Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores libros infantiles recomendados para cada edad?

La lectura es una de las actividades básicas para el desarrollo de los hijos, por eso desde que son pequeños hay que animarles a que lean con los mejores libros infantiles adaptados a cada etapa del crecimiento. 

Analizamos el mejor LIBRO INFANTIL: ¿A QUÉ SABE LA LUNA? De MICHAEL GREJNIEC

Por menos de 15 euros puedes tener el libro infantil más recomendado por cientos de consumidores, “¿A qué sabe la luna?” del autor Michael GreJniec. Además, en el icono de la gráfica en la parte superior derecha de la imagen podrás ver el historial de precios, para que decidas el mejor momento en el que comprarlo. 

Se trata de un cuento que ya se ha convertido en clásico de la literatura infantil de la colección libros para soñar de la Editorial Kalandraka, una historia que tiene a la luna como protagonista, así como la amistad y el trabajo en equipo de muchos animales diferentes como eje central de la trama. 

Y es que los animales querían saber cuál era el sabor de la luna, y para ello miraban cada noche al cielo deseoso de probar un pedacito. Por mucho que se estiraban e intentaban cogerla no lo conseguían, hasta que la tortuga tuvo una idea genial para trabajar juntos, y le dijo al elefante que se subiese sobre su caparazón para alcanzar la tan ansiada luna. 

Poco a poco los animales se suman a la torre hasta que el ratón, en la punta, es capaz de dar un mordisco a la luna y repartir trocitos entre todos. Una historia de trabajo en equipo que enseña valores de solidaridad, generosidad y amistad a nuestros hijos, en la que cada pequeña aportación al grupo se convierte en un pasito más para alcanzar la meta común. 

En apenas 36 páginas este fantástico libro de tapa dura con sus bonitas ilustraciones y recomendado para niños de entre 3 y 8 años, también viene con un póster desplegable del cuento con un medidor de altura, para que tu peque vea poco a poco como se hace grande y alcanza todas sus metas.  

Los mejores libros infantiles de todos los tiempos

A la hora de comprar libros infantiles tenemos que buscar cuentos divertidos, que enganchen a nuestros hijos y, sobre todo, para los más pequeños que tengan unas ilustraciones bonitas para que puedan entretenerse mirando los dibujos a la vez que disfrutan de la historia. 

Las ventajas de los libros infantiles es que ayudan al desarrollo de la imaginación, pero también estimulan el lenguaje. De esta manera los peques aprenderán palabras y expresiones nuevas con cada libro, así como poco a poco también comprenderán los trasfondos de las historias o sus moralejas, como no hablar con extraños. 

De esta manera se preparan para las dificultades de la vida, los problemas morales que se plantean en estas historietas de animales y personajes inverosímiles en las que los personajes deben superar los contratiempos que se producen, aunque éstos sean para nosotros nimiedades. 

Entre los beneficios de leer a los niños encontramos también la creación de vínculos más fuertes con nuestros hijos, ya que pasamos un rato divertido juntos cada día. Aprenden valores de bondad, amistad y solidaridad, ya que en los cuentos los buenos siempre se imponen a los malos. 

Aunque los mejores libros infantiles para leer no tienen edad, lo cierto es que en base a los conocimientos y las inquietudes de cada uno se suelen establecer unas edades recomendadas. Eso no quita para que un peque ávido lector pueda leer un cuento recomendado para niños mayores que él, o interesarse por uno de los mejores libros de cocina para niños de los que te hablamos en otra comparativa. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre libros infantiles que otros papás y mamás dejan en la red tras comprar uno y disfrutarlo junto a sus peques. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores libros infantiles del mercado en relación calidad precio, y en nuestro comparador de precios te los mostramos por diferentes rangos de precio para que decidas en base a tu presupuesto. 

Sigue leyendo y no te pierdas esta guía de compra de libros infantiles en los que hablaremos no sólo de los mejor recomendados y más vendidos en función de diferentes rangos de edad, sino también de cuáles son los clásicos que deberías tener o los modernos cuentos desplegables e interactivos con los que sorprender a tus hijos. 

En cualquier sección infantil de una librería podemos encontrar una selección de títulos increíble, ya que cada año surgen más y más historias, personajes y moralejas contadas de diferentes maneras para que los niños disfruten y aprendan con la lectura desde edades bien tempranas. 

Sin embargo, hay muchos títulos de cuentos para educación infantil o de clásicos que por muchos años que pasen siguen formando parte de la historia y de nuestras vidas. Algunos fueron pensados directamente para los peques, mientras que otros son adaptaciones de libros clásicos que fascinan tanto a niños como a mayores. 

Entre algunos de estos libros clásicos infantiles que no puedes dejar de tener destacamos: “Matilda”, la niña capaz de mover cosas con la mente, creativa y de buen corazón; “Cuento de Navidad” de Charles Dickens,  un clásico adaptado para reflexionar sobre nuestras acciones; “Las aventuras de Huckleberry Finn” un mensaje contra el racismo escondido bajo páginas de aventuras y personajes malhablados; otro clásico es sin duda “Los viajes de Gulliver”, un médico que naufraga en diferentes islas con enanos, gigantes, caballos y muchos más personajes que nos retratan valores de justicia social, lealtad, hipocresía o corrupción. 

Si desde muy pequeños leemos a nuestros hijos les ayudamos no sólo a su desarrollo, sino también a que cojan el gusto a la lectura y, cuando aprendan a leer por sí sólos, no antepongan jugar a videojuegos frente a los libros. 

Colecciones de libros infantiles

Además de los cuentos infantiles que no pueden faltar, también encontramos muchas colecciones de libros infantiles muy vendidas en los últimos años y que los niños adoran. 

  • “El Capitán Calzoncillos” la historia de Jorge y Berto, dos niños a los que les encanta hacer bromas en su escuela Jerónimo Chumillas. Recomendado a partir de 7 años. 
  • Las aventuras de “Gerónimo Stilton”, una colección recomendada para niños mayores de 7 años basada en las aventuras de este ratón al que le encanta viajar.
  • Colección de “Kika Superbruja” protagonizados por la bruja más famosa de los libros y sus aventuras en lugares increíbles con trucos mágicos que a tus peques mayores de 10 años les encantarán. 

Libros infantiles interactivos

Tanto los libros con luces y colores como los libros infantiles desplegables son una gran opción no sólo para que los peques estén entretenidos viendo, tocando y escuchando sonidos, sino también para que aprendan mientras juegan y cojan el gusto a la lectura. 

Ten en cuenta no sólo la temática a la hora de comprar uno de estos libros, sino también que cuanto más pequeño sea tu hijo mayor deberá ser la interacción del libro para que le llame la atención. Hay algunos libros interactivos que funcionan mediante pilas y otros que se componen de piezas pequeñas. 

Por eso además de que sea colorido y bonito debes asegurarte de que sea seguro para tu peque comprobando que ha pasado todos los controles. Algunos de los más recomendados son el libro interactivo Canciones de Navidad, el Armario de Lili y Lola, o el libro interactivo de Cars. 

Los libros infantiles más vendidos según la edad

Como hemos dicho antes, las editoriales suelen establecer una edad recomendada para cada libro, aunque ésta puede variar dependiendo de las capacidades de cada pequeño. No obstante, para que te hagas una idea aproximada antes de comprar libros infantiles Carrefour o alguno de los libros infantiles Fnac, vamos a ver una pequeña selección por recomendaciones de edad de los más vendidos. 

Libros infantiles 2 años

Ya sean títulos de cuentos inventados o historias de todo tipo, el amor por los libros comienza desde la más temprana edad. Para iniciar a tus hijos en la literatura elige cuentos con bonitas ilustraciones que les llamen la atención para que así empiecen a disfrutar mediante el juego. 

Algunos de los libros más vendidos para los más pequeños son: el “Pollo Pepe” de la editorial SM, un pollito muy tragón que crece y crece en divertidas ilustraciones desplegables; “Cosquillas y a la cama” es un libro para jugar al tener que llevar al conejito a la cama, colocarle la almohada, lavarle los dientes y ponerle el pijama; o “Buenos días” y “Buenas noches” dos cuentos muy simples para los más peques de la casa.

Libros infantiles 3 años

A partir de esta edad los niños ya empiezan a interesarse de forma autónoma por los cuentos infantiles y cortos, ya que es el momento de empezar a identificar las letras, y por lo tanto de comenzar a leer y a escribir por sí sólos. 

Destacamos algunos títulos como “Nada me asusta” de Mandy Archer y la editorial Edelvives. Se trata de un libro lleno de ventanas o solapas para que el peque pueda ir descubriendo diferentes textos que les llaman mucho la atención. Otro libro que destacamos por su función pedagógica es “Tengo un volcán” de la editorial Carambuco, ya que trata sobre las rabietas y da herramientas tanto a padres como a niños para su gestión. 

Mejores libros infantiles 4 años

Entre los libros infantiles Amazon encontramos títulos curiosos y muy divertidos para los niños y niñas de 4 años. Uno de los que más éxito tiene es “Cuentos de mamá Osa” o “Cuentos para dormir ratones”. Se trata de una selección de historias y cuentos que en el primer caso una mamá osa y en el segundo un papá ratón cuentan a sus hijos cada noche. 

Cargados de emoción y algunas enseñanzas recurrentes también incluyen historias sobre meterse el dedo en la nariz. Otro libro encantados por sus transparencias y originalidad es “Nacimientos bestiales”, en el que aprendemos las diferentes formas en las que se reproducen diferentes especies de animales.  

Libros infantiles 5 años

Se trata de una etapa en la que los niños comienzan a dominar la lectura, con lo que hay que seguir animándolos con títulos que capten su atención. Algunos de los libros infantiles 6 años (entre 5 y 6 años) que no pueden faltar en su librería son: “El pequeño Nicolás”, que narra en primera persona los líos en los que se mete con sus amigos; o “Donde viven los monstruos” un clásico de 1963 que narra la historia de un niño incomprendido que se verá en un mundo plagado de monstruos. 

También esta etapa es buena para empezar a introducir libros infantiles en inglés, como “Lenny the lobster”, un divertido libro con divertidas ilustraciones tipo cómic protagonizado por una langosta y en el que tu peque elegirá el final; o “It Wasn't Me”, en el que se trata la sinceridad de los peques y su tan repetido ¡no he sido yo!. 

Libros infantiles 10 años

A partir de los diez años el hábito de lectura ya debería estar adquirido, por lo que tus hijos ya empezaran a tener preferencias sobre las diferentes temáticas como por ejemplo los mejores libros de acción y aventuras de los que te hablamos en otra de nuestras comparativas. 

La mayoría de las editoriales recomiendan a los niños de entre 10 y 12 años la lectura de los mejores libros infantiles y juveniles. Algunos que no pueden faltar son “Las aventuras de los cinco”, el clásico imperecedero “El Principito”, o la historia de la maravillosa “Momo” y los hombres grises. 

Comprar los mejores libros infantiles gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de productos, precios, comentarios y opiniones de libros infantiles que otros consumidores han escrito en la red tras comprar uno. 

De este modo, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de los mejores libros infantiles calidad precio que existen en el mercado. Además, en nuestro comparador de precios podrás seleccionar no sólo entre los más valorados, sino también en función del presupuesto que quieras gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter