9.5
Mini GPS Tracker, Hangang Tracking de Tiempo

Mini GPS Tracker, Hangang Tracking de Tiempo

HANGANG

39,0 EUR

9.4
Buscador de Llaves, Esky 4 en 1

Buscador de Llaves, Esky 4 en 1

ESKY

18,99 EUR

33,63 EUR

9.3
Buscador de Llaves, EIVOTOR Localizador de Llaves

Buscador de Llaves, EIVOTOR Localizador de Llaves

EIVOTOR

16,99 EUR

31,99 EUR

9.2
URAQT Localizador Anti-Perdida/Anti-Robo de Dispositivos De Alarma

URAQT Localizador Anti-Perdida/Anti-Robo de Dispositivos De Alarma

URAQT

5,69 EUR

8.7
Trackimo TRKM002-00108 - Rastreador GPS portátil

Trackimo TRKM002-00108 - Rastreador GPS portátil

TRACKIMO

79,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores localizadores GPS espía?

Ya sea para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con tus pertenencias, o para encontrar a tu hijo si se pierde, los localizadores GPS son una herramienta barata que te ahorrarán muchos dolores de cabeza. 

¿Cómo lo hacemos? Esta tecnología es capaz de leer en tiempo real cientos de opiniones sobre localizadores gps para personas, para así ofrecerte una comparativa de los 5 mejores localizadores GPS según las opiniones de los usuarios en nuestro comparador de precios

Además, no sólo conseguimos que ahorres tiempo a la hora de buscar en miles de webs, sino también dinero. Porque te indicamos dónde comprar un localizador GPS espía al mejor precio. En esta guía de compra te vamos a ayudar también a que entiendas mejor qué es un localizador GPS y en qué características debes de fijarte antes de comprar uno. ¡Empecemos!

¿Para qué sirve un localizador GPS?

Con este tipo de rastreadores puedes localizar todo tipo de cosas. Desde saber en cada momento dónde está tu hijo, una persona mayor o un enfermo de Alzheimer, hasta colocar un localizador gps pequeño en el collar de tu mascota por si se vuelve a escapar. 

También sirve como un localizador de móviles, coches, motos, o cualquier otro objeto valioso que quieras tener controlado por si sufres algún robo o lo prestas a alguien. Además, cuentan con un sistema de alarma o notificación por si sale de un radio de distancia determinado o excede los límites de velocidad, en el caso de los automóviles. 

Este GPS tracker también cuenta con la ventaja que, desde el móvil o tablet desde el que lo estés controlando y una conexión a Internet, puede seguir en tiempo real el objeto o persona en vigilancia. 

También en el caso de los localizadores GPS para personas, éstos cuentan con un botón del pánico o alarma. Tan sólo con pulsar este botón automáticamente te enviará al dispositivo de control una alarma para indicarte de que están en algún tipo de peligro. 

¿Qué características tiene un localizador GPS?

Como ya hemos visto un rastreador GPS es un invento tecnológico de gran ayuda para diferentes objetos o personas pero siempre con el mismo objetivo, tu tranquilidad. Si estás buscando comprar un localizador gps en Amazon o en cualquier otra tienda online, no te pierdas esta información acerca de las características en las que tendrás que fijarte antes de comprar el mejor localizador GPS del mercado. 

Los mejores localizadores GPS en función de su uso y diseño

En primer lugar para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades debes establecer cuál es el uso que le quieres dar. Ya sea para personas, animales, vehículos u otros objetos, o bien que sea multifuncional. 

El diseño dependerá de esta característica, ya que les puedes encontrar con un tamaño y peso desde los 18 gramos en el caso de un localizador GPS espía en miniatura, hasta uno de casi 500 gramos especial para colocar en el coche. En el caso de los localizadores gps para mascotas éstos se colocan en el collar, mientras que en los localizadores gps para personas éstos son similares a los mejores relojes con GPS integrado.  

También pueden ser localizadores gps destinados a poner en objetos de valor. En este caso les encontramos de diferentes tamaños, desde los rastreadores de coche hasta los mini localizadores gps para colocarlos en el portátil o la cartera.

Siempre lo más recomendable será elegir aquél modelo más compacto y ligero posible, si es que le queremos dar más de un uso, ya que si lo que quieres es ponerle en el coche uno algo más pesado y barato te servirá perfectamente. 

El sistema de fijación, por tanto, también se vuelve un factor importante cuando lo queremos fijar a vehículos o mascotas. En este sentido también deben ser resistentes a los golpes, al polvo o al agua, características que no siempre encontramos en los localizadores GPS baratos. 

Un localizador GPS es un dispositivo con el que a través de un dispositivo o una aplicación puedes acceder a la ubicación del mismo a través de las coordenadas en un mapa o gps. Existen localizadores gps para personas, ya sean niños o personas mayores, localizador gps para coche o mercancías, o mini localizador gps para mascotas, entre otros. 

Funciones de los localizadores GPS

Es importante que el tipo de localizador GPS que elijas tenga una buena rapidez de respuesta

  • Se trata del tiempo que tarda en actualizar la localización y transmitirla, si es que el objeto o persona que quieres rastrear está en movimiento.
  • En este sentido, la precisión también es muy importante, ya que en una situación de emergencia preferirás no tener un margen de metros de error
  • Cualquier característica que mejore las dos anteriores, como mayor autonomía, ayudará a mejorar la calidad del localizador GPS.

Transmisión del localizador GPS sin SIM

Para transmitir la ubicación del dispositivo a un smartphone o tablet, los localizadores gps pueden enviar una alerta mediante una app, un mensaje de texto o bien hacer una llamada. Sea cual sea el método lo único que necesita es de conexión a Internet.

Así pues tendrás que buscar uno que cuente con el tipo de comunicación que más te convenga. Por ejemplo si no sueles llegar a fin de mes con suficientes datos móviles será más conveniente que elijas un sistema de alarma por sms. 

La mayor parte de estos pequeños rastreadores incluyen una tarjeta SIM como la de los móviles para poder realizar las comunicaciones. Frente a los localizadores GPS sin SIM, disponer de esta tarjeta tiene la ventaja de que no tendrás que tener cobertura WIFI o de datos a la hora de enviar la información. De esta manera puedes transmitir la información del localizador incluso si éste se encuentra en zonas sin apenas cobertura. 

Sistema de localización de rastreadores

La tecnología de localización es otro de los factores importantes a la hora de comprar un rastreador. Si bien la mayoría de los localizadores cuentan con GPS o Sistema de Posicionamiento Global, hay algunos que añaden más tecnología para que nunca pierdas la conexión. 

Podemos distinguir los localizadores GPRS son aquellos que utilizan tecnología 2G, mientras que los que utilizan 3G se denominan UMTS. Tienen la ventaja de utilizar la misma tecnología de comunicaciones que la telefonía móvil, por lo que tienen cobertura en prácticamente todos los países del mundo. 

Gracias a este sistema de localización y transmisión de datos a través de una banda ancha es más fácil transmitir los datos en el menor tiempo posible. Estamos hablando de los A-GPS o GPS asistido que, aunque son un poco más caros, cuentan con la ventaja de que no se perderá la conexión es lugares donde la señal normalmente no es muy buena, como entre montañas o en túneles. 

Batería y utilización de los localizadores GPS

Para no quedarte sin batería debes de fijarte en las horas que ofrece de duración, así como acordarte de tenerlo siempre cargado al máximo. Por eso también es importante fijarse en el tiempo de carga, y si ésta se realiza mediante USB u otro medio. 

Para que sean fáciles de usar no te compliques en buscar uno con multitud de opciones y configuraciones que luego no vas a utilizar. También es importante que tengan botones de acción rápida, muy útiles en caso de emergencias.

La principal desventaja en estos aparatos es que el consumo de batería es bastante elevado y, además, tienes que tener en cuenta que si se trata de ladrones profesionales puede que utilicen inhibidores de frecuencia, por lo que se bloquearía la señal de comunicación del dispositivo. 

¿Cómo funciona un localizador GPS?

Antes de empezar a utilizar un localizador GPS lo primero que tienes que hacer es ponerlo a cargar mediante el cable USB o un cargador parecido al de un teléfono móvil. Una vez que la carga de la batería esté completa pasaremos a su configuración. 

Dependiendo de los tipos de localizadores GPS éstos proponen uno u otro modelo de configuración, aunque el principio es el mismo para todos. Así, deberás sincronizar tu teléfono móvil con la aplicación correspondiente, bien sea para Android o para iPhone.

Una vez ya tengas instalada la aplicación y compruebes que localiza la posición del rastreador, ha llegado el momento de instalar éste en el lugar que quieras tener controlado, ya sea un objeto de valor o un vehículo. 

En estos casos es importante leer las instrucciones del fabricante, donde se indica cuál es el mejor sitio para colocar un localizador GPS para el coche o la moto y cómo se debe hacer. Deberás buscar un sitio discreto para que en caso de robo los ladrones no lo encuentren y lo tiren. En el caso de las mascotas el lugar ideal es el collar, en personas bajo la ropa en el reloj.

No olvides de, en caso de que sea una persona la que lo lleva, le expliques dónde se encuentra el botón de emergencia. Así, en caso de pérdida o accidente podrás localizar dónde se encuentra y acudir inmediatamente gracias a una alarma que te llegará al teléfono móvil en la forma que hayas seleccionado. 

Comprar los mejores localizadores GPS con The Best 5

La mejor opción es sin duda la de comprar localizadores GPS sin cuotas, ya que algunos modelos te obligan a pagar una cuota mensual por su utilización. Por eso es tan importante que te fijes en este detalle a la hora de comprar uno, donde se indicará que simplemente dispone de la tarjeta SIM de la que hemos hablado antes. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos buscado opiniones sobre localizador GPS coche y el mejor localizador gps de niños para dar con los 5 mejores localizadores GPS del mercado según las valoraciones de usuarios reales. 

Pero no sólo eso, sino que gracias a la inteligencia artificial y al big data también podemos decirte en qué tiendas online puedes adquirir los mejores localizadores gps en relación calidad precio. ¡Gana en tranquilidad y opta por los localizadores GPS espía!

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter