Lo mejor de lo mejor

Clasificación de los mejores juegos para Nintendo 3DS según la edad

Ser una de las consolas portátiles más vendidas de todos los tiempos a lo largo y ancho del planeta hace que los mejores juegos para Nintendo 3DS no se queden atrás en cuanto a cantidad, y mucho menos en cuanto a calidad gracias a las mejoras de esta nueva versión. 

Gracias a la amplia experiencia y tantos años en el mercado, la japonesa Nintendo ofrece cada año más y más videojuegos ampliando sus títulos y continuando historias por todos conocidas, a pesar de que con el auge de los smartphones la utilización de este tipo de videoconsolas portátiles a disminuido.

Y es que desde que en 2011 la compañía lanzara al mercado su nueva consola portátil, ésta ha sido todo un éxito de ventas, superando incluso a su principal competidora Playstation Vita y a su catálogo de videojuegos Sony PSP, de los que te hablamos en otra comparativa.   

La Nintendo 3DS continuó con las dos pantallas de su antecesora pero añadiendo a la pantalla superior el efecto estereoscópico o de 3D sin la necesidad de utilizar unas gafas para disfrutar de los gráficos en tres dimensiones, tan valorados a la hora de comprar los mejores los mejores juegos de 3DS.

La cantidad de lanzamientos de Nintendo 3DS es imparable, pese a la aparición de la nueva consola híbrida Nintendo Switch. Por eso en esta guía de compra de juegos para Nintendo 3DS te vamos a ayudar a elegir entre la cantidad de títulos disponibles en su catálogo, desde las míticas sagas hasta los videojuegos para niños más pequeños. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de opiniones sobre juegos para Nintendo 3DS que otros usuarios han dejado en la red. 

Así elaboramos en tiempo real una comparativa de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS y gracias a nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás conseguir el título que buscas al mejor precio, además de encontrar los mejor valorados en relación calidad precio. ¡A jugar toca!

Diferencias entre los juegos para Nintendo 3DS y Nintendo DS

La sucesora de la NDS revolucionó el mundo de las consolas portátiles gracias a una doble pantalla con gráficos en 3D, para enriquecer aún más la experiencia del gamer al sumergirse de lleno en cada una de las historias de sus juegos, y sin necesidad de una gran pantalla o unas gafas 3D. 

La principal diferencia es que su pantalla superior de 3,5 pulgadas es también LCD, pero incluye gráficos en 3D gracias a su tecnología autoestereoscópica. Mientras que la pantalla inferior hace de interfaz para poder navegar por los mapas y menús de los mejores juegos 3ds.

Además, también cambia el control de cuatro direcciones por un joystick y posee dos cámaras para capturar imágenes y vídeos en 3D. Estas características hacen que los jugadores puedan sumergirse aún más que con los mejores juegos Nintendo 2ds XL. Cuenta también con Wifi, la red social Miiverse de Nintendo y el StreetPass con el que intercambiar información de 3ds a 3ds. 

¿Qué juegos de Nintendo 3ds sirven para 2ds?

A pesar de las mejoras y cambios en la 3DS, no significa que perderás tus títulos y deberás empezar así de cero con tu biblioteca de juegos para Nintendo 3ds game. Y es que los videojuegos de la marca son compatibles con las versiones anteriores de la consola, con lo que podrás ampliar tu colección. 

Los juegos de la N3DS son compatibles con los mejores juegos Nintendo DS de los que te hablamos en otra comparativa, pero también con los de la New Nintendo 2DS XL, con los juegos para Nintendo 3DS XL, con los de N2DS, Nintendo DS y Nintendo DSI. Podrás cambiar de una consola a otra sin perder tus juegos de acción, plataformas o rol. 

Precio de los juegos para Nintendo 3ds

Si estás buscando juegos baratos para Nintendo 3ds has llegado al lugar indicado. Aunque la mayoría de títulos no superan los 50 euros, lo cierto es que se pueden encontrar videojuegos con un coste inferior a los 10 euros, nada que ver con los precios de juegos para consolas no portátiles que pueden llegar a superar los 100 euros. 

Entre los videojuegos más económicos para la N3DS encontramos algunos títulos de la saga de Mario Bros o Pokemon, pero también las aventuras de Donkey Kong, Nintendo Dogs para que los más pequeños de la casa puedan aprender a cuidar de su mascota virtual, o grandes éxitos de una de las sagas más reconocidas de la marca como es The Legend Of Zelda.

Elegir los mejores juegos Nintendo 3DS para niñas y niños

Cuando vamos a regalar un videojuego a un niño nos encontramos frente a la amplia biblioteca de juegos para Nintendo 3DS Carrefour u otra superficie comercial y es difícil saber cuál elegir. En el año 2003 la empresa desarrolló el sistema PEGI por el cual establecen una clasificación por edades que encontrarás en un recuadro de diferentes colores en la carátula del juego. 

Vamos a ver algunos de los mejor recomendados para cada edad y que seguramente al más peque de la casa le encantarán: 

Juegos Nintendo 3DS para niños 4 años

La clave es escoger videojuegos que sean sencillos e interactivos con los que el niño o la niña se entretenga. Un ejemplo son los juegos de Kirby para Nintendo 3ds de plataforma consistente en una bola rosa que rueda por un mundo de plastilina a la que hay que defender lanzando líneas de arcoiris. 

En este caso hablamos de juegos en 2D, ya que la marca recomienda que solo niños de edad superior a seis años usen la función 3D. Entre los juegos Nintendo 3DS para niños 5 años ya encontramos títulos más conocidos, entre ellos uno para redecorar los hogares de los particulares vecinos de un pueblo, estamos hablando de los juegos para Nintendo 3DS Animal Crossing

Juegos Nintendo 3DS para niños 6 años

Los niños pueden empezar a desarrollar más su imaginación con videojuegos de mundos fantásticos, ,multiplataforma o incluso de desarrollo intelectual. Un buen ejemplo son los juegos de Harry Potter para Nintendo 3DS, ya que se trata de un personaje que tu hijo conoce, seguro que ha empezado a leer los libros o ha visto las películas. También le pueden gustar otras sagas como Star Wars, Lego, o Barbie. 

La firma japonesa es fiel a sus clásicos como Super Mario y otros juegos de plataformas, al igual que no deja de sorprender con nuevas ediciones de sagas tan importantes como Zelda o videojuegos para los más pequeños. 

Juegos Nintendo 3DS para niños 7 años

Un buen ejemplo es el videojuego Fantasy Life, que trata de una historia que combina el rol, la fantasía y la acción. 

  • Se trata de un simulador social en un mundo de fantasía medieval en el que se pueden escoger hasta entre 20 profesiones distintas, entre ellas: cazador, cocinero, sastre, herrero, mago, minero, paladín… cada uno con una misión diferente. 
  • Otra de sus particularidades es la personalización, pudiendo escoger el peinado, la altura de su personaje y su peso, etc. 
  • Superar distintas misiones y una opción multijugador hacen de la aventura una experiencia para compartir con la familia o amigos. 

Juegos Nintendo 3DS para niño 8 años

Además de la pegatina que indica la edad recomendada, que puede ser de 3, 7, 12, 16 y 18 años, Nintendo también incluye otras etiquetas en blanco y negro llamadas descriptores de contenido, en las que se refleja si en el juego hay un lenguaje soez, representación de discriminación, uso de drogas, violencia, juegos de azar, sexo o efectos de sonido e imágenes que pueden asustar a los menores. 

Para evitarlo te sugerimos el mejor juego de Pokemon 3ds, un clásico de los videojuegos expandido a la televisión e incluso a la gran pantalla. Como protagonista tendrás que criar a tus criaturas, coleccionar pokeballs y entrenarlos para combatir con sus poderes de agua, fuego, electricidad, roca, etc. 

Juegos Nintendo 3DS para niños 10 años

A partir de los 10 o 12 años los niños ya pueden comprender historias más complicadas y manejar más habilidades al mismo tiempo. Puedes optar por diferentes géneros como juegos RPG de rol, plataformas, o de construcción para que fomente otras habilidades. 

Destacamos Rollercoaster Tycoon 3D, un videojuego para crear tus propios parques de atracciones, tutoriales de construcción y desafíos para conseguir que tus montañas rusas sean las mejores del mundo virtual. Aunque no tenga gráficos tan espectaculares como el anterior, también cabe mencionar toda la saga de juegos de Mario y Luigi para Nintendo 3DS, con los que superar nuevos retos con el famoso fontanero y su hermano. 

¿Cuáles son los mejores juegos para adultos Nintendo 3DS?

A partir de los 16 años y hasta la edad adulta cada uno tiene sus historias y personajes favoritos, como Zelda: a Link to the past 3DS, de la saga The Legend of Zelda, que comienza con el protagonista durmiendo. En el sueño la princesa Zelda pide ayuda a Link con lo que el joven se arma con espada y escudo para luchar contra cientos de personajes en el inmenso mundo de Hyrule. 

Entre los últimos juegos para Nintendo 3ds encontramos Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser y Las peripecias de Bowsy, o Etrian Odyssey Nexus en el que podrás elegir entre 19 personajes para explorar laberintos y superar pruebas en busca de muchos tesoros. 

Los mejores juegos eShop 3ds

La mejor opción es comprar el videojuego antes de optar por juegos Nintendo 3DS de segunda mano que puedan contener fallos o estar estropeados. Sin embargo, si quieres descargar juegos 3DS puede acudir a la eShop de Nintendo para descargar juegos de la 3ds o los mejores juegos para la Wii U

Sin necesidad de instalar fbi nintendo 3ds podrás volver a jugar a tus juegos favoritos de la infancia. Por supuesto no esperes grandes gráficos, puesto que hablamos de clásicos como por ejemplo Super Mario Land 2 o Bit.trip Saga, un desafío de plataformas retro que ofrece horas y horas de diversión para los más nostálgicos de la Game Boy. 

Comprar los mejores juegos para Nintendo 3DS gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado, gracias a la inteligencia artificial y al big data, un algoritmo único capaz de estudiar en tiempo real cientos de opiniones sobre juegos para Nintendo 3DS

Con esta información elaboramos una comparativa de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS calidad precio del mercado. Y es que en nuestro comparador de precios los dividimos por rangos de precios para que elijas el más recomendado que mejor se adapta a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter