9.9
Nintendo Pokémon Diamond, NDS - Juego (NDS,

Nintendo Pokémon Diamond, NDS - Juego (NDS,

NINTENDO

108,59 EUR

9.9
THQ El Tigre, DS - Juego (DS)

THQ El Tigre, DS - Juego (DS)

THQ

104,24 EUR

9.2
New Super Mario Bros. (Nintendo DS) [Importación

New Super Mario Bros. (Nintendo DS) [Importación

NINTENDO

62,53 EUR

9.1
Mario Kart DS (Nintendo DS) [Importación inglesa]

Mario Kart DS (Nintendo DS) [Importación inglesa]

NINTENDO

59,9 EUR

8.9
New Super Mario Bros [Importación francesa]

New Super Mario Bros [Importación francesa]

NINTENDO

49,95 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores juegos para Nintendo DS?

Bienvenido gamer. Si has llegado hasta aquí es porque eres un verdadero apasionado de los videojuegos y estás buscando cuáles son los mejores juegos para Nintendo DS del mercado. 

  1. ¿Cuáles son los mejores juegos para Nintendo DS?
  2. Los mejores juegos de plataforma para NDS
  3. Los mejores juegos para NDS de aventura
  4. Los mejores juegos para Nintendo DS de rol
  5. Los mejores juegos para Nintendo DS de acción
  6. Los mejores juegos para Nintendo DS de simulación
  7. Los mejores juegos para Nintendo DS de estrategia
  8. Comprar los mejores juegos para Nintendo DS gracias a The Best 5

Es muy difícil establecer un ránking de los mejores videojuegos de la Nintendo DS, ya que hay para todos los gustos, desde juegos con gráficos increíbles, historias inimaginables, o los clásicos que han marcado toda una generación de nintenderos. 

Los mejores juegos para Nintendo DS-TB5

Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponértelo fácil para que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. Gracias a la tecnología basada en la inteligencia artificial y el big data hemos desarrollado un algoritmo único capaz de leer las opiniones sobre juegos para Nintendo DS de miles de usuarios reales. 

Solo así podemos ofrecerte esta comparativa con los mejores juegos Nintendo DS según las valoraciones de otros gamers, así como las tiendas online donde podrás comprar éstos videojuegos al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios. Pero antes de nada, vamos a empezar por ver cuáles son las características de la Nintendo DS y cómo entró en nuestras vidas. 

En diciembre de 2004 Estados Unidos daba la bienvenida a esta videoconsola portátil, la primera del mercado en tener dos pantallas LCD con las que tener una mejor visión de cada juego, y pudiendo acceder a diferentes menús de forma más fácil. 

Otra de las novedades que introdujo era la tecnología táctil en una de sus pantallas, por no hablar de sus potentes gráficos por aquél entonces gracias a sus procesadores en 2D. Tampoco podemos pasar por alto la introducción por primera vez de la conexión Wifi y de un chat que revolucionó el mundo de los videojuegos en línea, el PictoChat.

Surgieron los juegos para Nintendo DS Lite, una consola portátil presentada en 2006, y que ganó popularidad frente a su principal competidora de la marca Sony, la Play Station Portable o PSP. El siguiente modelo que vimos en 2010 tenía una pantalla de 4,2 pulgadas, lo que permitía ver con mejores gráficos y calidad de imagen los que fueron los mejores juegos para Nintendo DS XL

Y por último, la última versión de la NDS tenía que competir con la Play Station Vita de Sony, por lo que ya incorpora sistemas de conectividad como el Wifi y el Bluetooth, mejores controles y mayor potencia y duración de la batería para poder jugar el máximo tiempo posible a los mejores juegos Nintendo 3DS.

Ha llegado el momento de comenzar con la lista de juegos NDS, no sin antes recordar que puede que no sea del gusto de todos y que falte alguno. Además queremos sugerirte que no recurras a juegos NDS roms, ya que estos emuladores no siempre traen todas las características del original, y podrías estar perdiéndote una experiencia de juego mucho mejor. 

Los mejores juegos de plataforma para NDS

No podemos empezar este listado sin hablar de un clásico basado en el fontanero más famoso de los videojuegos. Estamos hablando del New Super Mario Bros de 2006

Aunque este personaje tuvo su primera aparición en Donkey Kong, rápidamente se ganó el aprecio y la popularidad dentro de los juegos de plataforma. Y es que a lo largo de las distintas versiones del juego hemos vivido numerosas aventuras por el reino del Champiñón de la mano de este pequeño fontanero y su hermano Luigi. 

Bien sea por tierra, por mar o por aire, quien no ha recorrido cientos de pantallas coleccionando monedas junto a estos dos granujillas y el resto de su pandilla de Nintendo. Sin duda estamos hablando de uno de los juegos con más calado de la historia. 

Los mejores juegos para NDS de aventura

Los videojuegos de aventura nos permiten una interacción activa con el resto de personajes, y normalmente se basan en la resolución de un conflicto pasando por diferentes desafíos. Gracias a su inspiración literaria podemos sumergirnos en historias para todos los gustos. 

Dragon Quest 

Este videojuego de 2010 permite crear a nuestro protagonista para recorrer con él un mundo de fantasía con una misión, salvar a ese mundo de un final devastador. Y para ello qué mejor que la aventura de buscar y eliminar a terribles monstruos y recoger los frutos de un árbol que concede deseos, entre las decenas de tramas secundarias que permite. 

Zelda Phantom Hourglass

Ni más ni menos que 14 entregas de esta saga necesitamos para llegar hasta ésta del 2007. En este juego debemos recorrer los mares de Hyrule, y forjar la espada con los tres metales más poderosos del mundo para derrotar al enemigo Bellum y así rescatar a Tetra. Sin duda uno de los mejores juegos para Nintendo DS de la famosa saga, esta vez en el mar, con increíbles gráficos y nuevos enemigos a los que derrotar. 

Ghost Trick

Este juego que vió la luz en 2011 nos sorprendió por ser una gran historia detrás de un juego de ingenio (¿o es al revés?), y unos personajes de los que no queda más remedio que enamorarse. Nuestra inesperada muerte nos hace encarnar el fantasma de este personaje, Sissel, que debe proteger a posibles futuras víctimas de correr la misma suerte gracias a sus poderes telequinéticos.

Los mejores juegos para Nintendo DS de rol

Inspirados en el famoso juego de rol de mesa Dungeons & Dragons, los videojuegos de rol nacieron en los 70, y también se les denomina RPG por sus siglas en inglés role playing game. Su particularidad ya la sabes, el desarrollo de cada uno de los personajes de acuerdo a cómo juegue cada participante. 

The World Ends With You

Este juego para la NDS es de 2008, y es de inspiración japonesa aunque se desarrolla en un universo paralelo. Con una gran banda sonora nos enfrentamos a multitud de batallas incluso en las dos pantallas de la consola. Una maravilla para los amantes del anime y de los juegos de lucha. 

No es de extrañar que la Nintendo DS batiese récords en ventas, más si pensamos en las novedades que también supuso en cuanto a los juegos. Y es que éstos pasaron de ser cartuchos a convertirse en tarjetas SD, con nuevos géneros como los de inteligencia o idiomas.

Hotel Dusk

¿Te gusta la novela negra? Entonces te encantará éste videojuego, uno de los mejores juegos para Nintendo DS de este género. 

  • Ambientado en la década de final de los 70 en Los Ángeles. 
  • Una completa historia en la que encarnamos al ex policía Kyle Hyde que busca a su antiguo compañero Brian Bradley. 
  • Hyde investiga sobre la misteriosa desaparición alojado en la habitación 215 del Hotel Dusk, una misteriosa habitación que cumple los deseos de quien se aloja en ella.

Chrono Trigger

No podemos olvidar mencionar Chrono Trigger entre los mejores juegos para Nintendo DS. En este videojuego recorremos el tiempo y el espacio superando diferentes misiones con excelentes gráficos, lo que le hace ser uno de los imprescindibles.

Pokémon Blanco y Negro

Esta versión del 2012 hizo resurgir a 150 criaturas entrenadas por nuevos personajes y una historia totalmente nueva. Dos años después de la última aventura recorremos nuevos lugares, nos volvemos a enfrentar con el equipo Plasma y descubrimos el nuevo desafío de Pokémon World Tournament. Por todas estas cosas lo hacen uno de los juegos para Nintendo DS más vendidos.

Los mejores juegos para Nintendo DS de acción

Este es uno de los géneros más populares y que más subgéneros tiene, y es que en ellos se pone a prueba la destreza y la habilidad del jugador, ya sea con juegos de lucha, de disparos o de una mezcla con los de aventura y plataformas. 

Castlevania: Dawn of Sorrow

Esta es la primera vez que entre los juegos para la Nintendo DS encontramos una entrega de esta saga tenebrosa. Con pantallas muy elaboradas y misteriosas debemos evitar que Soma se convierta en el Señor de las Tinieblas combatiendo contra las criaturas de una secta. 

GTA Chinatown Wars

En el 2009 pudimos probar con la NDS cómo sienta ser Huang Lee, un miembro de las Tríadas de Hong Kong involucrado en múltiples peleas en las peligrosas calles de Liberty City. Deberás enfrentarte al resto de mafias para consolidar la supremacía de tu organización en forma off y on line con partidas multijugador. Sin duda GTA es uno de los juegos más completos y adictivos que no puede faltar en tu colección. 

Resident Evil: Deadly Silence

Con la conmemoración de los 10 años de la saga, Resident Evil volvió con una versión de su primera entrega. A pesar de no tener muy buenos gráficos se consiguió calcar el original para satisfacer a los seguidores del juego. Además, incluye el modo ‘renacimiento’ con el que enfrentarse a zombis en primera persona, opción multijugador para hasta 4 personas o ingeniosos puzles en forma de minijuegos.

Los mejores juegos para Nintendo DS de simulación

Este tipo de videojuegos para Nintendo DS intentan recrear acciones de la vida cotidiana, intentando recrear sensaciones físicas como la velocidad. Para que te quede más claro no tienes más que pensar en el mítico videojuego SIMS. 

Mario Kart DS

En 2005 nuestro pequeño amigo nos demostró que no sólo era el rey de las plataformas, sino también el de los circuitos de coches. En este juego puedes elegir hasta 12 personajes y jugar en 5 modos diferentes como batallas, misiones o contrarreloj. Un total de 32 circuitos para recorrer encima de los karts que fue el primero de los juegos para Nintendo DS en incluir conectividad WIFI.

Nintendogs

¿Te acuerdas de los Tamagotchi? Pues con este videojuego podrás hacerte con un cachorro virtual entre multitud de razas diferentes, cuidar de él y entrenarle como en la vida real. Además puedes conectar con las mascotas de tus amigos para ver quién es mejor en cada una de las pruebas de agilidad u obediencia. 

Los mejores juegos para Nintendo DS de estrategia 

Si lo que quieres es entrenar tu psique, nada mejor que los juegos de estrategia. Los juegos para Nintendo DS de este género consiguen que te comas el coco para resolver los diferentes puzzles antes de conseguir la victoria. 

El profesor Layton y el futuro perdido

Este detective y su aprendiz Luke vuelven a la carga para resolver el misterio de un accidente con una máquina del tiempo. Prepárate para descifrar todo tipo de acertijos y ayudar al Luke del futuro a salvar Inglaterra. 

Brain Training

Este juego creado por el neurocientífico japonés Ryuta Kawashina propone una serie de juegos para entrenar el cerebro y adquirir mayor agilidad mental. Un juego para NDS que podrás disfrutar con amigos y familia. 

Comprar los mejores juegos para Nintendo DS gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que no pierdas el tiempo buscando juegos para la Nintendo DS baratos y que luego te canses pronto de ellos o que no te terminen enganchando. 

Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, somos capaces de leer las opiniones sobre los mejores juegos para Nintendo DS de millones de consumidores online. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los juegos para NDS mejor valorados y al mejor precio. ¿Jugamos?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter