo de juego

Otra de las características a tener en cuenta es el tiempo de juego medio de cada una de las partidas. Ya hemos visto que antes de la llegada de los Eurogames la duración de un juego de mesa de estrategia podía ser tan larga que en ocasiones se perdía el interés por parte de los jugadores. 

Si buscas juegos rápidos entonces descarta algunos típicos como el Monopoly o Carcassonne, un juego de tablero expandible para todas las edades en el que en cada turno los jugadores añaden piezas, los Colonos de Catán, o Ciudadelas, un juego de cartas de entre 4 y 8 jugadores que van rotando de personaje en cada turno. 

Juegos de tablero, de dados o de cartas

La última de las clasificaciones de los juegos de estrategia se basa en el tipo de elementos que utilizamos para desarrollar el juego, desde los videojuegos de estrategia hasta los juegos analógicos de estrategia, que pueden ser mediante cartas, tableros, dados, miniaturas o fichas. 

Algunos juegos mezclan diferentes elementos como un tablero y cartas, o dados y cartas. El tipo de elementos utilizados no es más que un medio para conseguir ganar la partida, pero debes tener en cuenta que cuantas más fichas o elementos utilice más complicado será de entender y aprender. 

Comprar los mejores juegos de estrategia gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que tiene la experiencia de uso de otros usuarios a la hora de decantarse por un producto u otro. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para que consigas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. 

Así, analiza en tiempo real los comentarios, precios, características y sobre todo opiniones sobre juegos de estrategia de mesa que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno. Con toda esa información elaboramos una comparativa de los mejores juegos de mesa de estrategia del mercado en relación calidad precio, y te los ofrecemos en nuestro comparador de precios para que elijas el tuyo en función de diferentes rangos de presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO