9.7
Cine de Terror (Bibliotheca Universalis)

Cine de Terror (Bibliotheca Universalis)

TASCHEN

14,25 EUR

15,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Lista de los mejores libros de terror más vendidos

Si eres un amante de la literatura de misterio y suspense, y por qué no, te gusta pasar algo de miedo, con los mejores libros de terror te costará conciliar el sueño. Aunque sepas que todo es ficción, el género de terror no es apto para cardíacos. 

Analizamos el mejor LIBRO DE TERROR: EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA de EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

La primera parte de la trilogía La Ciudad Blanca, titulada El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi se lleva el primer puesto en cuanto a los mejores libros de terror recomendados por los lectores, con una puntuación de 9,9 sobre 10. Su precio no llega a los 20 euros, pero si quieres ahorrar un poco en el icono de la estadística en la esquina superior derecha del producto encontrarás la evolución de su precio para que tú mismo decidas cuándo comprar.

Esta novela de terror y misterio sucede en la ciudad vasca de Vitoria, un enclave que la autora detalla hasta el más mínimo detalle, nombrando cada monumento, calle, y local. La descripción es rica y detallada, tanto que para algunos lectores es un tanto sobrecargada por la inclusión de tantos lugares que en ocasiones poco tienen que ver con la trama de la historia. 

La novela comienza con la inminente salida de prisión gracias a su primer permiso penitenciario de Tasio Ortiz de Zárate, un arqueólogo que hacía dos décadas fue condenado por unos extraños asesinatos. Sin embargo, antes de que ponga un pie en la calle los crímenes se reanudan en la Catedral Vieja de Vitoria, en este caso una pareja de veinteañeros aparecen desnudos y muertos a causa de lo que parecen picaduras de abeja en la garganta. 

Las muertes de parejas de veintitantos se suceden, y el joven inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken, utiliza sus métodos poco ortodoxos para crear el perfil del criminal y así intentar evitar que los crímenes se sucedan. 

En esta novela negra se enlaza el presente con el pasado, haciéndonos partícipes de la trama aún y cuando el personaje principal es ajeno a dicha historia. La arqueología, las leyendas de Álava y la psicología criminal hacen de este noir el combo perfecto, en el que se demuestra que en ocasiones los errores del pasado pueden influir en el presente. 

Después del éxito en ventas de la Saga de los Longevos, la vitoriana Eva García vuelve con el primer título de esta trilogía que vió la luz en 2016. Aunque la trama en sí puede no enganchar al lector, la forma de escribir y el desenlace hará que no te despegues de sus páginas. Tanto es así que antes de acabar ya querrás comprar Los ritos del Agua, la segunda parte, y Los señores del Tiempo, la tercera entrega de la trilogía. 

Libros clásicos de terror

Un grupo de científicos realizaron un experimento sometiendo a la visualización de La Matanza de Texas de 1974 a un grupo de voluntarios. Se descubrió que el estrés causado por el miedo aumenta la cantidad de glóbulos blancos y hemoglobina, sustancia encargada de transportar el oxígeno. 

Sea el formato que sea, es decir, tanto en películas, como en exposiciones como al comprar un libro de terror, cuando sentimos pánico aunque sea por un estímulo fictício, nuestros niveles de leucocitos y de adrenalina se disparan para prepararnos a correr o luchar. Además, la sangre también se espesa, de tal forma que nuestro cuerpo se prepara para que la sangre se coagule más rápido en caso de resultar heridos. 

Por estas razones se considera la capacidad del susto para reforzar nuestro sistema inmunológico, e incluso nos ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que incluso es una medicina alternativa para bajar de peso. Algo que, por mucha tensión dramática que contengan sus historias no ocurre con los mejores libros de ficción de los que te hablamos en otra comparativa.

En esta guía de compra de libros de terror vamos a ver algunos de los títulos clásicos que no pueden faltar en tu librería si eres un amante del género, pero también vamos a dar un repaso a los libros de terror más actuales o pertenecientes a otros subgéneros del terror, como el terror paranormal o psicológico. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre libros de terror que otros consumidores han escrito en la red tras comprar y leer algunos de los títulos disponibles en el mercado. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores libros de terror del mercado en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás conseguirlos al mejor precio. Fácil, ¿verdad?

Entre los libros de terror clásicos más famosos de todos los tiempos encontramos Frankenstein de Mary Shelley publicado en 1818, o como también se le conoció “el moderno Prometeo”. Aún hoy más de dos siglos después es considerado uno de los mayores relatos de terror, junto con otros clásicos como El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. 

Sin embargo, la obra maestra del género de terror es sin duda Drácula, del irlandés Bram Stoker. También encontramos otros títulos que han pasado a la historia del género como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, y sin duda la colección de obras de el gran Edgar Allan Poe, con El cuervo con uno de sus títulos más conocidos a nivel mundial. 

Entre los títulos de terror clásicos algo más contemporáneos encontramos la obra American Psycho de Bret Easton Ellis, La semilla del Diablo de Ira Levin, Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist y que ganó popularidad con su adaptación cinematográfica, o Libros de Sangre de Clive Barker. 

Apartamento 16

La novela Apartamento 16 de Adam Nevill es quizá uno de los clásico de la literatura de terror que no puedes dejar de leer. En este caso la trama gira en torno a un edificio llamado Barrington House, más concretamente en uno de sus apartamentos que lleva más de cincuenta años vacío. 

Apryl, una joven que recibe una herencia y el vigilante nocturno del edificio se darán buena cuenta de los motivos tras escuchar ruidos extraños. Muertes en extrañas circunstancias y una serie de sucesos terroríficos se ciernen sobre este apartamento. ¿Te atreves a descubrirlos?

Con los relatos de terror el cuerpo reacciona a nivel químico debido a nuestro instinto humano de supervivencia. Aunque sepamos que no está ocurriendo de verdad, nuestro organismo se prepara por si acaso. 

Libro Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca de Henry James se ha colado entre los clásicos de terror que no pueden faltar en tu biblioteca, esta vez, con una historia de fantasmas. 

  • Una novela victoriana que tiene una institutriz como protagonista en el marco de una casa cargada de misterios. 
  • Los capítulos nos adentran en los recuerdos de la protagonista, encargada de cuidar a los niños y con hechos muy extraños de por medio. 
  • La gran intriga de esta novela es, ¿suceden de verdad o todo está en su mente? Un relato escalofriante contado en primera persona que te mantendrá en vilo hasta el final. 

Libros de terror Stephen King

No podemos hablar de libros de terror y suspense recomendados sin mencionar la obra del gran Stephen King. El resplandor es quizá la obra más famosa del escritor estadounidense, ya que fue adaptada al cine por Stanley Kubrick cosechando un gran éxito que puso también en relieve la obra del autor. 

A pesar de tratarse de su tercera novela, el escritor cuenta con muchas más obras de terror como Misery o It. Además, su hijo Joe Hill también ha decidido seguir los pasos de su padre, por lo que si aún no lo conoces te animamos a que leas El traje del muerto, una de sus novelas de terror más conocidas. 

Recomendaciones de novelas de terror

Si simplemente eres apasionado de los mejores libros de suspense te invitamos a que visites otra de nuestras comparativas, porque en esta ocasión hablaremos de los mejores libros de terror para leer. Un recorrido por algunos de las recomendaciones de novelas de terror que no son tan conocidos al no pertenecer a las plumas de tan famosos escritores como Stephen King o Edgar Allan Poe

Libros de terror psicológico

El terror psicológico es uno de los subgéneros de la literatura de terror que se centra en la psicología o modo de pensar de los personajes, en vez de hablar más de los hechos inquietantes que suceden durante la historia. Sin duda Allan Poe es el precursor de este tipo de género, pero encontramos muchos más. 

Uno de los libros de terror en PDF o versión kindle que te recomendamos es Imágenes Malditas de Ramsey Campbell, que trata del descubrimiento de una cinta de vídeo de culto maldita. Sin embargo, entre los libros de terror buenos más famosos de este subgénero tal vez el más destacable sea El señor de las moscas de William Golding, que cuenta la historia de un grupo de niños aislados en una isla que tendrán que crear unas reglas de convivencia para no convertirse en sus propios depredadores.

Libros de terror paranormal

Entre los libros de terror y misterio recomendados encontramos algunos títulos pertenecientes al subgénero de terror paranormal, basado en la sucesión de fenómenos extraños que no tienen una explicación o base de sustentación científica o lógica. 

Seguro que conoces algunos de los títulos más famosos de este subgénero por sus adaptaciones cinematográficas, como es el caso de Soy leyenda de Richard Matheson, que fue protagonizada en la gran pantalla por Will Smith. También La maldición de Hill House de Shirley Jackson, que dió lugar a la película de terror The haunting, o La trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

Libros de terror actuales

Entre los últimos libros de terror más recomendados destacamos La carretera de Cormac McCarthy, ganadora de un premio Pulitzer cuenta la historia de un padre y un hijo que tratan de sobrevivir en un mundo postapocalíptico. También valoramos Lugares Oscuros de Gillian Flynn llevada al cine con Charlize Theron que cuenta la historia de una joven cuya familia fue asesinada. 

Entre otros títulos destacados están Al final del túnel de Miguel Ángel Casau, el terror cruel de Ciudad revientacráneos de  Jeremy Robert Johnson, o A ciegas de Josh Malerman, un mundo de oscuridad en el que la luz puede llegar a matarte. 

Libros de terror japonés

En los últimos años se han popularizado los libros de terror juveniles escritos por autores japoneses. Entre estos títulos destacamos En el bosque, bajo los cerezos en flor de Ango Sakaguchi, la historia de un ladrón que se ve cautivado por una hermosa mujer, cuyos irreverentes caprichos llevarán al protagonista a una vorágine de locura y muerte. 

Por supuesto tampoco podemos dejar de mencionar The ring de Suzuki Koji, denominado por el New York Times como el nuevo Stephen King japonés. También destacamos El fantasma sin rostro y otras historias de terror de Lafcadio Hearn, una recopilación de Sean Michael Wilson de relatos japoneses de misterio y fantasmas. 

Comprar los mejores libros de terror gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios y opiniones sobre libros de terror que otros lectores han dejado en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte una comparativa de los mejores libros de terror calidad precio que existen en el mercado. Pero además, gracias a nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las tiendas online en las que podrás conseguirlos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO