9.3
Enciclopedia de la cocina vegetariana

Enciclopedia de la cocina vegetariana

BLUME NATURART

37,9 EUR

39,9 EUR

9.0
El Gran Libro De Cocina Vegana Francesa

El Gran Libro De Cocina Vegana Francesa

BETA

28,45 EUR

29,95 EUR

8.8
El gourmet vegetariano (GASTRONOMÍA Y COCINA)

El gourmet vegetariano (GASTRONOMÍA Y COCINA)

RBA

24,7 EUR

26,0 EUR

8.8
Ama, come, vive, brilla: Cocina honesta para

Ama, come, vive, brilla: Cocina honesta para

LUNWERG

23,75 EUR

25,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores libros de cocina vegetariana?

¿Has decidido excluir los alimentos de origen vegetal de tu dieta? Entonces no puedes alimentarte como es debido sin unos buenos libros de cocina vegetariana donde encontrar un montón de recetas vegetarianas rápidas y deliciosas.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos el tiempo que se pierde y lo tedioso que es tener que buscar el producto que deseamos comprar en diferentes páginas web, leer cientos de opiniones de otros usuarios y encontrar el producto al mejor precio. 

Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre libros de cocina vegetariana. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores libros de cocina vegetariana y dónde comprarlos más baratos. 

Antes de comenzar con esta guía de compra para que encuentres libros para vegetarianos principiantes, vamos a analizar una serie de cuestiones relacionadas con la dieta vegetariana

En primer lugar, ¿qué es el vegetarianismo? Debemos comprender que este concepto no sólo se basa en un tipo de alimentación, sino que es todo un estilo de vida. Así, los vegetarianos no sólo no consumen alimentos de origen animal, sino que rechazan también todo tipo de productos hechos con animales. 

Pero vamos a lo que nos ocupa, que son los libros de cocina vegetariana. En ellos encontraremos todo tipo de recetas basadas en una dieta rica sobre todo en vegetales y frutas, pero también legumbres, cereales y semillas, e incluso algas. 

Antes de que empieces a pensar en comprar un libro de recetas vegetarianas en pdf ten en cuenta la incomodidad que ésto supone. Imagina que estás cocinando y necesitas leer más abajo para continuar con la receta. 

No te queda de otra que tocar el ordenador o la tablet muchas veces con los dedos sucios. Mientras que con un libro tradicional no tienes ese problema, ya que las recetas están cada una en una o dos páginas (par e impar) para que no tengas que pasar las hojas. 

¿Qué tipos de dieta vegetariana existen?

Antes de meternos en materia con los libros de cocina vegetariana debes saber que existen diferentes tipos de alimentación vegetariana y que habitualmente vienen así diferenciados en estos libros de recetas. 

  • Dieta vegana

Este tipo de dieta la llevan a cabo los vegetarianos más estrictos, ya que en ella no se consumen tampoco productos derivados de origen animal, como por ejemplo la leche. Si te interesa seguir este tipo de dieta entonces debes optar por algo más especializado en el sector de libros de recetas veganas, como “Mi primer libro de cocina vegana”.

  • Dieta ovoláctea 

En este caso se incluye el consumo tanto de huevos como de lácteos dentro de la dieta vegetariana más tradicional. También encontramos el ovovegetarianismo en el que se permite el consumo de huevos, y el lactovegetarianismo que hace lo propio con la leche. 

  • Dieta pescovegetariana

En este tipo de dieta muchas veces rechazada como tal por los vegetarianos, se permite el consumo de pescados y mariscos, con la creencia de que los animales marinos sufren menos ya que se crían en un hábitat libre, aunque sabemos que no siempre es así. 

  • Dieta frugívora

Este tipo de dieta se basa exclusivamente en el consumo de frutas y semillas. No obstante, también permite la ingesta de algunos frutos calificados como verduras, como son el tomate, el pepino, la berenjena o el aguacate. 

¿Cuál es la diferencia entre ser vegetariano y vegano?

Vamos a hacer un pequeño resumen para que no te hagas un lío a la hora de comprar el mejor libro de recetas vegetarianas. Así que mientras un vegano no consume ningún alimento de origen animal, algunos tipos de vegetarianos como hemos visto ahora sí que lo hacen. 

Dentro de estos tipos de vegetarianos encontramos aquellos que no consumen ni carnes ni pescados por motivos de salud, los vegetarianos nutricionales, o aquellos que lo hacen por creencias basadas en el sostenimiento del medio ambiente, los vegetarianos éticos

Por eso, en libros de recetas vegetarianas como “Cocina vegetariana 500 recetas”, “Mis recetas vegetarianas” o “1.101 recetas vegetarianas” se incluyen platos con huevos, pescados o leche. Ya que en el grupo de libros de cocina vegetariana están incluidas las dietas para ovolácteos, pescovegetarianos, etcétera. 

¿Por qué es bueno ser vegetariano?

Tienes que tener presente que los vegetarianos estrictos son aquellos que no consumen alimentos de origen animal pero sí que pueden usar productos procedentes de animales, por ejemplo con un abrigo de visón. Algo impensable para los vegetarianos que defienden el vegetarianismo como estilo de vida respetuoso con los animales. 

Diversos estudios han demostrado que la dieta vegetariana es la más saludable para evitar problemas cardiovasculares o cánceres relacionados con el sistema gastrointestinal. 

Además, en cuanto a medio ambiente se refiere, la reducción en la explotación ganadera en ocasiones favorecería la creación de más espacios destinados a árboles frutales, por ejemplo. Así se aumentaría la producción de oxígeno y la reducción de dióxido de carbono, así como las emisiones dietarias de gases de efecto invernadero. 

Las dietas vegetarianas además son bajas en grasas y no tienen colesterol del malo, son ricas en fibra y permiten el aporte de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano sin el sacrificio de ningún animal. 

Las mejores recetas vegetarianas

No están todas, pero vamos a nombrar algunas de las recetas que contienen los mejores libros de cocina vegetariana, para que te hagas una idea de qué tipo de platos podrás preparar con estos recetarios. 

Tanto si estás buscando recetas para vegetarianos principiantes porque quieres comer más sano al menos durante unos días, como si para tí el vegetarianismo es un estilo de vida y buscas nuevas formas de comer alimentos de origen no animal. 

Receta de ensalada de pasta vegetariana

Entre las recetas vegetarianas sencillas de los libros de cocina vegetariana no falta una buena ensalada de pasta fria, muy fácil de preparar e ideal para los días de mucho calor.

  • Para prepararla necesitarás espinacas, ajo, pasta corta, canónigos, tomates cherry, lombarda, zanahoria, y hierbabuena. 
  • Los ingredientes para el aliño son zumo de limón con leche de soja. 
  • Tan sólo tendrás que cocer la pasta y esperar a que se enfríe antes de mezclar todos los ingredientes. ¿Fácil verdad?

Receta de lasaña de verduras

Podemos decir que todos los libros de cocina vegetariana tienen algún tipo de receta parecida a ésta. Y es que se trata de un plato muy saludable y también apto para diabéticos. Para su preparación necesitarás champiñones, espinacas, calabacín,  cebolla, ajo, placas de lasaña, tomate frito triturado, y en el caso de ser ovolácteo también bechamel y queso para fundir. 

Tan sólo tardarás una hora en hacer esta deliciosa receta vegana. Para ello debes picar las verduras y pocharlas en una sartén. Las espinacas y las placas de pasta deberás cocerlas a parte. Ya sólo te queda montar la lasaña por capas, mezclando las verduras con la salsa de tomate hasta completar tres pisos y meter la lasaña en el horno durante 20 minutos. ¡Deliciosa!

Receta de tabulé de quinoa

Seguimos con las ensaladas, en este caso este magnífico tabulé o ensalada libanesa que todos los libros de cocina vegetariana deben tener. Aunque la receta tradicional se elabora con trigo bulgur, como no es fácil de encontrar puedes sustituirlo por cuscús o quinoa. 

Con éste último ingrediente también será apta para intolerantes al gluten. Y es muy fácil de preparar, ya que sólo requiere que cuezas la quinoa en agua durante 15 minutos, para después escurrir y añadir tomate, cebolleta, perejil, hierbabuena, zumo de limón y aceite de oliva. 

Receta de hamburguesas vegetarianas de alubias

Las hamburguesas vegetarianas son otro de esos platos ricos y completos que puedes preparar, y con los que conseguirán conquistar a amigos y familiares que no son vegetarianos. 

Su principal ingrediente son las alubias pintas, que deberemos cocer y mezclar con un sofrito hecho a base de ajo, cebolla, zanahorias y champiñones. Cuando tengamos ya la masa mezclada y le echemos las especias que más nos gustan, tan sólo tendremos que rebozarlas en pan rallado y freír. 

Un truco para que cojan más consistencia y no se rompan a la hora de hacerlas es añadir a la masa un poco de pan rallado para que coja consistencia, y dejar la masa unos 20 minutos en el frigo antes de hacerlas. 

Receta de albóndigas vegetarianas

Vamos con otra de las recetas que hay en libros de cocina vegetariana que pretenden imitar a las tradicionales albóndigas en salsa pero, como no, mucho más naturales y sin la carne picada entre sus ingredientes. 

Necesitarás para su preparación guisantes, maíz, cebolla, zanahoria, pimiento, garbanzos cocidos, sal, pimienta y especias al gusto. Por un lado debes cocinar el maíz y los guisantes hasta que queden blanditos, luego prepararás un sofrito con las verduras y lo mezclarás todo para pasarlo por una batidora. 

Cuando lo tengas puedes añadir harina tamizada para espesar y luego se realizan las bolitas. Para hacer la receta aún más saludable puedes en vez de freírlas hacerlas en el horno durante una media hora. Después sólo tendrás que añadir salsa de tomate y ¡a disfrutar!

Receta de tacos vegetarianos

Vamos con otra típica comida carnívora que podemos convertir en un plato rico y saludable sin utilizar ingredientes de origen animal, los tacos vegetarianos. Para su preparación tan sólo necesitas alubias pintas cocidas, maíz, tomates cherry, aguacate, tortillas de maiz especiales para tacos, tabasco o pimentón y salsa de tomate. 

La preparación de este tipo de recetas vegetarianas es muy fácil. Una vez que tengas las alubias cocidas mezclalas con la salsa de tomate y añade el tabasco o pimentón. Trocea el resto de verduras y añádelo todo junto al taco. 

Comprar los mejores libros de cocina vegetariana gracias a The Best 5

Ya hemos visto una serie de recetas vegetarianas rápidas que pueden ser preparadas por cualquiera, incluso por alguien que no ha tenido antes ningún contacto con la cocina. Como puedes ver hay multitud de platos para vegetarianos que puedes empezar a preparar que son fáciles y rápidos. 

Existen muchísimas más y con diferentes grados de complicación, así que no esperes más para hacer comidas saludables y compra los mejores libros de cocina vegetariana. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero gracias a nuestro comparador de precios

Por eso además de esta guía de compra somos capaces de ofrecerte una selección con los mejores libros de recetas vegetarianas en base a las opiniones de cientos de usuarios de Internet. ¿Que cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data. Porque sabemos que necesitas leer opiniones antes de comprar. ¡Bon appetit! Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter