Lo mejor de lo mejor

Los mejores libros de cocina para principiantes y cocineros caseros más experimentados

La cocina es un lugar donde pasan muchas cosas buenas, pero si estás iniciándote necesitas nuevas ideas para aficionarte y no caer en el aburrimiento. Para ello te traemos los mejores libros de cocina para tener una ayuda o para descubrir nuevos platos si ya no eres principiante con los cuchillos.

Cuando ves en los múltiples programas de cocina que han inundado la televisión española en los últimos descubres tu lado más culinario. Pero no todos tenemos las ideas que sacan de sus cerebros los participantes de los concursos de cocina y los cocineros que vemos en la tv, así que tener a mano un par de libros de cocina siempre es buena idea para ir aprendiendo conceptos y técnicas que te servirán para realizar tus primeros pinitos con la comida.

Los libros de recetas se actualizan cada poco tiempo, por lo que no debes dejar pasar las novedades que surgen o de las ofertas de libros de cocina que van apareciendo cada dos por tres en las tiendas online. Una buena colección de libros de gastronomía es perfecta para reciclar platos que siempre funcionan y no olvidarlos cuando tienes visitas en casa.

Como sabemos que es complicado encontrar libros de cocina recomendados a buen precio y con magníficas opiniones entre todos los que cada año salen a la luz, en The Best 5, el único comparador inteligentes de productos de Internet, vamos a echarte una mano y enseñarte los mejores libros de cocina con gran relación calidad precio.

A través de nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, recogemos todas las opiniones sobre libros de cocina que los usuarios dejan en la red. Así podemos ofrecerte en el comparador de precios los mejores libros de cocina fácil más comentados en las principales tiendas online. En esta comparativa de libros de cocina vas a poder conocer los principales tipos de volúmenes de recetas que existen y qué cocineros tienen una gran imagen entre los compradores de libros de gastronomía.

¿Qué libros de cocina puedes encontrar para aprender nuevas recetas?

Como habrás visto si has dado una vuelta por las secciones de gastronomía de las tiendas de libros, gracias a la gran riqueza de cocineros españoles y extranjeros hay una gran cantidad de libros de cocina Amazon. Existen libros de recetas de cocina para todo tipo de públicos y de dietas, nadie se puede sentir excluido por el tipo de comida que le gusta consumir en su día a día.

Para que no se te escape ninguna posibilidad, vamos a hacer un repaso de las principales categorías de recetas de cocina que encontramos en las tiendas. Te avisamos de que lo vas a tener difícil para elegir si eres un verdadero cocinillas al que le encanta investigar nuevas culturas y formas de alimentarse.

Libros de cocina para niños

La cocina no es sólo cosa de adultos, cada vez vemos más niños y niñas que desde edades muy tempranas piden a sus padres que les dejen cocinar y probar nuevas recetas. También programas de cocina para niños como Master Chef Junior han fomentado esas ganas por aprender cocina en los más pequeños de la casa. Si eres papá o mamá de uno de esos niños y niñas que quieren ser cocineros de mayor, un libro de cocina de El Corte Inglés o Amazon es uno de los mejores regalos que puedes hacerle para su cumpleaños.

Existen muchos libros de recetas temáticas, que usan dibujos para explicar los diferentes procesos que hay que seguir para realizar cualquier comida. Otros están catalogados como libros de cocina para principiantes, ya que incluyen recetas fáciles para los que están comenzando a familiarizarse con los utensilios de la cocina. También puedes optar por regalar un libro de cocina para niños con explicaciones sobre los ingredientes, donde sólo no se explica cómo hacer varias recetas, sino además las características de la comida y qué aportan al organismo.

Cocina casera y tradicional española

En el extranjero opinan que la cocina española es posiblemente la mejor del mundo, así que nosotros no vamos a renegar de este título. A pesar de estas afirmaciones, quizás no conozcas todas las posibilidades de la gastronomía español y contar con un libro sobre cocina española te permite probar nuevas comidas y sorprender a tus invitados con platos de otras ciudades.

La innovación que abanderan nuevos cocineros español ha provocado que puedas encontrar libros de recetas de cocina más vanguardistas con ingredientes de la tierra y recetarios con platos más clásicos, aquellos que no pasan de moda y no hacen disfrutar del sabor tradicional. Cualquier comunidad autónoma que se te ocurra posee varios libros sobre sus platos típicos, así que te animamos a que pruebes toda la gastronomía española y te ayudes con libros de cocina fácil y de calidad.

Libros de gastronomía internacional

La globalización a la que nos hemos acostumbrado en el siglo XXI ha propiciado que puedas conocer toda una cultura foránea sin tener que levantarte del sofá de casa. Pues esto mismo se aplica a la cocina, donde hemos pasado de sólo usar recetas de casa a importar nuevos sabores para el disfrute de nuestro paladar.

Esto también ha pasado al revés, la cocina y los cocineros españoles se han expandido por todo el extranjero llevando el buen nombre de la comida ibérica por todo el mundo.

Si quieres probar sabores de otros lugares, puedes optar por comprar libros online de cocina vietnamita, tailandesa o un libro de cocina japonesa, perfecto para aprender a hacer tu propio sushi o ramen en casa. La comida japonesa ha entrado con fuerza en Europa en los últimos años y ya tienes varios volúmenes disponibles para descubrir toda su riqueza.

Por otro lado también tienes disponibles en todas las tiendas los mejores libros de gastronomías más cercanas, como los libros de cocina italiana con recetas para hacer tus platos de pasta diferentes y no siempre con tomate de bote. No dejes de investigar y prueba recetas de otros lugares que aunque parezcan menos atractivos seguro disponen de platos que merece la pena degustar.

Manuales sobre bebidas

No sólo de comida sólida vive el ser humano, disfrutar de todo tipo de bebidas y conocer cada variedad ayuda a complementar una buena experiencia culinaria. Saber combinar un buen vino con ciertos platos potencia el sabor en nuestro paladar, así que tener conocimiento sobre bebidas no es mala opción.

Los libros de gastronomía sobre cócteles o vinos son de gran ayuda para organizar una pequeña fiesta culinaria en casa, aunque no necesitas de un gran evento para preparar un buen refrigerio y experimentar con distintos sabores. Los libros de vino también pueden servir como regalo para un amante vinícola, que te agradecerá el detalle seguro.

Guías de restaurantes

Conocer los mejores restaurantes para visitar es posible gracias a las guías de restaurantes, donde puedes ver cuáles son los mejores y qué platos típicos probar en cada uno de ellos. Hay dos guías principales, pero existen otras que merecen la pena ser vistas para saber más acerca de la gastronomía de otros países:

  • Guía Michelin: Posiblemente la más importante del mundo. Otorga sus famosas estrellas cada año para reconocer a los mejores restaurantes del mundo.
  • Guía Repsol: Esta guía también cuenta con gran respeto en el mundo culinario. Cada año sale a la luz una nueva edición con valoraciones sobre los restaurantes de más calidad.
  • Guías del resto del mundo: Si quieres conocer otros puntos de vista y nuevos restaurantes. guías como la Gault Millau de Francia son lecturas obligadas para investigar sobre otras cocinas.

Libros de cocina vegetariana y fitness

El bombardeo con las consecuencias que puede acarrear al cuerpo una dieta mala ha traído un auge de la comida sana y ya son muchos los entrenadores personales y cocineros que han sacado al mercado un libro de cocina fácil para complementar un buen entrenamiento.

Ya no tienes que acudir a las típicas comidas sanas y aburridas de antes, con un par de libros de cocina saludable descubrirás nuevas formas de comer de forma saludable sin renunciar a un buen sabor y sin tener que seguir dietas simples.

Otro tipo de comida que ha experimentado un gran crecimiento es la vegetariana, a la que acuden cada vez más personas que quieren dejar de lado la carne y los productos animales. Los libros de comida vegetariana han pasado de escasear a casi sobrar, puedes encontrar una multitud para cada tipo de dieta vegetariana.

Los chefs con libros de cocina recomendados

La comida es uno de los placeres del ser humano y aprender todo tipo de recetas es el primer paso para disfrutar al máximo de ella. Algunos chefs han saltado a la fama por acercar la cocina a todo tipo de públicos, fomentando la preparación de buenos platos sofisticados con alimentos cotidianos.

Dos de estos maestros de la cocina práctica son Karlos Arguiñano, con muchos años a sus espaldas enseñándonos cada día en televisión sus mejores recetas, y Jamie Oliver, que ha cambiado la forma de ver la comida en Reino Unido, un país donde tradicionalmente la gastronomía ha carecido de grandes referentes.

Libros de cocina Jamie Oliver

Como decíamos antes, Jamie Oliver ha conseguido algo impensable hace algunos años, dar importancia a la comida en Reino Unido. La gastronomía en las islas británicas no ha destacado nunca por su calidad, pero Oliver ha iniciado una corriente donde se da importancia a la calidad de los alimentos.

Los libros de cocina Jamie Oliver contienen recetas clásicas y fáciles de hacer pero que no renuncian a sabores potentes y alimentos saludables. El chef inglés también destaca por sus programas de integración a través de la cocina, por lo que su influencia ha sido muy importante para fomentar la buena cocina entre los jóvenes ingleses.

Oliver cuenta con varios programas en televisión y varios libros de recetas de cocina que son muy interesantes. Si quieres aprender a cocinar con alimentos más típicos y sin muchos alardes, los libros de cocina de Jamie Oliver deben tener un hueco en tu estantería.

La comida tradicional de los libros de cocina Karlos Arguiñano

Si no conoces a Karlos Arguiñano podríamos decir que eres un marciano. El chef vasco es una de las figuras culinarias más importantes de España, que lleva más de 10 años enseñándonos nuevas recetas en televisión para poner en práctica en casa.

Sus recetas se caracterizan por ser tradicionales y usar alimentos que podemos comprar cada día en el supermercado más cercano. Los libros de gastronomía de Arguiñano siguen la estela de ese tipo de cocina tradicional. Incluso los libros de cocina antiguos del cocinero vasco siguen sirviendo hoy en día para innovar en las comidas que realizas cada día en casa. La comida de Arguiñano nunca va a pasar de moda.

Libros de cocina Masterchef

El programa de cocina más famoso de la televisión española no ha desaprovechado la ocasión de crear sus propios libros de recetas de cocina con los platos que preparan los concursantes en cada edición. Si quieres probar las comidas que has visto cada semana en el programa puedes llevarte a casa uno de sus libros y realizar tú mismo la receta, una forma de sentirte concursante y probar nuevos sabores.

Comprar los mejores libros de cocina gracias a The Best 5

La cocina es un mundo donde se permiten todo tipo de imaginaciones, probar nuevas formas de comer es uan forma de enriquecerse a un mismo y disfrutar. Leer libros de cocina son una forma perfecta para conocer nuevas recetas que puedes poner en práctica en casa, pero elegir entre todos los que te interesan si es más complicado. En The Best 5, el único comparador inteligente de productos de Internet, hemos recopilados los mejores libros de cocina en el comparador de precios de arriba.

Con el uso de nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, tenemos la oportunidad de analizar todas las opiniones sobre libros de cocina que los consumidores dejan en las tiendas online. En la comparativa de libros de cocina has podido ver todos los tipos que vas a encontrar en el mercado, así que ahora te toca a ti elegir el mejor libro de gastronomía para practicar en casa. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter