9.9
Educa Borrás - Conector Quiz (17437)

Educa Borrás - Conector Quiz (17437)

EDUCA BORRÁS

24,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Lúdilo Ni Si Ni No COMPAC -

Lúdilo Ni Si Ni No COMPAC -

LÚDILO

15,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Los mejores juegos de preguntas y respuestas para divertirse con amigos y familia

Si estás en casa o en un bar con amigos o familiares, y estáis aburridos de comentar las últimas novedades, con los mejores juegos de preguntas pasaréis un rato ameno y divertido, en el que poder demostrar qué tal andáis de cultura general. 

Analizamos el mejor JUEGO DE PREGUNTAS: ¿VERDAD O MENTIRA? de EDUCA BORRÁS

Los consumidores han elegido como el mejor juego de preguntas del mercado el ¿Verdad o mentira? De Educa Borrás. Con un precio inferior a 30 euros puedes conseguir este divertido y entretenido juego para toda la familia, aunque si prefieres comprarlo en otro momento puedes pinchar en el icono de la gráfica en la parte superior derecha del producto para ver la evolución de su precio en el tiempo. 

Se trata de un juego de mesa familiar recomendado para mayores de 8 años con el que pueden jugar entre 2 y 5 personas. Funciona con 3 pilas AA ya que el dispositivo y su narrador se encargará de presentar una información, y ganará el que antes acierte si dicha información es verdadera o falsa. 

Contiene más de 1.000 afirmaciones diferentes que el narrador enunciará dependiendo de la categoría seleccionada, fomentando valores educativos de matemáticas, lecto-escritura y visión espacial. El que consiga más puntos en las 3 rondas, ¡gana la partida!

¿Los caballos duermen de pie? ¿Las personas son más altas por la mañana que por la noche? ¿Los delfines duermen con un ojo abierto? ¿Es posible que nieve en la luna? Éstas y muchas más son las afirmaciones que tendrás que averiguar, lo más rápido posible, si son verdaderas o falsas. 

Además, puedes elegir diferentes tipos de jugadas o rondas, o bien que decida el narrador quién contesta a la pregunta, jugar a ver quién es el más rápido en responder, elegir si responder uno mismo o pasarle la pregunta a un compañero, el modo de preguntas dobles… Sin duda un entretenimiento para toda la familia en el que todos aprendemos algo nuevo. 

¿Cómo elegir juegos de preguntas de mesa?

¿Eras el más listo de la clase? ¿Quieres pasar un rato entretenido con tus familiares? ¿Te gustaría jugar con tus hijos y a la vez aprender cosas nuevas? Al comprar un juego de preguntas y respuestas obtendrás una respuesta a numerosas cuestiones de diferentes ámbitos que de otro modo tal vez nunca descubrirías. 

Y es que no sólo se trata de un juego de mesa para pasar un rato divertido con amigos, familiares o con tus hijos, sino que además aprenderéis cosas nuevas y podréis demostrar vuestras habilidades y conocimientos en un montón de categorías. 

En esta guía de compra de juegos de preguntas vamos a ver que hay algunos juegos atemporales a los que seguro que has jugado más de una vez, pero también otros muchos de reciente aparición que seguro que te sorprenderán. La gran variedad que existe es casi abrumadora, por eso en esta comparativa vamos a ver algunos de los títulos mejor valorados. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo y dinero para que no pierdas horas y horas buscando en diferentes páginas web. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre juegos de preguntas que otros consumidores han dejado en la red. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores juegos de preguntas del mercado en relación calidad precio. Pero no sólo eso, sino que además gracias a nuestro comparador de precios encontrarás la tienda online donde se vende más barato. 

En otra comparativa ya hablamos de los mejores juegos de mesa de habilidad, en los que se plantean diferentes situaciones que hay que resolver, en definitiva un tipo de pasatiempos con los que desarrollar diferentes destrezas relacionadas con el fomento del pensamiento crítico y creativo. 

En este caso nos centramos en los juegos de preguntas y respuestas, que nada tienen que ver con el desarrollo de habilidades relacionadas con la asociación de ideas, sino que más bien se centran en el desarrollo de la memoria, al tratarse de un funcionamiento básico de pregunta-respuesta. 

Juegos de preguntas y test

Entre los clásicos juegos de preguntas de cultura general no podía faltar el Trivial Pursuit. Se trata de uno de los mejores juegos de mesa de preguntas de todos los tiempos desde que apareciera en 1981. Seguro que ya sabes jugar, pero por si acaso, su funcionamiento se basa en que cada jugador tiene una pieza circular con 6 porciones o quesitos que se le otorgarán acertando las preguntas clave de cada una de las categorías. 

Al lanzar el dado te tienes que mover por el tablero, pudiendo caer en casillas de todas las temáticas desde las que se accede o no a un quesito. Obviamente gana quien consiga reunir primero los quesitos de todas las categorías y acceder al centro, entre ellas ciencias, cine, historia o deportes. 

Entre todas las posibilidades de juegos de trivia que encontramos también está la versión del tradicional pero para toda la familia, con preguntas más fáciles para que los peques de la casa puedan responder sin dificultad. Además, encontramos otros juegos de preguntas test de la misma tónica, como es Pasapalabra, que imita al conocido juego de televisión. 

Juego de preguntas y respuestas divertidas

Entre los juegos de preguntas para amigos más famosos encontramos el Party & Co Original, que se trata de un juego que mezcla otros cuantos, como el Trivial, el Pictionary o Tabú. Se trata de tirar un dado e ir avanzando por un tablero en el que cada casilla esconde un reto diferente. 

Destacamos también uno de los juegos de preguntas para beber que han adoptado muchos jóvenes, aunque la finalidad del mismo nunca fue esa. Se trata del Time’s up!, un juego con versiones para niños, para la familia o para estar de fiesta con los amigos. En este juego cuando te toca el turno deberás describir a un personaje, que puede ser ficticio o real, sin utilizar el nombre propio por supuesto. 

Al contrario que ocurre con los mejores juegos de estrategias de los que te hablamos en otra comparativa, en los que a menudo se requiere de un tablero, dados, fichas y demás complementos, en el caso de Adivina la canción sólo necesitarás un equipo de música para lograr adivinar el título, autor, año, etc. 

Con la aparición de las nuevas tecnologías muchos son los que han dejado de lado los juegos de mesa, olvidando que con estos juguetes analógicos no sólo se aprende, sino que también se forjan relaciones sociales más sanas que a través de una pantalla. 

Juegos de preguntas para parejas

No es necesario juntarse varios miembros de la familia o todo el grupo de amigos para poder disfrutar de un juego de mesa, ya que afortunadamente hay diferentes títulos de juegos de preguntas para dos

  •  
  • Game it es un juego divertido cuyas partidas apenas duran 20 minutos y podrás jugar en pareja o de forma individual. Consiste en responder 7 preguntas de diferentes categorías. 
  • Cranium es otro juego de preguntas para pareja en el que combinar preguntar con otras actividades como dibujar o actuar, ya que se trata de superar diferentes pruebas. 
  • Si buscas algo más íntimo te recomendamos Falomir, un juego tipo trivia para mayores de 18 años con preguntas sin censuras para conocer mejor a tu pareja. 

Juegos de preguntas para niños

A los niños les encantan los juegos de preguntas y respuestas, sobre todo porque con ellos aprenden y son capaces de demostrar sus conocimientos, generando sentimientos de superación y motivación necesarios para seguir siempre siendo curiosos y sin perder el gusto por aprender jugando. 

En nuestra comparativa de los mejores juegos educativos ya hablamos de este tipo de juegos de mesa destinados al aprendizaje de la lengua o las matemáticas. Pero en esta ocasión nos centramos en otro tipo de materias, como por ejemplo la geografía gracias a los juegos Conocer España o La vuelta al mundo. 

En ellos aprenderán las diferentes comunidades autónomas españolas con sus principales monumentos y costumbres, y en el caso del segundo será un aprendizaje más global. En el segundo juego se pone además en práctica la agudeza y la memoria visual, ya que consiste en mirar una tarjeta en 10 segundos y luego ser capaz de responder a las preguntas. 

Juegos de preguntas de fútbol

Si lo tuyo es el deporte, y más concretamente el deporte rey, entonces buscarás juegos de preguntas en español donde poner a prueba tus conocimientos sobre fútbol. Uno de los más destacados es Juega con 500 preguntas de fútbol, que se trata de un cubo con quinientas preguntas y retos para descubrir quién es más futbolero. 

Otro de los juegos de fútbol que destacamos es Fútbol: El desafío de las preguntas, un juego con 275 preguntas sobre los orígenes del deporte, los récords futbolísticos, equipos, futbolistas, momentos históricos y diferentes anécdotas para descubrir y probar a ver quién sabe más del deporte con mayor número de seguidores del mundo. 

Los mejores juegos de preguntas para Android

Quién no ha jugado nunca al Quién quiere ser Millonario o a Palabras con amigos. Aunque no es lo más sano del mundo lo cierto es que muchas personas terminan por aficionarse tanto a las apps de juegos que llenan la memoria de sus dispositivos sin darse cuenta. Algo que se extiende también a las tablets, y que por supuesto abarca todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos, en ocasiones más “enganchados” que los propios niños. 

Buena culpa de ello lo tienen dos de las apps de preguntas que más éxito están teniendo. En primer lugar nos referimos a Preguntados, uno de los juegos de preguntas y respuestas para Android más popular, ya que es una especie de Trivial a diferencia de que en cada partida se juega online contra un jugador aleatorio. 

También destacamos Q12, un juego de preguntas al que se conectan cada noche más de 100.000 personas, ya que si consigues superar las 12 rondas recibes un premio monetario. Sí como lo oyes, eso sí, el premio que recibe el ganador es la acumulación de las aportaciones que todos los concursantes deben realizar para entrar en la partida. 

Juegos de preguntas y respuestas online

Los que no tienen espacio en sus teléfonos móviles para descargar aplicaciones recurren también a los llamados juegos de preguntas gratis, a los que se puede acceder de forma online. Gracias a estos juegos también se puede acceder a Preguntado, el típico juego Quién es quién, y una infinidad más de títulos. 

De hecho encontramos juegos de preguntas online que están pensados para todos los gustos, para seguidores de Pokémon, Dragon Ball, Halo o Cars. También encontramos otros minijuegos de preguntas y respuestas como QuizUp, muy parecido a Preguntados pero con temáticas más concretas como cuánto sabes de Harry Potter o Disney. 

Comprar los mejores juegos de preguntas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la cantidad de horas que se pierden mirando en diferentes webs antes de comprar un juego de mesa. Buscamos características, precios, pero sobre todo opiniones sobre juegos de preguntas y respuestas que otros usuarios dejan en la red tras comprar y jugar a alguno de ellos. 

Así, gracias a un algoritmo único que utiliza la  inteligencia artificial y el big data para analizar toda esta información, podemos ofrecerte una comparativa de los mejores juegos de preguntas calidad precio del mercado. Pero no sólo eso, ya que gracias a nuestro comparador de precios encontrarás las tiendas online donde se venden más baratos en función de tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO