Lo mejor de lo mejor

Descubre los mejores libros para emprendedores con los que lograr el éxito

Hay quienes nacen con un tipo de habilidades que les convierte en generadores de ideas de negocios. Sin embargo, los principios no suelen ser fáciles nunca, por lo que necesitas los mejores libros para emprendedores con lo que saber dar los primeros pasos. 

No todos los grandes empresarios han nacido ricos, ni han dado con la idea perfecta a la primera. Cuando vamos a comprar los mejores libros para emprendedores buscamos siempre el título que contenga la fórmula mágica, aunque de que ésta existiera no habría tantos fracasos como también hay. 

Muchas personas, grandes y pequeños empresarios han logrado cambiar el mundo a través de una idea, con esfuerzo y constancia. Todos ellos tuvieron la suficiente valentía como para convertirse en emprendedores, aunque sólo un pequeño porcentaje de ellos ha dejado por escrito tanto sus hazañas como la forma en la que las llevaron a cabo en libros gratis para emprendedores

En esta guía de compra de libros para emprendedores vamos a ver algunos de los títulos más recomendados para quien quiere empezar un nuevo proyecto. Además, y como complemento, te sugerimos que eches un vistazo también a nuestra comparativa sobre los mejores libros para empresarios exitosos, donde descubrirás más claves acerca de los negocios. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo en la búsqueda por decenas de páginas web, así como dinero en la compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de reseñas y opiniones sobre libros para emprendedores

Con toda esta información analizada y actualizada en tiempo real,  gracias a la inteligencia artificial y al big data te podemos ofrecer una comparativa de los libros para emprendedores más recomendados. Pero además, en nuestro comparador de precios te indicamos en qué tiendas online podrás comprarlos más baratos. 

Recomendaciones de libros imprescindibles para emprendedores

Existen muchos libros para emprendedores en español que, aunque son de autores de habla no hispana se han traducido a muchos idiomas cosechando éxitos a lo largo de todo el mundo, y por supuesto también hay libros de consejos para emprendedores escritos por autores de aquí. A continuación vamos a ver una pequeña lista de los 5 mejores libros para emprendedores recomendados, sí son todos los que están pero no están todos los que son. 

Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki es uno de los libros imprescindibles para emprendedores. Millones de ejemplares vendidos avalan la fama que ha adquirido este libro cuyo principal objetivo es que aprendes a encontrar y desarrollar muchas de las habilidades que tienes, aunque a primera vista ni tú conoces, así como una base de economía y finanzas con las que aprender a ganar dinero. 

Destaca entre los libros para un emprendedor porque nos enseña a tratar con la gente sí, pero sobre todo términos financieros relacionados con la inversión y el ahorro. Uno de los motivos que explica Kiyosaki es la necesidad de poner al dinero a trabajar para tí y no al revés. Y es que todo lo que sabemos del dinero es gracias a nuestros padres, ya que en la escuela poco o nada se habla de los mitos financieros o la gestión económica.  

El arte de empezar

El arte de empezar de Guy Kawasaki ha cosechado también grandes éxitos gracias a la experiencia del autor como emprendedor, y como evangelizador de la marca Apple en los años 80. La manera en la que escribe sus libros es cautivadora, pero ante todo nunca pierde su espíritu motivador. 

Se trata de uno de los imprescindibles dentro de la categoría de libros para empresarios jóvenes, pero como bien se deduce de su título no abarca consejos o guías concretas, sino que es más bien una reflexión sobre las cosas importantes a tener en cuenta antes de fundar una empresa. 

Es por tanto un libro para emprendedores ligero, fácil de leer y que te hará pensar y reflexionar sobre la manera de emprender, vender o tener un buen equipo. Sin recurrir a complejos términos o metodologías, en sus 5 partes irás comprobando cuál es el mejor camino a seguir desde el inicio de la idea hasta la consecución de la misma. 

El manual del emprendedor

El manual del emprendedor de Steve Blank y Bob Dorf es todo lo contrario al anterior. Se trata de una completa guía paso a paso en la que aprenderás cómo crear una empresa y que ésta tenga éxito. A medida que avanza la lectura tendrás menos dudas gracias a su estructura en cuatro partes. 

La primera se titula cómo empezar, donde se relatan 14 principios para poner en marcha la metodología del desarrollo de clientes. La siguiente es sobre el descubrimiento de clientes nos ayuda a descubrir la solución que podemos darle a cada usuario. La tercera se basa en la validación de clientes, es decir, una fórmula de análisis de negocio o resultados obtenidos. Y por último, en la cuarta parte tenemos una lista para comprobar el avance en cada una de las etapas del proyecto. 

Querrás tener uno de estos libros para empresarios en PDF para llevarlo siempre contigo, y es que no se trata de un libro para leer y dejar en un cajón. Estamos hablando de un libro de consultas en el que recurrir en cualquier momento de la vida de una empresa, sin duda lectura obligatoria para cualquier emprendedor. 

El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron

Estamos ante uno de los libros para emprendedores principiantes escrito por un autor español, Fernando Trías de Bes. En este título queda de manifiesto que hay una máxima inevitable en todo emprendedor, y es la inseguridad o incertidumbre. Y es que por muy convencido que estés de tu idea, el éxito resultará no de una idea, sino de cómo seas capaz de ponerla en marcha y gestionar tu negocio. 

A pesar de su título, Trías de Bes no intenta desalentar a los emprendedores, sino que les invita a que reflexionen previamente. ¿Qué tipo de emprendedor eres?, ¿qué situación familiar o con tus socios tienes?, ¿sabes cómo quieres que crezca tu idea? Éstas y otras muchas autopreguntas son importantes antes de comenzar. 

Y es que 9 de cada 10 iniciativas empresariales fracasan durante los primeros 4 años de proyecto. Por eso es importante saber de antemano las habilidades y cualidades que debe tener todo emprendedor antes de empezar como la motivación y el talento, así como los factores que determinan el fracaso, como la falta de competitividad o de ilusión. 

A lo largo de la historia cientos de personas humildes, con recursos escasos o pocos conocimientos técnicos han logrado el éxito como emprendedores. Todas sus hazañas son a la vez educativas e inspiradoras. 

Finanzas para emprendedores

Entre los libros para nuevos emprendedores no puede faltar este manual de Antonio Manzanera sobre cómo conseguir financiación para arrancar un nuevo negocio. 

  • El autor nos explica cómo aprender a atraer inversores y capital, uno de los grandes problemas de todo emprendedor novel. 
  • Descubrirás entre sus páginas cuáles son las mejores fuentes de financiación, qué es el capital riesgo, cómo invertir y cómo se negocia con los inversores. 
  • Este libro para startups se estructura en 9 capítulos y se recomienda sobre todo para nuevas empresas de base tecnológica o industrial. 

Consejos para ser un emprendedor de éxito

En el mercado encontramos muchos libros de emprendedores exitosos que cuentan cómo consiguieron sacar adelante su idea a base de esfuerzo y trabajo. Las claves están en tener claros unos principios, estar motivado e innovar, pero sobre todo saber comunicar, no sólo a tus clientes sino también a tus empleados. 

Innovación y calidad - Libros inspiradores para emprendedores

Entre los mejores libros para emprendedores jóvenes encontramos muchos títulos que cuentan la fundación de grandes empresas como Apple, Google, Nike, Twitter o McDonald’s. Aunque también encontramos títulos referidos a la creación de empresas no tan conocidas como Zendesk o Clif Bar. 

En todos y cada uno de ellos no sólo se cuentan los pasos a seguir por sus fundadores y cómo pasaron de ser simples ideas a grandes modelos de negocio. Sino que también obtendrás al leerlos valiosos consejos sobre el emprendimiento, el análisis de negocio, los recursos humanos o la gestión financiera. 

Para ser un buen emprendedor no sólo hay que trabajar muy duro y de forma constante, sino que debes hacerlo en un ambiente creativo, cambiando tu forma de ver las cosas para así conseguir innovar. Sólo de esta manera conseguirás no sólo el éxito, sino también mejorar cada día ya sea el producto o el servicio para adaptarlo a las necesidades cambiantes de tus potenciales clientes. 

Liderazgo y comunicación - Libros para empresarios y negocios

Lo que nadie te dice cuando comienzas con una idea en el salón de tu casa es que necesitarás, la gran mayoría de ocasiones, de un equipo que te ayude a llevarla a cabo. Ojo, ésto no significa cumplir a rajatabla todos los consejos que te dan las personas de tu entorno, ya que cada caso es único. 

No obstante, sí que debes aprender a ser un buen comunicador un buen líder, factores fundamentales para coordinar un equipo de personas que te ayudarán a que tu idea tenga éxito. Ten en cuenta que muchas veces sabrán más que tú, ya que son expertos en su área, pero eso no significa que tú no debas seguir formándote. 

Deberás también crear un buen clima de trabajo, y no dudar nunca de tu empresa. ¡Para tener éxito hay que ir a por todas! Con los mejores libros de empresa y negocios de los que te hablamos en otra comparativa tendrás las claves para la gestión de tus recursos y la buena marcha de tu corporación. 

Motivación - Libros motivadores para emprendedores

Otra de las claves para ser un emprendedor exitoso es no perder nunca las ganas, la motivación y la ilusión con cada paso que das. La idea de conseguir tus propios sueños y no trabajar para cumplir los de otros fue lo que te motivó para emprender, así que nunca lo olvides puedes caer, pero siempre debes levantarte. Puedes pasarte por nuestra comparativa de los mejores libros de autoayuda para emprendedores y así descubrir las formas de calmar tu mente, tomar buenas decisiones y siempre mirar hacia adelante. 

En este tipo de libros para tener éxito en la vida la máxima siempre es amar lo que uno hace, que extrapolado al mundo de los negocios quiere decir que hay que disfrutar con el propio trabajo, de lo contrario sentirás insatisfacción, y la pérdida de esta motivación hará que tu empresa esté abocada al fracaso. 

Por último, no te olvides de estar siempre al día de todo lo relacionado con tu negocio, pero también del mercado, de tus competidores y de los cambios sociales. El llamado awareness es fundamental para estar atento a los momentos de crisis y de oportunidad que se presentan externos a nosotros. 

Comprar los mejores libros para emprendedores gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único con el que poder analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de libros para emprendedores, para así ahorrarte decenas de horas de búsqueda en la red. 

Gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos ofrecerte de forma siempre actualizada una comparativa de los mejores libros para emprendedores calidad precio que existen en el mercado. Pero además, gracias a nuestro comparador de precios te mostramos las tiendas online donde podrás encontrarlos más baratos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO