Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar los mejores libros románticos de grandes autores

Tanto para jóvenes como adultos, devorar los mejores libros románticos supone una inmersión en un mundo de pasión e intriga que ayuda a evadirse del agobio del día a día. Si no sabes con que entretenerte durante el tiempo libro, una buena novela romántica es la mejor forma de culturizarse y disfrutar.

Analizamos el mejor libro romántico: ¿Y A TI QUÉ TE PASA? de ESENCIA

La escritora hispano alemana Carmen Rodríguez, conocida por los amantes de la literatura como Megan Maxwell, siguió con las aventuras de Menchu, una trabajadora de un parador de Sigüenza que protagonizaba el primer libro de esta saga, “¿Y a ti qué te importa?”. El personaje de Menchu es uno de los más importantes de la primera entrega, donde el protagonismo recae más sobre Noelia Rice, su mejor amiga. No os queremos contar mucho más del primer libro, sólo queremos animarte a que lo leas si aún no lo has hecho.

En esta segunda entrega “¿Y a ti qué te pasa?”, Menchu continúa con su nuevo trabajo de desarrollo de páginas web, sin poder quitarse de la cabeza a su amor platónico, Lucas, un miembro de los GEOS con un papel importante en el anterior libro. Pero tras los múltiples desplantes de Lucas, Menchu se traslada a casa de Tomi en Los Ángeles, un primo de Noelia Rice.

Tomi se convierte en el asesor de moda de Menchu y la ayuda a cambiar de imagen, una tarea que coincide con el viaje de Lucas, Noelia y Juan, novio de Noelia y también GEOS, a Los Ángeles para el cumpleaños de Tomi. La gran trama de este libro de amor comienza cuando Lucas reconoce a la nueva Menchu y florecen los sentimientos del pasado. ¿Qué pasará? No os contamos más, con todo este previo seguro que te comes las uñas por saber qué caminos tomará esta historia.

Si echas un vistazo al historial de precios puedes ver como el libro ha sufrido una bajada de precio impresionante, así que tienes la oportunidad perfecta de poder leer este libro a un precio casi absurdo y que te anima a no pensártelo dos veces. Los usuarios han dado una puntuación de 9.2 a esta novela romántica y muchos la califican de una historia que no para de sorprenderte.

Como con todos los libros de amor siempre hay ciertos fans de la autora que no lo consideran como una de las novelas más entretenidas de Megan Maxwell. Los principales puntos negativos que destacan los lectores son la poca profundidad de los diálogos y el mayor provecho que la autora podría haber sacado de Lucas, el amor de Menchu. Además otros usuarios han comentado que es una historia con personajes similares a otras obras de Megan Maxwell.

Los mejores libros románticos recomendados

Las historias de amor son siempre las más interesantes, tanto si las vives en primera persona como si las sufres en historias externas. Las mejores novelas románticas son un método de evasión del mundo real, donde te pones en la piel de varios personajes que viven todo tipos de sentimientos contradictorios.

Muchas son las razones que te animan a comprar libros para leer de amor, personajes fascinantes, felicidad con sólo leer un par de letras, emoción a cada página que pasas, sueños que te hacen olvidar los problemas diarios, carcajadas sin parar o sentimientos encontrados. Y todo esto con sólo hojas de papel y el ingenio de un increíble autor.

Al fin y al cabo, los libros de comedias románticas han hecho disfrutar, y lo siguen haciendo, a diferentes generaciones llegando directamente al corazón con historias que pueden sucederte a ti durante una etapa de tu vida. No hay edad para disfrutar de una buena relación de amor a través de unas hojas de papel. Los libros románticos juveniles han alcanzado un auge en los últimos años gracias a autores que han cautivado al público más joven con historias adolescentes, una época en la que los chicos y chicas comienzan a conocer nuevos sentimientos relacionados con el amor.

Si quieres inspiración para comenzar una nueva saga o trilogías románticas en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti una lista de los mejores libros románticos en base a los comentarios de los usuarios en las tiendas online. Si prefieres algo más picante siempre tendrás la opción de echar un vistazo a los libros románticos eróticos.

El algoritmo que hemos creado, gracias al big data y la inteligencia artificial, es capaz de analizar todas las opiniones sobre libros románticos que los consumidores han dejado en los comercios online tras leer la historia de cada uno. Con este trabajo previo podemos escribir para ti una guía de compra de libros románticos, donde además de hablar de los libros recomendados de amor vamos a hacer un pequeño repaso de las autoras más importantes de la literatura romántica en los últimos tiempos.

Flores en la tormenta

Ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, una época muy recurrente para los autores de novelas románticas históricas, la autora Laura Kinsale nos introduce de lleno en la vida de Maddy, una mujer sencilla y con educación cuáquera, se convierte en la confesora del duque de Jervaulx, un libertino que pasa su tiempo con investigaciones matemáticas junto al padre de Maddy.

Con este escenario comienza una historia de amor frívola y que depara una multitud de sorpresas que no pararán de dejarte con la boca abierta página tras páginas. A partir de su publicación en 1992, se ha convertido en unos libros románticos más vendidos por la inverosimilitud de su historia y los continuos elogios que sigue recibiendo con el paso de los años.

Laura Kinsale es una de las escritoras de novelas románticas con un camino más extraño, ya que abandonó su trabajo en la industria del petróleo como geóloga para dedicarse a su verdadera pasión, la escritura. Sus comienzos fueron prometedores, ya que su primera obra “El corazón escondido” consiguió el premio a mejor novela romántica histórica de escritores norteamericanos por parte del New York Times.

¿Y a ti qué te importa?

Este libro romántico y divertido es la primera parte de la novela de la que hemos hablado al principio, “¿Y a ti qué te pasa?”, de Megan Maxwell. Aquí la historia se centra en Noelia Rice, una actriz de Hollywood con ascendencia española, que es secuestrada en un viaje a España y rescatada por un grupo de los GEOS. En este equipo trabaja Juan Morán, un antiguo conocido de Las Vegas.

Tras este nuevo encuentro Noelia quiere retomar el contacto con él, que se muestra un poco reticente. Como no podía ser de otra manera, el éxito de este libro romántico recomendado está más que comprobado, ya que si hubiera sido un fracaso no habría segunda parte. Megan Maxwell apuesta por las historias de amor más contemporáneas, con escenarios actuales y situaciones más cotidianas.

Durante las casi 500 páginas de este libro de comedia romántica atravesarás junto a Noelia y Antonio por una montaña de sentimientos y conocerás a otros personajes que irán ganando peso con el paso de la novela.

El secreto de la orquídea

Lucinda Riley se ha superado con la creación de una de sus mejores novelas románticas y místicas, donde la historia alcanza un punto de magia relacionado con la ciudad donde suceden los acontecimientos. La protagonista de todo es Julia Forrester, a la que conocemos en su infancia en el invernadero de la mansión de Whartor Park, un jardín en el que cultivaba flores con su abuelo.

Tras el paso del tiempo y múltiples desgracias, Julia se convierte en una pianista de éxito, que vuelva a esa casa y conocer al nuevo dueño, que la ha puesto en venta. Aquí cambia el destino de Julia, que conocerá nuevos secretos de Wharton Park y vivirá una historia de amor impresionante. Podemos decir que Lucinda Riley se ha ganado un hueco entre los mejores de las novelas románticas históricas.

Molestie feugiat vitae euismod malesuada mattis laoreet ultricies nullam himenaeos nisl tempor justo, ullamcorper varius natoque scelerisque lectus primis duis etiam. Integer pulvinar hendrerit feugiat sem scelerisque fermentum curabitur nunc etiam torquent. Integer pulvinar hendrerit feugiat sem scelerisque fermentum curabitur nunc etiam torquent

Libros románticos juveniles

Los libros para niños tienen su caducidad en casa, ya que con cierta edad tus hijos comienzan a decantarse por los libros románticos juveniles, que cuentan con historias con las que se sienten más identificados en esa etapa de su vida. Muchos autores se han especializado en este tipo de libros recomendados de amor:

  • Federico Moccia: Este polivalente escritor y guionista se ha hecho un hueco en el mundo de la literatura gracias a una de las trilogías románticas juveniles más famosas, donde conocemos las idas y venidas de Step, un joven rebelde que se enamora de Babi, una chica de acomodada.
  • Blue Jeans: El autor sevillano Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, ha escrito varias sagas de libros de amor juvenil con los que ha triunfado, como “Canciones para Paula” o “Algo tan sencillo”.
  • John Green: Famoso por su obra culmen, “Bajo la misma estrella”, John Green sigue en su tarea de escribir para jóvenes. Otra de sus novelas recomendadas es “Ciudades de papel”.

Autoras destacadas de la novela romántica actual

Si eres un devora novelas y necesitas más libros románticos recomendados de todos los que has visto arriba, muchas autoras cuentan con una gran relación de novelas románticas históricas y contemporáneas con las que podrás experimentar todo tipo de sentimientos como si fueras uno de los protagonistas.

Aunque no vayamos a hablar aquí de ellos, el romanticismo ha estado presente en todas las épocas, por lo que puedes retroceder en el tiempo y leer historias de autores bastante antiguos, como el clásico “La Regenta” de Gabriel García Márquez u “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, clásicos que todos deberíamos leer por lo menos una vez a lo largo de nuestra vida.

Los mejores libros de amor de Jojo Moyes

La carrera de esta autora inglesa ha sido meteórica desde 2002, con publicaciones todos los años de una magnífica calidad. “Cubriendo la lluvia” fue su obra de presentación, pero el momento cumbre de su carrera llegó con “Yo antes de ti”, uno de los mejores libros románticos de los últimos años y que incluso fue llevado al cine.

“Yo antes de ti” cuenta la historia de una chica que pierde su trabajo, Louise, y un joven que tras un accidente de moto pierde sus ganas de vivir, Will. Pero las situaciones de ambos cambian cuando sus vidas se cruzan y cambian para siempre. A pesar de contar con pocas cosas en común, ambos se enamoran hasta los huesos y dejan atrás todos sus problemas anteriores.

Megan Maxwell y su literatura romántica imprevisible

No podíamos acabar sin volver a hablar de Megan Maxwell, la creadora de “¿Y a ti que te importa?” o “¿A ti qué te pasa?”. Estas dos obras románticas ya las conoces, pero no son las únicas de esta autora nacida en Alemania pero afincada en España desde muy pequeña. Su vida cambió cuando su hijo enfermó y dejó su trabajo para cuidarlo, temporada en la que comenzó a escribir libros para leer de amor.

“El día que el cielo se caiga” es uno de sus libros románticos más vendidos. En esta obra cuenta la historia de Alba y Nacho, dos amigos que se conocen desde pequeños y comienzan a separarse por el marido de ella. Ante esto Nacho se marcha a Londres y conoce al amor de su vida, que desaparece por una enfermedad. Y no os contamos más, no nos gustan los spoilers.

Comprar los mejores libros románticos gracias a The Best 5

La lectura es un hábito que no podemos perder y los libros de amor son ideales para disfrutar de esta afición. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti en el comparador de precios los mejores libros románticos para que no te pierdas lo que cuentan con mejores críticas por los usuarios.

Nuestro algoritmo, creado con inteligencia artificial y big data, tiene la capacidad para recopilar y analizar todas las opiniones sobre libros de amor. Con esta pequeña ayuda podemos preparar una guía de compra para libros románticos, así no tendrás que estar buscando cuáles son las siguientes obras que vas a leer. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO