9.9
¿A qué sabe la luna? (libros para

¿A qué sabe la luna? (libros para

-99999

14,25 EUR

15,0 EUR

9.9
Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)

Elmer (Elmer. Álbum ilustrado)

BEASCOA

11,34 EUR

11,95 EUR

8.5
Mort (Mundodisco 4) (BEST SELLER)

Mort (Mundodisco 4) (BEST SELLER)

DEBOLSILLO

8,5 EUR

8,95 EUR

8.5
Las aventuras de Elmer (Elmer. Recopilatorio de

Las aventuras de Elmer (Elmer. Recopilatorio de

BEASCOA

18,95 EUR

19,95 EUR

8.5
Elmer (edición especial con juego de memoria)

Elmer (edición especial con juego de memoria)

BEASCOA

14,2 EUR

14,96 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores libros de acción y aventuras para niños 

Aunque cada niño tiene un tipo de madurez distinta y, por lo tanto empieza a interesarse por la lectura a una edad diferente, lo cierto es que es recomendable fomentar su interés por los libros de aventuras para niños. Se trata de una manera divertida y entretenida de introducirles en una afición de lo más beneficiosa. 

  1. Los mejores libros de acción y aventuras para niños
  2. Libros de aventuras para niños de 6 a 8 años
  3. Libros de aventuras para niños de 10 a 12 años
  4. Libros de aventuras para niños de 12 a 14 años
  5. Divertidos libros de acción y aventuras para niños de 7 a 12 años
  6. Comprar los mejores libros de acción y aventura gracias a The Best 5

¿Cuándo empiezan a leer los niños? De hecho en su primer curso escolar, con 6 años, es cuando comienzan a desarrollar la lectoescritura. No obstante, si el pequeño se interesa por las letras y no sólo por jugar existen buenos libros infantiles para niños menores de esa edad. 

A partir de los 6 años debería convertirse ya en un hábito, ya que la lectura es fundamental para el desarrollo psicológico y cognitivo de nuestros hijos. Además, no sólo les ayuda a conocer y entender mejor el mundo, sino que hace que desarrollen la imaginación y tengan más facilidad para la concentración

Los mejores libros de acción y aventuras-TB5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos que no siempre es fácil encontrar libros de aventuras para niños porque no sabemos en qué debemos fijarnos a la hora de escoger uno u otro. 

Por eso, gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores libros de aventuras para niños según las valoraciones de cientos de usuarios en Internet. Además, como queremos que ahorres no sólo tiempo en la búsqueda de opiniones sino también dinero en la compra, te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlos al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios

Sabemos que es muy difícil hacer una lista con todos los libros de aventuras para niños a partir de los 6 años. Sin embargo, vamos a hacer una pequeña relación con aquellos más recomendados en escuelas y librerías especializadas. 

Algunos títulos son clásicos que seguro que te sonarán o incluso habrás leído, mientras que otros son libros de acción para niños más modernos pero muy valorados por los peques hoy en día. ¡Vamos a ello!

Libros de aventuras para niños de 6 a 8 años

En esta franja de edad es cuando los niños comenzarán a aprender a leer en el colegio, pero no significa que no puedan aprender antes. De hecho, cuando un niño ve que en su entorno se lee es más probable que se interese por la lectura a una edad más temprana.  

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll

Existen diferentes adaptaciones de este libro de aventuras para niños que fue escrito por Lewis Carroll específicamente para que lo leyese una niña. Aventuras en un país fantástico con toboganes que te llevan a lugares maravillosos, conejos y otros animales parlanchines, o el poder de cambiar de tamaño con una pócima mágica.

Las expresiones se han adaptado al lenguaje más infantil y junto con preciosas ilustraciones, esta novela hace las delicias de los más pequeños, que empiezan a interesarse por la lectura a través de la fantasía y la imaginación.

Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Blanca y Azul de Bruno Munari y Enrica Agostinelli

Los tiempos cambian también para los libros de aventuras para niños más clásicos, y esta versión del cuento de Caperucita Roja lo demuestra. El relato introduce no una, sino 5 pequeñas y muy listas caperucitas que se las ingenian para ser más astutas que el lobo y dejarle sin cena. 

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Este cuento infantil relata la historia de Max, un niño rebelde al que le encanta disfrazarse de monstruo. Pero un día, después de una travesura, sus padres le castigan y mandan a su habitación. No parece un comienzo para un aventurero, hasta que su cuarto se convierte en una selva donde hay otra clase de monstruos. 

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños de Gloria Fuertes y Marta Altés

En este caso nos referimos a una colección con más de 100 poemas, 25 cuentos, episodios biográficos y dibujos de la mítica autora española de literatura infantil, Gloria Fuertes. Lo bueno que tiene este libro es que puede ser leído a cualquier edad, y que incluye reflexiones sobre el amor, la guerra, la felicidad o la vida misma que ayudarán a tu pequeño a pensar por sí mismo. 

Barrios de colores de Ana González y Kike Ibáñez

Hemos querido incluir en esta lista este álbum ilustrado diseñado sobre cuadrículas y con dibujos geométricos, que recibió el Premio Lazarillo en 2016 por ser un homenaje a la belleza. Y es que en un mundo donde los hombres grises se adueñan de los colores y convierten el barrio en un escenario sin luz, los vecinos harán todo lo posible por devolver el color y la esperanza a sus vidas. 

Libros de aventuras para niños de 10 a 12 años

Cuando los niños van creciendo se vuelve más complicado mantener su interés por la lectura, por eso debes recomendables lecturas divertidas de libros de aventuras para niños, y que sean ellos mismos los que elijan el título que más les guste. 

Recuerda que aunque ya sepan leer y escribir por sí solos debes acompañarlos para que sigan disfrutando del buen hábito de leer antes de ir a dormir, en vez de quedarse viendo la televisión. A continuación veremos algunos de los libros más vendidos para niños de 10 a 12 años, con títulos que seguro que te sonarán y que además hacen las delicias de todo buen lector aventurero. 

Diferentes estudios han demostrado que la lectura fomenta la activación de las neuronas, por lo que es una actividad imprescindible para el desarrollo de un niño y que le ayudará a lo largo de los años. 

El Principito de Antonie de Saint-Exupéry

El Principito es una de esas lecturas que sigue encantando y sorprendiendo cada vez que se lee incluso por adultos. 

  •  
  • Narra la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sáhara, lugar en el que se encontrará a un chico procedente de otro planeta, el Principito. 
  • En este clásico de la literatura infantil se fantasea con un modo de vida mucho más sencillo al que promueven los adultos. 
  • Sin duda una lectura imprescindible con contenido filosófico que no deja indiferente. 

Mi primer Quijote de José María Plaza

Esta adaptación libre de la gran novela española por excelencia El Quijote es una versión para niños de las aventuras de este caballero tan nuestro. Una lectura de lo más entretenida y divertida a lo largo de los 52 capítulos fieles al original.

El pequeño Nicolás de René Goscinny

El creador de personajes tan míticos de la literatura infantil como es Astérix, relata a modo de parodia la forma de expresarse y de razonar de los niños. Travesuras de la mano de Nicolás y su pandilla contadas en primera persona, que siempre llaman la atención de sus padres y profesores. 

Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Un clásico de la literatura española que narra las aventuras de un niño, Manolito Gafotas, sus amigos y su no tan peculiar familia, en el barrio madrileño de Carabanchel. La vida de un niño normal y unos personajes que te enamoran desde el primer capítulo. 

Los Cinco de Enid Blyton

Seguro que conoces la saga de Los Cinco. Dos chicas, dos chicos y un perro que viven multitud de aventuras siempre detrás de la resolución de algún misterio en un total de 21 libros. 

Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling

¡Quién no conoce a este famoso personaje! En 8 tomos tus hijos podrán disfrutar de las aventuras de Harry Potter, el niño mago que se enfrenta a decenas de desafíos cada curso escolar en la escuela para magos más famosa del mundo, Hogwarts. 

Libros de aventuras para niños de 12 a 14 años

Los libros de aventuras para niños o adolescentes a partir de los 12 años ya no se encaminan tanto a crear un hábito de lectura a través de historias entretenidas. Si has conseguido que lea durante estos años, a esta edad ya se interesan por los libros de forma autónoma. 

Pero si quieres que tus hijos lean algo más que aventuras de ciencia ficción, relacionadas con el mundo virtual e Internet, a continuación te desgranamos algunos de los libros de aventuras para niños más clásicos e imprescindibles. 

Matilda de Roald Dahl

Si a tus hijos les gustó la película seguro que el libro les cautivará. Trata las peripecias de Matilda, una niña de 5 años que no encaja con su familia. Le encanta leer y, gracias a su profesora la señorita Honey, descubrirá que es verdaderamente especial. 

Momo de Michael Ende

Este clásico de la literatura infantil cuenta la historia de una niña que no habla, pero sabe escuchar y dar respuestas a todos los que van a visitarla. Sin embargo, un buen día los hombres grises llegará para robarles el tiempo, y Momo hará todo lo que está en su mano para solucionarlo. 

Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

Este novelista británico también nos acerca uno de los clásicos de la literatura adolescente, Charlie y la fábrica de chocolate. El protagonista consigue un billete dorado lo que le dará acceso al premio consistente en visitar la misteriosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Este libro no sólo hace volar la imaginación sino que enseña importantes valores como la responsabilidad y la generosidad. 

Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

Nos vamos a las orillas del Misisipi para disfrutar de las aventuras y travesuras del rebelde Tom Sawyer, al que la disciplina impuesta por su tía Polly le parece de lo más absurda. Un pensamiento que lleva hasta el extremo su amigo Huckleberry Finn, un niño abandonado por sus padres que vaga por las calles y que encarga la imagen de la verdadera libertad.

Pippi Calzaslargas: Todas las Historias de Astrid Lindgren

Una recopilación fantástica de todas las historias y aventuras de Pippi Calzaslargas, la niña más fuerte, rebelde y generosa de la literatura. Otro clásico que debes tener en casa, tanto para niños como para niñas.

Divertidos libros de acción y aventuras para niños de 7 a 12 años

Ya hemos vistos algunos de los libros de aventuras para niños más famosos y que seguro que reconoces. Pero además de ayudarles a que se familiaricen con el lenguaje es fundamental que cojan el hábito de la lectura. Ésto no se consigue sólo con libros que les mandan leer en el colegio, sino por aquellos títulos más populares que les alejen de otros medios de ocio más tecnológicos y a los que ya dedican mucho tiempo. 

Por eso es importante que dejes que tu hijo comience también a elegir algunos de sus libros, ya sea porque los ha visto a algún compañero en clase o porque tratan de personajes de sus series de televisión favoritas. Lo importante es que empiece a disfrutar del placer de leer. Por eso queremos hacer una pequeña lista con algunos modernos libros de aventuras para niños que quizá no conozcas pero que ellos les encantan. 

  • El Capitán Calzoncillos: aunque no lo creas los libros de este personaje narran las aventuras de un divertido y peculiar superhéroe al estilo Súper López que te gustarán casi tanto como a tu hijo. 
  • Gerónimo Stilton: inspirado en Sherlock Holmes, este pequeño ratoncito detective resuelve toda clase de misterios en sus aventuras. 
  • Un dragón en la nevera: un día, al abrir la nevera, Sara descubre que en su interior hay un mundo mágico llamado Mundo Vera. Al más puro estilo Las Crónicas de Narnia tus hijos quedarán encantados con este relato fantástico y de aventura.

Comprar los mejores libros de acción y aventura gracias a The Best 5

Al identificarse con cada personaje o sentirse cómplices de la historia, los niños aprenden a reflexionar cómo son, distinguiendo las cosas que quieren repetir y aquellas que están mal y que por tanto deben abandonar. 

Leer se convierte entonces en una herramienta que va más allá de la comprensión y el autoconocimiento. Gracias a estas historias los niños tienen una herramienta con la que combatir problemas de desarrollo personal, como fobias, miedos o temas tabú.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos querido señalar algunos de los títulos de más relevancia en los últimos años en cuanto a literatura de acción para niños. Además, gracias a la inteligencia artificial y al big data te mostramos una lista con los 5 mejores libros de aventura para niños según las opiniones de cientos de usuarios reales en Internet, así como las tiendas online donde comprarlos al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter