9.5
Compilación: Assassin's Creed IV Black Flag +

Compilación: Assassin's Creed IV Black Flag +

UBISOFT SPAIN

49,95 EUR

9.1
Microsoft Forza Motorsport 3, Xbox 360, EN

Microsoft Forza Motorsport 3, Xbox 360, EN

MICROSOFT

37,51 EUR

8.9
Take-Two Interactive Red Dead Redemption - Juego

Take-Two Interactive Red Dead Redemption - Juego

TAKE 2

31,75 EUR

8.9
LEGO - Starter Pack Dimensions (Xbox 360)

LEGO - Starter Pack Dimensions (Xbox 360)

WARNER BROS INTERACTIVE SPAIN (VG)

31,39 EUR

39,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores juegos para Xbox 360? - Recomendaciones por género

¿Eres un fanático de los videojuegos? Entonces no te puedes perder esta guía de compra sobre los mejores juegos para Xbox 360 con los que disfrutarás de todos los géneros disponibles para esta consola. 

  1. ¿Cuáles son los mejores juegos para Xbox 360? - Recomendaciones por género
  2. Los mejores juegos Xbox 360 por género
    1. Los mejores juegos de acción Xbox 360
    2. Los mejores juegos de aventuras Xbox 360
    3. Los mejores juegos Xbox 360 para niños
    4. Los mejores juegos de deportes para Xbox 360
  3. ¿Qué juegos de Xbox 360 son compatibles con Xbox One?
  4. Comprar los mejores juegos para Xbox 360 gracias a The Best 5

Antes de empezar con la lista de juegos exclusivos Xbox 360 y los que comparte con otras consolas, vamos a ver un poco de historia de esta videoconsola, que fue lanzada al mercado por Microsoft a finales del año 2005. Y es que el gigante tecnológico se adelantó un año a sus competidores en el mundo del gaming, la Play Station 3 y la Wii, que salieron a la venta en el 2006. 

Los mejores juegos para la Xbox 360-TB5

El caballo de batalla de Xbox 360 fue el juego Gears of War, con el que Microsoft mostró la increíble calidad de los gráficos que la nueva versión de la Xbox podía ofrecer. Pero no sólo eso, sino que también hizo mejoras en el mando, convirtiéndolo en una herramienta ergonómica con la que los gamers podían pasar horas jugando, y más importante aún, desprenderse definitivamente del teclado y el ratón. 

Sin embargo, no todo fueron halagos con la aparición de la Xbox 360, ya que la Luz Roja de la Muerte, un defecto de fabricación y diseño en el hardware, hizo a la compañía tener que desembolsar 1.150 millones de dólares para sustituir las videoconsolas vendidas con este fallo técnico. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a elegir entre los mejor valorados de la historia de esta videoconsola. Y para ello hemos utilizado un algoritmo que se basa en la inteligencia artificial y el big data para estudiar las opiniones sobre juegos para Xbox 360

De esta manera podemos elaborar una comparativa de los mejores juegos para Xbox 360 en relación calidad precio y según las valoraciones de cientos de gamers en tiempo real. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos por rangos de presupuesto cuáles son los mejor puntuados y las tiendas online donde podrás comprar juegos Xbox 360 baratos

Los mejores juegos Xbox 360 por género

Como sabemos que no todos los gamers optan por el mismo tipo de categoría, a continuación vamos a hacer una distinción por géneros para que encuentres los mejores juegos Xbox 360 exclusivos, pero también aquellos que son compatibles con la primera generación de consolas de la marca. 

Los mejores juegos de acción Xbox 360

Si lo tuyo son los tiroteos, las guerras y la adrenalina, no te puedes perder esta lista y las sinopsis sobre los mejores videojuegos de acción de Xbox 360. Prepara un refresco, el mando de la consola y disponte a disfrutar con algunos de los clásicos más vendidos, y que ya cuentan con varias versiones de la saga. 

Red Dead Redemption

Con este videojuego de 2010 la compañía Rockstar demostró que no sólo es una experta en juegos de coches o GTA, sino también creando mundos abiertos. Y es que considerado como el mejor juego de ambientación western de la historia, en esta secuela nos metemos de lleno en la vida del protagonista John Marston. 

Un forajido que decide dejar de lado su vida dedicada al crimen junto a su banda para vivir de una manera más tranquila y sencilla junto a su familia. Sin embargo, el recién fundado FBI o The Bureau le chantajea para que vuelva a salir a las calles para prestarles su más que reconocida experiencia.

Gears of War

Hablamos de uno de los videojuegos exclusivos de Xbox 360 dedicado a los amantes del terror y la acción, pero también en la táctica de combate. Con Gears of War nos sumergimos en una batalla épica por la supervivencia de la humanidad emprendida por Marcus Fenix y su grupo, frente al enemigo Locust Horde, una raza de criaturas que amenazan nuestra existencia. 

Como parte a destacar de este juego están su sistema de coberturas, muy copiado a partir de su lanzamiento, y gráficos de alta definición tan impactantes como los que podemos ver cuando nos encontramos en medio de un tiroteo o manejando una motosierra en medio de este caos de supervivencia y guerra. 

Halo

Muchos coinciden en que Halo es la saga más emblemática jamás creada por Microsoft, una historia épica que nos ha dejado muchos momentos memorables incluso en modo multijugador. Entre las entregas más memorables encontramos Halo 3 con John 117, el mejor Spartan jamás visto, pero también Halo 4 Reach y su noble grupo de soldados Spartan que se sacrifican para salvar millones de vidas. Y es que nos encontramos en el planeta Reach, el último bastión defensivo frente a Covenant y su intención de destruir la Tierra. 

Los mejores juegos de aventuras Xbox 360

Cientos de mundos y personajes valerosos te esperan en el mejor juego de aventura Xbox 360. Y es que en una tierra asolada por villanos y diferentes tipos de catástrofes y amigos del mal, se hace imprescindible contar con los mejores héroes que salven el mundo y a sus habitantes. 

Tomb Raider

Si han no te has puesto en las botas de Lara Croft no sabes lo que es vivir la acción y la aventura de primera mano, ya sea en el desierto, en ruinas históricas o en medio de la jungla. La arqueóloga más famosa del mundo no siempre lo fue, y es que hubo un momento en el que la vida de Croft cambió. 

En esta entrega Lara no sólo consigue sobrevivir a un naufragio en aguas japonesas, sino que perdida en una isla desierta debe aceptar su destino y luchar contra todo tipo de peligros únicamente con su valor y su instinto. Así se gestó la leyenda de la famosa Lara Croft.

La calidad de la Xbox 360 y de sus videojuegos han marcado la historia del sector, y son culpables de que muchos nintenderos se pasasen a Microsoft. Por lo que tanto la propia consola como sus juegos se han convertido un referente para los gamers que exigen la mayor calidad y la mejor experiencia de juego posibles. 

Assassin’s Creed

Assassin’s Creed y todas sus entregas se han convertido en un clásico que un verdadero gamer no puede dejar de descubrir, al igual que ocurre con un coetáneo de la misma generación, Call of Duty

  • Y es que no es extraño que hayamos visto tantas aventuras de Desmond Miles, el asesino que nos introdujo en un mundo con saltos de fé, hoja oculta o fruto del Edén. 
  • En las diferentes aventuras de este personaje hemos podido sumergirnos en la revolución estadounidense en la tercera parte, batallas navales en el Caribe en la cuarta entrega, la revolución francesa en la versión Unity. 
  • Pero también las calles de Florencia en pleno apogeo romano en La Hermandad, el poder del antiguo Egipto en Origins, o la España del siglo XV en Assassin’s Creed II Discovery.  

Batman: Arkham Knight

La entrega final de la saga Arkham nos plantea un enfrentamiento brutal entre nuestro héroe de Gotham. Batman se enfrentará al Espantapájaros, que en esta ocasión cuenta con la ayuda de otros famosos supervillanos, Dos Caras, Harley Quinn o El Pingüino. 

En esta ocasión el Caballero Oscuro no será el único protagonista, ya que con este juego para Xbox 360 podremos también formar parte en el diseño del Batmóvil para recorrer las calles de Gotham a toda velocidad o volar sobre sus rascacielos con una única misión, acabar con los enemigos y devolver la paz a la ciudad. 

Los mejores juegos Xbox 360 para niños

Los peques y no tan peques de la casa también tienen muchos tipos de juegos para Xbox 360 infantiles con los que poder divertirse y aprender, sin necesidad de recurrir a juegos violentos. Vamos a ver tres de los que más éxito tienen entre los pequeños jugadores. 

Disney Infinity

Disney Interactive Studios lanzó en 2013 este juego con el que a través de figuras de plástico coleccionables de los personajes de las series y películas Disney los niños podrán jugar de “forma analógica” además de a través del videojuego. La particularidad es que encontramos dos modalidades de juego, o bien a través de Toy Box, un modo en el que se pueden elegir todos los personajes de la firma y crear nuestro propio mundo, o bien un set de juego de una película o serie en concreto. 

Kinect Disneyland Adventures

Seguimos con la factoría de los sueños de Disney, pero en esta ocasión nos teletransportamos a los parques temáticos y de atracciones más famosos del mundo para recorrer sus atracciones e interactuar con todos los personajes que ha creado la compañía a lo largo de los años. 

Toy Story 3

Tras el éxito de la tercera entrega de esta famosa película, este juego de animación del 2010 de Pixar y Disney nos lleva a las escenas del film para que podamos experimentar en nuestras propias carnes todas las aventuras que viven Woody, Buzz y el resto de personajes. 

Los mejores juegos de deportes para Xbox 360

En esta ocasión no vamos a detenernos a explicar cada uno de los juegos deportivos de Xbox 360 que puedes encontrar en el mercado, ya que son de sobra conocidos por todos. Sin duda el clásico es el FIFA en cualquiera de sus ediciones, aunque cada año y con cada nueva versión se mejoran los gráficos, pero también las formas de moverse de los jugadores, sus nuevas estrategias y su modo de interactuar. 

Otros de los clásicos en el mundo del deporte online son el NBA, que también se supera en cada nueva versión con mayor control de rebotes, bloqueos, robos o pases de balón. Y cómo no, si eres amante de los coches entonces tu juego es el F1, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el que podrás comprobar tus límites y destreza al volante. 

¿Qué juegos de Xbox 360 son compatibles con Xbox One?

Aunque al principio sólo contábamos con una lista de 104 juegos, tras el cambio de la interfaz y con la llegada de la retrocompatibilidad Microsoft se ha puesto manos a la obra para que podamos disfrutar de los mejores juegos de la Xbox One también en la 360. 

Algunos de los títulos o juegos compatibles de Xbox que podemos disfrutar son: Assassin’s Creed, Doom, Gears of War, Halo, Lego, Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Monkey Island, Sonic The Hedgehog. También de la colección Sega Vintage Collection Alex Kidd y compañía, Golden Axe, Monster World, o Street of Rage, entre otros muchos. 

Comprar los mejores juegos para Xbox 360 gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo difícil que es a veces decidirse entre un juego y otro. Sabemos que cualquier usuario medio gasta más de una hora buscando en la red diferentes opciones y opiniones sobre los mejores juegos para la Xbox 360

Por eso hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data que recopila toda esa información para así poder ofrecerte una comparativa con los juegos para Xbox 360 mejor recomendados, según las valoraciones que otros usuarios han hecho de ellos y han colgado en la red. 

Nuestro comparador de precios te muestra así no sólo los mejor puntuados, sino también los más baratos y dónde comprarlos. Tú sólo tienes que encender la consola, ponerte cómodo y jugar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter