9.5
Unitravel - Juego de maletas unisex adulto

Unitravel - Juego de maletas unisex adulto

UNITRAVEL

499,87 EUR

778,2 EUR

9.5
Timberland BOSCAWEN Juego de Maletas, 79 cm,

Timberland BOSCAWEN Juego de Maletas, 79 cm,

TIMBERLAND

483,87 EUR

9.4
UNITRAVEL Set de Maletas Vintage 2 Piezas

UNITRAVEL Set de Maletas Vintage 2 Piezas

UNITRAVEL

259,0 EUR

359,0 EUR

9.4
Travelite Set de bagage"Vector" 3 pcs marron

Travelite Set de bagage"Vector" 3 pcs marron

TRAVELITE

257,72 EUR

9.4
F|23 3-tlg. Trolley-Set, Polyester, Santa Cruz2.0, Marineblau/Blau,

F|23 3-tlg. Trolley-Set, Polyester, Santa Cruz2.0, Marineblau/Blau,

DESCONOCIDO

229,95 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores juegos de maletas baratas para viajar?

Cada vez somos más los que viajamos a menudo, ya sea por ocio o por trabajo. Por eso se han vuelto tan importantes los juegos de maletas cómodos y seguros que nos permitan llevarlas con facilidad sea cual sea el medio de transporte elegido. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que encuentres el mejor juego de maletas del mercado. Como sabemos que se pierde mucho tiempo buscando en la red entre miles de productos y opiniones, vamos a ponértelo fácil. 

Hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de leer en tiempo real entre miles de opiniones sobre juegos de maletas de compradores por Internet y las tiendas online donde se venden al mejor precio. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores juegos de maletas baratas para viajar que hay en el mercado, basándonos en opiniones reales y no en un criterio personal e interesado. 

Además, antes de comprar juegos de maletas te vamos a explicar todo lo que debes saber para hacer una buena elección. Dependiendo del viaje que vayas a hacer, según sus materiales de fabricación, su ergonomía y peso, o el espacio disponible. 

¿Por qué comprar los mejores juegos de maletas?

Si te haces esta pregunta debes plantearte esas situaciones en las que necesitas llevar algo más de equipaje y te ves obligado a viajar con una maleta facturada y otra como equipaje de mano. 

Si sueles viajar con la familia y vais de veraneo con el coche seguro que llenas el maletero de maletas y bultos e incluso necesitas el mejor portaequipajes para el coche. Seguro que le das uso a más de una maleta, por lo que comprar juegos de maletas te saldrá más barato que comprar varias maletas por separado

Si tus maletas están ya viejas, quieres viajar con algo de estilo o simplemente se vuelve un caos reconocerlas en la cinta cuando salen del avión, con los juegos de maletas no tendrás estos problemas. Además, ocupan mucho menos espacio a la hora de almacenarlas en casa, ya que permiten meterlas unas dentro de las otras como las muñecas Matrioska rusas.

¿Qué tipos de juegos de maletas baratos existen?

Según las necesidades que tengas para cada viaje, tu forma habitual de viajar y el presupuesto que tengas disponible podrás elegir entre un juego de maletas Carrefour o juegos de maletas Samsonite

Ya lo hemos mencionado antes, pero existe un tipo de juegos de maletas con neceser de grandes marcas o diseñadores, diseñados en diferentes estilos, formas y materiales. A pesar de que su precio es más alto que el de los juegos de maletas tradicionales, sin duda son imprescindibles para los viajeros amantes de la moda. 

Por otro lado cabe destacar las diferencias entre un juego de maletas rígidas y uno fabricado con materiales blandos. Mientras que los rígidos son algo más caros y pesados, tienen la ventaja de sus materiales son más resistentes, la ropa llegará a destino menos arrugada y los objetos delicados viajarán más seguros. 

Ahora vamos a ver dos tipos diferentes de juegos de maletas según sus ruedas. Y es que éstas se convierten en un elemento fundamental a la hora de viajar más o menos cómodos y poder transportar mejor las maletas. 

  • Juegos de maletas con ruedas en línea: estos juegos de maletas suelen tener dos ruedas que se mueven sólo en dos direcciones, hacia adelante o hacia atrás. 
  • Juego de equipaje con ruedas giratorias: este tipo de juegos de maletas suelen incorporar 4 ruedas que se mueven en todos los sentidos, por lo que en vez de tirar de la maleta puedes manejarla en posición vertical desde su mango hacia cualquier dirección. 

¿Qué tener en cuenta para comprar los mejores juegos de maletas?

En primer lugar el precio de un juego de maletas. Obviamente no es el único factor a tener en cuenta, pero sí influirá considerablemente en tu elección. No obstante, debes tener en cuenta que normalmente cuanto menor sea su precio de peor calidad será, por lo que su durabilidad será inferior. 

El número de piezas que conforman los juegos de maletas también es un factor importante a valorar. Normalmente se componen de dos o tres piezas, entre ellas una grande con capacidad de unos 20 kg para su facturación, otra maleta pequeña de hasta de 10 kg apta para llevar en cabina, y un neceser o bolsa sin ruedas. 

Además, debes asegurarte de que te va a durar por muchos años, por lo que no te olvides de sellar la garantía del fabricante, ya que te cubrirá cerraduras rotas o ruedas que se rompen durante los primeros años. No nos podemos olvidar tampoco de la facilidad de uso o movilidad del equipaje de mano. Como ya hemos indicado existen dos tipos de juegos de maletas según el tipo de ruedas que tienen.

Ya sean juegos de maletas de Amazon o juegos de maletas de El Corte Inglés ten en cuenta el tiempo que debes pasar arrastrándolas por aeropuertos o estaciones, por lo que elige preferiblemente juegos de maletas con ruedas de libre giro para mayor comodidad.

Capacidad de las maletas

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, no sólo por la cantidad de cosas que nos permitirá llevar de viaje sino también por las restricciones de peso de las diferentes compañías aéreas.

No sólo tendrás que tener en cuenta el tipo de viajes que haces para determinar las medidas de las maletas de cabina o para viajar en el coche, sino también en la distribución de éstas. Así, además de las medidas exteriores que se indiquen en las instrucciones debes pensar en la capacidad real de cada una de las maletas. 

Esta capacidad dependerá no sólo de las dimensiones exteriores de la maleta, sino también de los materiales de los que esté hecha, la forma que adopte y el tipo de colocación de las ruedas o asas, y de cada fabricante. Por eso asegúrate de fijarte en esta característica antes de comprar un juego de maletas de calidad.

Todo lo que necesitas y todo lo que te importa para viajar está dentro de tus juegos de maletas. Pero antes de encontrar un juego de maletas baratas, tu mejor amigo para los viajes, debes tener en cuenta algunos factores como los materiales de fabricación, las ruedas o la capacidad. 

Materiales y resistencia de maletas

Ya sabes lo que sufre una maleta desde que salimos de casa hasta que llegamos a destino. 

  • Es muy importante que el material de fabricación de los juegos de maletas sea de buena calidad y resistente. 
  • Una opción son los juegos de maletas de tela, que sufrirán más en caso de roce con el suelo si no llevan ruedas. 
  • Por otro lado, las maletas fabricadas con plástico duro de alta resistencia. Gracias a estos materiales soportan un poco mejor los golpes, y mantienen a salvo cualquier objeto frágil que transportes. 

Seguridad en las maletas

Este es otro aspecto que a menudo nos causa inquietud sobre todo cuando viajamos en avión. Y es que nos exponemos a que se pierda nuestro equipaje en un aeropuerto o a que nos abran la maleta en un control de aduanas.

Para solucionar el primero de estos problemas, ahora algunos juegos de maletas cuentan con un tipo de códigos de identificación online, a través del cual que indican no sólo los datos del propietario, sino que permiten una comunicación directa con él e incluso se puede localizar su ubicación como los sistemas antirrobo de algunos teléfonos móviles o coches.  

Desfasados están los típicos candados con contraseña o llave que se ponían hace años. Ahora existe un nuevo sistema llamado cierre TSA obligatorio en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de cerradura que se puede abrir con una llave maestra que sólo tiene la Oficina de Seguridad del Transporte estadounidense, para evitar así que te rompan el cierre o el candado en caso de inspección.

Cómo viajar con maletas

Ya sea para un viaje corto o largo, cuando viajamos es fundamental conseguir meter en nuestro juego de maletas todo lo que vamos a necesitar y poder llevarlas de la manera más cómoda posible. 

Si tienes que hacer transbordos, cambiar de medio de transporte o simplemente cambiar de terminal dentro de un aeropuerto, agradecerás enormemente tener un juego de maletas con ruedas si vas con más de una bolsa de viaje. 

Para viajar con mayor comodidad recuerda que siempre serán preferibles los juegos de maletas con ruedas giratorias, y cuyo asa te permita adaptarla a diferentes alturas, además de incorporar una fija para por ejemplo subirla al compartimento de cabina de un avión o del tren. 

Antes de distribuir la ropa al tuntún entre las diferentes maletas de viaje, es imprescindible hacer una lista con todas las cosas que necesitarás durante ese tiempo fuera de casa. Así podrás estudiar con tiempo qué cosas vas a necesitar dependiendo de la estación del año y el lugar al que viajes. 

Cómo hacer la maleta perfecta

Una vez que tengas claro todo lo que vas a llevar en tus maletas y lo tengas preparado, ha llegado el momento de ver cómo colocar la ropa en la maleta para que no se arrugue y te quepa todo. Antes de nada fíjate en todos los compartimentos y estructura interna de las maletas para determinar cuántos espacios útiles tienes. Hay algunas maletas que disponen de un apartado específico para guardar zapatos, cosas de valor e incluso prendas delicadas. 

Luego tendrás que jugar al tetris colocando todas tus pertenencias de forma ordenada y economizando al máximo el espacio disponible. Para ésto hay algunos trucos como colocar la ropa enrollada o meter los calcetines en el interior de los zapatos. 

Además no olvides que la ropa de más peso deberá ir colocada en la parte de abajo, mientras que en la parte de arriba colocarás las cosas de menos peso y que se puedan arrugar más fácilmente, como los vestidos o las camisas. 

Y por último, no te olvides de colocar los perfumes, cremas o geles en una bolsa de plástico hermética especial para viajes. No sólo es necesaria para viajar en avión, sino que te evitarás problemas como que algún bote se abra y termine manchando toda la ropa.

Comprar los mejores juegos de maletas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponértelo fácil y que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores juegos de maletas del mercado. 

Y no porque lo digamos nosotros, sino porque nos basamos en las opiniones y valoraciones de cientos de usuarios en la red. Además, te proponemos las tiendas online donde te saldrá más barata la compra gracias a nuestro comparador de precios

Gracias a estos consejos y a esta guía de compra sobre juegos de maletas en la que te hemos explicado qué características debes tener en cuenta a la hora de comprar uno, ya estás preparado para comprar de forma inteligente. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? ¡Buen viaje!

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter