9.7
Melissa & Doug - Tablero para apilar

Melissa & Doug - Tablero para apilar

MELISSA & DOUG

9,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores juguetes Montessori para aprender jugando?

Los más peques de la casa nacen con un deseo innato de aprender, ya que el ser humano es curioso por naturaleza. Gracias a los mejores juguetes Montessori tus hijos aprenderán jugando, siguiendo su propio ritmo y desarrollando sus talentos particulares. 

Al comprar juguetes Montessori apostamos por un tipo de pedagogía blanca, llamada así porque se basa en la educación de nuestros hijos de manera respetuosa, de forma que cada niño sigue su propio ritmo de aprendizaje y es capaz de elegir por sí mismo. Así, cada uno potencia sus habilidades con gran autonomía, con un razonamiento lógico y pasión intelectual. 

A diferencia de los mejores juegos educativos de los que también te hablamos en otra comparativa, en el caso de los juegos Montessori, a priori simples juguetes de madera, se consigue que el niño desarrolle su creatividad, y que fomente un espíritu crítico desde la más tierna infancia. 

Otra de las ventajas de los juguetes Montessori es que al darle la posibilidad de descubrir cosas por sí mismo se fomenta su motivación, y es que la clave del aprendizaje es la motivación, y no la obligación. Desde el respeto se consigue que el niño siga esforzándose por adquirir más conocimientos en un ambiente creativo y estimulante que se adapta a su ritmo de aprendizaje. 

Así, con estos juguetes pedagógicos inspirados en la realidad y no la fantasía, tu niño desarrollará sus habilidades de manera muy entretenida. Sin embargo, no todos los juegos están recomendados para la misma franja de edad, por eso en esta guía de compra de juguetes Montessori te vamos a contar en qué consisten y cómo elegir el más adecuado para tus hijos. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida fácil para que no tengas que perder tu tiempo y tu dinero buscando en decenas de páginas web. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre juguetes Montessori que otros usuarios han dejado en la red tras comprar uno. 

De esta manera podemos elaborar en tiempo real una comparativa de los mejores juguetes Montessori y, en nuestro comparador de precios, te los dividimos por rangos de presupuesto para que decidas cuánto quieres gastarte y optes por las mejores ofertas en diferentes páginas web. 

Analizamos el mejor JUGUETE MONTESSORI: CASA DE CERRADURAS de SMALL FOOT

Con una puntuación de 9,2 sobre 10 los consumidores han elegido como el mejor juguete del método Montessori la Casa de Cerraduras de madera de la marca Small Foot. Este juguete está recomendado para niños de entre 3 y 4 años, aunque dependiendo de las habilidades adquiridas de cada peque la edad puede variar. 

Y es que entre los consumidores encontramos niños que han aprendido a usarla y abrir todas sus puertas con apenas 2 años pero también niños con más de 4 años que siguen usándola sin aburrirse. Sin embargo, el fabricante recomienda que no se utilice por niños menores de 36 meses, sobre todo sin supervisión de un adulto. 

Esta casa de madera con cerraduras metálicas de diferentes tipos, y unas dimensiones de 15 cm de largo, 28 cm de ancho y 28 también de alto, ayuda a los peques a desarrollar sus habilidades motrices al tener que manipular con las manos las diferentes cerraduras para conseguir abrir sus puertas. 

Pesa apenas 1,3 kilos y no incluye ningún tipo de montaje, aunque sí vienen tres llaves diferentes, una como la de un candado, otra pequeña tipo buzón y otra como la de las cerraduras de maletas, mientras que el resto de cierres son fijos y vienen bien sujetos a la casa. 

A pesar de parecer un juguete caro para lo que es, una casa de madera con cerrojos, lo cierto es que la calidad es muy buena y merece la pena. Además, si te parece caro puedes comprobar la evolución del precio en el icono de la gráfica que se encuentra en la esquina superior derecha del producto, para así comprarlo en el mejor momento. 

¿Qué es el método Montessori y cómo funciona?

La pedagoga María Montessori defendía la idea de que cada niño fuese su propio maestro, de manera que ellos mismos puedan desarrollar sus propias habilidades. Y estableció seis principios básicos en su formulación: la autodisciplina, independencia y autonomía, capacidad de elegir y desarrollo de la voluntad. 

Para que los niños aprendan desde pequeños a ser más independientes y equilibrados, María Montessori diseñó nuevos materiales didácticos basados en la autocorrección. Con su propia experiencia desarrolló sus propios métodos basados en la idea de que el niño es capaz de actuar sin depender de un adulto. De esta manera los niños aprenden a ser creativos, curiosos y a pensar por sí mismos. 

Para aprender los niños necesitan, por tanto, libertad y muchas opciones donde escoger entre los juguetes Montessori de madera Waldorf, pero también otro tipo de juguetes que desarrollan sus capacidades como por ejemplo los mejores mosaicos para niños de los que te hablamos en otra comparativa. 

Así pues, el método Montessori se basa en lo que el niño ve a su alrededor, si lo elogias en vez de corregirle aprenderá a valorar, si le criticas juzgará, si le desprecias desarrollará su sentimiento de culpa, si le ridiculizas será una persona tímida. Debe sentirse amado, escuchado y valorado, respondiendo siempre a sus preguntas y apoyándolo cuando se equivoque. 

Material Montessori sensorial

Los materiales Montessori sensoriales son los primeros que deberás dar a tu peque, ya que sirven para despertar su interés y comenzar a desarrollar sus cinco sentidos. Gracias a estos juguetes el niño desarrolle sus capacidades visuales relativas al tamaño, colores y formas. 

Entre los más famosos están los cilindros con y sin botón, los listones o las torres de piezas. Se le deben mostrar al niño poco a poco y uno a uno ordenados por dificultad, para que aprenda a coger las piezas y colocarlas correctamente, como por ejemplo ocurre con la escalera marrón. 

Los juguetes Montessori no sólo son para aprender jugando, sino que se motiva a los niños, dándoles mayor autonomía y capaz de análisis crítico para que desarrollen sus habilidades al ritmo que mejor les convenga. 

Material Montessori lectoescritura

Además de un amplio catálogo de juguetes de madera artesanales, dentro de los materiales de educación Montessori también encontramos los dedicados a la lectura y la escritura. 

  • El niño empieza a leer y escribir por su propio interés y de forma autónoma. Pero no lo hace con libros sino con elementos visuales que puede manipular. 
  • Las letras de lija Montessori son unas tablillas sobre las que están dibujadas las letras con lina para que mientras pasa el dedo sobre ellas pronuncie su sonido. 
  • El alfabeto móvil es otro de los juguetes para leer y escribir, formado por letras de madera recortadas (las vocales en azul y las consonantes en rojo), para que empiece a formar palabras. 

Escoger los mejores juguetes Montessori para bebés y niños

Como ocurre con cualquier otro tipo de juguetes, antes de comprar juguetes Montessori Ikea o juguetes Montessori en Amazon es fundamental que tengamos en cuenta la edad del niño para escoger un juguete adecuado para él. No obstante, tal y como enseña el método Montessori, aunque los juguetes tengan una edad recomendada por el fabricante, la elección también dependerá de la velocidad de aprendizaje de cada niño y lo desarrolladas que tenga sus capacidades en cada franja de edad. 

Juguetes Montessori bebé 6 meses

Durante sus primeros meses de vida es interesante que el niño disfrute de sus movimientos libres y espontáneos. Los juguetes Montessori 1 año le facilitan la denominada motricidad fina, es decir, materiales desestructurados de diferentes colores, formas, tamaños y texturas. 

Así pueden ir tocando y descubriendo diferentes objetos cotidianos como utensilios de cocina de madera o esponjas. También hay juguetes específicos para su edad como la bola sensorial Montessori, una pelota de peluche formada por diferentes partes y con cintas y otros accesorios. 

Juguetes Montessori 1-2 años

Al igual que ocurre con muchos de los juguetes para niños de un año de los que te hablamos en otra comparativa, esta edad es un buen momento para empezar a desarrollar la creatividad y la capacidad analítica. Así, el cesto de los juguetes se empieza a ampliar con puzles con los que desarrollar más sus habilidades. 

Entre los juegos Montessori 2 años encontramos algunos muy vendidos y valorados como el arcoiris Montessori, en el cual cada pieza tiene un color y tamaño diferente para que el peque cree su propio arcoiris. Hay muchos tipos de cubos o piezas geométricas para encajar. 

Juguetes Montessori 3 años

Dentro de nuestra búsqueda de juguetes de madera ecológicos, además de la casita de cerraduras de la que ya hemos hablado, encontramos otros muchos juegos para desarrollar la coordinación ojo-mano. 

También los Nins, o juguetes de personajes de madera sencillos, se han demostrado juguetes muy valiosos para el desarrollo sensorial. Con estos duendes de madera de diferentes colores los niños pueden empezar a descubrir sus propias emociones, y es que estos juguetes no tienen la cara dibujada, de tal forma que no se condiciona al niño a sentir una emoción u otra. 

Juegos Montessori 4 años

A esta edad nuestros hijos ya tienen que empezar a ser partícipes de las actividades cotidianas como recoger la mesa, barrer el suelo, atarse los cordones o abrir cremalleras. Los juguetes por tanto están enfocados a fomentar su autonomía e intentar que se sienta incluido como otro más de la familia y la sociedad.

Además a esta edad también pueden empezar a familiarizarse con el abecedario y desarrollar los músculos de las manos como paso previo a empezar a escribir. Un ejemplo es el juguete abejas en la colmena, con el que a través de unas pinzas hay que coger unas abejas de madera de dentro de unos bloques. 

Juguetes Montessori 5 años

Aunque en las primeras etapas los materiales son más sencillos y puedes incluso crear juguetes Montessori caseros, a medida que pasan los meses como es lógico los juegos evolucionan para adaptarse a las capacidades de cada niño, volviéndose cada vez algo más complejos. 

Los niños deben aprender en esta etapa a hablar con otros niños o con adultos de manera lógica, siendo capaces de desarrollar su pensamiento crítico para resolver diferentes conflictos. Uno de los juegos para esta etapa es el de Los 3 cerditos, que consiste en un tablero con casas, cerdos y el lobo, y por supuesto unas normas. El niño tendrá que colocar las casas para que los cerditos queden dentro y el lobo fuera. 

Comprar los mejores juguetes Montessori gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que le damos los consumidores a las experiencias de otros antes de comprar un producto u otro. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real los comentarios y opiniones sobre juguetes Montessori que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data conseguimos que ahorres tiempo en tus compras online, ya que te mostramos una comparativa de los mejores juguetes Montessori calidad precio del mercado y, en nuestro comparador de precios, te indicamos las tiendas online donde podrás conseguirlos al mejor precio. Y tú,  ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO