9.9
Inverto IDLB-QUTL40-ULTRA-OPP - LNB para equipos por

Inverto IDLB-QUTL40-ULTRA-OPP - LNB para equipos por

INVERTO

20,75 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Schwaiger SPS7944531 - LNB para equipos por

Schwaiger SPS7944531 - LNB para equipos por

SCHWAIGER

35,71 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.9
Telestar Skysingle HC - LNB para equipos

Telestar Skysingle HC - LNB para equipos

TELESTAR

11,59 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Inverto Quad HGLN - LNB para equipos

Inverto Quad HGLN - LNB para equipos

INVERTO

27,74 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar los mejores LNB para equipos satélites

Si tu instalación de televisión por satélite ha comenzado a fallar últimamente, quizás necesites cambiar el dispositivo LNB para equipos por satélite para que vuelva a funcionar como al principio.

Ahora te ha tocado el turno y tienes que intentar arreglar la antena para poder ver tus programas favoritos. Pues bien, si has investigado o llamado a un antenista y te ha comentado que el problema es el LNB no te preocupes, te vamos a explicar todos los tipos, cómo cambiarlo y cuál es su misión real dentro del engranaje que hace que puedas ver tu tv por satélite.

Los LNB son los actores principales para que puedas ver tranquilamente desde cualquier casa todos los canales de tv que te gustan. La antena en sí es clave, pero el LNB hace que el funcionamiento y razón de ser de la antena tenga sentido. Sin el LNB todo se va al traste y no sirve para nada todo lo demás, tanto el decodificador como el resto de la instalación para satélites.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de internet, siempre intentamos ayudar a los usuarios, por lo que si te ves en la obligación de buscar un recambio de LNB universal o de otro tipo puede quedarte leyendo aquí abajo para resolver casi todas tus preguntas. Además, gracias a nuestro comparador de precios tendrás a solo un click las mejores ofertas para comprar LNB.

Con nuestro algoritmo, basado en inteligencia artificial y big data, conseguimos reunir todas las opiniones sobre LNB para equipos por satélite, por lo que los que ves en nuestra comparativa son los más valorados por los usuarios. Ahorras horas perdidas buscando por todo Internet los mejores LNB y ganarás tiempo para poder arreglar lo más pronto posible tu antena parabólica.

¿Qué es un satélite LNB?

Antes de explicar de qué se trata vamos a responder a una pregunta: ¿Qué significan las siglas LNB? En inglés LNB es el acrónimo de Low Noise Bloc, que traducido al español es bloque convertidor de bajo nivel de ruido. Es una pieza esencial para conseguir que la televisión por satélite pueda llegar a tu Tv.

La LNB parabólica se coloca en la parte central de la antena tv exterior y su función es la más importante, adecuar la señal recibida del satélite para que luego el cable coaxial la pueda dispensar por toda la instalación. El cable coaxial que distribuye toda la señal no tiene la capacidad para transmitir las frecuencias que provienen del satélite del espacio, por lo que el LNB para antena es el agente encargado de adaptar esas frecuencias.

Por esta simple razón decimos que el LNB de la parabólica es el elemento esencial que hace que todo funcione y que tengas acceso a la tv por satélite desde la tranquilidad del sofá de casa.

¿Cómo funciona un satélite LNB?

Primero es necesario saber que existen dos tipos de LNB satélites. El primero es LNB de banda Ku, el que usamos en Europa y que cuenta con frecuencias de entradas de entre 10.7 gigahercios y 12.75 GHz. El otro LNB es de banda C, aunque de este no hablaremos porque es el que se usa en Asia y fuera de Europa. Aun así para que lo conozcas, dispone de frecuencias de entrar de 3.4 GHz a 4.8 GHz.

Aunque es un poco difícil, vamos a intentar explicar el funcionamiento de los LNB de antena parabólica. La banda de frecuencia “L” es seleccionada para distribuir la señal por el cable coaxial y esta banda se encuentra entre los 950 MHz y los 2150 MHz. Recuerda que la banda Ku dispone de 2.05 GHz de banda y la “L” 1.2 GHz, la conversión total es imposible, por lo que la señal se bifurca en dos sub-bandas: la Banda Baja, de 10.7 a 11.7 GHz, y la Banda Alta, de 11.7 a 12.75 GHz.

Los LNB Leroy Merlin o de Amazon son bloques de bajo ruido (01 A 1 dB)que junto a las pérdidas de más de 200 decibelios de la señal directa del satélite consiguen una mejor calidad de la transmisión a la instalación. La figura de ruido es un dato importante para conocer la calidad de la recepción de la señal. Si la figura de ruido es menor, mayor capacidad tendrá el LNB monoclock de transmitir la señal con calidad.

La instalación de un LNB

Lo esencial para que el LNB para antena funcione es polarizarlo correctamente, es decir, que obtenga las señales horizontales y verticales de la mejor forma posible. Esto depende de la señal que quieras recibir, no es lo mismo un LNB para Astra que para "Hotbird". Esta polarización la puedes conseguir con apps de móvil, muy fácil para un instalador amateur.

  • Astra 2: La frecuencia Astra 2 conseguido recabar los canales de habla inglesa de Reino Unido. Si tu decodificador está capacitado debes polarizar a -26,5 grados el LNB Astra.
  • Astra 19: Esta frecuencia recibe los canales franceses, como Canal Plus, y algunas de hablar francesa, aunque también de habla española. Con la parabólica instalada debes poner el LNB Astra a -1º.
  • Eutelsat 16: Si quieres ver en tu tv y sintonizador satélite los canales centroeuropeos, de países como Serbia o Croacia, debes polarizar el LNB universal a - 37 grados.
  • Hotbird: Los canales italianos y rusos se reciben por la frecuencia Hotbird. Para conseguirlos sólo tienes que polarizar el LNB para antena a -34 grados.
  • Atlantic Bird: Por último tenemos la frecuencia Atlantic Bird, de polarización positiva (+8 grados) y que recibe canales italianos y brasileños, entre otros.

Con los LNB para equipos por satélite puedes llegar a recibir todo tipo de señales de tlevisiones de diferentes países, aunque es necesario un decodificador correspondiente y legal para ver esos canales en tu televisión.

Problemas con el LNB

A veces fallan o se rompen los LNB Twin o con más salidas, pero antes de echarle la culpa a este aparato por no ver tu tv debes comprobar si es el decodificador satélite lo que no funciona. Solo tienes que apagarlo, esperar 30 segundos para que se restablezca y ver si luego se ve la señal. Si no se ve nada, ya sí que puedes ir a mirar el LNB:
  • Primer paso: Comprueba el estado de los cables de la antena y quita el LNB de la antena para trabajar mejor.
  • Segundo paso: Sustituye el cable coaxial por otro. Girando el extremo del cable a la derecha lo ajustas y a la izquierda lo desconectas. Este mismo cable, pásalo por el brazo del LNB a la parte de atrás sin fijar el LNB satélite.
  • Último paso: Coge el otro extremo del cable, enchúfalo al medidor de señal y revisa la intensidad. Mueve el plato del LNB a derecha o izquierda un poco para conseguir señal. Sabrás que el LNB de parabólica funciona si recoge cualquier tipo de señal.

¿Cómo elegir el LNB correcto?

Comprar LNB más indicado para lo que necesitas es esencial si quieres conseguir la mejor calidad de señal. Pero el factor principal que va a obligarte a escoger uno u otro es el número de receptores y decodificadores satélites que vas a querer conectar a la antena parabólica.

Hay varias posibilidades de LNB para antena, por lo que si quieres conectar la señal parabólica a varios receptores en casa no tendrás problemas, sólo necesitas comprar el que disponga del número de salidas que buscas. Ahora vamos a ver los principales modelos, de hasta 8 salidas para los decodificadores digitales.

LNB Single

Comprar un LNB universal de una sola salida te servirá para conectar un receptor principal a una televisión de casa. Ya que sólo tiene que hacer frente a un receptor, no ofrece mucha figura de ruido, la señal satélite llegará muy limpia al receptor.

¿Qué es un LNB Twin?

Los LNB doble tienen bastante fama en el mundo de las antenas de tv, ya que disponen de dos salidas para un par de receptores, que son los que normalmente tienes en casa. Diseñado para evitar dos LNB en una misma antena y más dificultad para configurarlos, los LNB 2 salidas están creados con forma larga para poder colocar varios juntos y poder sintonizar señales con mucha cercanía orbital.

LNB Quad

Como su propio nombre indica, está habilitado para 4 cables receptores diferentes, más posibilidades para usar un mismo LNB en una antena TV exterior y conectarlo a más aparatos receptores. Por ejemplo, si tienes 4 televisores con decodificadores, la mejor opción será un LNB quad.

Octo LNB

Seguramente no se usan en la mayoría de los hogares, a no ser que desde una misma antena se transmitir la señal a varias casas. Los LNB Octo cuentan con 8 conectores para diferentes decodificadores digitales o analógicos.

LNB Quattro

Los LNB Quattro son la excepción, ya que disponen de 4 salidas con polaridades diferentes: horizontal alta, horizontal baja, vertical alta y vertical baja. Se usan con multiswitch, para ver varios tipos de canales digitales y analógicos con una misma antena en los receptores de casa.

Comprar LNB para equipos por satélite gracias a The Best 5

Para comprar un LNB universal que realmente te funcione debes tener en cuenta todos los factores y tipos que existen y de los que hemos hablado. Pero con una ayudita todo siempre va mejor, así que en el comparador de precios de arriba tienes los LNB más valorados por los consumidores, por lo que el tiempo que ibas a gastar en buscar tienda por tienda ya no será necesario.

Para conseguir los mejores LNB para equipos por satélite, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, usamos nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y big data. Este algoritmo se encarga de recopilar todas las opiniones sobre LNB para parabólicas y analizarlas para ofrecer los mejores LNB según los comentarios de los consumidores.

Junto con la comparativa sobre LNB para equipos por satélite y los modelos más comprados divididos por rango de precios, ya tienes todo lo necesario para poder arreglar el que posee tu antena, ya sea por desgaste o por rotura. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter