Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores libros de autoayuda más vendidos?

El desarrollo personal es un negocio que mueve cada año muchos millones de euros, y que cuenta cada vez con más seguidores. No hay librería que no cuente con una sección de los mejores libros de autoayuda, la clave para conseguir este crecimiento personal. 

Analizamos el mejor LIBRO DE AUTOAYUDA: DESATA TU ÉXITO de VÍCTOR MARTÍN

Los lectores han calificado como mejor libro de autoayuda “Desata tu éxito” de Víctor Martín con una puntuación de 9,9 sobre 10. Una guía de la Colección Alienta con la que descubrir tanto los hábitos como la mentalidad necesaria que debes tener para conseguir cualquiera de tus metas u objetivos. 

Quizá el aspecto más destacable por los lectores de este libros es que está escrito en un lenguaje directo, claro y sin florituras. Como dice el Mago More en su prólogo, se trata de un libro dirigido a personas normales con sueños extraordinarios. Y es que el autor trata de ayudarte a analizar tu vida actual para diseñar una nueva que sea completa. 

Para ello Víctor Martín no sólo habla de los objetivos como hacen otros libros de autoayuda, sino que te da las claves para llevarlos a cabo. Es decir, expone teorías y ejercicios prácticos para que puedas crear hábitos saludables, eliminar los que no lo son, y gracias a una mentalidad sana y productiva seas capaz de descubrir tus habilidades y potenciarlas para un completo desarrollo profesional y personal. 

El autor ha recabado un gran éxito en las redes sociales gracias a su propia marca personal. Además de dar charlas a nivel internacional, trabaja como blogger y consultor de social media y marketing online. Y es que aconseja a empresas aplicando algunos de los métodos también descritos en este libro, sobre cómo evitar la fatiga mental, gestionar mejor el tiempo, delegar, establecer tareas prioritarias o cómo tomar las decisiones adecuadas. 

Trata todos estos temas en cada uno de sus capítulos con un lenguaje claro y directo, además de un enfoque práctico perfecto para animar al lector a comenzar a desarrollar sus habilidades y nuevos hábitos para alcanzar cada una de sus metas. Cuesta menos de 20 euros, un auténtico chollo para la gran utilidad que tiene, pero aún así puedes pinchar sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para ver el histórico de precios y decidir el mejor momento para comprarlo. 

¿Qué es un libro de autoayuda?

Antes de comprar un libro de autoayuda es muy importante tener presente el tema del libro, así como quién es la persona que lo escribe. Y es que si queremos buscar un resultado eficaz que nos ayude en nuestro día a día es importante que el libro trate de temas que nos conciernan y que el autor tenga la experiencia suficiente. 

Es importante por tanto que los mejores libros de autoayuda y superación personal estén basados en historias o enseñanzas realmente comprobadas no sólo a nivel personal por el autor, sino también por estudios científicos. Así como que el tema a tratar y la forma en que se cuenta es recomendable que se haya demostrado en varias personas para determinar que se trata de un método realmente útil. 

En esta guía de compra de libros de autoayuda vamos a ver cuáles son los más recomendables por psicólogos, así como cuáles son los temas más habituales dependiendo de los problemas que se pretendan superar. De este modo tendremos las pautas para poder crecer personalmente, sin ser esclavos de emociones negativas y superar los retos que nos pone la vida de una manera sosegada. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar por tí cientos de productos, precios y sobre todo opiniones sobre libros de autoayuda que otros consumidores han dejado en la red tras su lectura. 

De esta manera, mediante la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores libros de autoayuda del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás conseguir las mejores ofertas en cada momento. 

Antes de encontrar el mejor libro de autoayuda de todos los tiempos hay que definir en qué consisten o cómo elegirlos. Técnicamente hablando los libros de autosuperación o autoayuda son aquellos que exponen un método, técnica o conocimiento con el que mejorar algún aspecto de la vida personal. 

Podemos encontrar diferentes tipos de libros de autoayuda dependiendo del tema que tratan, desde la búsqueda espiritual, hasta cómo conseguir éxito en la vida amorosa o en los negocios. Es importante tener en cuenta que el conocimiento no es suficiente para el cambio, por lo que muchas personas se sienten defraudadas o decepcionadas tras leer uno de estos libros. 

Y es que para cambiar malos hábitos, adquirir una nueva forma de pensamiento o reeducar a nuestra mente para ser más positiva no basta con leer teorías, sino que es de vital importancia que se establezcan los mecanismos o caminos a seguir, es decir, un desarrollo práctico de estas experiencias. Si quieres saber más date una vuelta por nuestra comparativa de los mejores libros de desarrollo personal

Libros de autoayuda recomendados por psicólogos

Llegados a este punto, ¿qué libros de autoayuda me recomiendan? Si bien es cierto que por el simple hecho de leer un libro muchos de nuestros problemas no se resolverán, sí que hay algunos temas tratados que nos pueden servir de guía para solucionarlos. Hay muchas temáticas que parece que tienen menos efectividad, como por ejemplo los consejos para dejar de fumar o para superar la depresión. En estos casos nada mejor que recurrir a profesionales y psicólogos para recibir esa ayuda extra que necesitamos. 

Sin embargo, hay otras temáticas que sí se están revelando de gran ayuda para muchos lectores, como los libros sobre superación personal o motivación. Estas lecturas ayudan a ganar confianza y seguridad en uno mismo, mejorando así la autoestima y ayudándonos a superar problemas cotidianos superando la ansiedad.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que estos libros son útiles como material de apoyo, y que nunca por el simple hecho de leerlos vamos a ver resueltos nuestros traumas o vicisitudes. De este modo, si valoramos la motivación y la inspiración al cambio son de gran utilidad, siempre que no creamos que nos solucionarán la vida, porque en ese caso podrán crearnos frustraciones. 

Algunos libros de autoayuda se basan en mitos que nunca han demostrado su utilidad de forma científica, mientras que otros se basan en la experiencia del autor o fábulas motivacionales. 

Editoriales de libros de autoayuda

En el mercado español encontramos muchos grupos editoriales dedicados a este rentable sector (nada de libros de autoayuda gratis) que puedes encontrar en la Casa del Libro del Grupo Planeta y otras grandes cadenas de librerías. 

  • El grupo Planeta tiene un sello editorial llamado Libros Cúpula, obras ilustradas dedicadas a la autoayuda en diferentes temáticas. 
  • De la editorial Anaya destaca el grupo Oberón, nacido en el año 2000 cuenta ya con tres series de superación personal, historia y eficacia profesional. 
  • Dentro del grupo Prisa destaca Santillana y su sello editorial Alamah, dividido en ocho colecciones sobre espiritualidad, medicina alternativa, tradiciones orientales, naturismo, clásicos, visual y autoayuda. 

¿Qué libro leer para crecimiento personal?

En primer lugar, antes de comprar un libro de crecimiento personal debes asegurarte de que está escrito con un lenguaje claro y entendible. Debes ser capaz de poder reflexionar sobre cada uno de los consejos y cuestiones universales que se exponen en él, sabiendo que no son extrapolables a casos particulares, sino más bien ideas generales, ya que lo que le ha funcionado a otro puede que no te funcione a tí y viceversa. 

Ya sean libros de motivación deportiva o libros de autoayuda para el amor, hay muchas temáticas con diversos consejos que pueden ser de utilidad para crecer personalmente, pero nunca explicarán una solución mágica a tu problema y situación personal exacta. 

Por eso, antes de leer un libro de crecimiento personal debes tomar conciencia de que hay que esforzarse para que el cambio que quieres conseguir se produzca, sin dejar que la frustración se adueñe de tí al no ver cumplidas tus expectativas. No siempre “querer es poder”, aunque en muchas ocasiones nuestros enemigos somos nosotros mismos y nuestros miedos autoinflingidos. 

El poder del ahora

“El poder del ahora” de Eckart Tolle es un libro de crecimiento personal que intenta abrir nuestra mente, de forma que cambiamos nuestra concepción de la existencia, ampliamos miras y nos ayuda a superar nuestros propios miedos e inseguridades. El autor dice que en un momento inesperado le llegó la iluminación. Estaba pasando un momento muy difícil en su vida, sufría de depresión y de repente encontró la iluminación que le cambió la vida. 

En este sentido también encontramos otro título llamado “Dirige tu vida” de Pau Forner Navarro. Un libro de autoayuda con el que descubrir tus habilidades sociales y emocionales con las que deberás trabajar cada día para conseguir tu éxito personal. 

Libros de autoayuda para la ansiedad - ¿Cómo controlar la ira y el enojo?

Desde del sector de la autoayuda personal no podemos olvidar aquella temática relacionada con el control de la ansiedad, la enfermedad mental que más españoles padecen por encima de la depresión. La ansiedad es propia del ser humano, ya que es nuestro arma natural para estar atentos a cada peligro. 

Sin embargo, quienes sufren de ansiedad en su vida diaria sin que exista un peligro tal es porque sufren de esta patología. Algunos de sus síntomas son las taquicardias, el dolor en el pecho, falta de aire, vómitos, alteraciones en la alimentación, mareos, hormigueos en las extremidades e incluso rigidez muscular. 

Entre los libros para combatir la ansiedad encontramos “Mindfulness para todos” de Javier García Campayo. Este término inglés se refiere a un estado mental asociado a la relajación y la meditación. La persona debe ser consciente de su respiración, pensar en el presente y conectar con uno mismo para conseguir una sensación de bienestar con la que disminuir el sufrimiento. 

El monje que vendió su ferrari

Se trata de un título de Robin Sharma que cuenta la historia de Julian Mantle, un exitoso abogado que tras sufrir un ataque al corazón se ve sumergido en una crisis existencial. Decide entonces vender todas sus cosas y viajar a un monasterio del Himalaya en la India, donde aprende de los monjes sabias lecciones sobre la paz interior, el equilibrio, la felicidad y la valentía. 

Con la historia de “el monje que vendió su ferrari” el autor nos enseña cómo enfocar la vida desde los ámbitos personal, profesional y familiar paso a paso. Así descubrimos que lo importante para tener una vida plena no son las posesiones o los éxitos sino escoger un recorrido vital con pasión y armonía. Descubre más títulos sobre libros de empresa en nuestra comparativa dedicada la desarrollo profesional. 

Libros de autoayuda emocional - ¿Qué libro debo leer para mejorar mi autoestima?

¿Cómo subir la autoestima?, ¿cómo aprender a amarse a uno mismo?, ¿cómo aumentar la autoconfianza? Éstas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestras vidas en el que nos vemos sobrepasados por diferentes situaciones. 

Esta baja percepción sobre uno mismo hace que nos veamos limitados en muchos aspectos de nuestra vida. Si no te sientes feliz, si a menudo crees que no vas a conseguir lo que te propongas, atribuyes a causas externas tus logros y a internas tus fracasos, o no eres capaz de tomar decisiones por tí mismo, entonces sufres de baja autoestima. 

Para superar este pensamiento lo primero que debes hacer es dejar de machacarte a tí mismo, empieza a pensar en positivo y ponte metas realistas. Acéptate como eres, haz críticas constructivas sobre tí mismo y aprende a perdonarte sin compararte con los demás. Dedica parte de tu tiempo a hacer cosas que realmente te gusten y aprende a quererte a tí mismo. 

El poder del pensamiento tenaz

“El poder del pensamiento tenaz” de Norman Vicent Peale es una obra escrito a mediados de los años 50 que nos ayuda a aprender a confiar en nosotros mismos, regalándonos un poco de fé gracias a una serie de pautas o mantras para repetir cada día, frases que no servirán de nada si no tenemos una actitud de autoconfianza

Sé amable contigo mismo

En este título de Kristin Neff nos cuenta cómo en ocasiones la incansable búsqueda de esta llamada autoestima sana se convierte en un lastre y una frustración que lejos de ayudarnos nos ahoga. Y es que hemos crecido en un mundo con una cultura competitiva que en todos los ámbitos nos recuerda que siempre hay alguien más guapo o más listo que nosotros, animándonos a estar por encima de la media para así poder sentirnos bien con nosotros mismos. 

Comprar los mejores libros de autoayuda gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que tienen las opiniones de libros de autoayuda de otros lectores para tomar una decisión de compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar en tiempo real toda esa información por tí. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos desarrollar una comparativa de los mejores libros de autoayuda calidad precio del mercado, y en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son los mejor recomendados en función de diferentes rangos de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO